Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

b_a_t
Esto es un foro de lloronas.
Lugar: Granada · 3227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 23:46 10/02/2013

Creía que estabas de mi parte.
Eres más traidor que el tío de tu avatar. Smilie
Usuario 87500
#92  Enviado: 23:54 10/02/2013

Si coincido contigo, pero es que creo que el Resident Evil original es un homenaje brutal a las películas de serie B, eso se perdió por el camino en la saga, Resident Evil 2 ya parece que fuese una secuela de James Cameron, como Terminator 2, Rambo, Aliens... ninguna de esas tres me parece inferior a la original, tampoco superior, diferentes.

En este caso si me quedo con el Resident Evil original, pero siempre tuve al Resident Evil 2 muy arriba en la saga, no fue hasta hace relativamente poco tiempo (este verano) que me rejugué absolutamente todos los juegos de la saga y en esa rejugada no se que me pasó con RE2, quizás es que lo tenía en el recuerdo en una estima demasiado alta y la decepción fue grande, lo bajé a la tierra digamos, estaba en mi olimpo de los Resident Evil.
b_a_t
#93  Enviado: 00:24 11/02/2013

Alguien más atrás ha puesto piezas de la banda sonora.

Mi favorita es esta:

En su contexto:
Jaeger
Lugar: · 4262 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 00:36 11/02/2013

¿Nadie va a mencionar la mitica puerta del segundo piso de la comisaria, la que era imposible de abrir?
The Headless Cross
Resident Hill
Lugar: · 13637 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#95  Enviado: 00:38 11/02/2013  Editado: 00:55 11/02/2013 (3 veces)

A ver, vamos a dejar las cosas claras y medirlas en su justa medida.

Resident evil, el original, puede que tuviera un presupuesto no muy elevado pero el acabado para la epoca era de lo mejor. Pero tenía sus taras:
- El doblaje una atrocidad creando situaciones hilarantes como dice Smithers.
- Se nota que era el inicio de las 3d y el equipo no estaba acostumbrado (de hecho me parece recordar que parte del equipo abandonó) traduciendose en unos modelados pobres  incluso para las FMV (ingame ya era mas estandar para la epoca) y un vacío general en gran parte de la mansion, faltaba algo de detalle. Si habeis jugado a sus betas habreis visto la evolucion de sus graficos y yo supongo que con mas tiempo y presupuesto eso se habría arreglado, pero bueno, salió como salió y no debería excusarse pero aun así era de lo mejorcito.
- Las historias de los dos personajes no encajan.

Y que ahora recuerde ya está, lo demas está bastante bien. Pero hay que mencionar la intro ya que si bien se intentó emular el cine de serie B Mikami dejó claro en una entrevista que tuvo algunos problemas, sobretodo con la actriz que chilla Jooooseffffff xddddd. Pero bueno, la intro en si es lo que es.
Pero no me digais que el video introductorio antes de la pantalla de titulo no mola xd, con Chris en el pasillo.

Y a diferencia de algunos, puede que le faltase por pulir algo, pero en cuanto a desarrollo encuentro que es el mejor, lo unico que haría es eso, pulirlo y ya.

Y en cuanto al remake es que directamente es otra cosa, no es que se pueda comparar mucho, se beneficia de un mayor presupuesto y tecnologia para mejorar los graficos y el apartado sonoro pero es que no busca el mismo estilo que el original. Remake sería el pulimiento que necesitaba el original pero con un cambio de estilo, a mi me hubiera gustado ver el pulimiento sin ese cambio (aunque manteniendo esa seriedad aunque fuese sin dejar de tener ese aire a serie B) y así podríamos ver realmente con cuál de los dos nos quedaríamos.

Y me gustaría decir una cosa para acabar. Resident evil remake y sobretodo resident evil 0 estan mas sobrevalorados de lo que creeis, almenos en el plano estetico. Con un emulador he podido escudriñar un poco como han hecho los escenarios y si vierais como se han cargado la imagen de algunos de ellos flipad, alguien que tuviera dos dedos de frente no cometería tales atrocidades. Decisiones de diseño muy lamentables a mi juicio y ahora no sé si mostraros algun ejemplo pero eso para mi le quita puntos al equipo grafico al mando.
Yo antes pensaba que muchas de esas taras o lacras eran por culpa de los miniDVD o falta de espacio, y me cagué en capcom cuando en wii salieron igual. Claro, porque el problema no era ese, es que los juegos eran así.
En el remake no hay mucho problema, pero en el zero telita.
Por no decir que tanto remake como el zero no tienen un estilo coherente o cohesivo en todo el juego sinó que van haciendo popurrís de tecnicas visuales segun les vaya como meter granulados en algunas zonas y otras no, zonas con filtros de color y otras no, modificaciones en las luces que luego en renders de la misma sala no tienen y dan un contraste extraño. Tienen cosas un poco incoherentes y mal usadas. No son productos tan maduros ni serios cuando tienen fallos como estos. Aunque a cambio tienen otras muchisimas cosas positivas porque lo que es el diseño de escenarios en si es para quitarse el sombrero.

Y Yawn del 1 es el mismo diseño (o casi casi identico) que el remake, otra cosa es que en el juego de play se viera de pena :/, parecía un mojón xd.
Resident Hill
#96  Enviado: 13:46 11/02/2013  Editado: 13:52 11/02/2013 (2 veces)

Bueno, aquí os traigo una comparativa de lo que os comentaba para que veais que no hablo por hablar ni me invento nada. No me he dedicado a buscar en todo el juego, solo he mirado loo primero que he visto.
POr desgracia algunos de esos efectos y filtros tambien servían para otras cosas, como crear niebla o e incluso cambiaban algunas cosas del ambiente del escenario así que al quitarlos se pierden, pero bueno. Los escenarios sin marranear los vereis limpitos, con colores vivos, mas nitidos, etc y su version definitiva mas apagada, borrosa y tal.
Yo supongo que lo hicieron para darle un aspecto como de video o fotografia antigua pero es que a veces lo hacen y otras no y es por eso que digo que no parece un diseño firme.

Secreto: (Pincha para leerlo)

No me digais el acabado final os gusta mas Tristeza
Deberían haber puesto opcional el uso de los filtros, como el granulado de los silent hill.

EDIT: me he dado cuenta que las imagenes estan mezcladas, a veces el render sin filtro está a bajo y a veces está arriba. Pero bueno, como he comentado el que tiene las luces y colores mas vivas son el render sin filtros.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28418 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 13:51 11/02/2013  Editado: 13:56 11/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Resident Hill (réplica 96).
Bueno, aquí os traigo una comparativa de lo que os comentaba para que veais que no hablo por hablar ni me invento nada. No me he dedicado a buscar en todo el juego, solo he mirado loo primero que he visto.
POr desgracia algunos de esos efectos y filtros tambien servían para otras cosas, como crear niebla o e incluso cambiaban algunas cosas del ambiente del escenario así que al quitarlos se pierden, pero bueno. Los escenarios sin marranear los vereis limpitos, con colores vivos, mas nitidos, etc y su version definitiva mas apagada, borrosa y tal.
Yo supongo que lo hicieron para darle un aspecto como de video o fotografia antigua pero es que a veces lo hacen y otras no y es por eso que digo que no parece un diseño firme.

No me digais el acabado final os gusta mas Tristeza
Deberían haber puesto opcional el uso de los filtros, como el granulado de los silent hill.

EDIT: me he dado cuenta que las imagenes estan mezcladas, a veces el render sin filtro está a bajo y a veces está arriba. Pero bueno, como he comentado el que tiene las luces y colores mas vivas son el render sin filtros.
Esto que dices pasa en RE6 también, sobre todo en zonas oscuras y es algo que me da mucho asco, afea netamente el resultado de la imagen, por mucho que subas el brillo, lo bajes... es algo que no se puede modificar al 100% y a mi me resultó muy molesto.

salu2

De todas formas, estas navidades me he rejugado Remake y Zero en una GameCube conectada a una Tv de tubo, y no lo veía tan mal como en esas imágenes que has puesto, con subirle el contraste y el brillo un pelín bastaba y se seguían viendo de pm.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Resident Hill
#98  Enviado: 13:59 11/02/2013  Editado: 14:09 11/02/2013 (3 veces)

Si, a mi es que por norma general los filtros no me entusiasman aunque a veces estan justificados y no desentonan en la obra e incluso ayudan. Pero no sé, en un survival horror que tan importante son los juegos y contrastes entre luz y sombras empañan un poco el acabado, pero claro, si se le quiere dar un toque antiguo puesh... no sé quizas haya mejores formas de hacerlo.

Ves en silent hill no he tenido estos problemas, aunque en las rejugadas siempre le quito el filtro xD.

EDIT: Yo siempre los he jugado en tele de tubo (no tengo otra xD) pero para que vierais la comparacion lo he sacado del ordenador con un emulador, y mi pc tiene el brillo bajo para no morirme trabajando xd. Pero bueno que en tubo siemre noté eso, aunque en el remake apenas, ya comenté entes que el que tiene mas problemas es el 0.
Usuario 87500
#99  Enviado: 14:04 11/02/2013

Pues a mi si me gusta más el acabado final, los personajes resaltan menos sobre los escenarios y veo todo más compacto  Sonrojado
Resident Hill
#100  Enviado: 14:21 11/02/2013  Editado: 14:45 11/02/2013 (3 veces)

Yo hecho de menos algun efectillo que sí mejoraba el resultado, aunque al estar pensado para tener esos fltracos probablemente lo pudieron haber metido sin ellos. Yo los personajes del 0 siempre los he  notado que no encajaban con los escenarios muchisimas veces, con o sin filtros xD.
Que por cierto, tienes razon en que la version final puede que se integre mejor y es porque como he mencionado antes, los filtros estos tambien controlan o simulan los efectos de profundidad, al desactivarlos el personaje no se ve afectado por él pero como el escenario si tiene el efecto de serie, se ve borroso por ejemplo en las zonas mas al fondo pues canta el contraste.
b_a_t
#101  Enviado: 17:50 11/02/2013

Para Jaeger:
Si te refieres a la puerta que está rota por debajo cerca de las estatuas, aunque no se abra, puedes perfectamente llegar al otro lado por otro camino, es la que usa Sherry para huir gracias a su reducido tamaño, no conduce a ningún lugar desconocido.

Resident Hill, el principal aporte que has hecho es tu avatar, donde se percibe con total claridad que los zombies no tienen la cabeza verde.
Ahora bien, sí que me gustaría hacer unas puntualizaciones si se me permite.
Primero me gustaría dejar claro que el hecho de que algo que no convence llegue a provocar la risa no convierte un producto en una obra de humor. Si algo te parece cutre di que es cutre, la cosas claras ante todo y que no me venga nadie con eufemismos abstrusos.

Segundo, en ningún caso creo que Capcom quisiera aspirar a los oscars de Hollywood ni con la intro ni con la interpretación de Jill como mejor actriz de reparto, que además me permito recordar que se tuvo que cambiar a última hora y por eso no se parece a su personaje del juego (por culpa de un mosquito). No lo cuento porque estoy seguro que lo sabeis.
Como dice muy bien Day_by_Day, pretendía ser un homenaje a la serie B, y lo consigue plenamente. Inferir de ahí que se pretendió hacer algo serio y salío mal, es a todas luces un error. El resultado es el que se buscaba, ya que el cine de serie B es así. Y yo creo que eso se entendía perfectamente al primer vistazo.
Es como si yo dentro de 15 años digo que "The Artist" es cutre porque les salió así en pleno 2012. Eso sería un disparate desde todos los puntos de vista.

Y tercero que a veces se nos olvida que estamos hablando de un videojuego y no de una película. Si yo trato de valorar Pong como si fuese una película, seguramente sería una basura insufrible. Y leo no pocas valoraciones en este tema hablando como si esto fuese una obra puramente contemplativa. Lo que me resulta a todas luces un dislate.

Hay cosas, entre lo que ha dicho Resident Hill, que no son discutibles, porque están perfectamente documentadas y reconocidas por sus responsables directos. Los renders en el primer Resident estaban sin optimizar, se notaban en algunos escenarios los cambios bruscos de capas de color, y algunos (no todos, que también los había bastante currados) aparecían muy vacíos de mobiliario o detalles, sobre todo las zonas subterráneas que eran pasillos estériles o los propios pasillos del laboratorio.

Lo que ocurre con el idioma, es que se utilizó un inglés a lo nipón, no era el inglés fluido que habla un británico o un americano y por eso fue duramente criticado en occidente.
Dice Resident Hill que pretende ser justo, pero oiga, de ahí a decir que es una atrocidad, me parece que distan varios pueblos. Poca ecuanimidad percibo yo en determinados calificativos.

Al final me quedo con lo que sugiere Day_by_Day, ¿Y qué oferta mejora a Resident Evil en su época? Me parece incontestable por los que tan duramente cargan las tintas sobre un juego, que manifiestamente conocieron de forma restrospectiva. Todos esos defectos que le veis son tales comparando con GameCube, lo cual es muy injusto, o desde una perspectiva de 2013, igualmente injusto. Digáseme, cuántas opciones mejores que Resident Evil había en 1996, y si me decís más de dos, admito publicamente que el equivocado soy yo, lo cual es bastante posible y no me importa reconocerlo. Pero dos títulos, sólo pido dos títulos que en 1996 fuesen una opción mejor que el Resident Evil original.
A mí se me ocurre a bote pronto Tomb Raider, pero creo que los que os poneis tan riguroides también le encontraríais defectos del mismo orden, así que, ya me contareis...
Y es que finalmente esto, es como si yo he nacido en 1999, el first person que he mamado es una Call of Duty actual y un día me enseñan el primer Doom y me pareciera horroroso. Quizá os parezca hasta natural esa reacción, pero a mi modo de ver no es un juicio justo ni medianamente inteligente.
Invito seriamente a recapacitar, porque está sonando mucho bastante la cantinela del que ve un clásico en blanco y negro del cine mudo y le parece basura porque está habituado al último grito de lo megamoderno.
Usuario 87500
#102  Enviado: 18:01 11/02/2013

Yo sinceramente y sin ser fanático, en 1996 no veo NINGÚN juego para Playstation superior a Resident Evil, habría que buscar en otros sistemas para encontrarlo.

Quizás podría poner al mismo nivel que este RE cosas como Tekken 2, Tomb Raider o Wipeout 2097, pero nunca por encima, asi que tan cutre no sería  Smilie
Usuario 71931
#103  Enviado: 19:17 11/02/2013

En respuesta a b_a_t (réplica 89).
Debo tener un pésimo sentido del humor, seguramente de hecho lo tengo. Pero yo no le veo nada jocoso al asunto de que los cerberos asesinen a Joseph y Jill grite su nombre, o a que Barry diga que siendo aplastada contra el suelo Jill quede como un sandwich.
Escenas que evidentemente siguen estando en el Remake y parece que en tal caso la risa se te corta repentinamente, parece que algo te obliga a tomártelo más en serio sin que yo sea capaz de comprender donde está esa inmensa diferencia. Torpeza mía con total seguridad.
Tampoco veo donde está la hilarilad en el diseño de Yawn, que es de lo mejorcito que había en su momento. Otra cosa es que tú te rías de ello porque te parezca incomparable a lo que ves ahora, de la misma manera que un adolescente actual se reiría viendo El Exorcista o Psicosis comparando con los resultados del cine actual.

Si viste los zombies verdes de cabeza a pies, estoy completamente seguro de que no jugaste en las mejores condiciones. Quizá lo jugaste en PC con alguna incompatibilidad gráfica, porque te puedo asegurar que eso no es así en absoluto.
Me recuerda un caso, hace muchos años aquí mismo en Vandal, un chico criticaba el primer Resident Evil porque decía que estaba muy escaso de efectos sonoros y al final es que había jugado a una versión de PC que le leía la música pero no los efectos sonoros. Por tanto la impresión y el juicio que hacía del juego, eran totalmente equívocos. Tu descripción de los zombies me parece un caso muy similar.
O a ver si es que crees que el primer Resident Evil es el Gaiden (broma).

De todas formas, lo que ha dicho Day_by_Day me me inspira una pregunta: Si tú te vieses en 1996 con dinero para un videojuego y teniendo en cuenta que Resident Evil te parece un pestiño monumental ¿En qué lo invertirías?
Allé vamos again.

Pero yo no le veo nada jocoso al asunto de que los cerberos asesinen a Joseph y Jill grite su nombre

Eso entraba dentro de los golpes de humor "involuntarios", lo gracioso es la mierda de doblaje y acting, como comprenderás, esa escena no está sucediendo realmente, así que el hecho de que la tomes en serio depende en gran medida de su representación, bueno, una escena es solo eso, que en gran medida ni que niño muerto.

En el REmake Jill no grita "Joseph" y la puesta en escena está a otro nivel.

o a que Barry diga que siendo aplastada contra el suelo Jill quede como un sandwich

Eso entraba dentro de los golpes de humor voluntarios...no lo digo yo...Barry lo dice...en tono Jocoso...riéndose...(no a carcajadas, la voz le hace esos gorgoritos de presentador de club Disney que denotan que lo que dice le parece divertido)

Tampoco veo donde está la hilarilad en el diseño de Yawn, que es de lo mejorcito que había en su momento. Otra cosa es que tú te rías de ello porque te parezca incomparable a lo que ves ahora, de la misma manera que un adolescente actual se reiría viendo El Exorcista o Psicosis comparando con los resultados del cine actual.

Yawn era cutre y ya, no todo es tan relativo, el que piense eso de Psicosis es gilipollas, esto es distinto, por entonces en juegos 2D y en dibujos ya había representaciones mucho mejores de una serpiente o de lo que tú quieras, si no podían trabajar decentemente con la tecnología a su alcance...es cosa de ellos. El diseño del Yawn actual en una pantalla apropiada será atemporal por muchos trillones de polígonos que le quieran añadir, el antiguo no.

Lo de los zombies verdes lo reafirmo, de hecho el avatar ese que insistes en que no es verde, lo es.

De todas formas, lo que ha dicho Day_by_Day me me inspira una pregunta: Si tú te vieses en 1996 con dinero para un videojuego y teniendo en cuenta que Resident Evil te parece un pestiño monumental ¿En qué lo invertirías?

Pregunta difícil ¿acaso importa para que haga una crítica a un juego así? no tengo por qué ser mejor inversor que el productor de RE para criticar el juego, me parece algo muy vago además, si me viera en la situación ya veríamos, pero como digo no soy una hermanita de la caridad, las circunstancias al rededor de un producto no me despiertan ningún tipo de piedad, al menos cuando hablamos de la calidad de algo a un nivel tan global, si yo tomara la decisión de hacer RE y saliera así, seguiría siendo flojo, obviamente.

El juego tiene el mérito de tener cierto rollo especial, ser el pionero en una fórmula y ponerla de moda, y tener una estructura interesante, pero ya.
Resident Hill
#104  Enviado: 23:43 11/02/2013  Editado: 23:53 11/02/2013 (1 vez)

Pero a ver, si resident evil, el original, sigue siendo mi prefe pero eso no significa que vaya a tapar todos sus defectos.
Me podeis decir qué tiene que ver su epoca con tener un doblaje tan malo? una cosa es que no tenga un doblaje del mas alto nivel, pero es que es malo, directamente incluso para la epoca. Y perdon, pero yo en su epoca me reí en alguna ocasion.

Ser justo es decir las cosas como son, y para le epoca estaba por debajo de lo esperable. Y el "cast" es casposo hasta para lo que se referencia, ya que en ninguna peli de las que supuestamente se basa tienen algo así (y en su tiempo ya me parecía hilarante xd). Interpretacion a parte la introduccion ya no desentona tanto, pero el "cast" y tal si.

Pero eso no quita que tenga grandes cosas que me encanten, pero las cosas como son.

Para MrSmi7h:
Pero si el zombie es blanco a no ser que te refieras a a la chaqueta. Por cierto, a mi los zombies verdes tambien me molan, de hecho el 0 los iba a tener así o tirando a azulados y molaban Sonrojado
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#105  Enviado: 00:21 12/02/2013  Editado: 00:29 12/02/2013 (4 veces)

Coñe, no habia visto este hilo. Pues nada vamos alla XD.

Me resulta muy dificil resumir en un solo post mi historia con este juego, porque nunca he dejado de jugarlo, cada cierto tiempo me lo vuelvo a rejugar y me sigue encantando como el primer dia, pero en fin, lo intentare.

Ya habeis comentado algunos por aqui lo que fue su lanzamiento, y la tensa espera hasta que por fin salio, poco se puede añadir al respecto.

En mi caso la salida de este juego me pillo aun sin PSX, ya que el primer RE lo jugaba primero en las PSX de otros, y despues en mi Saturn. Por suerte en menos de un mes desde que salio a la venta el juego pude conseguir al fin mi propia PSX, y este fue el primer juego que compre para ella. Aun asi el dia que salio a la venta alli estaba yo en mi tienda habitual viendolo, y recopilando las diferentes impresiones de todos los que pasaban por alli.

Cuando por fin cayo en mis manos me lo puli entero, saque absolutamente todos los secretos. Y despues de eso segui rejugandolo. Cuando me compre la Dreamcast uno de los primeros juegos que pille fue este, me daba igual habermelo jugado ya hasta la saciedad en PSX, queria disfrutar de las novedades y asi lo hice. Le di mas caña al RE2 de DC que al Code Veronica, ahi es nada.

Tambien consegui hace unos años el de GC, y lo mismo, pulido entero.

Por ultimo hace unos meses pille el del PSN y me lo pase enterito otra vez. Eso si, a esta version le encontre algunos bugs que no estaban en ninguna otra. No se si es por ser la version Dual Shock USA, o por fallos de emulacion de la PS3.

RE2 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y mi segundo favorito de la saga RE tras RE1, el cual me gusta incluso mas.

Deje de contar las veces que me pase este juego hace ya tiempo, cuando llegue al centenar o asi... Pero teniendo en cuenta que he seguido jugandolo regularmente, este debe ser uno de los juegos que mas veces me he pasado en mi vida.

Tambien tengo el de PC, pero no me hace mucha gracia jugar en PC, y menos a un juego que tengo ya en varias consolas. Ah y hace un mes o asi consegui el Bio Hazard 2 japones de PSX.

Ahora ando detras del de N64, y si acaba cayendo me lo pulire enterito tambien
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir