Vandal

(N) NEW Encuesta Nintendo #7 (N) Donkey Kong Country

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38012 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:22 11/02/2013  Editado: 20:00 02/07/2013 (3 veces)

Han votado 114 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #7 (N) Donkey Kong Country
Tick Donkey Kong Country
15 %  
Tick Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
49 %  
Tick Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble
3 %  
Tick Donkey Kong Country Returns
31 %  
Usuario 99783
#2  Enviado: 00:34 12/02/2013  Editado: 00:37 12/02/2013 (1 vez)

Mi orden particular sería algo tal que así:

DKC2 = DKCR > DKC > DKC3

Aunque objetivamente el primero sea el más simplón, fácil y corto de la saga, lo que supuso en su momento me impide ponerlo en último lugar, puesto que le reservo al tercero aún pareciéndome terriblemente original en en planteamiento de la mayoría de sus niveles. Otras aportaciones como el mapa 3D explorable, el intercambio de objetos, los minijuegos o la progresión con distintos vehículos me parecieron geniales.

Returns y DKC2, simplemente, son el olimpo de los plataformas 2D, y el diseño de sus fases raya la perfección y la excelencia con una curva de dificultad deliciosa y una sorpresa constante en cuanto a mecánicas. Y de la banda sonora de Diddy Kong's Quest es mejor no hablar, porque creo que hasta la llegada de Kid Icarus Uprising no había en Nintendo un juego con una mejor relación de cantidad/calidad de temas musicales.  

Menudo tesoro de saga  Smilie
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10787 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:39 12/02/2013

Me quedo con Donkey Kong Country 2. Es facil uno de mis plataformas favoritos, aunque no por eso niego que Returns estuvo cerca, muy cerca.

El primer Land es un juego bastante bueno y no se parece a sus hermanos mayores. Yo no lo hubiese sacado de la encuesta Sonrojado
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:42 12/02/2013

Yo voto por Returns casi por la misma razón que en Metroid.

El regreso de Donki Monki de esa forma tan bruta no me la esperaba.
DKC2 me parece más meritorio para la época en la que salió y es de lo mejor que salió para la consola...pero la obra de Retro me hace decantarme por esos nivelazos, dificultad, contenido...sólo le faltaba para ser perfecto una BSO más potente y menos shake shake.

A todo esto, ¿algún motivo por el que la trilogía original haya desaparecido en la CV de Wii?

Nintendo hace unas cosas tan raras a veces...
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#5  Enviado: 00:44 12/02/2013

En respuesta a Thomas Light (réplica 3).
Me quedo con Donkey Kong Country 2. Es facil uno de mis plataformas favoritos, aunque no por eso niego que Returns estuvo cerca, muy cerca.

El primer Land es un juego bastante bueno y no se parece a sus hermanos mayores. Yo no lo hubiese sacado de la encuesta Sonrojado
He querido dejar los Land fuera de momento...
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:19 12/02/2013  Editado: 01:22 12/02/2013 (1 vez)

Donkey Kong Country 2 es la cúspide de la trilogía original en todos los aspectos, y en comparación con Returns es más pausado y de ambientación solemne. Returns me gusta menos porque a veces da la impresión que abusa de las persecuciones, los escapes y los derrumbamientos, aunque al mismo tiempo ese carácter audaz y rompedor sea lo que lo distinga de la trilogía original.

Ciertos aspectos de Return, como los niveles de bonus o la música pecan también de homenajear demasiado al original y no cuentan con la personalidad del DKC2, que se arriesgó en ambientar el juego en territorio enemigo y en escenarios de lo más atípico, y junto a la banda sonora, ayudaban a crear esa sensación de melancolía y nostalgia que caracteriza a esta entrega. Cada nivel giraba alrededor de un concepto, se explotaba al máximo y creo que no se volvía a repetir, con un montón de secretos y una dificultad sencillamente perfecta para este tipo de juegos.

Fuera de los elementos estéticos, Returns es un plataformas con un diseño de niveles fantástico y calculado al milímetro. Pero DKC2 tiene ese extra en la atmósfera y el feeling que puede suponer una diferencia entre una obra maestra y una obra maestra memorable. Así que yo voto a DKC2 con la esperanza de que un futuro DKCR2 se distancie aún más del homenaje y logre perfilar su propia identidad.

Por cierto, la versión Advance del Country 3 no es un port tal cual. Tiene muchas cosas cambiadas, entre ellas la banda sonora (completamente nueva por David Wise) y un mundo nuevo.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18192 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 02:11 12/02/2013

El mas sencillo de todos

DKC2 fue mi juego favorito durante muchos años xP (Junto con Yoshi´s Island hasta OOT x^P)
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 09:20 12/02/2013

Durante muchos años Donkey Kong Country 3 fue mi favorito (y en cierto modo sigue siendo el más especial para mí), pero lo cierto es que con las rejugadas el Donkey Kong Country 2 se va destapando como la entrega más magistral en cuanto a banda sonora y diseño de niveles, por lo que mi voto es para este último. Ambos me encantan, pero creo la segunda entrega tiene más mérito Guiño
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:42 12/02/2013  Editado: 10:43 12/02/2013 (1 vez)

No les he dedicado el tiempo que se merecen. Solo he completado Country y Returns, y mientras que uno me pareció un buen plataformas con un buen diseño y ya, Returns me enamora.

Lo único que no me convence de los tres primeros es un scroll de pantalla un tanto caótico, y personalmente me parece que en principio el control y las físicas chocan un poco y hay que acostumbrarse si estás habituado a otros plataformas de la época.
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:49 12/02/2013  Editado: 13:53 12/02/2013 (1 vez)

Tanto DKC como Diddy's Kong Quest son juegos que creo que jamás me cansaré de jugar. Y por más que los juego sigue sorprendiéndome como la primera vez lo inteligentes, imaginativos y milimetrados que resultan sus niveles. Voto por el segundo, por las nuevas habilidades, por darle un incentivo a las fases de bonus y por ser capaz de ofrecer 7 mundos nuevos en los que no hay dos niveles iguales (ni entre si ni con los de su predecesor),

Ya después del original pondría Returns y por último Dixie's Kong Double Trouble.
Las nuevas físicas de Returns no me acabaron de convencer, y pese a que se apostó fuertemente introduciendo mecánicas nuevas y ampliando el juego con las contrarrelojes y espejo, muchos niveles te dejan con un cierto déjà vu.

DKDT sin ser un mal juego no me resultó tan rompedor, sus nuevas mecánicas no empiezan a destacar hasta los últimos mundos, mientras que en los anteriores los niveles son algo continuistas; supongo que el 2 puso el listón demasiado alto. Mención especial a los bosses, aspecto en el que si que rompió con sus predecesores apostando por fases algo más tranquilas, cada una con un carácter único.

Por otra parte, en ambos juegos me falla el apartado artístico. Es algo personal, encuentro que los enemigos tienen un aire muy cartoon para mi gusto (especialmente en Returns). Me resultan demasiado "amigables" y expresivos en comparación con la sordidez que predominaba en los dos primeros títulos.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
stitch
Lugar: Logroño · 4645 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:57 12/02/2013

Nunca me gustó DKC 2...no le veía la gracia a controlar a Diddy y Dixie (que esta última es un Diddy travestido, todo sea dicho).
Así que la cosa estaba entre el primer DKC y el Returns.....finalmente la obra de Retro Studios me parece el mejor plataformas 2D de todos los tiempos. I'm lovin it! Smilie  Smilie
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#12  Enviado: 14:01 12/02/2013

Me da pena por DKC3 xD pero sabía que más o menos la cosa estaría entre DKC2 y Returns.
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9425 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:24 12/02/2013

Donkey Kong Country 2 me parece el plataformas mas perfecto que existe, y el mejor juego de toda la historia de Rare. Un juego soberbio en todos los aspectos, tan tan bueno que parece algo increíble.

PD: Su banda sonora es una obra de arte.
Usuario 87500
#14  Enviado: 14:33 12/02/2013  Editado: 14:34 12/02/2013 (1 vez)

Recuerdo el 100 redondo que le calcaron al Donkey Kong Country 3 en la Nintendo Acción. Hoy puede parecer algo exagerado, pero es que parecia imposible superar al Donkey Kong Country 2 en su momento, y en muchos aspectos lo hicieron.

DKC 3 es una joyaza también, esta encuesta es muy dificl, todos los juegos tienen un nivel muy muy alto, dejaría de último al original, pero tampoco me parecería justo, aunque como juego es el peor de todos (el peor de los mejores).
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9425 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:41 12/02/2013

A mi el peor me parece el primero. Esta mitificado por ser el primero, pero objetivamente su segunda y tercera partes le superan en todo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir