Hilo del forochat político.

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 7105 mensajes · Colección
#162586  Enviado: 10:53 21/04/2021  Editado: 11:20 21/04/2021 (7 veces)

En respuesta a Eltiogilito (réplica 162578).
En respuesta a la réplica #162576
Es una pena, me voy a quedar sin amigos en una clase solo por pensar que en la parte de las pensiones tienen toda la razón.

Si es cierto que no todos piensan así, pero tengo la sensación que desde que he dado mi opinión, ya no tengo la calidez que tenía antes dentro de clase, y eso que solo ha pasado 1 hora.

Me apena muchísimo esta situación, de verdad.
En tu clase, aunque sea por estadística, hay gente que piensa como tú pero no los tiene tan bien puestos. También habrás ganado simpatizantes. Dales tiempo.

En respuesta a Merin Aspic (réplica 162579).
En respuesta a la réplica #162570
Si, si lo es.

Pero lo peor es hacer creer que un mena recibe 4700 euros al mes cuando eso,cualquiera sabemos que no puede ser, es hacer pasar una partida presupuestaria de toda la Comunidad dividiendola por la masa como un salario, que entonces:

Haciendo cálculos a partir de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, hemos encontrado otras partidas presupuestarias similares e incluso superiores para menores no solo extranjeros, sino también españoles. Así, se han concedido los 6.754 € por persona y mes para atención psiquiátrica de menores (9 de diciembre de 2020, página 10), o 5.352 € para “menores con necesidad de atención terapéutica intensiva” (9 diciembre, página 9). Una concesión para SERCADE (“estancia de 24 menores afectados por el Covid-19”) es de 4.550 euros al mes (29 de diciembre de 2020, página 16) y, nos recalcan, “no es específica para MENA, se ha trabajado con extranjeros y españoles”.

Osea, que el tiro les sale por la culata si utilizaramos así los baremos a la ligera e interés.

Hablar de partidas exclusivas para los menores migrantes es engañoso pues en ocasiones los servicios que se les prestan pueden estar diluidos en otras partidas, y en otros casos los recursos son compartidos por españoles y extranjeros, como nos explica la Comunidad de Madrid: “Algunos de estos recursos atienden a colectivos específicos (menores extranjeros no acompañados, niños de 0 a diez años, adolescentes de 13 a 17, centros especializados en salud mental…) y otros están a disposición de todos los menores con medidas de protección asumidas por la Comunidad de Madrid, como los centros de primera acogida, por lo que no se dispone del dato exacto del coste de un grupo específico atendiendo a su edad o nacionalidad”.

Según los datos de la Comunidad, “a 31 de marzo había un total de 3.709 menores con medidas de protección asumidas por la Comunidad de Madrid. De ellos, 2.637 (el 71,1%) son españoles y 1.072 (el 28,9%) son extranjeros. Dentro de estos extranjeros, 269 (el 7,2% del total) son menores extranjeros no acompañados, para los que se dispone de 296 plazas en distintos recursos

Esto es manipulación, lo hacen todos.

Sí, si lo es.

No tengo argumentos contra ese razonamiento.

En respuesta a BrightEyes (réplica 162582).
En respuesta a la réplica #162577
No recuerdo haber visto a nadie apoyar un linchamiento así gratuito. Pero ahora a lo que iba es a esto:

los Menas que vienen a insertarse y a aportar

¿En serio crees que menores de edad que entran de forma ilegal en el país vienen a insertarse y a aportar? ¿Que vienen pensando 'Oh, qué maravilla formar parte de la civilización occidental, estoy deseando respetar a las mujeres y pagar impuestos para enriquecer este maravilloso país que me está dando una oportunidad? No seamos ingenuos. Alguien que busca construir un futuro mejor y estable e integrarse en un nuevo lugar lo hace desde la legalidad, porque si no ya desde el principio no está ni insertándose ni aportando.

En respuesta a la réplica #162578
Desde luego, es que es lamentable, fruto también del 'o estás conmigo o contra mí' y de ver grupos en vez de personas/individuos. Siento que te toque pasar por eso.
Justo debajo del post sobre la paliza hay un mensaje que dice con evidente sarcasmo, "Son nuestros niños".

En cuanto a tu pregunta no solo lo creo: lo sé. Muchos de los Menas que vienen a España traen consigo ideas casi medievales, opuestas a las de occidente y muy peligrosas. Los quiero fuera igual que tú. Pero también hay otros que huyen de aquello y quieren vivir con libertad, puedo afirmarte que existen porque conozco alguno. Y a ésos no puedo meterlos en el mismo saco que a los otros. Habrá que decidir qué hacer con ellos, pero darles una paliza desde luego no.

Yo creo que hay que juzgar a la gente por sus actos y según una normativa común. No por su sexo o color de piel, y según lo que convenga o apetezca. Esa es mi principal diferencia con la Nueva Izquierda actual... y quizás con una incipiente Nueva Derecha que se está formando como respuesta.
ThePinkRanger
Lugar: · 4387 mensajes · Colección
#162587  Enviado: 10:56 21/04/2021

En respuesta a Eltiogilito (réplica 162585).
En respuesta a la réplica #162582
El caso es que yo estoy haciendo esto porque voy a trabajar de apoyo social, muchos seguramente ya piensan si este trabajo es lo que realmente quiero, estoy seguro.

Se que estoy quizás prejuzgando, pero no puedo evitar ver como de repente se ha enfriado la clase, y mi opinión era bastante moderada.

A mi me da igual si mi compi es de izquierda radical, (ya sabía que lo era alguno y era su amigo), y ahora me da la sensación que ellos mismos no es que me odien, pero si que ya no hay las mismas risas ni bromas.

Estoy haciendo mucho drama, pero la verdad es que me afecta y me duele un poco..

@ThePinkRanger El caso es que yo también soy de la época que eso no importaba, pero por la situación actual, he decido volver a estudiar, y madre mía.. Esto se ha vuelto muy radical.
Pues si, la cosa ha cambiado una barbaridad, y en el plazo de 10 años o menos. Encima has cogido una carrera casi 100% progre. Yo lo que te recomiendo es ir a lo tuyo, sacarte el título y guardarte tus opiniones si no quieres que ese aquelarre te mande a la hoguera.
Lugar: · 2702 mensajes · Colección
#162588  Enviado: 11:04 21/04/2021

En respuesta a Eltiogilito (réplica 162565).
Bueno pues ya está, he dado mi opinión sobre el dichoso cartel de VOCX, y he dicho que en cierta medida tenía razón.

Pues una chica que me hablaba en clase ya no me habla. Viva la libertad de expresión. Viva la mierda de País que estamos creando.
Sinceramente, si has dado tu opinión o punto de vista con argumentos y sin insultar o faltar a los compañeros, si deciden no hablarte es SU problema. No hay nada como ser fiel a uno mismo para vivir feliz y dormir a gusto por las noches.
One day Rome shall fade and crumble. Yet you shall always be remembered. In the hearts of all who yearn for freedom!!!
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28648 mensajes · Colección
#162589  Enviado: 11:08 21/04/2021

En respuesta a Eltiogilito (réplica 162578).
En respuesta a la réplica #162576
Es una pena, me voy a quedar sin amigos en una clase solo por pensar que en la parte de las pensiones tienen toda la razón.

Si es cierto que no todos piensan así, pero tengo la sensación que desde que he dado mi opinión, ya no tengo la calidez que tenía antes dentro de clase, y eso que solo ha pasado 1 hora.

Me apena muchísimo esta situación, de verdad.
No creo que si fueran amigos de verdad te dieran la espalda por un comentario con el que no estén de acuerdo, y si pensabas que lo eran te acaban de demostrar que no.
The day is my enemy, the night my friend.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15236 mensajes · Colección
#162590  Enviado: 11:09 21/04/2021

En respuesta a Eltiogilito (réplica 162565).
Bueno pues ya está, he dado mi opinión sobre el dichoso cartel de VOCX, y he dicho que en cierta medida tenía razón.

Pues una chica que me hablaba en clase ya no me habla. Viva la libertad de expresión. Viva la mierda de País que estamos creando.
No se que esperabas, la mayoría de gente de izquierdas de ámbito estudiantil son extremistas
Shikamaru-sama
Lugar: Xixón · 7590 mensajes · Colección
#162591  Enviado: 11:14 21/04/2021

Lugar: · 2702 mensajes · Colección
#162592  Enviado: 11:16 21/04/2021

Vídeo del grupo que intentó boicotear el acto de vox en Fuenlabrada. Atentos a la edad media de los integrantes.
One day Rome shall fade and crumble. Yet you shall always be remembered. In the hearts of all who yearn for freedom!!!
Lugar: · 376 mensajes · Colección
#162593  Enviado: 11:40 21/04/2021  Editado: 11:41 21/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Eltiogilito (réplica 162554).
Algún forero por aquí me recuerda a mi grupo de clase, estoy estudiando algo excesivamente progre, donde todos somos malos excepto los refugiados, las feministas, etc.. Están tan  mal las cosas que me he tenido que agarrar a esto, y hay días que es insoportable la comida de tarro de las clases.

Pero bueno, ya sabéis lo que dicen, las cosas se cambian desde dentro, mi mentalidad no me la van a cambiar a mi edad ya, si llego a currar de esto que estoy estudiando, lo haré a mi manera, ya está bien de tragar todos los días.

De momento, no me queda mas remedio, para que luego digan de la libertad de expresión.

PD: Es más, justo ahora estamos tratando el tema de los menas, no me  extrañaría que hoy en las 7 horas que tengo, salga a relucir el cartelito de VOX y lo malo que somos los españolitos.

Puta crisis.
Firme con tus ideas. Tampoco te cierres. Escucha lo que dicen y valora si tienen razón o no. Ya te digo que la mayoría de veces no tienen un puto argumento sólido xD al final acaban apelando a sentimientos...
wajda
Lugar: · 6787 mensajes · Colección
#162594  Enviado: 11:48 21/04/2021  Editado: 11:51 21/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Rig (réplica 162592).
Vídeo del grupo que intentó boicotear el acto de vox en Fuenlabrada. Atentos a la edad media de los integrantes.
Y no solo la edad...

El 99% no saben ni el nombre de pila de Franco.
._B_A_N_A_N_A_.
Lugar: · 2956 mensajes · Colección
#162595  Enviado: 11:50 21/04/2021

En respuesta a Rig (réplica 162592).
Menas. Son inconfundibles.

Pero vamos, que lo de los menas es un grave problema, y quien lo niegue es que no ha pisado ciertos barrios de nuestras ciudades.
Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60584 mensajes · Colección
#162596  Enviado: 12:13 21/04/2021  Editado: 12:15 21/04/2021 (1 vez)

Son nuestros niños <3

No cobran 4700, luego te vas al cartelito de Vox y ves que no pone nada de que lo cobren.
Mas alla de lo idoneo de la comparacion del cartel o lo bien o mal hecho que este, mantener a esos inmigrantes ilegales cuesta una pasta a las arcas publicas. Concretamente 4.700 euros en la CCAA de Madrid, que es de donde se han sacado esa cifra.
Lo extraño es que desde 2007 España tiene un tratado con Marruecos para repatriar a sus menores, la mayoria de menas son moros, pero por algun motivo a penas si se devuelve alguno.
Supongo que la Especia debe fluir $$$...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
sountemp
Lugar: · 11278 mensajes · Colección
#162597  Enviado: 12:33 21/04/2021

A ver la comparación es bastante populista y comparan lo que cuesta uno con lo que cobra otro cuando deberían compararlo contra lo que "cuesta" la abuela al Estado al mes, que según como ande de salud puede ser más cara en según que casos pero si ya empezamos a cogernosla con papel de fumar es tan sencillo como que los abuelos no suben la criminalidad en nuestras calles a menos que haya barrios dominados por la banda de "Los seniles del bastón" Smilie

No entiendo quien tiene tanto interés de meternos en el coco que los cotizantes tenemos que hacernos responsables de la sanidad, educación y gastos de toda la puta humanidad que quiera venir de forma ilegal o no xD
Ivaj
Real Valladolid - Black Bull Racing
Lugar: · 8944 mensajes · Colección
#162598  Enviado: 12:36 21/04/2021

Los menas son caros, crean problemas, no se integran y es una inmigración descontrolada que hay que combatir. Porque ni mejora la calidad de vida de el país de acogida ni del de partida, cosa que se la suda a muchos.

El tema es conseguir que Marruecos se gaste en sus ciudadanos lo que se gaste en armas para que tengan la calidad de vida que merecen. Y que España no tenga que perder calidad de vida a costa de que otro país se lo gaste en armas y harenes.

Pero como el debate profundo en España es imposible, Podemos se limita a lo simplista, llamar xenófobos y los otros les responden igual de simplistas. Resumen, nos jodemos todos.
El día 8 de Marzo de 2020 no fue el inicio de la pandemia en España, pero, además de una gran fuente de contagios, con su millón de manifestantes en 77 concentraciones por todo el país, supuso el acontecimiento propagandístico político del gobierno por el que no se tomaron medidas hasta el día 9 a las 9:00. Cuando con un "cambio de paradigma", pasamos de alentar salir a la calle a cerrar colegios. Lo mismo ha pasado con el no uso de mascarillas. Interés político y miles de muertos y ruina.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28648 mensajes · Colección
#162599  Enviado: 12:40 21/04/2021

En respuesta a Ragnar- (réplica 162596).
Son nuestros niños <3

No cobran 4700, luego te vas al cartelito de Vox y ves que no pone nada de que lo cobren.
Mas alla de lo idoneo de la comparacion del cartel o lo bien o mal hecho que este, mantener a esos inmigrantes ilegales cuesta una pasta a las arcas publicas. Concretamente 4.700 euros en la CCAA de Madrid, que es de donde se han sacado esa cifra.
Lo extraño es que desde 2007 España tiene un tratado con Marruecos para repatriar a sus menores, la mayoria de menas son moros, pero por algun motivo a penas si se devuelve alguno.
Supongo que la Especia debe fluir $$$...
¿Pero has leído lo que has compartido? Los datos están manipulados al extremo.

Y aunque no pone que cobren eso en el cartel, su intención es dar a entender eso.
The day is my enemy, the night my friend.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60584 mensajes · Colección
#162600  Enviado: 12:43 21/04/2021  Editado: 12:45 21/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Khodex (réplica 162599).
En respuesta a la réplica #162596
¿Pero has leído lo que has compartido? Los datos están manipulados al extremo.

Y aunque no pone que cobren eso en el cartel, su intención es dar a entender eso.
Si, si ya lo dije ayer, que lo que pretende el cartel es exagerar o tergiversar la realidad, cuando no es necesario porque los inmigrantes ilegales, especialmente los musulmanes, son un problema como ya se esta viendo en toda Europa, cualquiera que tenga media neurona lo puede ver.
De todas formas esto es ruido electoral, es la misma estrategia de Podemos, armar bulla para que hablen de tu partido...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir