Vandal

Nintendo Third?

Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19636 mensajes · Colección
#61  Enviado: 11:37 17/01/2013

En respuesta a Rocquito (réplica 60).
En respuesta a la réplica #59
Pues en esas estamos en las mismas. Nintendo se hincha de vender invirtiendo 4 duros en Wiicosas y experimentos cuyo marketing llama la atención. Pero con Marios, Zeldas, Smashes y demás se hincha de vender... invirtiendo mucho más.

Si sigue alejando sus juegos de las máquinas que de verdad están dirigidas a los hardcore gamer, sus franquicias cada vez tendrán menos fama e interés en ese sector. Y cuantos menos hardcore compren sus consolas, menos les valdrá la pena invertir millones en sagas para ese sector, y más invertir en su nuevo target: Wiicosas, juegos para perder peso, simuladores de dibujo en tableta, escáneres para embarazadas o vete a saber qué gilipolleces. Mientras, poco a poco, Nintendo estrujará el mercado que ahora les da de comer mientras se olvida de aquel que la ha seguido desde siempre.

Si estiran la situación mucho más es cuando perderán todo el prestigio que tenían. Como Sega.

Además, yo mismo voy a hacer una proposición personal, lo que creo que sería lo mejor que Nintendo puede hacer:

¿Y si Nintendo sigue haciendo las máquinas que quiera pero hace sus juegos hardcore multiplataforma?
Bueno, nintendo utiliza la misma tactica que ubi, pero al menos la aplica en la propia consola xD  lanzar juegos baratos que puedan dar mucho dinero para financiar proyectos mas ambiciosos.

Tambien hablas de los harcore cuando ese tipo de jugador representa una porcion relativamente pequeña del mercado, y cuando una gran parte de esos jugadores que se autodenominan "hardcore" prefieren pillar un cancer antes que probar una maquina de nintendo y aun mas admitir que les gusta.

Y la ultima frase no tiene sentido. Nintendo intenta lanzar en sus maquinas juegos para todos los gustos. Fire emblem es de los juegos mas hardcore que existen y te lo sacan junto a un wii play, ¿y?
Gotta knock a little harder
Usuario 103540
#62  Enviado: 11:38 17/01/2013

En respuesta a Rocquito (réplica 60).
En respuesta a la réplica #59
Pues en esas estamos en las mismas. Nintendo se hincha de vender invirtiendo 4 duros en Wiicosas y experimentos cuyo marketing llama la atención. Pero con Marios, Zeldas, Smashes y demás se hincha de vender... invirtiendo mucho más.

Si sigue alejando sus juegos de las máquinas que de verdad están dirigidas a los hardcore gamer, sus franquicias cada vez tendrán menos fama e interés en ese sector. Y cuantos menos hardcore compren sus consolas, menos les valdrá la pena invertir millones en sagas para ese sector, y más invertir en su nuevo target: Wiicosas, juegos para perder peso, simuladores de dibujo en tableta, escáneres para embarazadas o vete a saber qué gilipolleces. Mientras, poco a poco, Nintendo estrujará el mercado que ahora les da de comer mientras se olvida de aquel que la ha seguido desde siempre.

Si estiran la situación mucho más es cuando perderán todo el prestigio que tenían. Como Sega.

Además, yo mismo voy a hacer una proposición personal, lo que creo que sería lo mejor que Nintendo puede hacer:

¿Y si Nintendo sigue haciendo las máquinas que quiera pero hace sus juegos hardcore multiplataforma?

Eso no tiene puto sentido, Nintendo sabe que sus franquicias venden consolas (unos 25 millones de ellas, mas o menos) y basa en eso su negocio, si saca un hardware y sus títulos no son exclusivos, no hay razón alguna para comprarlo pudiendo disfrutrar de sus juegos y muchos otros en una máquina de otra compañía. Tiene mucho más sentido que se metan a saco con el desarrollo de buenos juegos para todas las plataformas. De hecho podría ganar un pico bastante importante si entrara en el círculo de prostitución de exclusivas temporales como han hecho Namco o Capcom, con la diferencia de que podrían poner un precio mucho más alto porque ninguna compañía en la industria tiene marcas con tanta tracción. Y al final ellos acabaría vendiendo lo mismo porque sería temporal y la otra plataforma recibiría su juego más tarde.
o_0
Padezco de Haterismo.
Lugar: · 22152 mensajes · Colección
#63  Enviado: 11:40 17/01/2013

Esperemos que no, solo faltaria que EA tomara el control de nintendo.... xD.
Jceclari
Lugar: viciado · 93 mensajes · Colección
#64  Enviado: 11:41 17/01/2013

Dejar a Sony y Microsoft solos? Ni pensarlo. Consolas con mil y una tonterías para ver quien mueve mejor las tetas o que el pelo del personaje sea super mega realista. Si ya son caras ahora sus consolas, no me imagino como serian sin la competencia de Nintendo.

Consolas mínimo a 1000 euritos, juegos a 100 euritos y si ahora es un lujo, después saldría mas en cuenta comprarse un Ferrari.

A parte, no creo que las demas thirds vean con buen ojo que Nintendo se convierta en Third. Un Mario en navidades dejaría sin navidades a muchas thirds. xd

A parte, ahora mismo el combo es wii/ps3 o wii/xbox360. No conozco a casi nadie con Ps3/Xbox360. Nintendo marca la diferencia con la otras (ni para bien ni para mal).
El Karma es cuando mueres en Mario Bros, con el mismo caparazon que lanzaste!
Usuario 30771
#65  Enviado: 11:43 17/01/2013

Si GC hubiera sido un exito otro gallo cantaria, pero la gente demostro que en igualdad de condiciones preferian comprar la maquina de sony o de microsoft.

La potenica fue el menor de los problemas de NGC. No había igualdad de condiciones para nada. A NGC la mantenía prácticamente en exclusividad la propia Nintendo, y la cantidad de lanzamientos de thirds fue casi anecdótica.
Shunya
Lugar: バエサ · 195 mensajes · Colección
#66  Enviado: 11:54 17/01/2013

Imaginad por un segundo que Playstation 3 hubiera salido al mercado como unica videoconsola, habria sido muy party hard xDD.
=^,..,^=
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19636 mensajes · Colección
#67  Enviado: 11:59 17/01/2013

En respuesta a Mind.in.a.box (réplica 65).
Si GC hubiera sido un exito otro gallo cantaria, pero la gente demostro que en igualdad de condiciones preferian comprar la maquina de sony o de microsoft.

La potenica fue el menor de los problemas de NGC. No había igualdad de condiciones para nada. A NGC la mantenía prácticamente en exclusividad la propia Nintendo, y la cantidad de lanzamientos de thirds fue casi anecdótica.
Ya, ¿por?
Gotta knock a little harder
RYU
Gunslinger
Lugar: Lead and Gold: Gangs of the Wild West · 7703 mensajes · Colección
#68  Enviado: 12:57 17/01/2013

si nintendo fuese third se dedicaria solamente y exclusivamente en una consola, no haria como sega eso lo tengo mas claro que el agua y si fuese asi bienvenida
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 17000 mensajes · Colección
#69  Enviado: 13:12 17/01/2013

Si Nintendo se hace third y se centra en una sola máquina mejor que se quede como está
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
_VySe_
Hater de mamadores lácteos.
Lugar: Badalona · 1645 mensajes · Colección
#70  Enviado: 13:40 17/01/2013  Editado: 13:52 17/01/2013 (1 vez)

En mi opinión como jugón Nintendo necesita una reestructuración es su plantilla de directivos y jefazos empezando por el campechano de Iwata y siguiendo por los necios consejos que da Miyamoto desde hace unos cuantos años sobre el rumbo que debe seguir la compañía en diversos aspectos.

Como empresa es innegable que les ha ido bastante bien hasta 3DS y ya veremos con WiiU. Pero yo como soy un jugador y disfruto de los juegos, cuando Nintendo ha entrado en época de bonanza económica exagerada ha ido dejando de lado muchas cosas que yo como jugador necesito. Además de su grandiosa comunicación con las third party.

Como third dudo que la empresa tuviera futuro, pero lo que si que necesita Nintendo es cambiar la visión de mercado y centrarse en TODOS los públicos, todos, y no en los nintenderos fieles que nos compran todo y los casuals que son los que nos salvan las cuentas.

Nintendo con lo que ha ganado ha tenido la oportunidad de sacar una máquina con la que podría ganarse todo los mercados de usuarios pero ha decidido seguir con el mismo rumbo. Así que yo como jugador pienso que tardaré muchos años en ver a la nintendo que me gustaba.

Pero eso da igual, ya que el nintendero fanboy como se puede ver en este foro está más contento por las consolas vendidas que por los juegos que salen y no salen para ella.
Fanboy de Nintendo pero de los buenos.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18347 mensajes · Colección
#71  Enviado: 13:45 17/01/2013

Igualar nintendero fanboy a nintendero puro es muuuuuy arriesgado ^^
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Shunya
Lugar: バエサ · 195 mensajes · Colección
#72  Enviado: 13:52 17/01/2013

En respuesta a _VySe_ (réplica 70).
En mi opinión como jugón Nintendo necesita una reestructuración es su plantilla de directivos y jefazos empezando por el campechano de Iwata y siguiendo por los necios consejos que da Miyamoto desde hace unos cuantos años sobre el rumbo que debe seguir la compañía en diversos aspectos.

Como empresa es innegable que les ha ido bastante bien hasta 3DS y ya veremos con WiiU. Pero yo como soy un jugador y disfruto de los juegos, cuando Nintendo ha entrado en época de bonanza económica exagerada ha ido dejando de lado muchas cosas que yo como jugador necesito. Además de su grandiosa comunicación con las third party.

Como third dudo que la empresa tuviera futuro, pero lo que si que necesita Nintendo es cambiar la visión de mercado y centrarse en TODOS los públicos, todos, y no en los nintenderos fieles que nos compran todo y los casuals que son los que nos salvan las cuentas.

Nintendo con lo que ha ganado ha tenido la oportunidad de sacar una máquina con la que podría ganarse todo los mercados de usuarios pero ha decidido seguir con el mismo rumbo. Así que yo como jugador pienso que tardaré muchos años en ver a la nintendo que me gustaba.

Pero eso da igual, ya que el nintendero fanboy como se puede ver en este foro está más contento por las consolas vendidas que por los juegos que salen y no salen para ella.
El problema reside en que Nintendo durante N64 y GC no recibio un respaldo por parte del jugador bastante limitado, por a o por b y por culpa de x o de y, pero asi fue.

En cambio con Wii crearon una maquina que imprime dinero, por lo que hasta que no cambie la cosa pues...y aun asi ya te digo, prefiero wii a game cube, y si me comparas wii con n64 tengo dudas, pero eso, dudas, necesitaria tener una snes delante para añorar de verdad los viejos tiempos.
=^,..,^=
_VySe_
#73  Enviado: 13:52 17/01/2013

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 71).
Igualar nintendero fanboy a nintendero puro es muuuuuy arriesgado ^^
Fue un error, quise decir Nintendero Fanboy en vez de Puro, ahora corrijo. Smilie
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10679 mensajes · Colección
#74  Enviado: 13:56 17/01/2013

En este hilo se esta vien claramente quién conoce simplemente a la compañía y quien disfruta de ella.

Siempre en estos hilos te das cuenta de que todo el mundo es nintendero, pero nintendero de los de verdad, de esos que tiene. 40 años y se han pasado todo el caralogo de SNES...

Por favor, a quien intentáis engañar, es tan importante para vosotros un desfase gráfico de 5 años que preferís que Nintendo hiciese software basura adaptable a compatibles con tal de que vuestro propio ego quede tranquilo.

Nintendo con una consola potente, facil y parecida a sus rivales se comio la mayor mierda de su historia tanto en software third como first, que nadie recuerda ya los palos que se llevarok Wind Waker, Luigi's Mansion, Pikmin, Sunshine...

Y después os creeis que teneis razon a la hora de decirle a Iwata lo que tiee que hacer despues de haber devuelto a la compañía a la popularidad de sus mejores tiempos...
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
_VySe_
#75  Enviado: 13:58 17/01/2013

En respuesta a Shunya (réplica 72).
En respuesta a la réplica #70
El problema reside en que Nintendo durante N64 y GC no recibio un respaldo por parte del jugador bastante limitado, por a o por b y por culpa de x o de y, pero asi fue.

En cambio con Wii crearon una maquina que imprime dinero, por lo que hasta que no cambie la cosa pues...y aun asi ya te digo, prefiero wii a game cube, y si me comparas wii con n64 tengo dudas, pero eso, dudas, necesitaria tener una snes delante para añorar de verdad los viejos tiempos.
Pero el problema de N64 y GC fue el que todos ya sabemos. Tener un sistema de reproducción diferente con unos costes elevadisimos para la mayoría de compañías y tener unas políticas con las thirds tildadas de "nazis" por unos cuantos desarrolladores de la época.

Nintendo en cada generación ha fallado en algo. Y lo que está claro es que de NES A GC tenía a todos los nintenderos fieles. Con Wii perdieron unos cuantos y con WiiU me atrevo a decir a que han perdido bastantes más fieles y eso se está viendo en las ventas de la actual sobremesa.

Y estoy de acuerdo con muchos de aquí. En líneas generales la calidad de los títulos ha bajado de forma preocupante, y el anuncio de nuevos juegos parece a veces una anécdota desde hace años.

Pero claro uno piensa que si desde 2006 se están forrando como nadie, pues se centraran en formar nuevos estudios de desarrollo, ampliarlos, y en general no pegarnos meses sin lanzamientos de gran calidad como viene pasando desde hace tantos años. Pero cuando pasa tanto tiempo y se dedican a anunciar pocas novedades y algunas de ellas new refritos por ejemplo, entiendes que van en otra dirección.

Por eso yo prefiero antes que cambien los que toman las decisiones a que sea una third.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir