Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

Usuario 87500
#46  Enviado: 14:02 09/02/2013  Editado: 14:06 09/02/2013 (1 vez)

Para Mrx_Horror:
Creo que no mato a nadie.

Revisa tu Resident Evil 2, cuando consigues el mapa(en la caja fuerte relativamente pronto),éste te marca con colores las llaves que tienes que usar en cada puerta.

Concuerdo, con lo de mejores gráficos, pero no con lo de la banda sonora, que me parece bastante mejor la del juego original (la del remake menos) aunque la del 2 sea muy buena también.

Con lo de los bosses lo siento pero no, de hecho nombrar al cocodrilo como boss me parece de chiste, en RE2 hay tres bosses, la sanguijuela que suerta Birkin y muta, el propio Birkin en 5 apariciones diferentes a lo largo de dos discos y Mr. X.

De las 5 apariciones de Birkin 2 de ellas se repiten si no me falla la memoria, y son batallas exactamente iguales en ambos discos, en las que cambia el diseño de Birkin, y la aparición final me parece una batalla tan anecdótica como la del cocodrilo, que me niego a contar.

En el Resident Evil original tenemos la serpiente en sus dos apariciones,la Planta 42, la araña y Tyrant en sus dos fases, me niego a contar al tiburón por lo mismo que no cuento al cocodrilo.

En el Remake a esto le sumamos a Lisa Trevor y el Zombie King que más que un boss es un susto, y quizás si contaría al tiburón porque le dan más protagonismo.

En cuanto a la duración de ambos juegos, se van ambos a las 5 horas jugando normal, pero las 2 horas de RE2 son por reiteración de elementos y a base de repetir escenarios con los dos personajes, en el original sólo revisitamos la casa y hay mucha mas variedad de escenarios.

No quería polemizar nada, pero es que me parece increible que existiendo algo como el remake de Resident Evil exista gente que diga que este es el mejor Resident Evil que hay. Yo ya preferiría el original, pero es que ante el remake este juego no tiene absolutamente nada que hacer en ningún aspecto.

Perdón si ofendo a alguien, sólo quería expresar mi opinión sin iniciar ninguna polémica, es que creo que este juego está muy sobrevalorado y me da la impresión de que se le mide con otra vara de medir por ser muchas veces el que inició a la gente en la saga o el primero que lograron completar.
Resident Hill
Lugar: · 13504 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 14:47 09/02/2013  Editado: 14:52 09/02/2013 (2 veces)

Abrimos una taberna VIP taliban para el resident original? Antes de que venga el estupido de Smith a blasfemar sobre él D____________:

Ahora no me voy a meter en el asunto pero en general estoy de acuerdo con Day_by_day, aunque algunos puntos los discutiría. Lo que yo si entiendo perfectamente a los que re2 les gusta mas.

Lo que me extraña son otras cosas, como que se critiquen los juegos "cortos" y luego pongan por las nuves juegos como estos, entre otras cosas

Re2 es un SH mas casual, comercial o dirigido a las masas que la primera entrega, ya sea intencional o no. Que no es una critica, que ser comercial si es bueno no es malo, aunque yo le haría un par de arreglillos y quedaría de muerte xd.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 15:19 09/02/2013

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 46).
Para Mrx_Horror:
Creo que no mato a nadie.

Revisa tu Resident Evil 2, cuando consigues el mapa(en la caja fuerte relativamente pronto),éste te marca con colores las llaves que tienes que usar en cada puerta.

Concuerdo, con lo de mejores gráficos, pero no con lo de la banda sonora, que me parece bastante mejor la del juego original (la del remake menos) aunque la del 2 sea muy buena también.

Con lo de los bosses lo siento pero no, de hecho nombrar al cocodrilo como boss me parece de chiste, en RE2 hay tres bosses, la sanguijuela que suerta Birkin y muta, el propio Birkin en 5 apariciones diferentes a lo largo de dos discos y Mr. X.

De las 5 apariciones de Birkin 2 de ellas se repiten si no me falla la memoria, y son batallas exactamente iguales en ambos discos, en las que cambia el diseño de Birkin, y la aparición final me parece una batalla tan anecdótica como la del cocodrilo, que me niego a contar.

En el Resident Evil original tenemos la serpiente en sus dos apariciones,la Planta 42, la araña y Tyrant en sus dos fases, me niego a contar al tiburón por lo mismo que no cuento al cocodrilo.

En el Remake a esto le sumamos a Lisa Trevor y el Zombie King que más que un boss es un susto, y quizás si contaría al tiburón porque le dan más protagonismo.

En cuanto a la duración de ambos juegos, se van ambos a las 5 horas jugando normal, pero las 2 horas de RE2 son por reiteración de elementos y a base de repetir escenarios con los dos personajes, en el original sólo revisitamos la casa y hay mucha mas variedad de escenarios.

No quería polemizar nada, pero es que me parece increible que existiendo algo como el remake de Resident Evil exista gente que diga que este es el mejor Resident Evil que hay. Yo ya preferiría el original, pero es que ante el remake este juego no tiene absolutamente nada que hacer en ningún aspecto.

Perdón si ofendo a alguien, sólo quería expresar mi opinión sin iniciar ninguna polémica, es que creo que este juego está muy sobrevalorado y me da la impresión de que se le mide con otra vara de medir por ser muchas veces el que inició a la gente en la saga o el primero que lograron completar.
A mí ya me has matado con eso que has dicho, es obvio, pero es que el motivo del post es otro y al final se va a desviar...

No necesito revisarlo, créeme, me lo conozco al dedillo. Sé a lo que te refieres con el color de la puerta, pero es que me parece ridículo, porque como decía no te marca dónde están las llaves, ni las manivelas, ni los medallones, ni las gemas, ni las armas ni absolutamente nada de lo que tienes que usar en el juego, lo único que marca son las puertas que abren las llaves que tienen los palos de la baraja inglesa.

La banda sonora no solo tiene mejor sonido, mejor instrumentación y mejor composición sino que además es mucho más completa, lo cual no quita que la del primer Resident también me encante, pero vamos, en ese sentido está bastante claro que hubo mejoría.

En cuanto a los jefes, sí, el Cocodrilo es un jefe y de hecho si no lo matas con la bombona escapa y aparece en el Escenario B. Lo que no es un jefe del primer juego es la araña, porque salen varias, y Neptune es más o menos igual que la Polilla gigante, una especie de jefe menor.

Y el REmake no es más que un refrito para graphic whores con peor banda sonora que el original y cambios bastante cuestionables.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Resident Hill
#49  Enviado: 15:24 09/02/2013  Editado: 15:29 09/02/2013 (2 veces)

Black tiger si es un jefe no? las otras arañas son arañas normales ( mas pequeñas) que están ahí para molestar y hacerlo mas dificil. Si es que entiendo bien lo que te refieres.

Que conste que el tema este me da bastante igual porque no le veo pegas.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 15:31 09/02/2013

En respuesta a Resident Hill (réplica 49).
Black tiger si es un jefe no? las otras arañas son arañas normales ( mas pequeñas) que están ahí para molestar y hacerlo mas dificil. Si es que entiendo bien lo que te refieres.

Que conste que el tema este me da bastante igual porque no le veo pegas.
Bueno, Black Tiger es verdad que es más grande, pero yo nunca la he visto como un jefe, sino también un bicho "intermedio" como la Polilla.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Resident Hill
#51  Enviado: 15:50 09/02/2013  Editado: 15:54 09/02/2013 (2 veces)

De hecho yo tambien la veía como un subjefe xd, quizas no como la polilla (o si, no sé) pero vamos, un jefe menor.

Lastima que para rememorar el 15 aniversario de resi2 no haya salido aun el resident 1.5, con las ganas que le tenía Tristeza

A ver si algun dia alguien logra conseguir las betas de re4 tambien, y la version del 1.5 mas completa de paso xd.
Usuario 87500
#52  Enviado: 16:00 09/02/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 48).
En respuesta a la réplica #46
A mí ya me has matado con eso que has dicho, es obvio, pero es que el motivo del post es otro y al final se va a desviar...

No necesito revisarlo, créeme, me lo conozco al dedillo. Sé a lo que te refieres con el color de la puerta, pero es que me parece ridículo, porque como decía no te marca dónde están las llaves, ni las manivelas, ni los medallones, ni las gemas, ni las armas ni absolutamente nada de lo que tienes que usar en el juego, lo único que marca son las puertas que abren las llaves que tienen los palos de la baraja inglesa.

La banda sonora no solo tiene mejor sonido, mejor instrumentación y mejor composición sino que además es mucho más completa, lo cual no quita que la del primer Resident también me encante, pero vamos, en ese sentido está bastante claro que hubo mejoría.

En cuanto a los jefes, sí, el Cocodrilo es un jefe y de hecho si no lo matas con la bombona escapa y aparece en el Escenario B. Lo que no es un jefe del primer juego es la araña, porque salen varias, y Neptune es más o menos igual que la Polilla gigante, una especie de jefe menor.

Y el REmake no es más que un refrito para graphic whores con peor banda sonora que el original y cambios bastante cuestionables.
Para Mrx_Horror:
¿Mejor composición de la banda sonora? Pero esa es la cosa más subjetiva del mundo, es como la gente que abrasa la banda sonora de Skyward Sword porque la música en los templos es demasiado ambiental, y luego te rejuegas los Zeldas anteriores y te das cuenta de que es exactamente lo mismo, incluso en algunos más acusado!!

¿Cómo mides la composición de una banda sonora?

La de RE2 es más grandilocuente, y tiene más medios, es un juego con bastante más presupuesto que su secuela, pero la banda sonora de RE1 me parece más acorde con el juego y personalmente me transmite más, y da un mal rollo bastante importante en algunas partes.

La del RE2 quizás me de más sensación de falsa tranquilidad, o quietud, que también incomoda algo, pero no llega al mal rollo de la del RE1 y su encanto de serie B, con sus ruidos y movidas. La del RE2 es una banda sonora más tradicional, más musical si se quiere decir, la del original se basa más en ambientes, ruidos...

Ni siquiera la del remake me gusta tanto como la original, para mi amor puro  Smilie

Respecto a la araña, si que es boss, hasta tiene un tema dedicado especialmente en la banda sonora, se le da la suficiente notoriedad. Considerar boss al cocodrilo y no a la araña me parece de coña xD

¿A que polilla gigante te refieres? No caigo.

Y con lo de las llaves a lo que me refería es que en el original hasta que te lo aprendes de memoria das vueltas y vueltas por toda la casa para desechar las llaves, con la posibilidad de activar eventos aleatorios que atraigan más enemigos y alteras la partida. En RE2 una vez tienes el mapa puedes ir a piñón a abrir cada puerta y no hay necesidad de ensayo-error ninguna, para mi le quita mucha gracia al asunto.

Respecto a lo que dices del Remake pues prefiero ni entrar ahí, porque viendo lo opuestas de nuestras opiniones es perder el tiempo. Para mi en lo único que la caga el remake es en que la banda sonora me parece inferior a la original a pesar de estar basada en su mayor parte en remixes de ella con mejor calidad de sonido.

Eso de refrito para graphic whores...en fin...estamos utilizando la palabra refrito por encima de nuestras posibilidades ultimamente.

Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 16:06 09/02/2013  Editado: 16:07 09/02/2013 (1 vez)

Muy buenos recuerdos me trae este juegon en abril de 1998 cuando salio y me fui a comprarlo, la primera partida con Leon me parecio super inmersiva e increible, ojala hicieran juegos con esa misma sensación en la actualidad.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19712 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 16:08 09/02/2013

El mejor juego de la saga para mi.

Un juego que te permite jugar desde 2 puntos de vista en una misma historia.

Todavia recuerdo cuando fui al videoclub y vi este juego de zombies, cuando cogí la caja lo primero que me vino a la cabeza fue "la noche de los muertos vivientes". Yo era un niño pero el genero zombi ya me entaba desde casi nacimiento. Lo alquile con la ilusion de jugar a un juego de zombies ¡Un sueño hecho realidad!

Aprendí con este juego el agobio, la tensión, sobrevivir...han sido tantas cosas. Me encantaba el juego pero me daba mucho miedo, le decia a mi hermana que jugara ella en lugar de yo y ella tambien me devolvia el mando.

Que tiempos aquellos...
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 16:54 09/02/2013  Editado: 17:12 09/02/2013 (1 vez)

Bueno, hasta que no hagan compatible con vita el RE2, jugaré con el 1 que me lo acabo de comprar en la Store XD
Total, este si que no hay posibilidad de jugarlo en español a no ser que le implementes un parche que tampoco era la panacea....

EDIT: Cagada... no tiene subtitulos aun siendo el juego "en teoria" la version PAL.
Yo tenía la directors y SI tenía subtitulos. Si la versión es la americana deberian de poner la banderita como en el 2 y 3....
Ahora me he gastado 10 pavos para tener que agudizar el oido y pillar cosas sueltas....
Se puede reclamar en alguna parte?
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Usuario 87500
#56  Enviado: 17:21 09/02/2013  Editado: 17:22 09/02/2013 (1 vez)

Para Stevie Wonder:
En DS si está con subtítulos y menús en castellano, por unos 10 o 15 euros puedes conseguirlo y jugarlo en 3DS, yo fue lo que hice  Guiño
Tarutaru
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 17:27 09/02/2013

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 56).
Para Stevie Wonder:
En DS si está con subtítulos y menús en castellano, por unos 10 o 15 euros puedes conseguirlo y jugarlo en 3DS, yo fue lo que hice  Guiño
Ya, y mi original de PSX tambien tiene subtitulos.
El caso esque me han vendido la USA cuando no pone que sea tal. RE2 y 3 SI LLEVAN la bandera de que es USA pero el 1 no. Y el 1 salio aquí con subtitulos a la hora de hablar los personajes.
Además de que no me voy a comprar una DS ni una 3DS más buscar el juego para jugar al RE1 xD
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
heinki
Lugar: Barcelona · 913 mensajes · Colección
#58  Enviado: 17:27 09/02/2013

tanto la version Pal como la americana obvio que tienen subtitulos, no es lo mismo que en los videos como el del principio, ahi no ay subtitulos, pero en la version director's cut en frances si que tenia, de hecho la traduccion fan made de esa version se pudo hacer en parte gracias a la francesa porque en el video de accion real del juego llevaba subtitulos.

Igualmente, a estas alturas, RE el original, no ay ningun problema el que este en ingles.
Tarutaru
#59  Enviado: 17:30 09/02/2013

En respuesta a heinki (réplica 58).
tanto la version Pal como la americana obvio que tienen subtitulos, no es lo mismo que en los videos como el del principio, ahi no ay subtitulos, pero en la version director's cut en frances si que tenia, de hecho la traduccion fan made de esa version se pudo hacer en parte gracias a la francesa porque en el video de accion real del juego llevaba subtitulos.

Igualmente, a estas alturas, RE el original, no ay ningun problema el que este en ingles.
Una vez entran en la casa,el dialogo que tienen el juego en PAL SI TIENE SUBTITULOS, la version de la Store NO.
De hecho a la hora de seleccionar el juego en el menú de la PS3, el texto explicativo que tiene te viene en inglés y no en español como todos los demás.
Osea, que me han colado la versión USA y no la PAL que, evidentemente, si tiene subtitulos.
heinki
Lugar: Barcelona · 913 mensajes · Colección
#60  Enviado: 17:32 09/02/2013

En respuesta a Tarutaru (réplica 59).
En respuesta a la réplica #58
Una vez entran en la casa,el dialogo que tienen el juego en PAL SI TIENE SUBTITULOS, la version de la Store NO.
De hecho a la hora de seleccionar el juego en el menú de la PS3, el texto explicativo que tiene te viene en inglés y no en español como todos los demás.
Osea, que me han colado la versión USA y no la PAL que, evidentemente, si tiene subtitulos.
si es ves que el personaje corre mas de lo normal, es que si, es la version USA. pues no entiendo porque metieron las versiones USA en la store, el 2 tambien esta en ingles y el 3 tambien no? vaya verguenza...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir