Vandal

Sueldo digno en España actualmente por 40hrs semanales

Lugar: Dublin · 332 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:24 23/01/2013

En respuesta a FalconS (réplica 14).
Tienen papas y mamas que les pagan todo y no tienen ni puta idea.
Además el comentario del autor del post se referia a gente coon estudios superiores, y para mi una persona con unos estudios superiores no deberia ganar menos de 1300 a 1600 como él pone. Que depués vamos a la obra y auténticos bultos porreros e incultos sacaban de 2500 a 3000 euros.
Que depués vamos a la obra y auténticos bultos porreros e incultos sacaban de 2500 a 3000 euros.

Vete a ver donde estan la mayoria de esos garrulos ahora, en la basura, con sus BMWs. Era normal que la burbuja les pegase un cogotazo
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo
Jandro_Guitar
Lugar: · 9744 mensajes · Colección
#17  Enviado: 10:26 23/01/2013  Editado: 10:29 23/01/2013 (1 vez)

En Madrid con la nueva subida de casi el 5% en los abonos de transporte, en cuanto vivas un poco lejos de la capital te dejas 55-90 euros al mes sólamente para llegar a tu puesto de trabajo, una ganga.

El B3 es Alcalá de Henares, Villalba, etc, que no están precisamente a 100 km de Madrid
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9717 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 10:31 23/01/2013  Editado: 10:33 23/01/2013 (1 vez)

Además el comentario del autor del post se referia a gente coon estudios superiores, y para mi una persona con unos estudios superiores no deberia ganar menos de 1300 a 1600 como él pone. Que depués vamos a la obra y auténticos bultos porreros e incultos sacaban de 2500 a 3000 euros.

La mentalidad de la gente tampoco puede aceptar (o no quiere) que los tiempos han cambiado y la economia tambien. Cuando hace decadas abundaba la gente en puestos sin estudios superiores y estos ultimos eran minoria, era normal que una persona con estudios ganase el oro y el moro. Hoy dia la cantidad de gente con estudios superiores es enorme, y debido a ello, los sueldos han bajado.
Solo tienes que ver la cantidad de fontaneros, obreros y demas miembros de trabajos "de toda la vida" que se van por Europa y encuentran trabajo mas rapido y mejor pagado que gente con estudios.

Si en esos trabajos de toda la vida hay menos gente capacitada para hacerlos (y que no dejan de ser trabajos que siempre se necesitaran) es normal que esten mejor pagados que otros en los que abunda la gente capacitada para hacerlos, por mucho que estos se dejasen los codos preparandose ¿Es justo? Yo no entrare en si es justo o injusto, simplemente es lo que hay.

PD: Y con esto no estoy defendiendo a la cantidad de gente que decidio dejar sus estudios para irse a la obra. Ya que hay una gran diferencia en aprender un trabajo de toda la vida a simplemente ir a poner ladrillos po k me pagan un mOgOlloN primOh
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11363 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 10:40 23/01/2013

Con 800 euros mensuales no se vive, se sobrevive. Y eso no es digno, es aberrante. Y ya no quiero pensar los que todavía cobran menos... Tristeza

Y luego nos dicen que hay que reactivar la economía; señores, no sé cómo quieren hacerlo si apenas nos llega el dinero para subsistir.

Ah, y que gente joven piense que 800 euros es digno... mal, la cosa pinta mal.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 10:46 23/01/2013

Yo me descojono de la gente que suelta... Pues a ver, si gano 1000 pavos me puedo meter en un alquiler de 800... Cómo cojones se puede ser tan tarado? Smilie
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
#21  Enviado: 10:49 23/01/2013

Yo me descojono de la gente que suelta... Pues a ver, si gano 1000 pavos me puedo meter en un alquiler de 800... Cómo cojones se puede ser tan tarado?

Conozco mas de un caso. Uno en concreto ganaba 800 euros y 600 la novia y se metieron en una hipoteca de 900 euros a 30 años ¿Como esta ahora? Pues en el facebook compartiendo las tipicas imagenes de: Comparte si tu tambien necesitas un milagro en tu vida.
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Lugar: · 467 mensajes · Colección
#22  Enviado: 10:50 23/01/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 20).
Yo me descojono de la gente que suelta... Pues a ver, si gano 1000 pavos me puedo meter en un alquiler de 800... Cómo cojones se puede ser tan tarado? Smilie
Porque siempre piensan en pareja, estos amigos que me discutían hablaban que con 800 euros se podrían meter en un alquiler de 700 euros, claro ellos dan por hecho 800eurosx2sueldos.
FalconS
SCEC
Lugar: Water Ruins · 1156 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 10:52 23/01/2013

Es una pasada, ya que 1300 euros o un poco más no es realmente una pasta, en absoluto y sin embargo los precios de los alimentos, vivienda, agua , luz... han subido.

Es decir, puede que hoy dia haya más gente con estudios y haya habido que bajarse el suelo pero no creo en esa teoria, tan sólo lo de siempre, que un capullo se lleva 22 millones de euros y eso hablando sólo de uno, ha saber cuanto más nos han birlado. Y si ese dinero se destinara a lo que debería: impulsar empresas, oposiciones limpias, menos politicos... La gente ganaría lo que se merece, que no quiere decir un pastón, pero tampoco 400€.
The Key Of Destiny
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#24  Enviado: 10:59 23/01/2013  Editado: 11:04 23/01/2013 (1 vez)

En respuesta a TriVandalico (réplica 22).
En respuesta a la réplica #20
Porque siempre piensan en pareja, estos amigos que me discutían hablaban que con 800 euros se podrían meter en un alquiler de 700 euros, claro ellos dan por hecho 800eurosx2sueldos.
Hay que sufrir un tremendo retraso para pensar eso, osea, que hay familias con 5 miembros que están todos sin trabajo pero el lumbreras de turno piensa que él y su pareja siempre van a tener curro. La realidad paralela en la que viven algunos es acojonante.

De todas formas yo hablo de gente sin pareja.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
#25  Enviado: 11:10 23/01/2013  Editado: 11:11 23/01/2013 (1 vez)

Es decir, puede que hoy dia haya más gente con estudios y haya habido que bajarse el suelo pero no creo en esa teoria, tan sólo lo de siempre, que un capullo se lleva 22 millones de euros y eso hablando sólo de uno, ha saber cuanto más nos han birlado. Y si ese dinero se destinara a lo que debería: impulsar empresas, oposiciones limpias, menos politicos... La gente ganaría lo que se merece, que no quiere decir un pastón, pero tampoco 400€.

Yo no he dicho en ningun momento que sea normal que alguien con estudios gane 400 euros (es mas, no es ni decente) solo he dicho que si a dia de hoy (y no solo en España, ya que en la mayor parte de paises europeos que estan mucho mejor que España tambien pasa) si alguien especializado en un trabajo de toda la vida, encuentra trabajo antes y mejor pagado, es simplemente porque de lo que el hace no hay tantos como con estudios. Es la oferta y la demanda, no hay mas.
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15690 mensajes · Colección
#26  Enviado: 11:15 23/01/2013

En respuesta a Bud-Spencer (réplica 25).

Yo no he dicho en ningun momento que sea normal que alguien con estudios gane 400 euros (es mas, no es ni decente) solo he dicho que si a dia de hoy (y no solo en España, ya que en la mayor parte de paises europeos que estan mucho mejor que España tambien pasa) si alguien especializado en un trabajo de toda la vida, encuentra trabajo antes y mejor pagado, es simplemente porque de lo que el hace no hay tantos como con estudios. Es la oferta y la demanda, no hay mas.
Al final el tema es que la concepción de "un trabajo, un sueldo" que teníamos hasta hoy tiene que cambiar y adaptarse. La concepción pasa, necesariamente por "un área de especialidad, varios trabajos, varios sueldos". Y en sí no me parece mal, siempre que se den facilidades para ello.

Pongo un ejemplo: si trabajo para cuatro empresas diseñándoles campañas de marketing y en cada una cobro 500 euros al mes trabajando unas 15 horas a la semana en cada una, estamos hablando de trabajar 60 horas a la semana por 2000 euros. A mi no me parece mal.

Ahora bien, el problema es que si haces eso Hacienda TE CRUJE. Tal cual. ¿Entonces que hago? Pues trabajas para sólo una, 40 horas a la semana por 900 euros. Haces el mismo trabajo, te pagan por estar sin más y, para más inri, ganas menos.

Eso es lo que hay que cambiar.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
#27  Enviado: 11:25 23/01/2013

En respuesta a Retroid (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Al final el tema es que la concepción de "un trabajo, un sueldo" que teníamos hasta hoy tiene que cambiar y adaptarse. La concepción pasa, necesariamente por "un área de especialidad, varios trabajos, varios sueldos". Y en sí no me parece mal, siempre que se den facilidades para ello.

Pongo un ejemplo: si trabajo para cuatro empresas diseñándoles campañas de marketing y en cada una cobro 500 euros al mes trabajando unas 15 horas a la semana en cada una, estamos hablando de trabajar 60 horas a la semana por 2000 euros. A mi no me parece mal.

Ahora bien, el problema es que si haces eso Hacienda TE CRUJE. Tal cual. ¿Entonces que hago? Pues trabajas para sólo una, 40 horas a la semana por 900 euros. Haces el mismo trabajo, te pagan por estar sin más y, para más inri, ganas menos.

Eso es lo que hay que cambiar.
Lo de hacienda es completamente cierto. He visto a gente que en vez de hacer sus 8 diarias se mataban haciendo 12 para ganar 1200 en vez de 1000 que ganaban sin horas. Hacias un 50% mas de trabajo que lo unico que conseguia es que aumentase bestialmente el IRPF y solamente ganases 200 euros mas.

Lo de mentalidad... pues depende. No solo tiene que cambiar la mentalidad del trabajador. La mentalidad de los que contratan tambien, ya que la mayoria no estan dispuestos a tenerte 15 horas a la semana y "compartirte" Aunque claro, tambien depende del trabajo que sea. A dia de hoy, lo veo bastante utopico. Tal vez algun dia...
Lugar: · 1128 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 11:37 23/01/2013

Supongo que hablamos de dinero neto, porque si no no se cómo pretenden vivir algunos.

En Barcelona es imposible irse a vivir solo con menos de 1300€. Y eso supone no permitirse absolutamente ningún capricho y no ir ni a cenar fuera ni comprarte unos pantalones.

Y sí, estoy de acuerdo en que ahora mismo si no tienes pareja y los dos teneis un trabajo medio decente, es imposible irse de casa. Siempre he calculado que entre los dos, mínimo han de ingresar 2500 netos para poder vivir más o menos bien.

La putada de España es que los sueldos son iguales en todos lados, pero los precios se multiplican según la zona. No tiene sentido y es algo que siempre he pensado que habría que arreglar de alguna manera.
Estoy exponiendo mi opinión, me parece muy respetable que no esteis de acuerdo, y parte de la gracia es precisamente debatirla y mostrar argumentos diferentes.
Lugar: · 467 mensajes · Colección
#29  Enviado: 11:48 23/01/2013

En respuesta a Lord JagermeiSter (réplica 28).
Supongo que hablamos de dinero neto, porque si no no se cómo pretenden vivir algunos.

En Barcelona es imposible irse a vivir solo con menos de 1300€. Y eso supone no permitirse absolutamente ningún capricho y no ir ni a cenar fuera ni comprarte unos pantalones.

Y sí, estoy de acuerdo en que ahora mismo si no tienes pareja y los dos teneis un trabajo medio decente, es imposible irse de casa. Siempre he calculado que entre los dos, mínimo han de ingresar 2500 netos para poder vivir más o menos bien.

La putada de España es que los sueldos son iguales en todos lados, pero los precios se multiplican según la zona. No tiene sentido y es algo que siempre he pensado que habría que arreglar de alguna manera.
Esta pareja es de Barcelona y viven independizados y comentan que con 1.600 euros entre los dos se puede vivir bien, irse de vacaciones, comprarse ropa...
En cuanto lo de los sueldos hay una dura tendencia a la baja actualmente, la patronal hace poco dijo que tienen que bajarse de media un 20% los sueldos para que España vuelva a ser productiva.
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6322 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 12:02 23/01/2013

Con 800 euros se puede ir tirando por ejemplo aquí en Oviedo, aunque creo que lo justito, y ya si tienes coche pues la cosa se pone mas justita todavía, pero dentro de lo que cabe se podría vivir sin permitirse muchos caprichos.

Para ciudades como Madrid y Barcelona sería vivir al límite y pasándolas muy putas. Tengo un amigo en Barcelona que me está dando la chapa todo el día para que vaya a trabajar ahí porque me me puede conseguir curro, pero claro, un curro de unos 800€...

Lo mínimo digno para mí son 1000€ en ciudades pequeñas y 1400€ en grandes.
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir