Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 19:39 09/02/2013

Los de Sony me han contestado diciendo que el juego está en inglés y que si lo pone a la hora de comprarlo...
Vamos, que no se han leido mi email porque les he dicho que el juego no está subtitulado en las escenas habladas, no que el juego no venga traducido.
Se han negado a devolverme el dinero alegando esa excusa.
Ya les he puesto yo otro correo diciendoles si han leido mi email porque lo que han contestado no tiene nada que ver y les he puesto un enlace con la version pal subtitulado en las escenas habladas.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 00:18 10/02/2013

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 52).
En respuesta a la réplica #48
Para Mrx_Horror:
¿Mejor composición de la banda sonora? Pero esa es la cosa más subjetiva del mundo, es como la gente que abrasa la banda sonora de Skyward Sword porque la música en los templos es demasiado ambiental, y luego te rejuegas los Zeldas anteriores y te das cuenta de que es exactamente lo mismo, incluso en algunos más acusado!!

¿Cómo mides la composición de una banda sonora?

La de RE2 es más grandilocuente, y tiene más medios, es un juego con bastante más presupuesto que su secuela, pero la banda sonora de RE1 me parece más acorde con el juego y personalmente me transmite más, y da un mal rollo bastante importante en algunas partes.

La del RE2 quizás me de más sensación de falsa tranquilidad, o quietud, que también incomoda algo, pero no llega al mal rollo de la del RE1 y su encanto de serie B, con sus ruidos y movidas. La del RE2 es una banda sonora más tradicional, más musical si se quiere decir, la del original se basa más en ambientes, ruidos...

Ni siquiera la del remake me gusta tanto como la original, para mi amor puro  Smilie

Respecto a la araña, si que es boss, hasta tiene un tema dedicado especialmente en la banda sonora, se le da la suficiente notoriedad. Considerar boss al cocodrilo y no a la araña me parece de coña xD

¿A que polilla gigante te refieres? No caigo.

Y con lo de las llaves a lo que me refería es que en el original hasta que te lo aprendes de memoria das vueltas y vueltas por toda la casa para desechar las llaves, con la posibilidad de activar eventos aleatorios que atraigan más enemigos y alteras la partida. En RE2 una vez tienes el mapa puedes ir a piñón a abrir cada puerta y no hay necesidad de ensayo-error ninguna, para mi le quita mucha gracia al asunto.

Respecto a lo que dices del Remake pues prefiero ni entrar ahí, porque viendo lo opuestas de nuestras opiniones es perder el tiempo. Para mi en lo único que la caga el remake es en que la banda sonora me parece inferior a la original a pesar de estar basada en su mayor parte en remixes de ella con mejor calidad de sonido.

Eso de refrito para graphic whores...en fin...estamos utilizando la palabra refrito por encima de nuestras posibilidades ultimamente.

Con los debidos conocimientos de armonía y composición se puede desgranar la partitura para hacer un análisis y valoración de su contenido. Obviamente eso es independiente de los gustos que pueda tener cada uno y ayuda a apreciar el mejor o peor uso de los "colores" utilizados, pero no creo que sea necesario que me extienda más con eso porque entonces sí que nos desviamos, si eso en otro post en otra ocasión.

Volviendo a los jefes, cuando hablo de ellos siempre me refiero a los del original, porque a Black Tiger le dieron más importancia en el REmake añadiendo la escena de aparición, pero en el original ni siquiera eso (lo mismo que pasa con Neptune o la Polilla [Sala de ordenadores del laboratorio]). En cambio el Alligator tiene su escena introductoria para darle importancia, por lo que para mí la cantidad de jefes es la misma.

Y no te tomes a mal lo del REmake, al fin y al cabo sigue siendo un Resident Evil y me gusta, pero entiende que lo mismo que tú opinas de Resident Evil 2 lo puedo opinar yo de esta otra entrega que en efecto considero tremendamente sobrevalorada por su apartado gráfico.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 63834
#63  Enviado: 03:52 10/02/2013

Para Stevie Wonder:
El Resident Evil 2 USA de la Store si que va en la PSVita, lo acabo de probar.
Yo me lo bajé por que me salió gratis con PSN+, prueba a bajarlo con la PS3 y luego lo pasas a la PSVita.
Zoen
Lugar: Unknown · 43218 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 08:53 10/02/2013

Pues la recuerdo con mucho cariño, el juego me lo pillé en el rastro precintado, en uno de los míticos puestos de videojuegos donde se agolpaba la chavalería y donde estar en primera fila ojeando los juegos era casi una utopía xd quen sea de Madrid me entenderá  Smilie

Recuerdo flipar literalmente con sus graficazos (venía de jugar la primera parte y el salto me pareció enorme), la mítica intro, esos entornos prerrenderizados perfectos por aquella época, la ambientación alucinante de Racoon, los primeros y terroríficos pasos en la comisaría con esa lúgubre musiquilla... uf, la verdad es que hoy por hoy, ese tipo de sensaciones es difícil encontrarla en un juego, desgraciadamente. Está claro que también cuenta la nostalgia, pero es que también estamos hablando de una obra maestra y para mí, la mejor entrega de esta larga y ya exprimida saga.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
loky
Lugar: · 2745 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 15:44 10/02/2013

Pues yo recuerdo que la primera vez que lo jugue, fue en la tienda nueva que pusieron de videojuegos justo debajo de mi casa, solo que a lo que jugue fue a la demo y como mucho me dio tiempo a ir a la comisaria, ya que por el camino comence a pegar tiros a todo lo que gemia acercandose hacia mi.
Me quede con ganas de mas y almenos pude apaciguar las ganas durante creo que unos 2 o 3 dias jugando al 1 en la saturn poco despues, pero cuando al fin consegui rejugar el 2 en la n64 ya fue la ostia. Solo pude pasarme el primer escenario con Leon en los 3 dias que lo tenia alquilado, pero la verdad es que me lo pase en grande y no podia aguantarme las ganas de rejugarlo.
Estuve un mes esperando a que volviese a estar libre y poder alquilarlo creo que fueron 5 dias o una semana para poder descubrir que jugar luego con Claire era digamos parte de la historia jugar desde su punto de vista, cosa que me encanto.

La unica putada es que estaba en ingles y por entonces poco entendia por no decir nada, pero yo me lo pasaba pipa, incluso pude hacerme la partida de guardar creo que solo 2 o 3 veces para desbloquear las otras armas como el lanzamisiles o la ametralladora, luego cuando ya tenia el juego mas que sabido, descubri unos trucos de municion infinita e invencibilidad que probe y para ser una de las choporrotocientas veces que me lo pasaba pues tambien fue bastante divertido.
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
b_a_t
Esto es un foro de lloronas.
Lugar: Granada · 3227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 16:21 10/02/2013

La primera vez que lo jugué también fue una demo en Centro Mail (hoy Game). Cuando tuve el juego completo me sorprendió que una parte donde había un contendor que simplemente se saltaba, ahora había una furgoneta con munición y había que darse la vuelta.

El primer recuerdo que tengo del juego ya completo, es un amigo que se lo había comprado a la vez y se le daban muy mal las aventuras, llamándome por telefóno para preguntarme donde se usaba el emblema del unicornio.
Usuario 71931
#67  Enviado: 18:10 10/02/2013  Editado: 18:18 10/02/2013 (1 vez)

El REmake no es que se sobrevalore por su apartado gráfico, es que se infravalora (y se que está muy bien valorado) pese a su apartado artístico en todos los aspectos y pese a ser el primer y único REvil serio.

A mi me gustan los dos tipos de obras, pero cuando se atacaba a los videojuegos por no ser un arte, como dando a entender que al no ser algo trascendente no merece la atención que sí merecen las repulsivas industrias del cine y la música, el REmake era una de las pruebas de que sí lo era y de que podían hacerse las cosas bien sin tener que irse al terreno de la subcultura con doblajes de tercera, puesta en escena de tercera (o de quinta) y temática de tercera.

No es que me guste más que el primero, que creo que es el RE peor hecho, ni que sea el que más me gusta, que lo es, es que creo que tiene más importancia que la saga entera a un nivel global, y coño, la tiene.
b_a_t
#68  Enviado: 18:21 10/02/2013

¿Puedo preguntar cuándo y quiénes atacaban el videojuego por "no ser un arte"?
Usuario 71931
#69  Enviado: 18:23 10/02/2013

Es como si yo te pregunto quién ha hecho del fútbol un deporte popular, ¿demasiado general y abstracto? a no ser que hicieras un seguimiento de su historia al dedillo, y ni aun así. Yo no lo he hecho, solo digo que el fútbol es popular.
b_a_t
#70  Enviado: 18:27 10/02/2013

Bueno, pues entonces hago otra pregunta:
Si Casablanca es una obra maestra y la tengo doblada en alemán
¿Es menos obra maestra porque yo no la entiendo?
Usuario 209256
#71  Enviado: 18:29 10/02/2013

Para b_a_t:
La leche, hacía por lo menos un lustro que no leía un mensaje tuyo.
Usuario 71931
#72  Enviado: 18:35 10/02/2013

No, aunque no veo la relación, si acaso lo que extraigo es que el fútbol sigue siendo un existo ignores las causas o no.

Yo nunca he negado que los videojuegos sean un arte, con reservas, con matices, y unos más que otros, si es por donde van los tiros, si acaso lo que me hacía ser consciente de la situación era el pensar lo opuesto a la mayoría.
b_a_t
#73  Enviado: 18:41 10/02/2013

Ya he dicho que era una pregunta aparte. No va en relación al mismo asunto.
Supongo que de la misma manera que Casablanca es tan obra de arte en español como en alemán, y entiendes como yo que se reduce a ser un elemento de accesibilidad para que determinado sector lo entienda. No cometerás la injusticia de decir que un juego pueda ser peor por ser en inglés.

Pero tengo una pregunta final. Si el Resident Evil de 1996 no es serio ¿A qué género pertenece? ¿Al humor? Ya imagino que me vas a venir con eso de que a ti no te dio ningún miedo. Pero no es eso lo que pregunto.
Gallofa
doble de Angelito Di Maria
Lugar: Setúbal · 194 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 18:46 10/02/2013

Hay juegos que te quedan grabados a fuego en el recuerdo y este es sin duda uno de los mios.

Mi primera partida fue alla por Febrero de 1998, a la versión americana.Me había pillado una Psx de segunda mano con varios juegos en el verano del 1997 y varios meses despues mientras alucinaba con ese conglomerado perfecto de gráficos, música y adicción que era y es RE2 di gracias a la desición que tomamos mi hermano y yo de comprar la gris de Sony.

Su atmosfera sobrecogedora, la sensación de estar en peligro a cada paso, los guiños impagables a pelis tan míticas como Tiburón o Alien...

Ains, podria estar horas hablando de este juegazo, es de esos que no falla: pasan los años y le tengo que pegar un rejugada de año en año.Es algo que tambien me ocurre con Super mario 64.Quizas sean los dos juegos que mas me marcaron de la generación 32/64 bits.
Tratos positivos en el mercadillo: Joseramon07 (venta), SNK_VR46 (venta), Outcast (compra)
Zoen
Lugar: Unknown · 43218 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#75  Enviado: 18:51 10/02/2013

Quiero destacar 2 temas de este grandioso juego.

Hasta el save theme era un jodido temazo. Pegadizo, hipnótico...
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir