Vandal

Nintendo Third?

rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16970 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:45 16/01/2013  Editado: 18:50 16/01/2013 (1 vez)

Bueno, antes que algunos os alarmeis y os hecheis las manos a la cabeza viendo el título del tema y pensando que estoy blasfemando me explico:

Partiendo de que me considero gamer ante todo, pero que llevo esa parte de Nintendero y amante de sus sagas y software, este tema es algo que llevo pensando de unos meses atras.

Al fin y al cabo, coomo Nintendero que soy y me considero, si compro una consola Nintendo es debido a que solo en ella voy a poder disfrutar de sus juegos, y no es que esté descontento con Wii o con lo que veo de WiiU simplemente como consumidor final intento buscar la parte positiva para mi, y creo que para muchos de nosotros.

Que pasaría si vemos a una Nintendo centrada única y exclusivamente en hacer juegos, sin preocuparse por las ventas de Hadware, sin tener que renovar máquina cada cierto tiempo y en ocasiones verses forzados a sacar cosas a medio camino (Sunshine, Wind Waker) debido a las excasas ventas?

Una Nintendo que pudiera centrarse en ofrrecer las mismas experiencias que nos ofrece pero al 100% centrada en software?

Sinceramente, como consumidor que soy creo que sería lo más beneficioso para mi, ya que eso me seguiria dando la posibilidad de jugar a sus gloriosas sagas independientemente del hardware en el corran, sin tener que "matar" o hacer cancelaciones de desarrollos o trasladarlos a un nuevo sistema venidero.

Y por otro lado creo que esto le daría una tranquilidad a la compañía para ofrecer aún mejores experiencias de las que nos ofrece ya que se centrarian en ello, sin presiones por las ventas o visión del consumidor por sus máquinas viendo como algunos son reacios a un Zelda o Mario solo por correr en una máquina de marca determinada, creo que los beneficios serían mayores, pudiendose centrar en ampliar grupos de desarrollo y seguir ofreciendo al juegón las mismas experiencias que ya nos ofrece.

Tu que opinas al respeto?

Aclarar que me centro solo en el mercado de sobremesa, ya que el mercado portatil es otra cosa.

PD: me gustaría aunque sea breve una pequeña explicación del porque de vuestra decisión
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Usuario 162046
#2  Enviado: 18:48 16/01/2013

Exclusivos de nintendo repartidos entre PS3, 360, PC y móviles? NO gracias.
Wolf_1
Lugar: · 14581 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:51 16/01/2013

Es que ese planteamiento es aplicable a cualquier First Party, no solo a Nintendo. Por tanto, sistema único y fuera exclusividades.

Y en un momento clave en la industria en la que cada compañía tiene sus propias apuestas (Nintendo las nuevas formas de jugar, Sony toda su potencia multimedia y conectividad entre máquinas, Microsoft sus progresos con Kinect de cara a su nueva consola) querer ahora prescindir de un hardware para que el software salga en el resto de plataformas me parecería un paso atrás.

Mientras ofrezcan cosas tan distintas, que todo siga así. Quien tenga que elegir, que elija y quien se lo pueda permitir y le interese que experimente cuantas más cosas distintas mejor.
RetroLover
rma_rafagas
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:55 16/01/2013

En respuesta a Wolf_1 (réplica 3).
Es que ese planteamiento es aplicable a cualquier First Party, no solo a Nintendo. Por tanto, sistema único y fuera exclusividades.

Y en un momento clave en la industria en la que cada compañía tiene sus propias apuestas (Nintendo las nuevas formas de jugar, Sony toda su potencia multimedia y conectividad entre máquinas, Microsoft sus progresos con Kinect de cara a su nueva consola) querer ahora prescindir de un hardware para que el software salga en el resto de plataformas me parecería un paso atrás.

Mientras ofrezcan cosas tan distintas, que todo siga así. Quien tenga que elegir, que elija y quien se lo pueda permitir y le interese que experimente cuantas más cosas distintas mejor.

Es que sería un primer paso y bastante importante para esa esperanza que tenemos muchos de sistema único y dejarnos de milongas en una época donde los desarrollos multis están a la orden del dia
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Wolf_1
Lugar: · 14581 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:56 16/01/2013

En respuesta a rma_rafagas (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3

Es que sería un primer paso y bastante importante para esa esperanza que tenemos muchos de sistema único y dejarnos de milongas en una época donde los desarrollos multis están a la orden del dia
Pues no lo veo tío. Competencia, innovación, ganas de hacer cosas distintas....
Eso con un solo hardware nos lo perderíamos.
RetroLover
rma_rafagas
#6  Enviado: 18:59 16/01/2013  Editado: 19:01 16/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Pues no lo veo tío. Competencia, innovación, ganas de hacer cosas distintas....
Eso con un solo hardware nos lo perderíamos.
No tiene porqué, pero vamos, que no quiero llevar el debate a un sistema unico si o no, me quiero centrar en Nintendo y en lo que quizás nos perdemos al tener que mirar su hardware como los ejemplos de Mario y Zelda GC o en realidad estamos ganando.

De todos modos puntualizar que un sistema único no cierra las puertas a que compañías aporten otros sistemas de juegos accesorios o mandos y adaptar así sus ideas

Pero como digo, mejor centrémonos en Nintendo por lo dicho y ya volveremos al debate del sistema único, que la primera pagina es demasiado pronto para cambiar el tema Guiño  Guiño

Gracias por la participación
Usuario 103540
#7  Enviado: 19:10 16/01/2013  Editado: 19:20 16/01/2013 (2 veces)

A día de hoy sale muy caro comprarse una consola de Nintendo para jugar sus juegos dado que son una minoría y significa perderse el gran número de juegos de gran calidad que no salen en sus plataformas... lo que suele desembocar en que te acabas gastando más en complementarlo con otra plataforma o te acabas comiendo unas sequías de órdago con álgún que otro juego third por ahí perdido.

Personalmente creo que que sería mejor para todo el mundo sin Nintendo fuera 3rd party 100% multiplataforma, o ya puestos, si todos fueran 3rd party y el mercado de los videojuegos no estuviese limitado por los reproductores de contenido como sucede con las películas, la música los libros y el resto del entretenimiento.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:14 16/01/2013  Editado: 19:21 16/01/2013 (2 veces)

Estaría absolutamente a favor de que ocurriera. Creo que sería lo mejor para todos. No solo con Nintendo, sino con cualquier compañía que haga hardware. Si de verdad creen en la calidad del hardware que venden, que nos convenzan con este, y no con exclusivas. Y lo mismo ocurre con los juegos. Si Forza es bueno de verdad, que compita cara a cara con GT en la misma plataforma. Y Killzone con Halo. Y que el usuario decida.

Hay gente que rehúye de ese concepto con pavor (esperanzas de volver al mercado del pasado, pánico absoluto al cambio, adoración incondicional a Nintendo...) y otra gente que no tiene muy claro en qué consistiría.

Estoy de acuerdo en que Nintendo ha hecho un hardware muy único y diferenciado del resto y lo veo como algo  adecuado a un cierto tipo de público y con su lugar en el mercado. Por tanto, a pesar de que no me la compraría, me parece bien que sigan existiendo Wiis, WiiU y lo que a Nintendo le salga de las pelotas desarrollar.

Sin embargo, un mercado de plataformas compatibles no tendría por qué acabar con eso. Acabaría con las absurdeces a base de exclusivas. En mi opinión, siendo sincero y sabiendo que aquí me querrán linchar, creo que Nintendo es la que más se 'aprovecha' de sus fans en el terreno del hardware, pues sus 'fans de toda la vida' demandan un tipo de máquina y juegos y ellos llevan dos generaciones creando hardware dirigido a un tipo de público diferente, pero siguen vendiéndoselo a sus fans sabiendo que comprarán cualquier cosa para jugar a sus juegos.

Ya sin nombrar a Nintendo, creo que el modelo de mercado de consolas creadas por desarrolladores de software, con royalties y juegos exclusivos para cada máquina es algo demasiado anacrónico. Y absurdo. Y poco conveniente para el público. Que cada compañía saque la máquina que quiera (sí, incluida Nintendo). Y que cada usuario juegue a lo que quiera en la máquina que quiera. Y ya está. Y yo, por cierto, me compraría un porcentaje enorme de juegos de Nintendo. El día de salida.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8970 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:25 16/01/2013

Yo quiero una consola universal estoy hasta las narices, no lo siguiente, de la guerra de las consolas, una consola para todos y los desarrolladores creando juegos todos a la vez, seria ideal para todos y todos contentos y me daria igual los precios (acordemonos que este hobby es un lujo o lujazo), potencia, innovaciones posibles etc...seria contraproducente para la industria pero como usuarios seria lo ideal por que es agotador pensar en si tiene exito ,si llegan juegos, si no llegan, etc..es un rollo ciclico insano.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:27 16/01/2013

Juegos de Ninty en las consolas de MS y Sony, sin desfase de 8 años o mandos chorra? Ponme 100. Sería lo mejor para el gamer.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Lugar: · 123 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:29 16/01/2013

El sueño de la consola unica, tan anhelado pero creo que jamas llegara a suceder  Tristeza
Friend Code 3DS   0130-2070-2168
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:31 16/01/2013

Si eso pasara cada juego suyo venderia 100 millones de unidades
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 5764 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:35 16/01/2013

Es ver lo que le ha pasado a SEGA siendo third party y cómo que prefiero que se quede como está.
Construiré un muro para que no entren trolls a este foro, y lo pagarán los consoleros
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:37 16/01/2013

Vuelvo a puntualizar que consolas compatibles y consola única no son la misma cosa. Imaginad un Steambox (consola compatible con PC y la plataforma Steam) con 4 configuraciones diferentes: portátil y MUY poco potente, sobremesa barata, sobremesa estándar y Lapollaconcebolla. Cada usuario compra lo que quiera y se adecúe a sus gustos y preferencias, y las thirds lo único que tienen es que desarrollar juegos para 3 niveles de potencia diferentes (un juego de niños para las que vienen del PC...).
fly_duff
Gojira
Lugar: Jörmungandr · 3376 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 19:37 16/01/2013

Ver un mario corriendo en una consola acorde a los tiempos que vivimos seria espectacular. Todos sabemos lo racanos que son en Nintendo para crear hardware, cosa que con MS y Sony no pasa.

Sin duda, si algo asi ocurriera me pondria muy feliz sobretodo con Sony que han puesto mucho empeño en mimar al usuario a base de juegos, sumale al catalogo de Sony los juegos de Nintendo y buen apoyo third  Smilie
Be patient. I must keep reminding myself of this
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir