Vandal

Nunca he jugado en serio a ningún Fire Emblem. ¿Sería Radiant Dawn un buen punto de partida?

Lugar: · 263 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:45 20/01/2013

Tengo entendido que es la secuela de una entrega de Gamecube, pero hacerme con el de cube me resultaría bastante difícil. ¿Hay algún problema si empiezo con el de wii o me resultará complicado seguir la historia?

Gracias.
carhr
Lugar: · 2439 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:51 20/01/2013

Ninguno, pero te recomiendo empezar por el primero, es como empezar la saga de regreso al futuro por la segunda peli.
Cibzs
Lugar: · 18552 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:54 20/01/2013  Editado: 23:55 20/01/2013 (1 vez)

Respuesta corta: No

Respuesta larga: Path of Radiance establece todas las bases para el desarrollo de RD, sin la primera parte el segundo no es nada. El primero presenta los personajes, los desarrolla y establece los vínculos para cogerle cariño. Lo mismo para la historia. Además también es mejor para novatos en la saga y entender su funcionamiento.

RD remata la jugada de lo ya asentado, por eso prefiero el primero, me parece tener mucho más mérito.

PD: Que no te cuenten la historia y vívela, cierto que piden dinero, pero no te arrepientes.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3490 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:21 21/01/2013

En respuesta a Babubu (réplica 1).
Tengo entendido que es la secuela de una entrega de Gamecube, pero hacerme con el de cube me resultaría bastante difícil. ¿Hay algún problema si empiezo con el de wii o me resultará complicado seguir la historia?

Gracias.
Si has jugado antes al Path partes de un conocimiento y cariño ya establecidos. No obstante y aunque no sea lo mismo Radiant incluye un montón de descripciones y documentación de lo acontecido en el anterior título y es plenamente disfrutable aún sin haber jugado el Path y es de largo el FE más completo y complejo.

Yo si te recomiendo que te pongas con él, total si te acaba gustando podrás juzgar si te compensa gastarte el dineral que cuesta hoy día la entrega de GC. Si de primeras te parece muy complejo te insto a que no abandones la saga, las entregas portátiles son más accesibles y hay varias entregas muy recomendables.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10789 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:33 21/01/2013

Pues no, por lo que ya te han explicado. Es secuela directa, y tanto el trasfondo de los personajes como el de los giros importantes parten de Path, por lo que perderías gran parte del impacto del juego.

Ahora mismo, los mejores Fire Emblem para iniciarse con la saga son: Fire Emblem (GBA), Path of Radiance (GC) y Awakening (3DS). Un poco más abajo, pero aun asi opcion viable estaría Sacred Stones.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:54 21/01/2013

Claro que puedes empezar por Radiant Dawn. Y perfectamente, además. El juego cuenta con resúmenes y una amplia base de datos para que no se te escape ningún detalle. Lo único que, como te han dicho, perderás una parte de la profundidad psicológica de los personajes, y le tendrás menos cariño, con lo que algunos giros pueden no llegarte tanto. Lo ideal es empezar por PoR, claro, pero puedes disfrutarlo prácticamente igual sobre todo teniendo en cuenta que, como dices, encontrar la entrega de GC a buen precio es difícil.
La mano que despide a Retro
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:07 21/01/2013

Claro que puedes empezar por Radiant Dawn. Y perfectamente, además.

Una porra. Está pensado para los que se hayan pasado antes Path of Radiance y estén un tanto experimentados en las mecánicas de la saga, no para alguien que no ha jugado nunca antes a ninguna entrega, y se de lo que hablo porque precisamente fue el primer juego que tuve como tal de la saga ya que me lo regalaron hace años.

El mejor para empezar es "Fire Emblem" (a secas), de GBA.
Lugar: · 827 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 15:17 21/01/2013

Dos porras POR SUPUESTO QUE SE PUEDE JUGAR PERFECTAMENTE al fire emblem de la wii sin haber jugado el de gamecube, y se puede entender toda la historia perfectamente quizas te pierdas algun guiño del anterior pero nada mas, ni caso a los que te dicen lo contrario porque no tienen ni idea, es mas yo mismo te recomiendo que lo juegues pero ya, jugaras al mejor juego de wii. Y yo he jugado al de gamecube y si bien es la parte uno, la historia del de wii es una historia nueva con los mismos personajes del de gamecube, por lo que lo puedes disfrutar perfectamente, en cuanto a lo de saber jugar las mecanicas que te estan diciendo por aqui muchos iluminados, el de wii tiene tutoriales asi que tranquilo que aprenderas enseguida¡¡¡¡  

Asi que dejar de trollear al chaval que no teneis ni idea.
DMaligno
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 15:18 21/01/2013  Editado: 15:28 21/01/2013 (7 veces)

Para aldorock:
Radiant Dawn en nivel fácil es realmente fácil. No ofrece ningún problema para el novato, y de hecho conozco a dos personas que se iniciaron en la saga con él. Todo lo contrario: los tutoriales difícilmente podrían ser más completos.

El usuario pregunta si hay algún problema o si no se sigue la historia. Y las dos respuestas son "no" rotundamente, aunque lo ideal sea empezar por PoR por guión, evidentemente.

Y a nivel personal, yo no le haría empezar por el de GBA, o el remake de DS, por ejemplo, son juegos que puedne resultar aburridos o repetitivos a un novato. En RD al menos se encontrará con un apartado audiovisual más rico que le puede impulsar más a seguir jugando. CG's, OST, guión, personajes.
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:23 21/01/2013

Maligno es demasiado "Radiant Whore" como para recomendar otra cosa Smilie Sonrojado

Radiant Dawn NO es un juego para novatos, ni siquiera en Fácil. Hay mejores opciones para empezar sin volverse loco y disfrutar de lo que hace grande a la saga, y en Europa esos son los Fire Emblem de GBA, especialmente el primero Smilie
DMaligno
#11  Enviado: 15:25 21/01/2013  Editado: 15:28 21/01/2013 (3 veces)

Maligno es demasiado "Radiant Whore" como para recomendar otra cos

Me has convencido con tamaño argumento. Al menos podías decir el problema que tiene RD jugado en fácil. No sé si realmente lo has jugado en esa dificultad o hablas por oídas, porque yo sí he vivido todo el juego jugado en esa dificultad a través de un compañero de piso ue se iniciaba en la saga en su día.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:26 21/01/2013  Editado: 15:28 21/01/2013 (2 veces)

Para Dr.MalignoXXX:
Yo hablo por lo menos desde mi experiencia con el juego como novato total de la saga por aquel entonces, y en todo momento me daba la impresión que se tenía muy en cuenta si el jugador había tocado antes PoR o bien entregas anteriores, y por eso precisamente no recomiendo empezar por esta entrega, la cual me pareció demasiado compleja para alguien que se inicie totalmente con esta. Tal vez a otros no les de la misma sensación como esas personas que mencionas, pero por lo menos aquel fue mi caso.

Aparte, no veo que el usuario diga que ya tenga el juego.
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:28 21/01/2013

Para Dr.MalignoXXX:
No te me mosquees doctorcito, que sabes que es una broma amistosa Tristeza

No obstante, reconoce que estás recomendando el juego por motivos que no tienen nada que ver con la accesibilidad. Radiant Dawn le pasa la mano por la cara a las entregas portátiles en casi todos los sentidos, pero creo que no estás poniéndote en la piel de alguien que no ha jugado nada de esta saga a la hora de recomendarlo Sonrojado
Usuario 103540
#14  Enviado: 15:30 21/01/2013

"Radiant Whore"

Si contratas sus servicios da igual que eches el polvo con la luz apagada, la ves igual.
DMaligno
#15  Enviado: 15:33 21/01/2013  Editado: 15:35 21/01/2013 (2 veces)

Pues claro que no es el FE más accesible, no sé cuándo lo he negado. Smilie

Pero si alguien abre un hilo diciendo: quiero empezar en la saga Zelda por Majora's, ¿hay algún problema? Le diré que no, aunque lo ideal sería probar OOT antes. Ahora bien, también podría jugar a Spirit Tracks que es más chupiaccesible, pero si le recomiendo ST lo mismo sale espantado de la saga. Sonrojado No es la misma diferencia de calidad entre los juegos que nos ocupan, pero desde luego que no veo ese problema que obliga a recomendar un juego inferior. Y eso que Majora's sí es un juego mucho más rebuscado y menos accesible respecto a ST que RD respecto a FE GBA.
¿Y conoces el juego en nivel fácil o no? Porque no sé de qué modo podría ser menos accesible. Todo está completamente detallado en tutoriales y la dificultad es baja.

@Aldo: cierto, leí mal o di por hecho que lo tenía. Que lo aclare, entonces.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir