El ADIOS de Darksiders y de Vigil, ¿que otras aventuras quedan?

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31412 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:17 29/01/2013

Vigil se ha ido a pique, y quien sabe que pasará con la franquícia Darksiders, una saga que aportaba algo de aire fresco a un género de la aventura que no se ha prodigado demasiado esta generación. Sabiendo que quizás no volvamos a ver nunca jamás un juego de esta saga, ¿que otras propuestas similares hay esta generación? ¿y cuales están por salir?

Y la pregunta mas importante de todas...

¿Que aventura de corte similar es tu favorita de toda la historia?

Pues eso.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Lugar: · 4445 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:19 29/01/2013

Zelda WW, majia
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:26 29/01/2013

Pues la verdad es que es una pena que se haya ido a la porra Vigil Games, realmente era lo que más me atraía de THQ, y con Darksiders 2 lo hicieron más que bien.

Aventuras como Darksiders (o como The Legend of Zelda, del que bebe bastante) son bastante escasas. Quizá lo que más se parezca a ellos es Majin & The Forsaken Kingdom, que es de lo último que hizo Game Republic (obviando Knight's Contract) y de lo mejorcito que ha parido

También metería a Nier, que se come a los tres anteriores en banda sonora. No es tan rollo Zelda, sino que tira más por el combate, pero es también muy recomendable.

En cuanto a aventuras en plan TLoZ, yo pondría A Link to the Past muy, muy arriba. También recomendaría jugar a The Story of Thor 2, mucho más mazmorrero que la primera parte y que va mejorando cada vez más cuanto más avanzas en el juego.
May the cats rest in peace.
KILLY
#4  Enviado: 20:31 29/01/2013

Hablando del Knights Contract, todavía lo tengo para finalizar, no llegó a gustarme demasiado aunque la ambientación pese a la falta de recursos está bastante lograda. Una pena, podría haber sido mejor juego de lo que es.
JeanLaMontarde
Lugar: · 3211 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:35 29/01/2013

con todos mis respetos y partiendo de que Darksiders 1 me parece un buen juego, ¿el 2 tiene algo para no haber sido rentable a pesar de las buenisimas ventas que se indicaban?

Es que por lo visto en los videos esta bien, destaca mas por el arte que por lo técnico, así que salvo que el juego sea jodidamente grande solo queda la excusa de la publicidad... y ademas ¿que ventas estimo THQ para la barbaridad de presupuesto asignado a este juego?
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde Stadia: JeanMontarde#7404
Usuario 156913
#6  Enviado: 20:44 29/01/2013  Editado: 20:45 29/01/2013 (1 vez)

Pero, ¿el adios de Vigil Games es definitivo?

Estos dias ha habido bastantes rumores sobre su compra por parte de otros estudios, se habló incluso de Platinum Games, asi que con un poco de suerte quizás exista en un futuro un Darksiders 3.

Respecto a la saga Draksider, a mi el primero me gusto bastante, no es frecuente encontrarse juegos "a lo Zelda" y el primer Darksiders fue una agradable sorpresa, el nivel que mejores recuerdos me dejó fue el de la catedral.

Darksider 2 todavía no lo he catado, me gustaría pues tiene muy buena pinta, pero con los lanzamientos que hay estos meses hay que reservar "la mortadela".

Juegos parecidos existentes o que vayan a salir....pues como ya han comentado quizás Majin o Nier salvando las distancias y los futuros Zelda por supuesto..

Personalmente me gustaría ver más juegos de este tipo, pero al igual que los survival horror parece que no estan de moda.
KILLY
#7  Enviado: 20:56 29/01/2013

Majin es genial, tiene majia xd, pero si, me gustó bastante y tanto escenarios como personajes me hicieron pensar mucho en videojuegos de antaño, con ese buen hacer que a veces se echa tanto de menos.

Nier es una obra maestra.
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
Lugar: · 6352 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:59 29/01/2013

En respuesta a Suda51 (réplica 6).
Pero, ¿el adios de Vigil Games es definitivo?

Estos dias ha habido bastantes rumores sobre su compra por parte de otros estudios, se habló incluso de Platinum Games, asi que con un poco de suerte quizás exista en un futuro un Darksiders 3.

Respecto a la saga Draksider, a mi el primero me gusto bastante, no es frecuente encontrarse juegos "a lo Zelda" y el primer Darksiders fue una agradable sorpresa, el nivel que mejores recuerdos me dejó fue el de la catedral.

Darksider 2 todavía no lo he catado, me gustaría pues tiene muy buena pinta, pero con los lanzamientos que hay estos meses hay que reservar "la mortadela".

Juegos parecidos existentes o que vayan a salir....pues como ya han comentado quizás Majin o Nier salvando las distancias y los futuros Zelda por supuesto..

Personalmente me gustaría ver más juegos de este tipo, pero al igual que los survival horror parece que no estan de moda.
Vigil ya ha sido oficialmente desmantelada y todos sus empleados despedidos. Alguien podría comprar el nombre, pero no se para qué. Lo que si está a la venta es la IP Darksiders, pero parece que nadie la quiere. Tristeza
Fumetifoc
Lugar: · 3688 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:02 30/01/2013

Aunque compren la licencia sin Joe Madureira este juego yo lo siento pero no es nada, su estilo de dibujo le otorga un carisma personal que otro dibujante no sabria darle.
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
Usuario 137550
#10  Enviado: 02:51 30/01/2013

Este juego yo lo veía como una mezcla entre Zelda y Dantes inferno, así que cualquiera de estos se podría considerar bastante apegado al espíritu de la saga.
DONOVAN_K2D
magus-cronno trigger
Lugar: mexico · 2109 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:24 30/01/2013

no es precisamente una aventura tipo zelda , ni es precisamente nuevo.

si podeis , volveos retro en este nuevo siglo y jugad al heretic 2  una aventura-tps  de los tiempos en que las voodoo eran las reinas ...
buenisimo e inmortal.
ante todo soy Rossonero, luego existo."la industria se esta volviendo hiper-violenta, y tengo la sensacion de que el concepto de diseño del juego esta adoptando un triste papel secundario en relacion con el de la pomposa tecnologia. Hay un monton de inmadurez en la gente que forma parte de este negocio. A veces hasta yo mismo me pregunto en que se esta convirtiendo esto de lo que formo parte." sujeto-Ron Gilbert-credenciales-creador del sistema SCUMM, Maniac Mansion y The Secret Of Monkey Island
KILLY
#12  Enviado: 08:28 30/01/2013

Vaya, pues no he jugado al Heretic, habrá que echarle un ojo. Las recomendaciones retro siempre son bienvenidas.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:07 30/01/2013

Se que no tiene nada que ver y que para colmo el estilo de juego es muy, pero que muy distinto... Pero Demon's Souls me parece una enorme "aventura" personal.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir