Vandal

Zelda: Wind Waker VS Zelda: Skyward Sword (apartado grafico)

pachamelon
Lugar: · 18694 mensajes · Colección
#76  Enviado: 12:37 07/01/2013

El mayor problema que tiene ahora mismo Zelda es que ni Nintendo sabe qué hacer con ella. Cuando intentan renovarlo totalmente, les entra miedo y no dan un gran salto (Skyward Sword) y cuando no quieren hacer grandes cambios, la sombra de Ocarina of Time les persigue. Independientemente del cambio arístico, lo que deberíamos de plantearnos es el motivo de la decadencia de la saga. ¿Por qué una empresa que no dudó en irse al otro extremo de la balanza y crear Majora's Mask tras Ocarina of Time o sorprendernos a todos con los gráficos de Wind Waker duda ahora en introducir cambios grandes en la saga? Lo más alarmante de todo es, precísamente, esa simplicidad de la que hacen gala, llegando al punto de hasta cargarse el propio overworld, base de la saga y motivo por el cual Miyamoto la creó para transmitir esa sensación de aventura de recorrer un mundo e introducirse en aquello que nos despertara la curiosidad (como Miyamoto con la cueva esa cuando era niño), por no mencionar unas mazmorras cada vez más sencillas y una desgana considerable hasta para hacer hojas de árboles.

Pero bueno, centrándonos en el tema, yo también odio al Link cabezón. No me gusta el aire infantil que viene desprendiendo la saga desde Wind Waker y Minish Cap, con historias cada vez más simples y tópicas (parece mentira que en otros juegos jugaran con el tiempo, el apocalipsis de un pueblo o una isla soñada) y hasta Skyward Sword se ha contagiado de ese "infatilismo" que arrastra la saga desde que metieron al Link cabezón. ¿Dónde se ha visto menor sensación de peligro que la parte previa a la batalla final? (No, oye, que el mayor mal del mundo, uno al que ni una diosa pudo derrotar, se ha reencarnado, pero nada, tú vete a tu pueblo a hacer lo que sea que no pasa nada, que él te va a estar esperando, al igual que en la mayoría de juegos Ganondorf, Vaati y otros enemigos te esperan pacientemente mientras, afortunadamente, existen juegos en los que una máscara quiere destruir un pueblo sí o sí haciendo caer la luna en lugar de esperar o que Zant vaya a por ti y casi se cargue a Midna y a ti te deje tocao en forma de lobo o levante enemigos finales en las mazmorras, cosas que se agradecen).

Espero que algún día vuelvan al estilo de Nintendo 64 y creo que todos nos remontamos ahí porque eran juegos redondos y con un estilo gráfico acorde a la historia que se nos está contando. Estoy seguro de que el final de Termina hubiera perdido epicidad con un Link cabezón por ahí y con personajes añiñados. Y la epicidad de Wind Waker no viene por el Link cabezón, sino porque es una historia que va ligada a Ocarina of TIme, que es profunda. Que el Heraldo de la Muerte campe por ahí no nos dice nada para 3 escenas con historia que hay en todo el juego de Skyward Sword... No confundamos narrativa (de la que carece bastante últimamente la saga) con estilo artístico. Wind Waker y Twilight Princess transmiten las mismas emociones, con estilos artísticos diferentes y esto ocurre cuando la historia está mínimamente trabajada. No creo que a nadie se le pusieran los pelos de punta con PH o ST y mantienen el mismo estílo que Wind Waker.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#77  Enviado: 15:53 07/01/2013  Editado: 15:53 07/01/2013 (1 vez)

Prefiero el estilo de Wind Waker por ser más valiente, decidido y contundente, sin medias tintas para contentar a todos, con una particular reinvención de todos los elementos zéldicos, de la naturaleza (los efectos del agua o del viento) y que además ha creado escuela. El de Skyward Sword parece un intento de aunar lo dibujo animado con propociones más creíbles y el resultado es bastante estándar. Recuerda más a juegos de aventura de segunda tipo Aragorn Quest.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#78  Enviado: 15:59 07/01/2013

y que además ha creado escuela.

Muy de acuerdo con tu replica, pero no con esta parte, ¿Que escuela a creado?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Eisberg
Lugar: Serenity · 7975 mensajes · Colección
#79  Enviado: 16:04 07/01/2013

Si hablamos estrictamente de apartado técnico, me quedo sin duda con Skyward Sword,  mucho más elaborado. Wind Waker tiene diseños muy bonitos y que han soportado estupendamente el paso del tiempo, pero globalmente es mucho más simple en la concepción de personajes y entornos.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
GenG
Final Boss Battle  GenG
#80  Enviado: 16:18 07/01/2013

Pues que Wind Waker puso de moda su particular cel shading tras toda la polémica que levantó, con esa forma de sombrear, el gracioso diseño de personajes o efectos como el del humo o la iluminación.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#81  Enviado: 19:33 07/01/2013

En respuesta a GenG (réplica 80).
Pues que Wind Waker puso de moda su particular cel shading tras toda la polémica que levantó, con esa forma de sombrear, el gracioso diseño de personajes o efectos como el del humo o la iluminación.
En mi opinion, muy cogido por los pelos, no veo que su influencia fuera mas alla de la que dio Jet Set Raadio y otros juegos cel shading anteriormente.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20803 mensajes · Colección
#82  Enviado: 19:53 07/01/2013

Me quedo con el Wind Waker.

Como juegos me parecen ambos de notable alto, cada uno con sus pros y sus contras.

Pero gráficamente me quedo de lejos con WW. Skyward Sword es un juego con demasiados dientes de sierra, borrosidad y texturas malísimas como para ser un referente gráfico (dista mucho de serlo todo sea dicho).

Ojalá el próximo Zelda sea un juego que nos deje boquiabiertos.
No soy igual
Zeitgeist
Lugar: Fisterra · 613 mensajes · Colección
#83  Enviado: 20:18 07/01/2013

Wind Waker sin ningún atisbo de duda. El estilo de SS no me parece acertado en SD, los colores son demasiado pastel y el efecto impresionista no se ve bien por lo que al final la imagen parece es demasiado borrosa y plana. Por si esto fuera poco, tanto el trabajo de texturas como el de diseño de niveles me parece inferior. SS se siente muy pasillero y cuadriculado, WW es más orgánico y variado.
"Un juego retrasado lo es hasta que sale a la venta, uno malo lo es siempre" Shigeru Miyamoto
fmc-otaku BCN
Lugar: · 503 mensajes · Colección
#84  Enviado: 20:24 07/01/2013

Los de SS son la combinación de WW y TP más o menos no? Pues prefiero los de WW que fueron más innovadores en su momento. Aunque tambien apetece un estilo gráfico más realista, como el del video de WiiU.
GenG
Final Boss Battle  GenG
#85  Enviado: 20:53 07/01/2013  Editado: 20:54 07/01/2013 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 81).
En respuesta a la réplica #80
En mi opinion, muy cogido por los pelos, no veo que su influencia fuera mas alla de la que dio Jet Set Raadio y otros juegos cel shading anteriormente.
Es más que evidente la inspiración de The Wind Waker en juegos como Okami (dicho por el propio Kamiya, aunque el estilo sea diferente creaban buscar un impacto semejante), cosas como Rinth Island, Skulls of the Shogun o Zack & Wiki y el estilo de personajes también ha sido muy imitado tanto dentro como fuera de los juegos. También es curioso el plagio del juego coreano Wiki, que hasta creo que se llevó una demanda por parte de Nintendo,

El estilo de Wind Waker se basa en los animes de aventuras y piratas de los años sesenta y setenta y busca la fluidez de las animaciones y la naturalidad del entorno, mientras que juegos como Jet Set Radio buscan el impacto del cómic con esas formas angulosas y bordes gruesos. No tienen demasiado que ver la verdad y el que Jet Set Radio fuese el primero no significa que puedan haber otros juegos con otras pretensiones y en consecuencia otra respuesta por parte de público.
Toorop.
Lugar: · 4192 mensajes · Colección
#86  Enviado: 15:51 08/01/2013

Gana Wind Waker con un  71.2 %
Usuario 87500
#87  Enviado: 16:32 08/01/2013

Me parece desmesurada esa diferencia.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
#88  Enviado: 16:44 08/01/2013

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 87).
Me parece desmesurada esa diferencia.
Merecida diferencia.
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
DeiviTron
Hero of Time
Lugar: Lorule · 2780 mensajes · Colección
#89  Enviado: 16:46 08/01/2013  Editado: 16:50 08/01/2013 (1 vez)

Cuando ví las primeras imágenes de Wind Waker tuve una mala impresión y me pareció textualmente "una super-nena" pero empecé a jugarlo y me encantó. Le dí demasiada importancia a una imagen y acabé tragándome mis palabras, con mucho gusto ya que es un juego muy elaborado, muy Zéldico y muy rejugable nostálgicamente hablando.

Lo mismo me pasó con Skyward Sword, despues de Twilight Princess esperaba realismo y vi el primer trailer que tampoco me convenció mucho sobre todo por usar el wiimote a tope deshaciéndose del control tradicional. Personalmente volví a tragarme mis palabras con mucho gusto otra vez ya que para mi es una delicia de juego, el control me ha encantado (el momento de sacar la espada del altar EPIC!!) Las mazmorras, el camino hacia las mazmorras, un Link más agil, una jugabilidad deliciosa y unos enemigos que van más allá de acercarte y darle el espadazo de turno para matarle.

He echado en falta un mapa por el que cabalgar hasta que a Epona jadeara hasta echar un pulmón y quizá una batalla final más épica si cabe, pero por lo general, Skyward Sword me ha encantado de verdad!

Y como preferencia Skyward Sword, me gustó mucho más!! También tiene detrás una wii a la que le han sacado bien el jugo para su apartado técnico y artístico!
Yo no culpo a las personas de sus errores, pero sí les pido que paguen por ellos.
GenG
Final Boss Battle  GenG
#90  Enviado: 16:46 08/01/2013

Desde el punto de vista estético es totalmente merecida.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir