Vandal

~ HILO OFICIAL ~ RETRO CITY RAMPAGE : Back to the 80's

Hank_Scorpio
Gramático de lo insustancial y de lo intrascendente
Lugar: En la neurosis colectiva (aka La Civilización). · 1824 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:33 30/01/2013  Editado: 12:17 30/01/2013 (5 veces)

Ficha del juego:

Género: Sandbox Retro

Desarrollador: Vblank Entertaiment Inc.

Distribuidor: Vblank Entertaiment Inc.

Platarformas: PS Store (PS Vita/PS3), Xbox Live Arcade (Xbox 360), Steam (Windows, Mac) y WiiWare (Wii)

Fecha de lanzamiento: Última semana de Octubre

Precio: 14,99€

Pagina web: Sitio Oficial

Un repaso a la cultura popular y videojueguil de los 80's.

Tanto el argumento como la estética de Retro City Rampage nos transportan, inexorablemente a un tiempo donde grandísimos iconos de la cultura popular se erigían en el cine, la música y la televisión alrededor del mundo. Al mismo tiempo, una nueva forma de entretenimiento tomaba por asalto nuestros hogares, con un impacto tal que aportaría su propia esencia al definir esta época. Y es este el marco argumental que toma para sí este juego, haciendo un uso extensivo de la parodia, el sentido del humor, y los cameos como en ningún otro jugo se ha visto.

Su estética, es la de un juego desarrollado en esa época. Y es el complemento perfecto para adentrarnos en la atmósfera que el juego desea transmitir. Con toneladas de contenidos y una ciudad entera llena de detalles que podrían extenuar incluso al jugón más experimentado, Retro City Rampage es un soplo de aire fresco repleto de nostalgia y diversión.

Historia.

Asumiremos el papel de "El jugador" (Nombre de nuestro anti-héroe) quien después de robar un banco por órdenes de "El Bufón" ve que sus planes se ven frustrados por diversas circunstancias. Por ello, con ayuda de Doc. Choc deberemos viajar al pasado en el DeLorean para que el robo sea un éxito. Pero en el camino tendremos algunas nuevas complicaciones que darán pie a una hilarante y muy entretenida trama llena de persecuciones, tiroteos, asaltos y guarradas de muy diversa índole.

Posibilidades Jugables.

Por medio de una vista isométrica al más puro estilo de los primeros GTA, pero con el apartado técnico propio de un juego de NES, recorreremos los confines de Retro City. Tendremos a nuestra disposición decenas de vehículos (Desde bicicletas, hasta tanques) y  armas para asolar a los desprevenidos habitantes de la ciudad.

Hay más de 250 elementos para personalizar a nuestro personaje, y que tenga una apariencia cercana a algún héroe de los grandes clásicos de los videojuegos, o de alguna estrella del cine o de la televisión de los Estados Unidos en los años 80's.

Así mismo, habrá pantallas específicas con una jugabilidad distinta, que buscarán parodiar algún clásico de los videojuegos.

Tendremos a nuestra disposición distintos filtros gráficos para meternos más de lleno en la experiencia ochentera. Desde monitores monocromo de matrices de puntos, hasta paletas de colores de NES, Apple II, EGA ó Commodore 64 -Entre algunos más-.  

Sonido.

Tanto la banda sonora como los efectos, son una parodia del sonido PCM de 4/5 canales de los videojuegos en la década de los ochenta. A través de las emisoras de radio, podremos escuchar temas de grandes clásicos de los videojuegos (parodiados). Con más de dos horas de duración de música.

Esta disponible a la venta el Soundtrack oficial en la página web del juego. En formato digital, en CD y en disco de vinilo (Para no desentonar con la atmósfera del juego).

Secreto: (Pincha para leerlo)

Modos de juego.

Un modo historia con más de 60 misiones, y un modo Arcade con más de 40 desafíos donde tendremos completa libertad de exploración e interacción con la ciudad. Además de algunos extras que podrán ser desbloqueados al finalizar el modo historia.

Posibilidad de subir puntuaciones y repeticiones a la red.

Algunos cameos y parodias dentro del juego y crossovers. -PREFERIBLE NO DESVELAR PARA DESCUBRIRLOS POR TI MISMO-

Trailers oficiales del juego.

Gameplays.

Imágenes varias.

Listado de logros/trofeos.

Usando el sentido común por el bien de mi salud mental.
Hank_Scorpio
Lugar: En la neurosis colectiva (aka La Civilización). · 1824 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:34 30/01/2013

Reservado.
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4791 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:48 30/01/2013

Muy bueno, enhorabuena, aunque debería ser multiforo porque ha salido tambien para X360 y para PS3
Yo aún no lo tengo y es que no se para que consola pillarlo, si para X360 y esperarme a que lo den paraVITA o pillarlo directamente para VITA
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Hank_Scorpio
#4  Enviado: 12:24 30/01/2013  Editado: 13:10 30/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Torettox (réplica 3).
Muy bueno, enhorabuena, aunque debería ser multiforo porque ha salido tambien para X360 y para PS3
Yo aún no lo tengo y es que no se para que consola pillarlo, si para X360 y esperarme a que lo den paraVITA o pillarlo directamente para VITA
De eso pido mi limosna. Que algún moderador acomedido me facilite el volverlo multi-foro dado que como tengo menos de mil mensajes me es imposible hacerlo.

Marco para moderación este post a ver si alguien se pasa por aquí y me hace el favor.

EDIT: Gracias moderador anónimo  Smilie
Usuario 65640
#5  Enviado: 12:45 30/01/2013

Enhorabuena por el post oficial, la verdad es que llevo jugandolo en vita desde que salió y hechaba en falta un hilo en este foro donde poder comentar algunas cosillas, cameos graciosos que he visto y dudillas variadas. Ya tengo casi al 100% el juego, a falta de 3 desafios que tengo un poco atragantados, si quieres puedo pasarte por mp la páginas donde he visto la localización de todos los botines, muros invisibles y cabinas de tlf.
Hank_Scorpio
#6  Enviado: 12:49 30/01/2013  Editado: 13:05 30/01/2013 (1 vez)

En respuesta a davu (réplica 5).
Enhorabuena por el post oficial, la verdad es que llevo jugandolo en vita desde que salió y hechaba en falta un hilo en este foro donde poder comentar algunas cosillas, cameos graciosos que he visto y dudillas variadas. Ya tengo casi al 100% el juego, a falta de 3 desafios que tengo un poco atragantados, si quieres puedo pasarte por mp la páginas donde he visto la localización de todos los botines, muros invisibles y cabinas de tlf.
Te lo agradecería enormemente, ya que andaba sobre ello justo en este momento. Tampoco hay prisa, cuando tengas un espacio.

EDIT: Sobre los cameos y parodias sería muy interesante que postearas los que has descubierto al finalizar el juego que sean reconocibles para ti, para complementar el apartado del hilo (Con el crédito respectivo of course) y que nutramos poco a poco la información, además de echarnos unas risas. Porque te aseguro que es de lo que más dará vida al hilo (Que tampoco será muy concurrido por el tipo de juego que es, que la gente se deja llevar mucho por la apariencia).

Y bueno, ya que lo completes al cien, me gustaría compartirte un par cosas. Sería excelente que postearas tus impresiones generales del juego para compartirlas con todos los que lo hemos disfrutado.
Soja de Corcho II
Superviviente de Alcance
Lugar: Barcelona · 2783 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:12 30/01/2013

Enhorabuena! Un post muy currado. Yo tengo la demo, el juego completo lo pillaré cuando tenga menos juegos pendientes por pasar y no se porque pero me da que lo acabarán dando con + o rebajando mucho.

Lo poco que probé de la demo me parecio una pasada, sobretodo la música que es gloriosa. Dicen que se tarda poco tiempo en completarlo...
No tengo amijos
Usuario 65640
#8  Enviado: 15:41 30/01/2013

Para Hank_Scorpio:
tienes un mp

A continuación dejo mis ~Impresiones sexys by davu RETRO CITY RAMPAGE~:

Para empezar tengo que decir que desde que lo empecé no he podido soltar el puto juego, tiene un "algo" que lo hace tremendamente adictivo, es divertido, bastante largo y gusta mucho descubrir los muchos cameos y guiños a la cultura del videojuego, cine y tv.
Aun con todo esto el juego tiene varios puntos negativos que quiero comentar para que nadie se deje llevar por el hype:

- Que no es un juego para los mas jóvenes es algo que ya se sabe, por eso que dicen de los guiños retro que solo podremos reconocer los que andemos, como mínimo, rondando los treinta tacos, pero es que el juego tampoco ayuda a los que supuestamente vamos a flipar con todos esos guiños y homenajes que nos prometen, y muchas veces se hace muy complicado reconocer lo que se está parodiando, y como que te ves confuso y sabiendo que te estás perdiendo algo. Por supuesto muchos otros guiños se ven claramente con que te fijes un poquito y algunos son muy divertidos.

- Ahora que estoy haciendo los desafios resulta muy molesto lo aleatorio que es todo, por ejemplo el que tengo atragantado me pide que aplaste 50 peatones en 50 segundos, y no tengo cojones de hacerlo porque los peatones respamean aleatoriamente, por lo que parece que soy yo el malo cuando en realidad es que todo es cuestión de suerte, y son varios los desafios de este tipo (aunque insistiendo un poco todos se terminan haciendo, y resultan tan divertidos que no importa).

- Desde mi punto de vista, aunque el juego imita gráficamente un juego de 8 bits, para mi sigue siendo un juego "actual" que quiere ser retro; se viste de retro, se ve retro, pero nunca terminas de creer que estás jugando algo realmente retro.

Sabiendo esto, cuando juegas sin mayores pretensiones descubres que estás ante un muy buen juego, que te va a entretener mucho rato, y además ofrece un reto interesante y asequible para todos, pero que no quedará en el recuerdo como el juegazo que nos quieren vender, no es el "homenaje definitivo" que dan a entender algunos medios, aunque sí es un producto que vale tu tiempo y tu dinero, y no deja sensación de que nos han timado como puede llegar a pasar con otros juegos de precio similar.

Por desgracia no tengo tiempo para redactar algo un poco mas extenso, pero podeis preguntarme lo que querais que andaré por aquí, y cuando seamos unos cuantos los que tengamos el juego terminado ya comentaremos cameos y parodias variadas que no quiero hacer spoilers.

Saludos!!
Usuario 65640
#9  Enviado: 16:24 30/01/2013

Un guiño sin spoiler:

Os suena la pistola que sujeta Player?

Si es un Zapper!! XD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir