(N) NEW Encuesta Nintendo #7 (N) Donkey Kong Country

DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29427 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:41 12/02/2013  Editado: 16:33 12/02/2013 (5 veces)

A mí me parece que los más redondos son DKC2 y Returns, aunque cada uno de los 4 tiene sus virtudes y sus razones de ser.
Respecto a DKC2 y Returns, me quedo con el de SNES, me parece que no le sobra o falta nada, muy redondo, con una de las mejores OST que recuerdo junto con la de la bilogía Baten Kaitos y Jet Force, niveles totalmente diferentes y con un diseño sublime... Y de Returns poco más que decir que lo que todos sabemos. Pero lo pongo por debajo por los únicos puntos grises que le puedo ver: el shake shake(que se soluciona con homebrew gracias a Dios), una banda sonora buena pero no espectacular y la pérdida del factor puzle. No totalmente, ya que en Returns hay niveles que en su desarrollo juegan un poco con eso, pero sí en buen grado: Returns me parece que tiene una jugabilidad plataformera muchísimo más pulida que los de Rare, con nu control y físicas más adecuadas, pero los de Rare eran más que plataformas puros, y eso molaba. DKC2 y DKC3 combinaban el plataformero con pequeños puzles con los miles de tipos de barriles, los animales amigos, exploración, etc para alcanzar los bonus o para derrotar a los guardianes de las monedas DK, y después los bonus eran, cada uno, un puzle diferente en sí mismo. La calidad de estos es escasa en Returns, pero claro, el juego tiene el doble de contenido que un DKC original.

En fin, gran saga. Y me habéis hecho poner la Wii y el Returns. Sonrojado
Lugar: Madrid · 1614 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:47 12/02/2013  Editado: 14:53 12/02/2013 (1 vez)

Trás jugarme los 4 del tirón en Wii mi voto va para DKC2. Sencillamente es perfecto, no le encuentro pega, banda sonora magistral, jugabilidad perfecta, uso de animales amigos que aportan gran cantidad de situaciones jugables que dan frescura al desarrollo, enemigos y ambientación muy original etc...

DKC Returns lo pondría al mismo nivel si no fuera por la ausencia de Kremlins, mecanicas jugables que se repiten más de lo que me gustaría y que la voltereta se haga con el molesto shake shake, que si es verdad que para completar el juego no es problema pero si para las contrarreloj. Aún así, creo que artísticamente el juego esta a la altura de los de RARE, e incluso en detalles e interacción con los escenarios lo supera por bastante.

DCK 3 no tiene muy buena fama y sin embargo se pueden encontrar en él nuevas mecánicas jugables como las que aporta Ellie la elefante, así como, un mapamundi interactivo y un divertido juego de intercambios con los Osos.

El original lo veo peor que los otros 3, jugablemente algo peor(nada destacable), aunque reconozco que no haberlo jugado en su día hace que lo vea desde esta perpectiva. Si lo hubiera jugado probablemente sería el mejor de ellos, por todo lo que tuvo que suponer este juego en su día.

PD: Estos juegos fueron y son junto a los DK Land mis juegos de plataformas preferidos. DKL es completamente distinto al DCK, el DKL2 es un calco perfecto de su versión mayor, y por último DKL3, bajo de punto de vista no supo plasmar de forma correcta el DKC 3, intentando emitarlo pero sin la magestría de DKL 2.
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:10 12/02/2013

DKC 2 me parece, junto a yoshis island, el plataformas 2D definitivo. Diseño de niveles, mecánicas, dificultad, banda sonora, gráficos... DIVERSIÓN. Es que lo borda en todo, obra maestra.

Returns es también un juegazo pero le falta personalidad y ambientaciones propias, más variadas.

Luego pongo finalmente al DKC original y al DKC 3, que son juegazos, pero en el 1 la fórmula estaba por pulir y en el tercero se nota que ya está un poco quemada, aportando pocas cosas nuevas.

Gran saga en todo caso.
Praise the Sun
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7730 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:50 12/02/2013  Editado: 15:56 12/02/2013 (2 veces)

Dejar los Land fuera no tiene perdón de dios. Y el Jungle Beat y el Jungle Climber aunque no lleven la coletilla Country.

En fin, de los que has puesto, para mi esta entre el 2 y el 3, asi que supongo que votaré al 3 por ser el que menos ha votado la gente y no se merece ir último.

Luego estaría el 1 que es el que lo inició todo pero es el más corto y sencillo.

Y luego... no, me niego, no pienso hablar de esa cosa. Nada más.

Mi voto va para DKC 3

EDIT: Mira que he dicho que no lo haría pero he leído la réplica de Dr.MalignoXXX y.... y...

Returns (...) físicas más pulidas

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF... *respira hondo*... uno dos tres, yo me calmaré... agghh...

No, no... si lleváis razón, es un juegazo. Nada más que añadir.
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
Usuario 99783
#20  Enviado: 17:45 12/02/2013  Editado: 17:46 12/02/2013 (1 vez)

Pero sus físicas están más pulidas, me parece algo innegable. Hay más de cinco tipos de saltos distintos, cada uno con una altura, dirección e inercia determinada, las volteretas también tienen repercusiones físicas en el movimiento de los personajes, y las diferencias de manejo entre DK y Diddy son muchísimo más evidentes que en DKC. Realmente uno siente que está manejando 150 kg de gorila cuando está controlando al pesado DK, con un contraste fortísimo en comparación a la liviandad y la agilidad de Diddy.

Otra cosa es que se puedan hacer más incómodas, gusten menos, o el control se haga tosco y duro al principio por culpa del shake shake, pero desde luego las físicas están más trabajadas y gozan de una evidente mayor complejidad que en las entregas de SNES (como es lógico). Y esto no solo se puede limitar a los simios, ya que los elementos de juego, las construcciones, plataformas, puentes, enemigos y demás también cuentan con un comportamiento físico muy elaborado.
Usuario 116495
#21  Enviado: 20:28 12/02/2013

Me quedo sin duda con DKC2, una obra maestra de los plataformas, un diseño de niveles brutal y mucha diversión.

Luego iría DKC y el 3, sin ser nada malo, me parece bastante más flojo, aunque también es el único de la trilogía que no he terminado.

Ahora estoy con Returns y es una joyaza.
EASMO
Comico wannabe
#22  Enviado: 21:20 12/02/2013

Para Kamek Koopa:
En las entregas de SNES no resbalas cuando cambias de dirección yendo ANDANDO. En SNES no te das con una pared en un salto y sales rebotado para atrás cayendo al abismo inevitablemente. En SNES el ataque rodante te daba inercia y permitía combear, en vez de tener una duración prefijada. En SNES no había shake ni control duro. Y en SNES si podías regular la altura del salto según cómo presionases el botón.

Pero vamos, dije que no hablaría de este juego. Lo mío es una batalla perdida.

Juegaso de 10, alabado sea el señor.

Perdóneme por no ser hardy  Tristeza
Usuario 99783
#23  Enviado: 21:31 12/02/2013  Editado: 21:36 12/02/2013 (2 veces)

En las entregas de SNES no resbalas cuando cambias de dirección yendo ANDANDO.

En Returns tampoco.

En SNES no te das con una pared en un salto y sales rebotado para atrás cayendo al abismo inevitablemente.

Pues eso, en Returns sí que sucede. Es lo que yo llamo físicas pulidas: si te golpeas contra una pared, retrocedes ligeramente y te caes, en lugar de besar el muro y resbalar por él. De todas formas, cuando te chocas contra la pared en Returns y rebotas sí que puedes redirigir la caída ligeramente. No sé si hace falta recordarte que cuando en DKC con Diddy saltas sobre un enemigo corpulento como un Krusha, un Klump o un armadillo, el monito rebota y se cae (a menudo de forma insalvable hacia un abismo) sin que puedas hacer absolutamente nada. El último nivel del juego te saluda.

En SNES el ataque rodante te daba inercia y permitía combear, en vez de tener una duración prefijada.

No, en SNES el ataque rodante te da un impulso extra si derrotas a un enemigo usándolo. En Returns lo que da es una inercia que afecta a la dirección, la velocidad y la altura del salto. Y no, no tiene una duración prefijada, puedes interrumpirlo en cualquier momento si saltas. Si no fuera así, no serían posibles ni la mitad de las contrarrelojes.

En SNES no había shake ni control duro.

Eso no tiene nada que ver con las físicas del juego, pero bueno, al menos en eso estamos de acuerdo.

Y en SNES si podías regular la altura del salto según cómo presionases el botón.

En SNES el salto se limita a salto largo o salto corto, con sus consiguientes rebotes sobre los enemigos. En Wii hay salto largo, salto corto, salto largo después de rodar (radicalmente distinto y muy impulsado), salto corto después de rodar y hasta cuatro tipos de rebote dependiendo de si has rodado antes y de cómo hayas saltado antes de caer sobre el enemigo. Ah, y las físicas son completamente distintas según estés usando a Donkey o a Diddy, y dependiendo también de si has planeado con el jetpack o no.

Te lo vuelvo a decir, las físicas de DKCR son mucho más complejas, variadas y refinadas, pero eso no quiere decir que te tengas que sentir más cómodo jugando con ellas.
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29427 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:37 12/02/2013  Editado: 21:48 12/02/2013 (4 veces)

La verdad es que sí, dónde va a parar...  

Poco más que añadir a la réplica de Kamek, se nota cuando alguien que habla conociendo en profundidad los títulos.
Lugar: · 1961 mensajes · Colección
#25  Enviado: 00:16 13/02/2013

Elijo a Returns, muy interesante el hilo.
EASMO
Comico wannabe
#26  Enviado: 13:03 13/02/2013  Editado: 13:42 13/02/2013 (2 veces)

Editado para evitar drama. Volvamos al post.
Usuario 99783
#27  Enviado: 13:18 13/02/2013  Editado: 13:20 13/02/2013 (1 vez)

En respuesta a EASMO (réplica 26).
Editado para evitar drama. Volvamos al post.
El último nivel de DKC solo era un ejemplo. Hasta donde yo sé, hay klumps, krushas y armadillos en unas cuantas fases más.

Respecto a lo demás, está claro que no vamos a ponernos de acuerdo. Maligno dijo que las físicas del juego están más pulidas y más complejas, lo cual no solo es cierto, sino que además es evidente. Si simplemente tomaste esa línea de su réplica por llevar la contraria ante una alabanza del título o querías aprovechar para criticar otros aspectos, no es culpa mía ni de nadie. Creo que he dado argumentos más que de sobra para defender el por qué creo que realmente DKCR tiene físicas más complejas que esas otras entregas de hace quince años.

Si quieres seguir quejándote del control, del shake shake, de la memorización, de que no haya kremlings o de cualquier otra cosa puedes seguir haciéndolo, pero no hables de las físicas del juego si tu mejor argumento es que cuando te chocas con una pared rebotas y te caes.
EASMO
Comico wannabe
#28  Enviado: 13:23 13/02/2013  Editado: 13:44 13/02/2013 (2 veces)

Para Kamek Koopa:
Has tardado bien poco en editar lo de "no me conozco bien la saga" ¿eh? XD el segundo que he tardado en ir atrás antes de postear para volverlo a leer y ya no estaba.

Editado para eliminar drama.
Usuario 99783
#29  Enviado: 13:28 13/02/2013  Editado: 13:30 13/02/2013 (2 veces)

En respuesta a EASMO (réplica 28).
Para Kamek Koopa:
Has tardado bien poco en editar lo de "no me conozco bien la saga" ¿eh? XD el segundo que he tardado en ir atrás antes de postear para volverlo a leer y ya no estaba.

Editado para eliminar drama.
Estaba intentando evitar un tono desagradable, porque hasta el momento el hilo estaba circulando con buen rollo y me parecía una pena estropearlo. Pero me estoy dando cuenta de que desde el primer instante has venido precisamente a buscar ese mal rollo y a tocar los cojones con tus "perdona por no ser hardy" o "lo que digáis, obra maestra y ya está", y a vomitar distorsión por vomitarla, por llamar la atención o vete tú a saber.

Creo que va a ser la última vez que hable contigo sobre este juego, porque realmente es inaguantable esforzarse en dar razones, grabar vídeos y poner ejemplos para que luego todo se estrelle contra el muro de tu absoluto fanatismo y odio acérrimo e inexplicable ante un juego que en mi opinión no se lo merece. Está más claro que el agua a qué has venido, así que por mi parte está todo dicho.
EASMO
Comico wannabe
#30  Enviado: 13:39 13/02/2013  Editado: 13:48 13/02/2013 (1 vez)

Para Kamek Koopa:
No buscaba mal rollo. Como he dicho antes, lo de citar el comentario de Maligno era una simple autorreferencia al mi "odio" al juego en plan chorra, pero no contaba con que llegases en plan white knight a darme el enésimo sermón, y reconozco que eso es lo que me ha cabreado. No puedo hacer una miserable mención al juego sin que aparezcas, y reconozco que me he dejado llevar por la mala leche.

Mi intención original era votar y simplemente hacer una coña con lo de que odio al juego y tal, una simple autorreferencia tomando el comentario de Maligno encima mía aprovechando que decía algo bueno del juego. Y lo de "perdonad por no ser hardy" creo que denotaba el tono jocoso, y dicho sea de paso, no he dicho nada que no diga ninguno que use el lenguaje hardy pandy, como Makitomaro o Gengibre.

Pido disculpas por haber desviado el hilo. En serio. Simplemente te pido que dejes de hacer de Cranky cada vez que murmullo algo del condenado donky monky.

Pido perdón generalizado, no sólo a Kamek. Normalmente no actúo como un troll flamer incenciando posts. Simplemente estoy un poco hastiado de que cada vez que hago una mención a DKC R aparezca Kamek a sermonearme, aunque sea en tono de coña (usando vocablos hardy, debería notarse) y se me hace algo pesado, por eso he estallado esta vez. Está claro que ambos tenemos una imagen algo atravesada del otro, y siempre pasa lo mismo cuando coincidimos: esta vez me ha tocado cabrearme a mí.

Que siga el post como iba, que había muy buen rollo Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir