Vandal

15 años de Resident Evil 2 - Vuestra Primera Partida

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27353 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:46 05/02/2013

RESIDENT EVIL 2 - 15 ANIVERSARIO

El pasado mes de Enero se cumplieron 15 años desde que fue lanzado Resident Evil 2 para la primera PlayStations allá por 1998 (como pasa el tiempo) bajo la dirección de Hideki Kamiya y la producción de Shinji Mikami entre otras grandes personalidades de Capcom. Si bien el desarrollo de esta segunda entrega de la saga fue más tortuoso de lo esperado y tuvo que rehacerse a poco más de 1 año para el lanzamiento (Recordemos una versión inacabada y desechada cuando esta se encontraba al 70% de desarrollo, el ahora conocido como RE 1.5).

Después de un largo recorrido y muchas trabas, terminó lanzándose en USA y Japón a finales de Enero de 1998 (En Europa lo hizo unos meses más tarde, en Mayo concretamente) y rapidamente hizo que la saga Resident Evil se consagrará como una de las grandes franquicias de la historia de los videojuegos y una de las señas de identidad de la marca PSX, cosechando un éxito total de critica y publico superando ampliamente el impacto que causo su primera parte, de gran éxito también por otra parte.

Después de esta introducción meramente "informativa" y que la mayoría conoceréis, quería que comentaseis vuestros recuerdos de Resident Evil 2 y en concreto de como vivisteís vuestra primera partida en este mítica segunda entrega.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 156913
#2  Enviado: 14:00 05/02/2013  Editado: 14:22 05/02/2013 (1 vez)

Recuerdo la primera vez que vi Resident Evil 2, había ido a un Centro Mail a comprarme un juego de la N64 y el dependiente estaba juegando al Resident 2 en una de las consolas que tenía expuesta, recuerdo que me quede flipando mirando, "es como una película" pense...

Unos dias más tarde un amigo me invito a su casa, se había comprado una PlayStation y tenía el Resident Evil 1, me interese por él pues era la primera parte del juego que había visto en la tienda, nos pasamos la tarde jugando y para mi fue un shock, pasé a ver los juegos con otros ojos.

Al finalizar aquella fria tarde decidí que aquella navidad tenía que caer una Play y los dos Resident....y asi fue.

Tras gozar como un gorrino con el 1 llegó el turno de Resident Evil 2, me impactó ver Raccoon City devastada, el momento de la tienda de armas, la llegada a la comisaría de policia, la música de piano del recibidor de la misma, el momento del chupador, el encontrarse a Ada(la cual se mencionaba en una nota de Resident Evil 1), visitar la oficina de los S.T.A.R.S con aquella foto de los dos equipos juntos(Bravo y Alpha), el carisma de los personajes, las escenas de video(mitica la de la tranformación del doctor Birkin).....

Son tantos los buenos recuerdos que es imposible quedarse solo con uno, Resident Evil 2 se convirtió en uno de mis juegos favoritos(lo sigue siendo) y Resident Evil en unas de mis sagas predilectas.

Ojalá se marcasen un REMAKE a la altura del REMAKE del 1.
Toorop.
Lugar: · 4021 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:24 05/02/2013  Editado: 14:25 05/02/2013 (1 vez)

Que tiempos mas wenos Smilie  era encender la psx escuchar la musiquita de la intro....

y jugar este magnifico juego, la nostalgia me puede Tristeza y no me deja disfrutar del presente
kyo_666_
Alucard
Lugar: Sevilla · 2553 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:03 05/02/2013

Yo recuerdo que cuando salió este juego tendría unos 6 ó 7 añitos. La primera vez que lo jugué fue en una demo de PC que venía con una revista y esa noche no dormí del miedo que me dio la primera aparición del licker ¡Qué recuerdos!
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
Usuario 71931
#5  Enviado: 16:23 05/02/2013

Cuando jugué al juego casi solo consumía anime y juegos de lucha, así que el choque de estilos era tremendo.

Al principio era escéptico, era uno de esos imberbes hiper activos flipados y ridículos que solo pensaba en combos, personajes "con carisma" (véase chulos de instituto ciclados y con attitude) y ropa "vanguardista" (no, no me vestía como mis ídolos, eso incluso por entonces me parecía un poco...) y claro, no estaba preparado para eso, tenía un vago recuerdo de lo que era una película de terror y que en su momento fue un tema que me interesaba, pero poco más.

Cuando lo jugué empezaron a dejar de gustarme los juegos de lucha, al principio estuve unas dos semanas atuoconvenciéndome y manteniendo mentalmente el discurso de "lo que importa es la jugabilidad, lo que importa es la jugabilidad" poco me duró la tontería.
stitch
Lugar: Logroño · 4577 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:31 05/02/2013

La primera vez que lo tuve fue en Nintendo 64, con 14 años recién cumpliditos....una gozada para la época, joder.

Todavía recuerdo esa primera jugada en la que toda la aventura era pura tensión y solo te relajabas cuando llegabas a alguna habitación con una máquina de escribir....pero eso ya ha pasado a la historia por desgracia  Tristeza
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:35 05/02/2013

Un tipo gordo de mi instituto mango el juego en el game, pero todavía no tenía la pley. Nos repartimos los dos CDs los de la clase por sorteo (a mí me tocó el de Leon), y solo puedo decir que fue un fin de semana memorable. Gráficos buenísimos, argumento inmersivo...para mí en aquella época un despiporre, lo mejor del cine y los videojuegos unido.

Recuerdo morir mil veces en las cloacas con el cocodrilo y como tras el tute intensísimo solo podía esperar a cambiar el CD con el otro chaval para jugar con Claire.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Usuario 81762
#8  Enviado: 16:37 05/02/2013

Lo jugue en PC segun salio y aunque graficamente no era mucho comparado con lo que ya habia en PC fue un shock lo cinematografico que era y lo jodidamente bueno que sigue siendo.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7405 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:44 05/02/2013

Siempre recordare RE 2 por ser la primera pelea gorda que tube con mi madre,tendria unos 12 años,y llegue a casa ilusionado por haber ahorrado 8.000 pesetas y haber podido comprar este juego,pues segun llegamos a la tipica escena de la armeria,donde todos sabemos que los zombies rompen la critalera y se zampan al tio,aparece mi madre y lo primero que suelta es que ya estoy devolviendo ese juego,que era muy violento bla bla.

Mi suerte fue tener un vecino que tenia como hermano,mas viciado aun que yo,y pude jugar todo lo que quise sin una madre pesada ¬¬.

Un juegazo,que tiene momentos memorables desde el minuto 1,con esa introducción que no deja indiferente a nadie,y la decisión de si empezar con Leo o Claire,cambiando asi el final del segundo cd,segun escojias.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
KASUMA
VAULT BOY
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7507 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:46 05/02/2013  Editado: 16:48 05/02/2013 (1 vez)

Yo recuerdo que por aquella época era un crío y por aquel entonces, sólo usaba la PSX para jugar y tiraba de Princos... Y recuerdo como iba a casa de un chico que vivía por aquí cerca y por 1000 ptas, tenía en una hora el juego que yo quisiera, este al ser 2 CD´s me costó 2000 ptas...

Recuerdo también como empecé el juego con Claire, y con la mala suerte que el estante donde tenía mis Princos se vino abajo y el CD de Leon se jodió, así que tuve que pasarme el de Claire y un fin de semana que me quedé en casa de mi primo (dos años mayor que yo) nos pasamos juntos el de Leon.

El juego era increible, a día de hoy, lo tengo original en su versión para PSX. Sonrisa
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
twister
Lugar: · 11047 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:47 05/02/2013

Fue bastante guay la experiencia con este juego.

Había jugado al primer Resident Evil en saturn, que era la única consola "next-gen" que tenía por aquella época, y años más tarde, en casa pillamos la psx al poco de salir este juego.
Tenía bastantes ganas, asi que fue de los primeros juegos que alquilé en la época (en el videoclub de mi pueblo solo tenían juegos de psx, qué marginación) y recuerdo que dos de mis hermanos y yo nos lo pasamos en un sólo día maratoniano. (uno de los cds)
Por cierto estoy cayendo en que solo tenía 11 años cuando lo jugué (normal que me cagara mazo), y el juego era la sensación en el colegio, qué tiempos.

Años más tarde ya me lo regaló mi hermano en versión platinum (los platinum "molaban" xD)
Usuario 53772
#12  Enviado: 16:50 05/02/2013  Editado: 16:51 05/02/2013 (1 vez)

Fui de los lentos de reflejos que cuando lo empezaron a jugar creían firmemente que su anterior entrega era infinitamente mejor que esa secuela. Era joven e inexperto... Smilie  Sonrojado

Remake ya.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:00 05/02/2013  Editado: 17:01 05/02/2013 (1 vez)

Que recuerdos cuando compre el mismo dia el Copa del Mundo 98 y el Resident Evil 2.

Es uno de los mejores titulos de la historia, no necesita remake, es casi perfecto este Resident Evil 2.
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9630 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:07 05/02/2013  Editado: 17:24 05/02/2013 (3 veces)

Hoy, a mis casi 28 años, puedo decir que tengo o mejor dicho, tuve, el privilegio de descubir RE2 en su momento de lanzamiento y haberlo disfrutado en toda su gloria y esencia, siendo yo, además, un zagalico de 14 años totalmente virgen del género survival horror (exceptuando que ya había jugado en PC al Alone in the Dark...). Puedo asegurar también, que fue una de las mejores sensaciones videojueguísticas que tuve en mi vida, y que me temo, que jamás volveré a tener:

Jugué al RE2 al poco de tener la PSX...

Recuerdo que me lo aconsejaron en el colegio, con frases del rollo "¡Tio, tienes que probarlo, parece una película!" o "Te cagas de miedo" o "es super real..." y "mi madre no me deja jugarlo..." - "Va de muertos que se levantan y se comen a la gente viva"... etc...

Por entonces, nadie decía cosas como "qué buenos gráficos tiene", y se miraban los juegos más por su grado cualitativo que cuantitativo, lo que primaba era el grado de diversión que te proporcionaban... Aquellos eran los buenos tiempos, tiempos de descubrimiento, cuando uno era adolescente e ingenuo y las 3D eran todo un mundo de inmersión y de experiencias aún por vivir... Apenas le exigías nada a los juegos, solo que te mantuviera pegado a la pantalla, cosa que lo lograba cualquier juego, por cutre que fuera... Aquellos años cuando los móviles o las redes sociales aún no controlaban nuestras vidas, e ir a los recreativos con tu polo de bolsa de 3 duros y tus golosinas, era la tónica habitual... El lanzamiento de las consolas de 32 bits, marcaría el fín del apogeo de los recreativos... Destruyendo aquellas salas de brillantes colores y barullo incesante. Luego vendrían los móviles y el Inforchat a terminar de joder la marrana... Pero eso... Es ya otra historia...  

Así pues, le pedí perras a mi madre (200 pesetas) y fui a mi videoclub de confianza y lo alquilé para 3 días. Me sorprendió que viniese en dos discos, uno por cada personaje. Serigrafía negra y roja con la foto de Leon y Claire.

- La primera partida:

Enchufo la PSX con el disco de LEON, y empieza a cargar. Aparece el primer vídeo, que es un recorte de muchos vídeos que mas tarde formarán parte de las distintas Cg`s del juego, apareciendo el título y dando paso al menú principal. Recuerdo que pensé "joder, ¡qué guapo!", luego, pulsas Start y oyes esa voz que se quedó grabada a fuego en los oídos que decía "Resident Evil... Two..." (lo único "clásico" que les queda aún a las entregas nuevas, XD...)

Me quedé flipadísimo con la presentación. En aquella época, las CGI de estos juegos daban la impresión de ser insuperables, lo nunca visto. Era super real y trepidante, te ponía una puesta a punto en escena soberbia. Únicamente la intro del FFVIII, tiempo después, le haría sombra a ésta en términos de espectacularidad...

Yo creo, que Resident Evil 2 fue el primer acercamiento de nuestra generación a los Zombies. Yo al menos, descubrí que existían jugando a este juego (tenía 14 años), hasta entonces, nunca se me figuró imaginar que muertos vivientes atacarían a gente para comérsela viva. La idea y el descubrimiento daba un morbo que hacía que el transfondo del juego fuera más brutal, si cabe.

Termina la presentación, comienza el juego.

Me veo un escenario de un incendio, del camionaco que se había estampao, con el camionero zombie y me veo que me vienen 3 podríos de esos a por mí.

Los sonidos eran brutales y me molaron un montón los gráficos, era super real.

No tardé en apuntar a esos bichos zombies con la pistola que tenia y dispararles... "¡Joder, no se mueren!" - grité. "Nenico, esa boca..." - Mi madre.

Antes de matar a los 3 bichos, me quedé sin munición y me engancharon. La escena de cuando te matan, me traumó, XDDD... Ningún RE (salvo el 4) ha tenido escenas de muerte tan truculentas...

con asco y morbo en el cuerpo, me resigno a empezar de nuevo... Igual. Disparo, sin munición y muerto. Y así tres o cuatro veces más, hasta que me hinché y puse el otro disco, con la tia, Claire, a ver si era más fácil...

Pasó exactamente igual.

Me decepcioné mucho y frustradísimo por morir siempre y encima de esa forma tan asquerosamente violenta, lo quité para jugar a otro juegos.

A la mañana siguiente en el colegio, le reciminé a mi compañero de clase que me lo aconsejó:

- "Menuda mierda de juego, tú, te matan siempre nada más empezar..."
- "Pero si no les tienes que disparar..." - me dice.

Se me quedó cara de gilipollas. "tienes que esquivarlos", me dijo. Y ya tuve claro qué hacer en cuanto volviese a casa.

Aquella misma tarde, probé suerte. Y efectivamente, había que esquivarlos. Llegué ya a la tienda del armero, comprendí que era un tipo de juego donde lo importante no era disparar (mi juego favorito era el Doom, estaba acostumbrado a disparar), sino sobrevivir y huir. Así empezó mi segunda partida, en la cual transcurrió con normalidad tras mi error inicial de ir a lo Rambo.

Y con ello, descubrí uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

Lástima que la saga ahora sea mierda líquida...
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14445 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 17:11 05/02/2013  Editado: 17:13 05/02/2013 (1 vez)

Si bien el desarrollo de esta segunda entrega de la saga fue más tortuoso de lo esperado y tuvo que rehacerse a poco más de 1 año para el lanzamiento (Recordemos una versión inacabada y desechada cuando esta se encontraba al 70% de desarrollo, el ahora conocido como RE 1.5).

Si todo va como debe, pronto lo tendremos finalmente a disposición de todo el mundo.

Qué ganas de poder jugarlo por fin. Sonrisa
F5
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir