Vandal

(N) Encuesta Nintendo #1 (N) Mario & Luigi

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38012 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:21 04/02/2013  Editado: 13:26 04/02/2013 (1 vez)

Un poco copiada de las miniencuestas Pokémon de Koto y los torneos que suelo hacer en el Blog. Pero siempre da más morbo tener a mano porcentajes.

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Han votado 68 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #1 (N) Mario & Luigi
Tick Mario & Luigi: Superstar Saga
41 %  
Tick Mario & Luigi: Partners in Time
7 %  
Tick Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
51 %  
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10188 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:38 04/02/2013

Me quedo con "Viaje al centro de Bowser", me encantó de principio a fin: largo, bonito, gran BSO, jugablemente una delicia... de lo mejor de DS, si no el mejor.  Smilie
PLAY THE GAME
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:04 04/02/2013

Gracias por contestar ñ_ñ

Yo he estado apunto de decantarme por SS, pero VACDB me parece más inspirado, usa la DS de forma bastante inteligente y perfecciona la fórmula. A pesar de todo SS me parece que está un punto por encima por original e impacto (y que es un juegazo), pero M&L 3 se me hizo mucho más divertido.

Compañeros en el tiempo juega en otra liga... xD
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:11 04/02/2013  Editado: 20:12 04/02/2013 (2 veces)

El primero y el tercero están bastante parejos y me parecen de lo mejor que ha dado de sí el universo del fontanero y compañia... pero diría que 'Viaje al Centro de Bowser' supera al original. No solo el protagonismo cae en uno de los villanos más longevos que existan y lo dotan de la mejor personalidad y profundidad que ha tenido nunca, si no que para colmo consigue reinventar la saga a sí mismo e introducir un montón de situaciones y personajes nuevos, amén de la culminación como villano de Grácovitz en el universo Mariano.

Un juego bonito, con una BSO genial, situaciones muy dispares y divertidas, mejorando en general a lo ya visto en la saga y con novedades jugosas... De los mejores juegos de DS.
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:23 04/02/2013

El hilo me ha recordado que tengo una rejugada pendiente a Superstar Saga ahora que me vuelve a funcionar el botón R. Tendré que ponerme ya Smilie

Yo me veo incapaz de elegir entre la primera y tercera entrega. Lo que Superstar Saga tiene de fresco y carismático, Viaje al centro de Bowser lo tiene de completo y variado, consiguiendo un aprovechamiento óptimo de las posibilidades de DS. Sin duda alguna ambos son de lo mejorcito de cada consola, espero ver una nueva entrega en 3DS a no mucho tardar.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:25 04/02/2013

A mi también me ha costado decidirme. Pero me decanto por Superstar por toda la innovación que introdujo al ser el primero de la saga y llevar a Mario a una dimensión RPGera que, sin ser un género nuevo en él (Super Mario RPG y Paper Mario), sí era novedoso en muchos aspectos. Tras ese vendría Viaje al Centro de Bowser que, aún siendo un juego más redondo, para mi pierde en originalidad al ser una secuela (como todas las secuelas, vamos).

Y si no fuese porque me he pasado hace poco Mother 3 lo consideraría el mejor RPG original de Advance.
Xoalde
Lugar: Vandal · 17087 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:41 04/02/2013

Me quedo con viaje al Centro de Bowser, de lejos.
ooo[]=:::::::::::::::::::::>
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:39 04/02/2013

Yo me quedo con el original pero muy poco, lo que supuso en 2003 me sigue pareciendo muy grande.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27469 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:03 04/02/2013

Voy a elegir el original porque me sorprendió mucho más y me pareció más fresco.
El Partners in time, por desgracia, no lo pude jugar y cuando lo quise comprar ya estaba descatalogado.
Industrias Grunty Inc.
Usuario 87500
#10  Enviado: 23:13 04/02/2013

A mi me costó bastante decidirme porque los veo muy parejos, pero creo que me quedo con el original.
Usuario 99783
#11  Enviado: 23:34 04/02/2013

Me quedo con Superstarsaga, pero por muy poquito. En general me gusta más el diseño abierto de su overworld (menos vacío que en las secuelas), pero me inclino también por él por la densidad de todos los escenarios, los brillantes puzles en los que hay que separar a los dos hermanos, el argumento en general y su reinvención de un reino ajeno al champiñón, y por supuesto por los ataques tándem, que son hilarantes.

Pero Viaje al Centro de Bowser no le va a la zaga, resulta terriblemente fresco para ser una tercera entrega y es igual de dinámico y divertido, algo que junto a las mecánicas de combate depuradas (salvo por los ataques especiales), el retorno de Fawful, la magnífica interactuación con Bowser en todos los sentidos, el aumento de dificultad y su mayor cantidad de contenido lo convierten en otra obra maestra.  

Compañeros en el Tiempo es sin duda el hermano feo de la trilogía por su linealidad, sus mundos aislados y los escenarios vacíos y demasiado alargados, pero aún con todo me pareció un juego muy bueno y con detalles fantásticos (como los geniales guiños a Yoshi's Island).

Los tres juegos rayan a un nivel excepcional en lo que a la música, al humor y al apartado gráfico se refieren. Ojalá Alphadream nos obsequie pronto con una cuarta entrega...
Pakku
Pakkuto
Lugar: Cartagena · 1942 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:44 04/02/2013

Estoy jugando ahora mismo el Viaje al Centro de Bowser, así que no voy a votar, pero la cosa por ahora estaría entre este y el primero.
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#13  Enviado: 00:25 05/02/2013

La encuesta estará casi una semana abierta para dar margen y acumular votos.

Me daba pena por CEET que tenía cero, pero alguien se ha apiadado de él xD

De momento bastante reñida la cosa.
Usuario 116495
#14  Enviado: 19:58 05/02/2013

Voto a Viaje al Centro de Bowser.

Supo remontar el nivel que bajó Compañeros en el Tiempo (bueno, pero poco inspirado), aprovechó de gran manera muchas funciones de la DS, añadió muchas cosas secundarias y bueno, que por poco me parece mejor que SS.

Igualmente, hace 5 años que no rejuego Super Star Saga, cuando me llegue la GCW Zero, si funciona el juego, me pondré a ello Guiño
Neouz
Naz The Nuz
Lugar: Chile · 1995 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:29 05/02/2013

Viaje al centro de Bowser es magnífico, mi voto va para el.

El original me gusta pero la tercera parte me parece mejor en todo sentido.
Visita mi blog en Vandal -> http://www.vandal.net/blogs/62514
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir