Vandal

Nunca he jugado en serio a ningún Fire Emblem. ¿Sería Radiant Dawn un buen punto de partida?

Diamondprox
Lugar: · 7252 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 21:09 21/01/2013  Editado: 21:09 21/01/2013 (1 vez)

No jodáis, el RD en fácil es fácil. Mucho más que en normal. Un amigo que no había tocado un juego de estrategia de ningún tipo lo jugó en fácil y sin problemas.

Yo habiendo jugado al anterior lo jugué en normal, se me fueron muriendo los personajes y las pasé muy putas en cierta misión al no tener casi efectivos.

Secreto: (Pincha para leerlo)
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22881 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 21:19 21/01/2013

Lo más difícil del Radiant Dawn es que te toque un aliado con IA... porque todos los aliados a los que no puedes controlar son unos jodidos incompetetentes, inútiles e idiotas.

No habré sufrido yo en algún momento del juego con Ellise no, qué va.

Dicho esto, aportando mi grano de arena, si empiezas por Radiant Dawn no te vas a arrepentir si eres capaz de perdonarle sus fallos y lo "raíl" que es el juego (pues todo es un pasar y pasar de capítulos sucesivamente sin ningún extra más que el de hacer relaciones en mitad de un combate). Si empiezas por alguno portátil puedes ir directamente al Shadow Dragon, que tiene capítulos "gaiden" (diferentes caminos mediante X requisitos, la mayoría por unidades restantes).

Aunque en fin, cualquier elección siempre será buena.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 21:29 21/01/2013

No, si ahora va a resultar que todo el mundo se ha iniciado en la saga con Radiant Dawn, y si no tiene un amigo que así lo hizo.

La verdad es que me extraña que tanta gente haya comenzado por el entonces último juego de la saga y continuación más que directa de una entrega anterior. Sigo pensando que el FE de GBA es un juego muchísimo mejor para iniciarse y que RD se me antoja 'complejo' para un novato, pero supongo que como soy un negado en los juegos de estrategia mi opinión solo se remite a los que estén en la misma situación que yo.  Smilie
Usuario 99783
#35  Enviado: 21:35 21/01/2013

Yo pienso lo mismo que aldo. Creo que la simplicidad, la ligereza y el encanto de las entregas de GBA (y, especialmente, de Blazing Sword) es ideal para empezar, para familiarizarse con las mecánicas y cogerle el gusto a la estrategia de la saga. Es relativamente fácil que uno se quede atrapado en el juego por lo inmediato que es todo, y a partir de ahí, una vez cautivado, pasar a la profundidad (tanto jugable como argumental) de las entregas de sobremesa, que están a un mundo de diferencia.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 21:35 21/01/2013  Editado: 22:23 21/01/2013 (4 veces)

No, si ahora va a resultar que todo el mundo se ha iniciado en la saga con Radiant Dawn,

Hombre, yo creo que tiene que ver con que PoR salió al final de la vida de GC y por "la puerta de atrás" por lo que es bastante difícil de encontrar a precios razonables, además de que pasó bastante desapercibido. Los de GBA un poco más de lo mismo. Mientras que, en cambio, Ninty le dio un algo (poquito) más de publicidad a Radiant Dawn, que junto con los buenos comentarios en general, el doblaje al castellano, las CG's y BS y la época de lanzamientos en la que salió hizo que se animase más gente a probar la saga. Pero para aquel entonces, y cuando empezó a surgir ese mayor interés, el de Gc ya no era tan fácil de encontrar.

Es relativamente fácil que uno se quede atrapado en el juego por lo inmediato que es todo, y a partir de ahí, una vez cautivado, pasar a la profundidad (tanto jugable como argumental) de las entregas de sobremesa, que están a un mundo de diferencia.

O puede que esa inmediatez no le atrape y le parezca una sucesión de niveles más o menos descafeinados, entretenidos pero sin acabar de ver nada que destaque en la saga, y sin tantas posibilidades. El primero de GBA aún pase, pero de Shadow Dragon huiría por esos motivos, y este es el que resulta más fácil de econtrar hoy en día si no se trata de Radiant Dawn.

Yo sólo digo que RD en fácil ES fácil, y que a nivel de tutoriales es de lo más completo que verá en la saga. Ni siquiera es necesario conocer la mitad de las posibilidades jugables para completarlo en este nivel. Creo que el juego no arranca como tal hasta el acto 3, siendo los primeros niveles, cortos, con situaciones muy concretas que giran en torno a un elemento y "simples", adecuados para ir probando los diferentes tipos de unidades. El combate inicial con un mago esquivando media docena de enemigos, la del rescate en el barro para aprender los usos del tereno, la de los jinetes alados, la de esconderse con Micaiah en la niebla de guerra... Hasta el acto 3 no vienen las grandes batallas con estrategias diversas y dos horas de duración.
La mano que despide a Retro
Usuario 99783
#36  Enviado: 22:01 21/01/2013  Editado: 22:07 21/01/2013 (3 veces)

O puede que esa inmediatez no le atrape y le parezca una sucesión de niveles más o menos descafeinados, entretenidos pero sin acabar de ver nada que destaque en la saga, y sin tantas posibilidades. Los de GBA aún pase, pero de Shadow Dragon huiría por esos motivos, y este es el que resulta más fácil de econtrar hoy en día si no se trata de Radiant Dawn.

Bueno, yo hablo desde mi experiencia personal. Empecé con la primera entrega de GBA y en seguida quedé cautivado: desde luego no me pareció descafeinado ni repetitivo, y la verdad es que creo que es raro que a alguien se lo parezca (salvo que, precisamente, venga de Path of Radiance y Radiant Dawn, en cuyo caso lo entiendo perfectamente). Creo que es un juego mucho más ágil, y con ágil no me refiero precisamente a la dificultad, ya que como has dicho los de sobremesa también son muy accesibles en modos para principiantes. En cualquier caso sí me pareció que los tutoriales estaban mejor llevados en Blazing Sword que en Gamecube y Wii.

También estoy de acuerdo en que argumentalmente, en lo relativo al carisma de los personajes y el trasfondo, y también en cuanto a profundidad jugable, sonido y demás las entregas de sobremesa son muy muy superiores, pero en un primer contacto con la saga creo que lo primordial es cogerle el tranquillo a la mecánica con algo no demasiado complejo y después pasar a los peces gordos, abrir mucho la boca con las historias de PoR y RD y disfrutar como un enano de sus posibilidades.

Ah, y que quede claro que hablo fundamentalmente pensando en Blazing Sword. Porque lo que viene a ser Shadow Dragon (y en realidad Sacred Stones lo mismo) no lo recomiendo ni para empezar, ni para terminar.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 22:21 21/01/2013

Y nada, yo mientras ahí con mis 10 horas jugadas al Sacred Stones, que no sé si retomarlo o lanzarme a por el primero de GBA o qué   Smilie Me estaba encantando, la verdad, pero llegó un punto en que, como bien dice Maligno, las fases se me empezaron a antojar algo descafeinadas, y mi interés por el argumento iba disminuyendo paulatinamente, así que al final lo fui dejando y cayó en el olvido para mí  Tristeza Debí haber empezado por otra entrega  Smilie
Praise the Sun
Usuario 99783
#38  Enviado: 22:25 21/01/2013  Editado: 22:26 21/01/2013 (1 vez)

En respuesta a -Enlinke- (réplica 37).
Y nada, yo mientras ahí con mis 10 horas jugadas al Sacred Stones, que no sé si retomarlo o lanzarme a por el primero de GBA o qué   Smilie Me estaba encantando, la verdad, pero llegó un punto en que, como bien dice Maligno, las fases se me empezaron a antojar algo descafeinadas, y mi interés por el argumento iba disminuyendo paulatinamente, así que al final lo fui dejando y cayó en el olvido para mí  Tristeza Debí haber empezado por otra entrega  Smilie
Si ya has echado 10 horas a Sacred Stones y lo has dejado porque no hay interés en el argumento ni novedades jugables, es absurdo que tires hacia la primera entrega de GBA, porque te vas a encontrar un juego más divertido y mejor planteado (y desde luego mucho más desafiante al no poder farmear exp) pero sin alardes, y la sorpresa ya no te la vas a llevar. Bajo mi punto de vista ya tienes base de sobra para ir directamente a Path of Radiance o Radiant Dawn y disfrutarlos una barbaridad.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 22:34 21/01/2013

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
Si ya has echado 10 horas a Sacred Stones y lo has dejado porque no hay interés en el argumento ni novedades jugables, es absurdo que tires hacia la primera entrega de GBA, porque te vas a encontrar un juego más divertido y mejor planteado (y desde luego mucho más desafiante al no poder farmear exp) pero sin alardes, y la sorpresa ya no te la vas a llevar. Bajo mi punto de vista ya tienes base de sobra para ir directamente a Path of Radiance o Radiant Dawn y disfrutarlos una barbaridad.
Tienes razón, lo que pasa es que encontrar a día de hoy el Path of Radiance está bien jodido, y empezar por RD para mí no tendría sentido porque, para mí, una de las cosas más importantes en un rpg es su historia y personajes, y si no he jugado a la precuela me voy a perder muchas cosas y no será lo mismo, por mucha base de datos que haya.

Seguramente lo que haré es darle una segunda oportunidad al Sacred Stones (empezándolo desde el principio) y probar también el blazing, y de ahí saltar al awakening de 3Ds. Y si tengo ganas de más, buscaré como sea el de wii y gc.
Praise the Sun
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36565 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 23:25 21/01/2013

En respuesta a -Enlinke- (réplica 39).
En respuesta a la réplica #38
Tienes razón, lo que pasa es que encontrar a día de hoy el Path of Radiance está bien jodido, y empezar por RD para mí no tendría sentido porque, para mí, una de las cosas más importantes en un rpg es su historia y personajes, y si no he jugado a la precuela me voy a perder muchas cosas y no será lo mismo, por mucha base de datos que haya.

Seguramente lo que haré es darle una segunda oportunidad al Sacred Stones (empezándolo desde el principio) y probar también el blazing, y de ahí saltar al awakening de 3Ds. Y si tengo ganas de más, buscaré como sea el de wii y gc.
Un juego nunca es imposible de encontrar  Smilie  Smilie  Smilie
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 08:55 22/01/2013  Editado: 08:57 22/01/2013 (2 veces)

La cosa es que los tutoriales de Blazing Sword están perfectamente integrados en la trama, prácticamente ni te das cuenta de que están ahí. Además lo hacen todo de manera que ya le pillas cariño a los personajes desde un principio, especialmente por el tema de que te integren en la trama como estratega, que es un detalle chorra pero que consigue involucrarte Sonrisa

Yo me he jugado prácticamente toda la saga y Blazing Sword sigue siendo mi favorito, en parte por ser el primero que jugué pero también por su estilo visual, su banda sonora, su ritmo jugable (los de sobremesa se me hacen lentorros) y una jugabilidad profunda en su justa medida, sin pasarse ni quedarse corta, y lo mismo para la dificultad, que se me antoja idónea Smilie

Pese a que soy consciente de que dentro de la saga no ha aportado nada, la a verdad es que son pocas las cosas que echo en falta en esta entrega, me la habré jugado lo menos diez o doce veces y parece un juego hecho a mi medida Smilie
Kazador
Superviviente
Lugar: Sevilla · 2335 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 10:04 22/01/2013

Os leo a muchos y no doy crédito.

Desde mi experiencia, Radiant Dawn ha sido mi primer Fire Emblem y ha sido sencillo avanzar en historia y mecánicas de juego.

La historia se ve afectada de forma clara, pero no te das cuenta hasta que aparece el grupo de Path of Radiance y el juego te sitúa, sin mayores problemas, en todo el contexto del primero.

El juego ahora mismo lo estoy rejugando en difícil e intentando que no muera nadie (en la anterior se me murió uno de ellos), pero era un momento de "o se muere o la partida al completo al carajo xD", y así se quedó. Estoy explotando afinidades y es fantástico, rejugarlo da pie a avanzar en mucho contenido del mismo.

A lo que iba, que si alguien quiere empezar por Radiant Dawn, solo puedo decirle que enhorabuena por entrar en FE por la puerta grande.

PD: Tengo Path of Radiance en la estantería pendiente de sacar tiempo. xD
No esperes leer aquí nada trascendental
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir