Vandal

"Cuéntame cómo pasó", comentando la serie

DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13459 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 04:04 09/01/2013  Editado: 04:04 09/01/2013 (1 vez)

23 de febrero de 1981. Por fin Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y ajenos a todo pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso de los diputados. Así arranca "Larga noche de transistores y teléfonos", el capítulo 235 de Cuéntame cómo pasó, que se emitirá este jueves, 10 de enero, en La 1 de TVE y RTVE.es a partir de las 22.15 h.

De la mano de los Alcántara reviviremos aquella fecha histórica que pudo cambiar el rumbo político de España. Serán largas horas de espera, de miedo e incertidumbre, pegados a la radio para no perder detalle y con el teléfono siempre en la mano para asegurarse que los suyos están bien.

Antonio y Mercedes intentando localizar a sus hijos que no saben donde están. Carlos en el bar FlyBar ajeno a la situación que se vive, Inés en un bolo en Valencia y Toni, como periodista, viviendo muy de cerca el golpe. Por su parte, Miguel decidirá no acobardarse y sacará su vena más revolucionaria.

El 23F, desde el punto de vista de una familia normal
"Larga noche de transistores y teléfonos" es uno de los capítulos más esperados de Cuéntame cómo pasó. La fecha que aborda es una de la más relevantes de la historia reciente de España y por eso, para la ocasión, se ha apostado por un capítulo con un ritmo trepidante y muy cinematográfico que se preestrenó por todo lo alto el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

Agustín Crespi, director del capítulo, asegura que "Larga noche de transistores y teléfonos" aporta "una nueva visión del 23F, contado desde el punto de vista de una familia que no tiene nada que ver con los hechos. Siempre se ha contado desde el punto de vista de la política o del rey, pero esta vez se cuenta desde una familia normal que tiene sus miembros disgregados y que reciben con natural alarma esta noticia".

Fuente: RTVE.es



Hay que recordar que los recortes también han alcanzado a la serie debido a la crisis. Para ahorrar se decidió que los capítulos, que antes duraban hora y media, pasasen a ser de sesenta minutos. Aún así, no todos los episodios tendrán esta duración reducida. Este primer capítulo de la temporada 14, "Larga noche de transistores y teléfonos", se ha alargado hasta los noventa minutos.


LLevo meses deseando que vuelva la serie. De largo, la mejor producción española para televisión que he visto. Me he pegado auténticos maratones el año pasado para ponerme al día xD La temporada 13 y todo el tema de Merche fueron brutalmente desgarradores. A ver qué nuevas situaciones depara 1981 para los Alcántara Smilie
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 05:14 09/01/2013

¿No empezó la semana pasada?

Aunque la semana pasada se basó casi en contar la Movida de los 80.
Draven
viva er beti coñe!!
Lugar: valencia · 2750 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:00 09/01/2013

me encanta esta serie!y espero acordarme de mañana de ver el capitulo xDD,no me lo perdere xD
LP!   Gametag(live):tagua26   ps3:jtagua26
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:03 26/04/2013

Siento el reflote y tal, pero el CAPITULAZO ("Un regalo para Karina")que se han marcado esta noche ha sido de órdago Smilie



Y con capítulos como éste se demuestra porque sigue siendo la mejor serie española, en serio, enorme todo. Que lástima que sea española y no americana o británica.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
JeanLaMontarde
Lugar: · 3186 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:10 26/04/2013  Editado: 00:11 26/04/2013 (1 vez)

+1 total al post de arriba, se nota que estan estirando las tramas mas que antes y que algunos actores salen casi como cameos ya, pero cuando se marcan un buen capitulo, siguen siendo geniales, a ver como evoluciona el final del capi de hoy
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9256 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:10 26/04/2013

Dentro de poco tendrá que cambiar el título por "Cuéntame cómo será" madre mía como están todos de cambiados de cuando dejé de ver la serie xD

Por cierto, ¿hora y media duraban los episodios? que locura joder, la verdad es que tiene mérito que lograsen enganchar cada semana con prácticamente una serie de películas....

Saludos
Time Waits For No One
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13459 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:14 26/04/2013

Con los recortes ahora los capítulos se han quedado en una hora y diez minutos.

Esta temporada ha empezado sin demasiada trama pero los últimos episodios están siendo sobresalientes. Adoro la serie.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Murasarna
Chaos Reigns
Lugar: Hamsterdam · 14187 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:21 26/04/2013

Totalmente de acuerdo. Ha sido un capitulazo(aunque me perdí la parte inicial del mismo), y la serie cada vez alcanza cotas más altas de calidad. Espero que los guionistas aprovechen la situación que se le presenta ahora a Carlos, porque da para marcarse un fin de temporada excepcional. Joder, me estoy flipando sobremanera, ¿alguien tiene noticias de que hayan remodelado la cárcel de Carabanchel? Smilie

Pd: Y aprovecho para decir que me encantó el pequeño homenaje que brindaron a José Sancho, en el capítulo anterior. Los pelos de punta con el ya mítico "España y yo somos así, Mercedes. Qué le vamos a hacer".
—Sólo hay un libro que cuenta: La Biblia. Y dice «ayuda a tus amigos» —¿Y no dice nada de estafar a las compañías de seguros sentado en silla de ruedas, y que te pillen pedo bailando con putas, y haciendo vídeos porno? ¿Pone algo de eso, Ray? —Está abierto a interpretaciones, es La Biblia.
Free_bird70
Lugar: Enamorado de Varsovia · 17698 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:27 26/04/2013

El capítulo de hoy ha sido fantástico, probablemente uno de los mejores de la serie.

La forma en la que refleja el infierno de la droga y la percepción que, en los ochenta, se tenía de ella como algo casi inocuo y de moda si querías moverte en ciertos círculos, me ha parecido excelente. Y la música....qué decir, para los que vivimos la época es un auténtico regalo.

Serie que mejora a cada temporada que pasa. Magnífica.
"¿Qué es el Rock&Roll sino un ejercicio de arrogancia?"
McRano
Lugar: Palencia · 5797 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 08:59 26/04/2013  Editado: 09:01 26/04/2013 (1 vez)

En respuesta a DJ-MAT (réplica 7).
Con los recortes ahora los capítulos se han quedado en una hora y diez minutos.

Esta temporada ha empezado sin demasiada trama pero los últimos episodios están siendo sobresalientes. Adoro la serie.
Sin demasiada trama no, que empezó con el golpe de estado del 23-F y con el caso del aceite de colza. Sin trama fueron los del medio, cuando se fueron a Sagrillas. Entre eso y la trama de la hiza actriz, se me han hecho muy coñazo unos cuantos.


Una de las cosas que mas me atraen de una película o serie es la conjunción entre las escenas y la música. Pues en esta serie es algo que me encanta, sobre todo estas temporadas, música ochentera de la buena. Aunque creo haber contado 3 o 4 capítulos en los que solo ponían Groenlandia, de los Zombies xD.
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 12943 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 09:41 26/04/2013  Editado: 09:43 26/04/2013 (2 veces)

Cuéntame lleva dos temporadas que empieza con unos capítulos de mierda y termina con una trama interesante. El año pasado fue lo del cáncer de Merche y este, lo de Carlos encarcelado (y la reivindicación de la memoria histórica, que fue lo único interesante de los episodios en el pueblo de Albacete).

De todos modos, para mí esta serie está empeorando con el paso de tiempo y, sobretodo, con la falta de dinero. Cada vez cuidan menos las adaptaciones de la época, hay elementos que ni de coña son de 1981, otras son incluso de chiste (la tipa de la radio que sospechosamente es igual que Encarna Sánchez, qué casualidad) y algunas tramas ya se han desbarrado por completo.
YOLO
-ICO-
Lugar: · 33151 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 09:49 26/04/2013  Editado: 09:49 26/04/2013 (1 vez)

Que vieja/fea/rara encontré a la tia esa que fue novia de Pedro Ruíz (no me acuerdo el nombre) ¿no? estaba casi irreconocible.
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13459 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:49 26/04/2013

En respuesta a McRano (réplica 10).
En respuesta a la réplica #7
Sin demasiada trama no, que empezó con el golpe de estado del 23-F y con el caso del aceite de colza. Sin trama fueron los del medio, cuando se fueron a Sagrillas. Entre eso y la trama de la hiza actriz, se me han hecho muy coñazo unos cuantos.


Una de las cosas que mas me atraen de una película o serie es la conjunción entre las escenas y la música. Pues en esta serie es algo que me encanta, sobre todo estas temporadas, música ochentera de la buena. Aunque creo haber contado 3 o 4 capítulos en los que solo ponían Groenlandia, de los Zombies xD.
Me refiero a capítulos con tramas interesantes, mas allá de los que quieren dar veracidad histórica sobre España, que enlacen uno con otro durante la temporada. La marcha a Sagrillas, por los recortes o por lo que fuese, ha hecho una temporada descafeinada hasta eso, hasta los capítulos del padre de Antonio, los de la memoria histórica e incluso la paternidad de Tony, que me parecio una escena genial en el pueblo. Y ahora remontan el vuelo con todo el tema de Karina.

Personalmente, a la familia ahora le llueve el dinero. Sí, han vivido muchas temporadas siendo muy modestos y les tocaba estar mejor, pero joer, han recuperado el dinero del banco y ahora les va a llover casi un kilo al mes. Ya no sé cuántos negocios tiene Antonio: que si el aceite, las banderas, la bodega, ahora el club... xD y creo que hasta el alquiler del Bistró. Pierden el negocio de Naranjito y aquí no pasa nada.

Y sí, lo que decís de la jefa de Tony, a lo Encarna Sanchez, es demasiado obvio. Por otro lado, Lola, la inglesa ha desaparecido
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Usuario 216015
#14  Enviado: 15:33 26/04/2013

Cada vez que veo la serie con mis padres nos reímos, porque Carlos es clavado a mi hermano pequeño (bueno, clavado no, pero parecido y más guapo -que no me vea él decir eso-).
La serie yo la veo cuando me da por sentarme en el salón de casa con mis padres, pero sino, no.

De todas maneras, tengo que decir que las canciones que hay, son parte de mi infancia (nací en el 84), como las que ponen de Alaska.
A ver si les da por llegar a mi año, aunque no creo que digan nada de los estrenos de cine que hubo, ni de los juegos que salieron.  Smilie
Usuario 78359
#15  Enviado: 19:05 26/04/2013

Por favor, acaben con esta serie, déjenla ya morir en paz, pongan fin a su agonía. Tristeza
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir