Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

Usuario 71931
#76  Enviado: 18:59 10/02/2013  Editado: 19:02 10/02/2013 (1 vez)

A mi sí que me dio miedo - aunque no me lo da ahora- y miedo con matices, no miedo como un Fatal frame, pero sí, miedo.

Tampoco busco la intensidad sin sentido en el miedo, todo sea dicho, prefiero que sea algo que tenga sus momentos, bien escogidos y planteados de una forma fácil de recordar por lo memorable.

Respecto a si el juego es de humor, lo combina con otras cosas, a veces voluntariamente, demasiado a menudo involuntariamente. En cualquier caso no es el primer juego o el primer nada, ya puestos, en combinar terror con humor entre muchos otros elementos, pero la forma en la que mezcla el mejunje me parece muy tercermundista y la ejecución en general muy meh.

No entiendo nada de lo del Inglés, me da la impresión de que estás asumiendo cosas, Killer7 también está en Inglés, por lo general sin subtítulos, y un Inglés mucho más duro que el de la mayoría de juegos, además de que te lo tienes que tragar dentro de un guión mucho más denso. Lo digo porque mi nombre viene de ese juego, así que no, no es que me disguste por no estar en mi idioma ni nada.
b_a_t
Esto es un foro de lloronas.
Lugar: Granada · 3227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 19:59 10/02/2013

Tengo que decir que todo lo que te he preguntado ha quedado satisfactoriamente respondido, lo cual agradezco profusamente.
Pero ya puestos y si no es mucho abusar, me gustaría conocer cuáles son esos momentos que consideras de humor. Para que no sea engorroso para ti, me doy por satisfecho con un ejemplo de humor voluntario y uno del que llamas involuntario.

Y abusando ya de la atención prestada, me gustaría que me respondieras si el primer Resident Evil te parece tercermundista con ojos de 2013, te lo parecía en el momento que lo jugaste por primera vez o te lo parece incluso para 1996.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11083 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 20:49 10/02/2013

Posiblemente uno de los juegos que más me hayan impactado de todos los que he jugado jamás. y es que esas intros CG, esa acción, esos escenarios prerenderizados... Supo coger todo lo bueno de RE y llevarlo más allá. RE1 será especial porque lo empezó todo, puede considerarse el mejor, pero es que el inicio del juego, hasta llegar a la comisaría es de lo mejor que he jugado jamás.

Yo recuerdo que empecé con Claire, el susto que me llevé cuando los zombis entran en la armería no lo olvidaré nunca.

Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8855 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 20:49 10/02/2013

Pues diría que fue el juego con mas hype de la historia. Recuerdo calles llenas de posters, publicidad por todos lados. Era algo brutal. El juego mas esperado.

La primera partida brutal. Fue con el tio. Empezabas en la ciudad tras el accidente, entrar en la tienda y flipar con los gráficos de los zombies y personajes. Era un alucine total.

Largo, entretenido, con sus puzles bien pensados, la municion justa, historia muy buena. Lo tenia todo, sencillamente perfecto. Luego ya lo complete con la tia, y luego varias veces mas con el tio.

Mas tarde salio la tercera entrega, también muy buena, pero no al nivel del 2. Y a partir de ahí, la saga murió, solo es un juego de accion mas.

PD: esto ya es un poco off-topic;

Por suerte parece que llegara en 3 meses la verdadera secuela esperitual del 2, The Last Of Us. Tiene tan buena pinta y es todo lo que cualquier amante del genero de zombies/infectados que se precie podria esperar (un genero donde solo 28 dias despues o el amanecer de los muertos remake consiguen sobresalir) juntando a otras maravillas como la carretera. Brutal es poco, graficos sublimes, brutalidad y violencia explicita, contenido aparentemente adulto, poca municion, dificultad y esa historia y ambientacion insuperables  Smilie
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Usuario 71931
#80  Enviado: 21:06 10/02/2013

En respuesta a b_a_t (réplica 77).
Tengo que decir que todo lo que te he preguntado ha quedado satisfactoriamente respondido, lo cual agradezco profusamente.
Pero ya puestos y si no es mucho abusar, me gustaría conocer cuáles son esos momentos que consideras de humor. Para que no sea engorroso para ti, me doy por satisfecho con un ejemplo de humor voluntario y uno del que llamas involuntario.

Y abusando ya de la atención prestada, me gustaría que me respondieras si el primer Resident Evil te parece tercermundista con ojos de 2013, te lo parecía en el momento que lo jugaste por primera vez o te lo parece incluso para 1996.
De los más o menos voluntarios destacaría el "Jill Sandwich" o el "the ultimate life form...hahahaha, Chris? stop that" aunque seguro que me dejo unos cuantos, la presentación del casting también tiene un punto muy trapero y macarra, además de la intro, que supongo son algo hecho así a conciencia (además de por limitación de medios) pero no le terminé de ver el punto en un survival, o al menos tal como lo hicieron ellos no me convenció.

Como humor no intencionado; cada vez que habla Jill, cada vez que habla Barry, algunas animaciones, algunas interpretaciones en los videos como ese "Joooooooseeeeeeeeeeeeeeeeph!" que no se hasta qué punto son conscientes del resultado, la serpiente, su diseño, sonidos, y animaciones, los zombies verdes, calvos, clónicos, con cara de crios y vocecitas de niño de coro somnoliento, etc.

En general solo respondo a tu pregunta de si era un juego de humor, y como digo para mi en parte desde luego, pero con lo de que no es serio me refería a que tira por un rollo muy underground (y para mi no del mejor) y la dedicación y presupuesto que hay detrás intuyo que son bastante pobres, en un tipo de juego que como se vio más tarde se beneficia de una realización por todo lo alto.

El momento en que jugué por primera vez a RE fue tras jugar a RE2...igual eso explica muchas cosas...ya entonces me pareció algo como a medio cocinar, aunque la intención fuera buena, luego con el remake mi opinión del original empeoró aun más.

*No es molestia, me entretiene hablar de estas cosas.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27904 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#81  Enviado: 21:07 10/02/2013

Por suerte parece que llegara en 3 meses la verdadera secuela esperitual del 2, The Last Of Us. Tiene tan buena pinta y es todo lo que cualquier amante del genero de zombies/infectados que se precie podria esperar (un genero donde solo 28 dias despues o el amanecer de los muertos remake consiguen sobresalir) juntando a otras maravillas como la carretera. Brutal es poco, graficos sublimes, brutalidad y violencia explicita, contenido aparentemente adulto, poca municion, dificultad y esa historia y ambientacion insuperablesa

LOL
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 209256
#82  Enviado: 21:09 10/02/2013

Y relol.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19754 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#83  Enviado: 21:18 10/02/2013

Comparar Resident evil 2 con the last of us....no tiene ni pies ni cabeza.

Ojo, no dudo que the last of us será un juegazo y muy posiblemente de esos que puedan pasar a la historia pero Resident evil 2 es mucho mas que eso.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Usuario 71931
#84  Enviado: 21:23 10/02/2013

En respuesta a LadnaV (réplica 81).
Por suerte parece que llegara en 3 meses la verdadera secuela esperitual del 2, The Last Of Us. Tiene tan buena pinta y es todo lo que cualquier amante del genero de zombies/infectados que se precie podria esperar (un genero donde solo 28 dias despues o el amanecer de los muertos remake consiguen sobresalir) juntando a otras maravillas como la carretera. Brutal es poco, graficos sublimes, brutalidad y violencia explicita, contenido aparentemente adulto, poca municion, dificultad y esa historia y ambientacion insuperablesa

LOL
Qué cabrón, yo que no quería decir nada (eso sí, estaba en casa con ojos como platos).
b_a_t
#85  Enviado: 21:42 10/02/2013

Perdona mi ignorancia MrSmi7h, pero ¿Qué es exactamente el "jill Sanwich"?

En compensación por que aclares esa duda, te explico yo otra que has manifestado en cierta manera. La razón por la que la intro del juego es en imagen real es porque se trataba, y eso seguramente lo sabrás, de una actualización de Sweet Home. Aquel videojuego de Nes estaba totalmente emparentado con una película del mismo nombre, de modo que los jugadores tenían la imagen visual de la película en mente cuando jugaban al juego. En el primer Resident Evil se intentó recrear esa misma situación pretendiendo que la intro jugase el papel de película de terror para crear ese ambiente.

Los zombies son verdes y blancos porque se trataba de una base militar secreta, por tanto los verdes son los uniformados como militares y los blancos los científicos.

El hecho de que jugases a Resident Evil después de Resident Evil 2 no aclara mucho. Lo aclara todo. Te preguntaría cuando jugaste por primera vez a Resident Evil 2 e igual me dices que después del 6, pero sinceramente ya me da igual.
Siempre se ha sabido que el primer Resident Evil fue una apuesta arriesgada y que no contó con un gran presupuesto, es evidente que tiene carencias que no se pueden negar, pero es igual de obvio que las tintas que cargas con él son profundamente injustas y se basan en un prejuicio modernista y muy poco respetuoso con los juegos por los que el tiempo pasa irremisiblemente.
Si te preguntase por el primer Alone in the Dark, seguro que te parecerá la cosa más estúpida del mundo y me dirás que te revolcabas por el suelo viendo a Edward y Emily con esa cantidad de polígonos en 1992, por eso prefiero hasta ahorrármelo.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8855 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#86  Enviado: 22:20 10/02/2013

Como malinterpretais como quereis  Smilie  Smilie Creo que lo que pretendia decir ha quedado claro...
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Usuario 71931
#87  Enviado: 22:39 10/02/2013  Editado: 22:53 10/02/2013 (1 vez)

En respuesta a b_a_t (réplica 85).
Perdona mi ignorancia MrSmi7h, pero ¿Qué es exactamente el "jill Sanwich"?

En compensación por que aclares esa duda, te explico yo otra que has manifestado en cierta manera. La razón por la que la intro del juego es en imagen real es porque se trataba, y eso seguramente lo sabrás, de una actualización de Sweet Home. Aquel videojuego de Nes estaba totalmente emparentado con una película del mismo nombre, de modo que los jugadores tenían la imagen visual de la película en mente cuando jugaban al juego. En el primer Resident Evil se intentó recrear esa misma situación pretendiendo que la intro jugase el papel de película de terror para crear ese ambiente.

Los zombies son verdes y blancos porque se trataba de una base militar secreta, por tanto los verdes son los uniformados como militares y los blancos los científicos.

El hecho de que jugases a Resident Evil después de Resident Evil 2 no aclara mucho. Lo aclara todo. Te preguntaría cuando jugaste por primera vez a Resident Evil 2 e igual me dices que después del 6, pero sinceramente ya me da igual.
Siempre se ha sabido que el primer Resident Evil fue una apuesta arriesgada y que no contó con un gran presupuesto, es evidente que tiene carencias que no se pueden negar, pero es igual de obvio que las tintas que cargas con él son profundamente injustas y se basan en un prejuicio modernista y muy poco respetuoso con los juegos por los que el tiempo pasa irremisiblemente.
Si te preguntase por el primer Alone in the Dark, seguro que te parecerá la cosa más estúpida del mundo y me dirás que te revolcabas por el suelo viendo a Edward y Emily con esa cantidad de polígonos en 1992, por eso prefiero hasta ahorrármelo.
Lo del Jill sandwich es la famosa frase de Barry al rescatar a Jill cuando coges la escopeta sin dejar la falsa en su lugar y tienes que ser salvada de que te aplaste el techo.

Conocía las referencias a Sweet Home por un forero que ronda por aquí, aunque no veo que eso excuse nada, el resultado es pobre independientemente de las circunstancias, si es por referencias a un producto malo, si es por intentar hacer algo así con medios escasos (y tampoco un excesivo talento, o al menos no muy desarrollado por entonces) si homenajea a un producto bueno pero lo hace mal...qué más da, el resultado no se aguanta.

Los zombies no es que vistan de verde, son verdes, ojo, que no es lo mismo; tienen la cara verde. Tampoco veo motivos para que tengan cara de niño, igual algunas cosas -como que sean clónicos- son por falta de personal y tiempo, pero hay detalles que están ahí por falta ya de un mínimo de calidad profesional.

Aunque te de igual, RE2 lo jugué tal vez unos pocos meses después de que saliera, recuerdo que la gente comentaba sus partidas, y yo que era de fighting games me preguntaba que coño era eso de lo que hablaban.

Tal vez sea un poco injusto para estas cosas, a saber, a mi eso de tener una especie de casi piedad o reconocimiento compasivo y falsamente reverencial por lo que fue algo en el pasado o tuvo un desarrollo con dificultades no me termina de convencer, valoro un producto, no me pongo en la situación de otra persona, ni nada de eso. Y por supuesto el juego no tiene por qué mover 800.000 millones de polígonos para parecerme bueno, ahí están RE2 y 3, que me parecen mejores que la mayoría de los juegos actuales, lo que demuestra que por entonces si querían apostar por algo realmente bueno, podrían haberlo hecho.

Pienso que el primer Sonic, por ejemplo, a nivel audivisual conserva muy buen tipo para lo que pretende, RE me parece un juego que se aguanta muy poco a muchos niveles...y Sonic tampoco lo jugué en su tiempo.
Usuario 87500
#88  Enviado: 23:04 10/02/2013

Para MrSmi7h:

El resultado de Resident Evil para 1996 no es pobre para nada, es más fue un pelotazo.

Compáralo con juegos que saliesen ese año en el mismo sistema, no con juegos que saliesen años después o en otras consolas y te darás cuenta de lo TOP que era.
b_a_t
#89  Enviado: 23:29 10/02/2013

Debo tener un pésimo sentido del humor, seguramente de hecho lo tengo. Pero yo no le veo nada jocoso al asunto de que los cerberos asesinen a Joseph y Jill grite su nombre, o a que Barry diga que siendo aplastada contra el suelo Jill quede como un sandwich.
Escenas que evidentemente siguen estando en el Remake y parece que en tal caso la risa se te corta repentinamente, parece que algo te obliga a tomártelo más en serio sin que yo sea capaz de comprender donde está esa inmensa diferencia. Torpeza mía con total seguridad.
Tampoco veo donde está la hilarilad en el diseño de Yawn, que es de lo mejorcito que había en su momento. Otra cosa es que tú te rías de ello porque te parezca incomparable a lo que ves ahora, de la misma manera que un adolescente actual se reiría viendo El Exorcista o Psicosis comparando con los resultados del cine actual.

Si viste los zombies verdes de cabeza a pies, estoy completamente seguro de que no jugaste en las mejores condiciones. Quizá lo jugaste en PC con alguna incompatibilidad gráfica, porque te puedo asegurar que eso no es así en absoluto.
Me recuerda un caso, hace muchos años aquí mismo en Vandal, un chico criticaba el primer Resident Evil porque decía que estaba muy escaso de efectos sonoros y al final es que había jugado a una versión de PC que le leía la música pero no los efectos sonoros. Por tanto la impresión y el juicio que hacía del juego, eran totalmente equívocos. Tu descripción de los zombies me parece un caso muy similar.
O a ver si es que crees que el primer Resident Evil es el Gaiden (broma).

De todas formas, lo que ha dicho Day_by_Day me me inspira una pregunta: Si tú te vieses en 1996 con dinero para un videojuego y teniendo en cuenta que Resident Evil te parece un pestiño monumental ¿En qué lo invertirías?
Usuario 87500
#90  Enviado: 23:40 10/02/2013

Bueno, mis amigos y yo yo llorábamos de la risa con el grito gay de Joshep y el grito de Jill de después que parecía más que le estuviesen robando la cartera que matando a su amigo xD

Pero esas cosas formaban parte del encanto de Resident Evil  Smilie

El Remake se toma más en serio a si mismo, igual que las secuelas, y ahí se pierde parte del concepto del original.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir