Vandal

Zelda: Wind Waker VS Zelda: Skyward Sword (apartado grafico)

.Soe.
Lugar: Málaga · 3497 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 17:05 06/01/2013

Personalmente, en cuanto a diseño gráfico, pienso que Skyward Sword es mucho más adecuado que Wind Waker. Solo hay que ver el diseño artwork de Zelda que es precioso.

Por otro lado, reconozco que el diseño de Wind Waker es precioso igualmente y quizás cautivó más que el de Wii. Sin embargo, si los vemos en alta definición los dos, he de reconocer que SS se ve espléndido, además de precioso. De todas formas, WW a pesar de ser más simple y sencillo, también se ve precioso.

Wind Waker 1080p Dolphin

Sencillo pero precioso. Seré de los pocos que deseen esto, pero ver este Zelda en 1080p en WiiU y jugar con el Gamepad en control clásico o a resolución reducida en el propio gamepad debe ser orgásmico.

Skyward Sword 1080p Dolphin

La última aventura de Link tampoco se queda atrás en HD. Aunque es cierto que se ve pobre en cuanto a polígonos, los colores, los efectos, e incluso la nitidez (obviamente en HD y no en versión diente de sierra-wii) es increíble. De hecho, creo que si Nintendo ofreciese una reedición de este juego en FullHD, pienso que caería de nuevo con tal de disfrutarlo a tal definición y calidad. Aunque reconozco que prefiero que se centren en un Zelda nuevo.
thelegendofsoe.tumblr.com
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6159 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 17:15 06/01/2013

En respuesta a orgrevs (réplica 18).
Tecnicamente WW me parece superior pero en apartado artístico los veo muy a la par. WW causó mayor impacto pero creo que SS le da un ambiente que se ajusta mas a lo que yo espero de la saga.
Tecnicamente WW me parece superior pero en apartado artístico los veo muy a la par. WW causó mayor impacto pero creo que SS le da un ambiente que se ajusta mas a lo que yo espero de la saga.

Firmo tu comentario.

En el juego, WW está bastante más logrado simplemente por el curro y el impacto que provocó en su momento (siempre y cuando se ignore el TROLLEO MASIVO que inundó internet de gente que esperaba algo más parecido a la demo técnica del SpaceWorld), pero el estilo artístico de SS es lo que se ajusta mejor a la saga.

Me abstengo de votar.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Yosismo
Estás leyendo esto
Lugar: Madrid · 8265 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 17:52 06/01/2013

Perdon, me he colado al no leer del todo la primera réplica (el título creo que ha sido editado luego)  Smilie .

Respecto a lo visual, WW lo recuerdo todo bonito, de principio a fin. SS, debido a que estamos en la generación HD y acostumbrado a ella, me ha hecho daño a la vista en muchos momentos.

Exagero un poco, ya que a mí no me importa mucho el apartado gráfico a la hora de disfrutar un juego, pero si hoy estamos hablando de ello..

En resumen:
WW-> Arte: 9 / Técnica: 9 (simple pero muy bien hecha)
SS-> Arte: 9 / Técnica: 7 (^^^^^^D, efecto acuerela a medias, cambio de tonos..)
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
Usuario 202857
#34  Enviado: 17:57 06/01/2013

Artisticamente WW me parece un golpe en la mesa en su momento. Hecho con las ideas tan claras que diez años después sigue teniendo ese halo de innovador. Creo que eso es interesante.
Personalmente me pareció un juego aburrido (a partir de cierto punto), y no es de mis Zeldas favoritos. Pero estéticamente, se graba en la memoria y a mi me hizo flipar del poder de Gamecube.

Skyward Sword no me desagrada graficamente ni lo veo taaaan mal. Adoro su paleta de colores y el diseño de personajes me parece - de lejos - el mejor de todos los Zeldas. Especialmente Link, Impa o Zelda.
Usuario 71931
#35  Enviado: 18:16 06/01/2013  Editado: 18:17 06/01/2013 (1 vez)

Pasaran 50 años y seguira luciendo igual de bien que en su día

¿Te das cuenta de que esa imagen no luce una puta mierda verdad? eso espero.

Ya no voy a empezar una conversación sobre el hecho de que todos los efectos gráficos de videojuegos existen para ocultar limitaciones técnicas, obviamente.

WW luce en movimiento, con la sensación de 3D y la iluminación de los lugares con un contraste más intenso envolviendo a los personajes.

Yo me quedo con WW, me parece muy bonito y expresivo en las zonas con efectismos, al juego lo salva la lava, los amaneceres, el agua, etc, el diseño de texturas para edificios y demás es muy soso y da lugar a algunas áreas muyyyyyyyyy pobres.

SS habría que haberlo visto en su momento, y en una televisión no HD, para ver si en comparación con lo que había tiene tantos dientes de sierra o no. En general me parece un juego bello, un tanto desfasado para la época, y no muy apropiado para las televisiones actuales, pero aun así me pareció agradable. Eso sí, los artworks (que poco tienen que ver con el juego más allá de la intención) son una pasada.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22687 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 18:26 06/01/2013

En líneas generales Wind Waker me maravilló en su día, me daba la sensación de que estaba ante una película de dibujos animados en cambio Skyward Sword me pareció bastante desfasado en ciertos momentos.
The day is my enemy, the night my friend.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 18:27 06/01/2013  Editado: 18:46 06/01/2013 (8 veces)

El apartado gráfico de WW está creado para cautivar mientras que SS lo está para disimular las carencias técnicas de Wii.

No estoy de acuerdo: ambos estilos tiene como objetivo disimular las carencias de Wii/GC y acortar tiempos de desarrollo. Famosas fueron las declaraciones en su día sobre cómo este estilo les acortaba muchos meses de trabajo, empezando por el mar, que les ahorraba no tener que hacerlo transparente, y no hay más que ver cómo todas las islas están construidas casi con las mismas texturas, árboles, y demás assets.
En cualquier caso, ninguno de los des estilos me gusta del todo para la saga. El de WindWaker lo aborrecí después de tanto Link cabezón, reciclamiento y juego regulero que portaba ese estilo (Wind Waker, Four Swords, Four Swords Adventures, Minish Cap, Phantom Hourglass y Spirit Tracks) y el de Skyward Sword me parece horroroso de por sí, quizás por lo pobre que es técnicamente el juego, que les ha impedido realmente trasladar esos buenos artworks al juego.

En lo que sí coincido contigo es que, atendiendo al marco temporal en que salió cada juego, desde luego los de Wind Waker son correctos para una Gamecube y el año 2002, mientras que los de SS en Wii en 2011 son muy cuestionables y necesitaban mucho más trabajo. De hecho, a nivel de animaciones, Wind Waker me parece superior a la última entrega( aunque TP me pareceel mejor de los tres en esto). Aún tiemblo con Fay cantando Sonrojado.

Y estoy con MsMith en el sentido en que en los foros se suele repetir mucho el argumento de "Wind Waker envejecerá mejor que TP y SS". Adjuntando capturas en HD del juego. Y aunque tiene cierto sentido por las texturas planas utilizadas, creo que tendríais que rejugar WW en una tele HD actual. A mayores de la simpleza técnica que ya de por sí tenía el juego, se ve muy borroso, menos nítido y con una cantidad de jaggies considerable, más que TP y SS. Sí, si te acercas a una pared, las paredes no son un conjunto tan grande de píxeles como las de las zonas exteriores en TP y SS, no podrían serlo porque la mayoría son simplemente un color plano a lo N64, pero todo lo demás se ve bastante mal a día de hoy. Aunque no encuentro las imágenes que quería, creo que se parece más a esto en una tele normal, que a la imagen de arriba:

La mano que despide a Retro
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22881 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 18:33 06/01/2013

Yo es que en estos temas... no suelo fijarme muy mucho, porque mucha importancia no le doy pero creo que de lejos me quedo con Skyward Sword.

Wind Waker técnicamente me parece muy pobre y muy simple frente a Skyward Sword, que tampoco es la repanocha pero me parece que está más cargado en cuanto a detalles se refiere. Lo mejor que tiene WW frente a SS son los "efectos" de luz y sombras.

Si hablamos del estilo artístico está a años luz el de Skyward Sword, independientemente de si uno es más carismático o no, lo veo más trabajado y con muchísima más personalidad.

Por supuesto me gusta más el estilo acuarela, esas diferentes tonalidades de color en un mismo plano no sigue la simpleza o el recurso de "aquí es más oscuro porque hay un árbol al lado".

Y todo hablando claro está desde la subjetiva visión de este jugador.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Alempheius
Vanguardia N7
#39  Enviado: 18:39 06/01/2013  Editado: 18:52 06/01/2013 (1 vez)

En respuesta a DMaligno (réplica 37).
El apartado gráfico de WW está creado para cautivar mientras que SS lo está para disimular las carencias técnicas de Wii.

No estoy de acuerdo: ambos estilos tiene como objetivo disimular las carencias de Wii/GC y acortar tiempos de desarrollo. Famosas fueron las declaraciones en su día sobre cómo este estilo les acortaba muchos meses de trabajo, empezando por el mar, que les ahorraba no tener que hacerlo transparente, y no hay más que ver cómo todas las islas están construidas casi con las mismas texturas, árboles, y demás assets.
En cualquier caso, ninguno de los des estilos me gusta del todo para la saga. El de WindWaker lo aborrecí después de tanto Link cabezón, reciclamiento y juego regulero que portaba ese estilo (Wind Waker, Four Swords, Four Swords Adventures, Minish Cap, Phantom Hourglass y Spirit Tracks) y el de Skyward Sword me parece horroroso de por sí, quizás por lo pobre que es técnicamente el juego, que les ha impedido realmente trasladar esos buenos artworks al juego.

En lo que sí coincido contigo es que, atendiendo al marco temporal en que salió cada juego, desde luego los de Wind Waker son correctos para una Gamecube y el año 2002, mientras que los de SS en Wii en 2011 son muy cuestionables y necesitaban mucho más trabajo. De hecho, a nivel de animaciones, Wind Waker me parece superior a la última entrega( aunque TP me pareceel mejor de los tres en esto). Aún tiemblo con Fay cantando Sonrojado.

Y estoy con MsMith en el sentido en que en los foros se suele repetir mucho el argumento de "Wind Waker envejecerá mejor que TP y SS". Adjuntando capturas en HD del juego. Y aunque tiene cierto sentido por las texturas planas utilizadas, creo que tendríais que rejugar WW en una tele HD actual. A mayores de la simpleza técnica que ya de por sí tenía el juego, se ve muy borroso, menos nítido y con una cantidad de jaggies considerable, más que TP y SS. Sí, si te acercas a una pared, las paredes no son un conjunto tan grande de píxeles como las de las zonas exteriores en TP y SS, no podrían serlo porque la mayoría son simplemente un color plano a lo N64, pero todo lo demás se ve bastante mal a día de hoy. Aunque no encuentro las imágenes que quería, creo que se parece más a esto en una tele normal, que a la imagen de arriba:

Una cosa que nunca me ha quedado clara de tu postura, y por mera curiosidad: muchas veces has dicho que no te gusta el estilo artístico de SS/WW/Sucedáneos por el poco curro que conlleva. Sin embargo, si fuera en WiiU un estilo como el de SS pero aprovechando toda la potencia de juego, ¿te parecería ideal para la saga o prefieres otro estilo?

He de admitir que pese a que me gustaría un Zelda como el que te describo, el niño que hay en mí quiere que vuelvan al estilo artístico de OoT/MM, sobretodo este último. Y la excusa la tienen porque hicieron OoT3D y me da en la nariz que se confirmará MM3D por Greezo.

Veremos, pero en mi caso el estilo "agresivo" de TP no me gustó tanto a la larga. Queda forzado en algunas cosas para mí.

PD: Por otra parte, Fay cantando es un horror, pero danzando es de lo más impresionante de la saga a nivel de animaciones. Y no es lo que más porque está Grahim  Smilie  Smilie  Smilie
Usuario 71931
#40  Enviado: 18:53 06/01/2013

Pero el estilo artístico de Majora por ejemplo existe como tal en artwoks, en el juego hasta cierto punto es difícil de definir, quitando cosas super obvias como diseño de personajes y demás.
DMaligno
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 18:57 06/01/2013  Editado: 19:09 06/01/2013 (5 veces)

Para Alempheius:
Bueno, para mí el estilo ideal de la saga es por el que Nintendo apostaba desde el principio, y que se ve desde los primeros artworks:

Nunca entendí la necesidad de que Zelda tenga que tener un estilo artístico diferente en cada entrega, y parece claro que toda esta historia de la "originalidad Zéldica" se inició con Wind Waker y la necesidad de reducri costes de desarrollo. No se hace con las entregas principales de Mario, no se hace con Metroid, al menos no "conscientemente" (otra cosa es que un juego pase por una u otras manos y haya cosas que cambien, evidentemente). No sé cómo denominar al estilo artístico original y del que hablo, no entiendo mucho de estas clasificaciones del arte japonés, pero es ese estilo cómic aventurero adolescente, no demasiado infantil, ni tampoco demasiado sombrío. No sé, viendo la intro de A Link To The Past, o el arte de Zelda II, o viendo que cuando decidieron cómo sería la saga en 3D optaran por un estilo bien alejado del colorismo de Mario (de hecho, rehicieron el juego cambiando por completo el tono desde las primeras betas...). Quizás no fuese una saga con sangre y vísceras, y nunca lo hata pretendido, pero me parece que tampoco pretendían ser un mundo colorista con personajes de ojos saltones, bufones y paródicos, incluso los jefes finales. Y a nivel personal, me encantaría un estilo que trasladase estos artworks en pantalla:

(más, aquí: vandal.elespanol.com/foro/mensaje/586930/artworks-por-katsuya-terada/ )

y no

En cualquier caso, y ya respondiendo a tu pregunta, no me importa demasiado el estilo artístico en un Zelda, o al menos ahora mismo me urgen mucho más otras cosas que están fallando, y si hay que derrotar a un jefe final que te saca la lengua, pues pase. Me vale también incluso el de WW o SS. Yo lo que digo, es que usen el que usen, se lo trabajen de verdad y que sea realmente impresionante a los ojos, para que Zelda vuelva a ser "puntero" como antaño.
Alempheius
Vanguardia N7
#42  Enviado: 19:02 06/01/2013  Editado: 19:09 06/01/2013 (2 veces)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 40).
Pero el estilo artístico de Majora por ejemplo existe como tal en artwoks, en el juego hasta cierto punto es difícil de definir, quitando cosas super obvias como diseño de personajes y demás.
Pero es que precisamente me refiero a estilo de personajes, con cosas rarísimas por doquier (el modelado original de Tingle es muy WANNA CANDY GET IN THE VAN), con un montón de sitios rarísimos y situaciones extrañas por visitar y ver (el palacio Deku es único en la saga, por ejemplo, o los aliens en la granja, la propia Luna...), que a la vez que queda raro sigue dejando lugar a momentos épicos, cómicos, dramáticos y geniales.

De Skyward Sword, en cambio, su estilo artístico se puede resumir en: "QUÉ BONITO COÑO", que tanto te puede gustar y maravillar como matar por sobredosis de glucosa. Aunque luego de lugar a Grahim, claro, que es la mayor locaza de la saga  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Que no es que me queje del estilo artístico, pero es que el de Skyward Sword, con todo lo que me llega a gustar, no parece adecuado para aspectos más crudos y oscuros de la época de OoT y MM que sí que han triunfado en la saga y no creo que se debieran abandonar.

Pero no oscuro a lo TP, por Dios. Que ahí los más raruno que había era la compi esa que te dice que vayas a las montañas y su peinado/cara de orco.

Para Dr.MalignoXXX:
Yo tampoco se cómo denominar muchas cosas (supongo que ya te habrás dado cuenta  Smilie  Smilie  Smilie ) Pero comprendo tu punto de vista.

Y no le haría ascos a una versión más "explícita-dura" y menos "manga-artístico"de Zelda, ignorando chorradas de vísceras y demás, claro.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13530 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 19:03 06/01/2013

Joder, la última imagen que ha puesto Dr.Maligno me ha recordado a que ese enemigo es el peor que he visto diseñado en un juego de Zelda.

Esta hecho sin ganas.  Smilie
Every game has a story. Only one is a legend.
Usuario 202857
#44  Enviado: 19:12 06/01/2013

Yo siempre pensé que el enemigo ese es la digievolución del item babosa que te dan algunas babas al matarlas XDDDDD

Es que es igual.
DMaligno
#45  Enviado: 19:12 06/01/2013  Editado: 19:18 06/01/2013 (2 veces)

Para mí donde colmaron el vaso fue en Spirit Tacks. El colmo del infantilismo y de los enemigos cutres. Y mira que había algún personaje que me molaba, como el ninja ese, pero es que tío de los sombreritos y el tren... Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)

Creo que desde los Oracles la saga perdió épica en favor de un ambiente más familiar. Bueno, han peridido épica y muchas otras cosas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir