La verdad es que lo que ha hecho Toni Cantó y UPyD en general es lo que hacen siempre, jugar a la ambigüedad para no acabar diciendo nada, en el twitter no paran de repetir la proclama "ni prohibición ni subvención" y a mi me parece un argumento muy tramposo, porque si no estás a favor de prohibir la tauromaquia, en la práctica estás permitiendo que se siga perpetuando lo que para mi es la tortura del toro en la plaza.
Se justificarán diciendo que tampoco apoyan su subvención dando a entender que lo dejan en manos de los españoles y su asistencia a las plazas, a la espera de que el toreo acabe desapareciendo por muerte natural y por el paso del tiempo. Pero mientras en esos 50 ó 100 años los toros seguirán siendo maltratados en las plazas. Lavarse las manos es la opción más fácil y la más cobarde de todas y a un aspirante a gobernante de todo un país se le debe exigir avanzar acorde a los tiempos y no echar la vista a un lado esperando que las cosas se arreglen solas.
Y aclaro, me ciño al tema de los toros que es lo que se ha debatido hoy, si queréis sacar el tema de la crueldad animal en general casi mejor que se abra otro hilo para no desvirtuar éste.
Cambiando de tema, los de UPyD hoy han estado sembrados, dejo este tweet para que juzguéis vosotros mismos:
Personalmente me parece lamentable que hable con tal desprecio de la PAH.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.