Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

heinki
Lugar: Barcelona · 918 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:19 06/02/2013  Editado: 14:31 06/02/2013 (1 vez)

1998... en noviembre hacia 10 años yo, en el verano de ese año me compraron la PSX, Resident Evil 1 y 2 fueron de los primeros juegos que jugue ya que mucha gente hablaba sobre ellos. a decir verdad, RE2 era un juego que impactaba a la primera que lo jugabas igual que en la primera parte, el efecto sorpresa se perdió, pero ver las calles devastadas por los zombis no tenia precio y me impacto, era como ver el principio de la película "El día de los muertos" de George A Romero, algo realmente muy muy grande, y la comisaria o laboratorios de Umbrella BRUTAL también, la verdad es que era impresionante en todo el juego, y la música otro tanto de lo mismo, era brutal al igual que en el 1, me acuerdo de la música justo antes de entrar a la comisaria, ES IMPRESIONANTE, con un tono como tan deprimente, captaba perfectamente a ciudad destrozada y acabada... esa música me ponia los pelos de punta y me los sigue poniendo...no me aguanto y la pondré:

El juego fue un juegazo como la copa de 1 pino, mucha gente decía que el 2 molaba mucho mas que el 1, pero yo ahí no estoy de acuerdo, el 1 es una obra de arte. si me hubieran preguntado hace 15 años, diría que el 2 es mejor, pero ahora mismo, con la mentalidad que tengo ahora de 24 años, el 1 es un juego mucho mas rico que el 2, mas desafiante, mas tenebroso, y complejo, sobre todo con Chris, y si es la version en avanzado en el Director's Cut todavía mas xD.

Pero el 2, si, fue un juegazo, aunque DEMASIADO fácil, le bajaron la dificultad demasiado, gran fallo para la gente que quería mas desafió, ni con el Leon ni con Claire costaba nada, igual el 1.5 iba a ser difícil como el 1... nunca se sabe.

de todas formas, en su época, me gusto mucho, fue un juego puntero, y un juego que si lo querías, o bien tenias que tener un PC, o bien comprarte la PSX que lo estaba barriendo todo en esa época. y por cierto, me hubiera gustado mucho un RE2 en Saturn.

Saludos!
harmonixer
Lugar: Despair Academy · 1738 mensajes · Colección
#32  Enviado: 14:23 06/02/2013

Yo recuerdo que lo jugué en un PC chapucero porque no tenía la PSone y todavía no habia salido la versión de N64.
Pupupupu...
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
#33  Enviado: 19:12 06/02/2013

Pues la verdad es que yo pillé el juego bastante tarde, pero siempre que veía algo de él me interesaba muchísimo. Además, la segunda parte fue la que primero pillé por banda por lo que recuerdo muy buenos momentos con ella y con lo que me impresionó.

Volví a jugarlo hace unos añitos en el PC con el emulador y la verdad es que es un juego que sigue poniendo en tensión y desde luego que aún te llevas algún susto. Un precedente de los survival que ha marcado cómo se ha ido desarrollando el género posteriormente.
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10207 mensajes · Colección
Código Switch
#34  Enviado: 19:39 06/02/2013

Yo recuerdo que mi primera partida con él fue cuando lo alquilé en Nintendo 64 cuando tenía 11 años si no me equivoco... y ya respiraba tensión con el juego desde el primer momento con la introducción: Cómo se encuentran Leon y Claire tras el primer "contacto directo" con los zombies, la huída con el coche de la poli, el camión sin control, la explosión... y a partir de ahí cada uno por su cuenta.

Al poco tiempo lo pude comprar ya que lo bajaron de precio en la tienda de mi pueblo (de 14.000 pesetas en el lanzamiento, a una rebaja hasta las 7.000 en la susodicha tienda y lo compré ipso facto con el dinero recaudado por mi cumple  Smilie ).

Grandes momentos como la llegada a la comisaría por las calles de la ciudad, la primera aparición del Licker, posterior aparición de otro en la famosa sala de interrogatorios, personajes tan misteriosos como Ada o Anette, aberraciones por culpa del virus, a la cabeza con Birkin... Después de Ocarina of Time, mi juego favorito, y aún de vez en cuando lo rejuego en plan nostálgico y no ha perdido un ápice de su calidad.  Smilie
PLAY THE GAME
yorkester
Sir_Astral
Lugar: Parmecia · 10085 mensajes · Colección
Código Switch
#35  Enviado: 20:09 06/02/2013  Editado: 20:12 06/02/2013 (1 vez)

Fue mi primer juego para PSX, antes incluso de tener la consola Smilie

Mi hermana me lo compró la semana del lanzamiento y en Navidades me regalaron la consola. Venía de disfrutar del RE de Saturn así que técnicamente supuso un salto importante.
Usuario 87500
#36  Enviado: 20:25 06/02/2013

Yo también lo jugué en el 98, antes incluso de tener la PSX, lo tenía un amigo y los jugábamos compulsivamente para conseguir a tofú.

Después pude jugar el RE original y me pareció mejor que esta secuela, más retante e inmersivo, aunque este Resident Evil 2 fue mi toma de contacto en la saga y siempre lo tuve en el TOP de la misma hasta este verano, cuando lo conseguí para Gamecube y me decepcionó en su rejugada por fácil,corto,repetitivo y con pocos bosses.

Disfruté bastante más del apedreado RE3 en la rejugada que me pegué a la saga antes de la salida de RE6.
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#37  Enviado: 20:32 06/02/2013

Yo me compre la PSX solamente por Final Fantasy VII, ni sabía que existía ese tipo de juegos como RE2 aunque sí había oido alguna vez hablar de su primera parte.
Recuerdo que mi padre fue a alquilar un par de juegos al videoclub y se encontro con este. Rapidamente lo alquilo, lo puso en la consola y fue un no parar.
La mejor epoca que he pasado con mi padre es con la Playstation 1 aunque suene así de triste. Mi padre directamente esque se despertaba a las 8 para jugar un rato y luego ir al videoclub y alargar el periodo de alquiler o simplemente a volverlo a alquilar. Llego a pasarse los dos cds en un dia... Y TODO ESO SIN MEMORY CARD!!!
Lo que veiamos en pantalla era brutal,algo de otro mundo y nos quedabamos maravillados viendo como era Raccoon City,los distintos tipos de zombies, la increible historia, los personajes, la música...
Resident Evil 2 junto con el 3 marcaron una epoca muy bonita de mi vida.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9704 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:40 06/02/2013  Editado: 21:45 06/02/2013 (2 veces)

Mi primer recuerdo de Resident Evil 2 es el de ver la portada de aquel nº 79 de Hobby Consolas, coincidiendo con la época en la que me dio por empezar a comprar revistas de videojuegos. Por entonces faltaba poco para su salida, pero como chaval que era no tenía dinero para adquirirlo.

Un buen día, en pleno mayo de 1998, acabé en el videoclub al que solía ir de vez en cuando -el mítico Blockbuster- para alquilar algún juego con el que darle uso a mi PlayStation, que no andaba con muchos juegos la pobre. Me planté como siempre delante de la estantería a mirar uno por uno los títulos disponibles y allí estaba, ese terrorífico rostro blanco sobre negro y un logo rojo en el centro que conjuntaba a la perfección.

En aquel momento no era consciente de la decisión que estaba tomando, para mí solo era el juego que iba a elegir ese día, pero supondría no solo convertirse en mi juego favorito por siempre jamás, sino impactarme como seguramente pocas cosas lo hayan hecho en mi vida. Después de todo pasé todo ese fin de semana pegado al sofá del cuarto en el que tenía la consola por entonces, parando únicamente a la altura del "Cocodrilo gigante" para merendarme el mágico bocata de nocilla que complementaba la experiencia y que jamás olvidaré.

Por supuesto logré pasármelo a tiempo, pero mi obsesión no terminó ahí sino que acababa de comenzar. Tiempo después me compré la guía que venía con el especial Guías PlayStation también de Hobby Consolas, y lo que hacía era llevármela a clase para ver las imágenes una y otra vez, leerme toda la información de las armas, planificar jugadas, dibujar algunas de las ilustraciones (como el cuervo que devora un brazo)...

El siguiente paso fue hacerme con un número de PlayStation Magazine que traía consigo una demo con varios juegos, entre los cuales como podéis suponer estaba Resident Evil 2. Aquella demo solo dejaba jugar 10 minutos, pero el caso es que la rejugué cientos de veces, me gustaba el reto de jugar a contrarreloj para ver hasta dónde llegaba (no se podía ir más lejos de la oficina S.T.A.R.S.) y de paso aprenderme al dedillo aquellos primeros compases del juego con la tienda de armas de Kendo, el autobús, la entrada a la comisaría, el primer licker...

Tiempo después conseguí un Verbatim con Resident Evil 3, el cual me permitiría jugarlo hasta que un amigo me regalase el suyo y pudiese disfrutarlo sin hacer trampas (nunca me gustó aquello y tras PSX nunca lo volví a hacer). También perdí pronto la cuenta de las veces que me jugué el episodio de Nemesis y las partidas a la operación Mad Jackal. Lo que sí sé es que desde entonces mi amor por la saga sería eterno.

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Tarutaru
#39  Enviado: 22:10 06/02/2013

Por cierto, merece la pena su compra en la Store de PS3???
Está en inglés el juego pero no se que nivel tendrá...
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Usuario 65359
#40  Enviado: 14:15 07/02/2013

En respuesta a Tarutaru (réplica 39).
Por cierto, merece la pena su compra en la Store de PS3???
Está en inglés el juego pero no se que nivel tendrá...
Desde luego que merece la pena. El nivel que tiene es sencillote. ¡A por él!  Smilie
Tarutaru
#41  Enviado: 21:49 08/02/2013

En respuesta a Flario (réplica 40).
En respuesta a la réplica #39
Desde luego que merece la pena. El nivel que tiene es sencillote. ¡A por él!  Smilie
Al final no lo pillo porque no funciona en PS Vita Tristeza
Pense tambien en coger el 1, pero 10 euros cuando lo he tenido original en su dia.... me duele xD
jochelete
.....:::::::.....
Lugar: Almeria · 7411 mensajes · Colección
#42  Enviado: 00:04 09/02/2013

Yo me salté una clase del instituto con unos amigos para ir a casa de uno de ellos que se lo había pillado, recuerdo que me tocó la parte de la armeria, estabamos jugando con cascos y las persianas bajadas, el bote que dí fue de proporciones bíblicas.
Sueño con que Capcom haga un remake por todo lo alto y pueda volver a disfrutarlo.
Lugar: · 728 mensajes · Colección
#43  Enviado: 12:09 09/02/2013

el resident evil 2 esta considerado el mejor de la saga,yo me incluyo tambien.
el 1 y el 2 para mi son los mejores resident evil,el 1 si fue en 1997 la primera vez que jugue
y fue muy impactante.pero el 2 la personalidad que tenia leon,la comisaria,el laboratorio,pufff lo veo superior.
Usuario 87500
#44  Enviado: 12:23 09/02/2013

En serio, soy incapaz de entender a la gente que prefiere RE2 a RE1, sobre todo con la gran corriente mayoritaria de gente que critica con vehemencia los Resident Evil a partir del 4 (en los foros), muchas veces coinciden ambas cosas, y no lo entiendo. El giro a la acción y la simplificación de juego y puzles del 1 al 2 (además de la duración y dificultad) es acusada del 1 a su secuela, es como un Resident Evil para todos los públicos.

Por el amor de dios, en el mapa te dicen en que puertas debes usar cada llave!! La exploración del 1 desaparece por completo convirtíendolo en un juego super lineal.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9704 mensajes · Colección
#45  Enviado: 13:29 09/02/2013  Editado: 13:31 09/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 44).
En serio, soy incapaz de entender a la gente que prefiere RE2 a RE1, sobre todo con la gran corriente mayoritaria de gente que critica con vehemencia los Resident Evil a partir del 4 (en los foros), muchas veces coinciden ambas cosas, y no lo entiendo. El giro a la acción y la simplificación de juego y puzles del 1 al 2 (además de la duración y dificultad) es acusada del 1 a su secuela, es como un Resident Evil para todos los públicos.

Por el amor de dios, en el mapa te dicen en que puertas debes usar cada llave!! La exploración del 1 desaparece por completo convirtíendolo en un juego super lineal.
¿Por qué tienes que sacar también en este post la comparativa? Si no te gustó en la rejugada me parece bien, pero es que son ganas de crear polémica y más aún cuando dices cosas que no son verdad, porque Resident Evil 2 tiene de lineal lo mismo que yo de monja de clausura, que el mapa no te dice dónde están los objetos ni las llaves ni nada, y aunque te lo sepas el desarrollo siempre es laberíntico.

Igual te digo con lo de los jefes, que de hecho tiene la misma cantidad (Cocodrilo, Mutación Virus-G, William Birkin y el Tyrant-103) y encima salen más veces con eso de las mutaciones. Lo único cierto es lo de la dificultad, que tampoco es muy grave porque en el primero se pasaron un poco, pero ni los puzzles desaparecen ni la duración es menor, que eso de sumar una partida del primero por cada final no cuela.

Lo que sí tiene es mejor banda sonora, mejores gráficos, más variedad de armas, más desbloqueables...
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir