Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

twister
Lugar: · 11227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 18:03 13/02/2013  Editado: 18:04 13/02/2013 (1 vez)

Para Day_by_Day:
¿Te refieres a que si se recarga automáticamente al acabar un cartucho de balas, o si se puede recargar con uno a medias fuera del menú?

Sea como sea, en ambas versiones la primera respuesta es sí, y la segunda es no se, si es posible no me he enterado xD
Me lo rejugué estos días con Chris en el modo DS y con Jill en el modo clásico, y copón, los añadidos que metieron son aberrantes  Sonrojado Menos mal que se puede jugar el original.

Y si este hilo sigue así, me veo rejugando el 2 en cero coma, mamones Smilie  (aunque volver a los 50hz y las puertas de carga me da pereza extrema, eso sí)
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 18:48 13/02/2013

Para Day_by_Day:
Tanto en los modos rebirth, como clasico, los controles son los mismos. Te deja hacer recarga rapida como ocurre desde RE4. Tambien tienes el giro rapido, y el cuchillo rapido. Este ultimo funciona igual que en RE4/RE5, pulsando el boton L.

La version de DS tiene el mejor control de todas las versiones que ha habido de RE1, me encanta.  Smilie

A mi el modo rebirth del REDS me parece genial, añade bastantes mas puzzles, mas sorpresas, y los combates con el cuchillo en primera persona. Hasta el multijugador me mola, aunque podria haber dado muchisimo mas de si
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Usuario 71931
#138  Enviado: 18:50 13/02/2013

Dios los zombies del zero...¿pero qué coño?...dime que eran todos maderos...
forevermacross
Lugar: · 901 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#139  Enviado: 20:02 13/02/2013

Despues de leer el hilo solo voy a decir que todavia conservo la bolsa que me dieron en el centro mail cuando compre el juego  Smilie  fue probar la demo en casa de un amigo y amor a primera vista.
Resident Hill
Lugar: · 13607 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#140  Enviado: 22:45 13/02/2013  Editado: 23:24 13/02/2013 (4 veces)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 138).
Dios los zombies del zero...¿pero qué coño?...dime que eran todos maderos...
Qué quieres decir? Lo dices porqué estan forzudos?
No lo pillo Sonrojado

Por cierto, ahora que he llegado pondré lo que anuncié juis juis, tened un poco de paciencia

Y por cierto, ojalá tambien saliera la beta del zero de n64

Y efectivamente, esas imagenes corresponden a la primera beta o alpha despues del "reinicio"del juego en primera persona. Tengo todas las betas/alphas (3 creo recordar) pero tengo otra cosa...

EDIT: Un zombie verde! xddd

EDIT 2: No voy a poner todo lo que podría, pero meteré dos tandas y esta es la primera:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Resident Hill
#141  Enviado: 23:36 13/02/2013

Segunda tanda:

Usuario 71931
#142  Enviado: 00:37 14/02/2013

En respuesta a Resident Hill (réplica 140).
En respuesta a la réplica #138
Qué quieres decir? Lo dices porqué estan forzudos?
No lo pillo Sonrojado

Por cierto, ahora que he llegado pondré lo que anuncié juis juis, tened un poco de paciencia

Y por cierto, ojalá tambien saliera la beta del zero de n64

Y efectivamente, esas imagenes corresponden a la primera beta o alpha despues del "reinicio"del juego en primera persona. Tengo todas las betas/alphas (3 creo recordar) pero tengo otra cosa...

EDIT: Un zombie verde! xddd

EDIT 2: No voy a poner todo lo que podría, pero meteré dos tandas y esta es la primera:

Je, je, je, anda que no tiene pinta de tener la cara pintada.

No se, no se trata de que sea algo con antecesores o no, ya se que se hace, aunque hay extremos y extremos, pero no me parece algo guapo, y menos acompañado de las cabezas de bolbilla y caras de niño.

¿Y esas imagenes del zero? supongo que son de la beta, algunas están muy acabadas, otras no tanto, y otras simplemente no se parecen en nada.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28398 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#143  Enviado: 00:51 14/02/2013  Editado: 00:55 14/02/2013 (1 vez)

Y esa beta de Re Zero????  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Arff la entrada a la iglesia...momentazo, eso si, se ve un tanto desangelada eh  Smilie

PDSmiliee donde han salido estas imágenes¿????

EDIT: Viendo estas imágenes inacabadas, me doy cuenta, de que quizá, RE Zero estaba demasiado sobrecargado en cuanto a elementos en los escenarios.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Resident Hill
#144  Enviado: 00:55 14/02/2013  Editado: 00:59 14/02/2013 (2 veces)

A mi el zombie ese que acababa de poner no me gusta mucho. Que conste que no lo he puesto por ti xd, pero estaba buscando imagenes de una peli y me ha salido esto xD.

A mi me molan verdes, grises, pardosos xddd, mientras no seas rosas :/

Y sip, es de la beta japonesa. Como comentas hay zonas a medio hacer, un mismo render lo ppuedes encontrar en diferentes estados de desarrollo (como podeis comprobar) y zonas que directamente estan rehechas de zero. la verdad es que el juego sufrió bastantes cambios y eso que no lo he puesto todo.

Mola no? Ademas es casi como jugar a un juego nuevo xddd, la pena es que a partir del tren hay poca cosa programada y no hay enemigos :/ Pero bueno, mejor eso que nada.

de donde han salido estas imágenes¿????

De mi emulador Smilie
No sé si se puede decir, de todas formas no me acuerdo de donde lo conseguí pero la cuestion es que la tengo guiñi guiñi.

Y por cierto, la beta acaba a partir del escorpion, pero con artes MAJICAS se puede llegar a otros lugares
Usuario 71931
#145  Enviado: 00:58 14/02/2013

Mola mola ¿pero eso es jugable? ¿se ha filtrado y cosas de esas?.
Resident Hill
#146  Enviado: 01:01 14/02/2013

Si la tengo será que se ha filtrado, sip xd
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28398 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#147  Enviado: 01:03 14/02/2013

Hombre... me imagino que de betas se podrá hablar no creo que se considere piratería, no me jodas.

De todas maneras...quien filtra estas cosas??? Yo quiero que filtren ya esto:

Aunque solo se puedan jugar 5 minutos.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Resident Hill
#148  Enviado: 01:08 14/02/2013  Editado: 01:30 14/02/2013 (3 veces)

Bueno, no sé, he visto expulsiones muy raras en estos temas. De todas formas cuando digo que ahora mismo no sé donde la conseguí es cierto, ya hace tiempo que la tengo. Pero bueno, que si alguien tiene interés en tenerla que me lo diga por privado y me dé su mail.

Yo quiero que salgan la del 1.5, la del zero 64 y la 3.5, que ya sería hora maldita capcom xd.
Espero no tener problemas con capcom por lo de esta beta, porque la verdad es que no sé si es legal o no lo que ha pasado con ella. Pero no creo.
b_a_t
Esto es un foro de lloronas.
Lugar: Granada · 3227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#149  Enviado: 04:32 14/02/2013

De entrada tengo que pedir disculpas, porque había dicho que no iba a volver a hablar en este hilo. La verdad es que esperaba que el tema cambiase, pero veo que en determinados temas sigue un poco en lo mismo. Por mi parte no paro de darle vueltas a varios asuntos y me gustaría matizar ciertos puntos y abusar un poco más de la amabilidad de MrSmi7h, si pudiera resolver todavía más dudas que me han surgido sobre lo que él sostiene.
En cualquier caso, si lo que digo resulta ofensivo para alguien, me iré de este tema y esta vez definitivamente.

En primer lugar, quiero dejar claro que para mí la proyección también es ascendente con respecto a los juegos que hemos hablado. No difiero en absoluto de MrSmi7h en que Resident Evil 2 es superior al original y mejor todavía el Remake. En lo que diferimos es en la distancia de calidad que existe entre ellos, debido a que MrSmi7h piensa que todos los juegos hechos por polígonos que no llegan al píxel perfect son horribles.
Y subrrayo que aunque ha pretendido medio arreglar ese aspecto radical de su postura, se ha limitado a corregir que de Resident Evil 2 soporta "los fondos", un elemento que no es 3D. Por tanto, sin rectificación en contra, me quedo con la impresión de que piensa que en cuestiones tridimensionales es igualmente lamentable.

MrSmi7h ---> los zombies verdes, calvos, clónicos, con cara de crios y vocecitas de niño de coro somnoliento

A mí me vas a perdonar, pero que un zombie, que es una criatura cuya piel se está pudriendo sea calvo, me puede parecer cualquier cosa menos un error. Hay un refrán que dice dentro de 200 años todos calvos. Que por si no lo comprendes significa que en la muerte se es calvo. Si se nos cae el pelo a los vivos, mucho más a los muertos vivientes.

Ya hemos discutido lo de que sean verdes. Mira, yo estoy seguro de que si ampliamos a 800% la resolución de la textura, algún píxel verde hay, pero es que eso no es lo que se te ha entendido. Al menos yo, lo que ya te he entendido varias veces es que el Resident Evil original es tan sumamente cutre, que los zombies aparecen de un mismo color (el que tú quieras) de la cabeza a los pies. Y eso es lo que me gustaría que me dijeras si lo sigues apreciando igual.
Porque sin coger el rábano por las hojas, yo veo que la piel del zombie es, sin ampararte en un píxel solitario de la textura, totalmente diferenciable en color de la chaqueta y de los pantalones.
Por cierto, no se a qué vienen las fotos de los zombies del Remake en ese asunto. No es en esos en los que hay que buscar el color verde. Se supone que los que son del mismo color enteritos son los del original.

Lo de que las voces de los zombies son de niños me parece un disparate, los zombies del primer Resident Evil son bastante roncos. Alomejor lo de que los niños están somnolientos es la excusa, pero sinceramente, yo a ese comentario no le veo sustento posible.

Y en conjunto me vas a perdonar una vez más, pero criticar a un zombie por su mal aspecto me parece una majadería. Parece que para que te gustase este juego los zombies tenían que ser Mr Universo.

MrSmi7h ---> Yawn era cutre y ya, no todo es tan relativo

Perdona, cuando se está hablando de calidad sí es relativo, relativo de relación. Porque decir que algo es malo lleva implícito que otra cosa es mejor. Si yo digo que tu novia es fea, estoy dando a entender que hay mujeres más guapas.
De lógica es, que si estás diciendo que un videojuego es malo, es porque entiendes que hay otros mejores. Y si no que me lo expliquen, porque así es como funciona el mundo que yo conozco.
Que me digas que es malo porque en GameCube o en 2013 hay videojuegos mejores me parece muy poco sensato.
Te lo digo porque cuando yo jugué a Resident Evil en 1996, nunca había visto otro juego con enemigos de ese tamaño animados en 3D. Así que si tú conoces un juego con exponentes de superior calidad en aquella época, estoy dispuesto a admitir que el ignorante soy yo.
Ahora bien, si tu criterio es que todo personaje 3D por debajo del pixel-perfect es cutre, pues al menos espero que me dejes claro que partes de una premisa que de por sí es así de radical.

MrSmi7h ---> lo cual no quita que cuando un personaje abría la boca o aparecían actores la gente se descojonara viva.

A ver, yo te he puesto un ejemplo del que no me has dicho nada, que es el de The Artist que es en blanco y negro y muda a pensar de ser una peli moderna ¿Eso lo consideras un error? Yo creo que no, porque sabes que está hecho a propósito.
Yo creo que estamos de acuerdo en que la intro de Resident Evil imita la serie B a propósito, por tanto lo que es cutre es buscado, pero tú hablas como si les hubiese salido mal. Pregunto ¿Lo consideras un error? Por que para que todo cuadre, me tendrías que sostener de igual manera que algo también hecho a propósito como The Artist, también es un punto negativo y una carencia.

Tú dices que Sweet Home no viene a cuento. Pero sí que viene porque Biohazard cuando era proyecto se conocía como proyecto Sweet Home. Y Sweet Home era una película de serie B. Y vuelvo a decir, que esto Day_by_day lo ha expresado con una claridad pasmosa (por tanto no es solo idea mía), que el primer Resident Evil hacía un homenaje a la serie B intencionadamente, pero tú insistes en quererlo presentar deformado, como algo que pretendía tener una calidad cinematográfica soberbia y salió mal. Cuando realmente, no entraba en los planes de Capcom que fuese otra cosa distinta a lo que es.

MrSmi7h --->A RE lo que le falta es trabajo y talento, que los zombies no serán verdes, serán grises, pero me dirás que ese zombie no es cabezón y con cara de niño, gris, calvo, cabezón, con cara de niño, y con clones...

No es cabezón, de hecho en el screenshot que ha puesto Resident Hill de ese mismo zombie plantando cara a Chris, al contemplarlo con los brazos extendidos se aprecia todo lo contrario, que los hombros son bastante anchos.
Dices que es cabezón mirando el avatar de Resident Hill porque los hombros quedan cortados a sangre y no se tiene referencia de ellos.
De verdad que me quedo tentado de pensar que te lo vas inventando sobre la marcha con lo poco que tienes a mano, porque realmente es que no das pie con bola.

Y lo de que los zombies sean "clónicos"... pero por favor... ¿Qué videojuego conoces tú en el que el enemigo más común no se repita? Dime solo uno.
Es que se te nota mucho que es criticar por criticar, poniéndolo a parir por "defectos" que son comunes a todos los videojuegos. En el propio REmake tambien hay modelos de zombies que se repiten, pero no lo criticas con la misma dureza.

Resident Hill ---> me acabo de fijar que en la textura del remake hay manchitas verdes, parecen de arterias o algo así

Al final te convence y lo acabas viendo verde entero. Me recuerda el chiste del hipnotizador de peces.
Aunque parece que tú ya venías medio convencido de casa...

Day_by_Day ---> Si lo juego prefiero hacerlo en el modo clásico que en el modo especial de la Ds, ¿alguien sabe si en este modo puedes recargar el arma sin entrar en el menú como en el modo especial de DS? Ese añadido fue una bendición.

En todos los Resident Evil se puede recargar el arma sin entrar al menú. Eso sí, tiene que estar vacío el cargador primero, excepto en los casos que comentas.
Lo que hago yo es llevar una cuenta mental de la munición que me queda, que tampoco es una cifra astronómica.

Day by day ---> Y otra pregunta, ¿no vendió muy bien este port verdad? Es que siempre me extrañó que no editasen también ports de RE2 y RE3, ¿o es que DS no era lo suficientemente potente para estos juegos?

Sí es lo suficientemente potente, con sus pertinentes matices, DS viene a ser una N64 portatil, por tanto Resident Evil 2 (y 3 que no era superior tecnicamente) son perfectamente factibles.
Creo que se debe más al cambio de tendencia de la "consola". No quiero levantar ampollas y lo cuento como anécdota, pero yo estaba muy ilusionado con DS con juegos como Resident Evil y Castlevania hasta que un día me asomé a la ventana y vi que se había convertido en un producto de consumo para niñas de entre 6 y 12 años.

Day by day --->Es jugable al 100% esa beta?
A lo mejor me ponía esa y no el Resident Evil Deadly Silence.

Aunque parezca muy atractivo a simple vista, debes tener en cuenta que está sin terminar, así en foto parece radiante precisamente porque le falta sombreado. Si no tienes una curiosidad muy grande por saber cómo era Resident Evil en periodo de proyecto que de ahí sí se averiguan muchas cosas, una beta nunca es aconsajable como alternativa a un juego debidamente rematado.

Heinki ---> aunque las 2 versiones si no recuerdo mal se terminan justo en la puerta para ir hacia la casa del guardián

Guard house se suele traducir como casa de invitados.

Resindent Hill ---> Yo quiero que salgan la del 1.5, la del zero 64 y la 3.5, que ya sería hora maldita capcom xd.

Hasta donde yo tengo entendido, los escenarios del prototipo de Resident Evil 2 se acabaron utilizando en Resident Evil 3 y Code Veronica. Los del prototipo de Resident Evil 4 acabaron en Devil May Cry y Haunting Ground, y el Zero evolucionó tal cual a Cube. Pocas cosas alternativas se pueden ver nuevas ya, pienso yo.
Por ahí circula un prototipo de Biohazard 2, pero practicamente es la versión que conocemos, ni rastro de aquellas fotos que circularon con estancias que desaparecieron por completo. Eso me parecería difícil que lo vea ya alguien a estas alturas, a no ser que lo hagan en plan fan-remake.
Resident Hill
#150  Enviado: 12:50 14/02/2013  Editado: 12:56 14/02/2013 (2 veces)

Al final te convence y lo acabas viendo verde entero. Me recuerda el chiste del hipnotizador de peces.
Aunque parece que tú ya venías medio convencido de casa...

¬¬

La tontería del dia. Cuando os dirijais a mi haced el favor de no decir absurdeces. Por qué vengo medio convencido de casa?
Pero bueno, si solo hay que poner una imagen para iluminarte:

Marcado una manchita verdosa o azulada  con el circulito amarillo, qué cosas tu... Me han convencido, si... Yo juzgo las cosas segun mi criterio, no el de los demas, gracias.
Claro, que alomejor al final voy a ser yo el daltonico xD.

Y por cierto, que tenga un manchurron verde no significa que su piel sea verde, he mantenido dedel principio hasta el final que son grises, grises pardos y que yo sepa no he cambiado de postura en ningun momento. Agradecería que os ahorrarais vuestros juicios paranoicos, que te pareces mas a Smith de lo que crees xd.

Hasta donde yo tengo entendido, los escenarios del prototipo de Resident Evil 2 se acabaron utilizando en Resident Evil 3 y Code Veronica.

No, no hay ningun escenario conocido utilizado en esos juegos. Lo que se hizo es reutilizar modelados y texturas de ese juego para juegos posteriores y algunos elementos jugables en en remake por ejemplo. Por tanto sí tiene muchas cosas nuevas, de hecho casi un juego entero.

Los del prototipo de Resident Evil 4 acabaron en Devil May Cry y Haunting Ground, y el Zero evolucionó tal cual a Cube. Pocas cosas alternativas se pueden ver nuevas ya, pienso yo.

Tampoco. El resident evil 4 de ps2 se le cambio el nombre y se llamó devilmaycry. Pero del que se ha hablado es del 3.5, no tiene ninguna relacion y ese sí es tambien un juego completamente distinto, como mucho habrán reutilizado elementos como el caso 1.5.
Y el zero los escenarios tienen parecido pero son distintos y ademas tenía enemigos cancelados como este:
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir