Vandal

Posible reboot para la saga de Resident Evil?

Lugar: · 14 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 13:12 12/03/2013

En mi opinión tras un destino más bien errático de la franquicia desde RE-0 (incluido este mismo), Resident Evil 6 ha sido el único título que ha conseguido un nivel de diversión y jugabilidad propios de un título de primer nivel. Capcom lleva sin encontrarse a sí misma en cuanto a esta saga desde el cambio generacional de consolas.

Coincido en gran medida en lo que se ha dicho anteriormente, hay que ceder al cambio, aprovechar las ventajas de los avances tecnológicos y no sólo vivir anclado en la nostalgia porque lo que recordamos siempre fue mejor. Y lo digo como alguien que ha disfrutado los resident antiguos mucho más que los nuevos. Desde RE-4 para mi nada ha sido lo mismo...

Pero no tanto por el sistema de juego, sino por la falta de "foco" y la inexcusable falta de calidad de los hilos argumentales, los diálogos y en general la evolución de la historia. Leon S -de solid snake- Kennedy es una especie de broma. Un tipo al que disfrutamos como novato asignado al cuerpo de policía de Racoon que se ha convertido en un super-agente secreto al servicio del presidente, que se comunica por codec al más puro estilo Metal Gear. Chris "anabolizantes" Redfield se ha convertido en Rambo, un encefalograma plano con ametralladora que no interesa a nadie. Y menos mal que mataron a Wesker, porque aquello ya era cachondeo. Y los personajes vuelven uuuuna y otra vez. ¿Por qué tanta preocupación por refrescar la serie y seguir metiendo siempre las mismas idioteces y a los mismos personajes?

El principal problema de RE es que está excluyendo de forma alarmante a su público adulto, aquel que se compra los juegos para sí mismo y para otros, y no al revés. Con aventuras pensadas para intelectos preadolescentes es casi imposible enganchar a un público más maduro. Por eso son preferibles Dead Space, Gears of War u otras sagas que no insultan la inteligencia del jugador, y aun así ofrecen grandes cantidades de diversión. En mi humilde opinión es aquí donde debe centrarse Capcom. No tanto en un reboot de la serie, sino en un título nuevo, con más zombies, criaturas, soldados de asalto, lo que les de la gana, pero que mantenga una ambientación claramente escalofriante, con un meticuloso cuidado de los escenarios y sobretodo una historia lógica, no necesariamente realista pero "de verdad", que nos la creamos, con unos personajes que no sean caricaturas de dibujos animados y que nos hagan realmente preocuparnos por el desarrollo de la historia. Resident Evil NECESITA DESESPERADAMENTE dejar de ser un puñetero anime.

¿Estaré solo en el mundo? Un saludo

Espero ansiosamente el nuevo RE-Revelations para 360... después ya opinaré sobre éste!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir