Vandal
Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Zelda: Wind Waker VS Zelda: Skyward Sword (apartado grafico)

Usuario 81762
#166  Enviado: 17:44 12/01/2013

Y en diseño me parece superior pormucho el SS, esos personajes secundarios o la belleza de Zelda...tiene unos diseños alucinantes.
Diamondprox
Lugar: · 7253 mensajes · Colección
#167  Enviado: 17:50 12/01/2013

El principal problema de al saga zelda es ocarina of time.

Después de sacar un juego así, cualquier otro va a ser comparado con ese y se va a llevar palos sí o sí.
Usuario 87500
#168  Enviado: 17:55 12/01/2013

Yo a Ocarina lo veo muy superado ya dentro de la propia saga.

Mi última rejugada en 3DS me confirmó lo visto en mi anterior rejugada en Gamecube.
Diamondprox
Lugar: · 7253 mensajes · Colección
#169  Enviado: 18:00 12/01/2013

Pues a mi esa sensación de aventura, esas mazmorras (el templo del agua me sigue pareciendo el mejor de la saga solo están cerca algunos del MM) y esa forma de narrar la historia (las escenas con Sheik transmiten más que toda la historia del SS al menos a mi) no han sido superadas todavía.

De todas formas me refería más a lo que supuso Ocarina en su día. Cuando salió era un juegazo que  revolucionó el mundo de los videojuegos y el concepto de aventura pasando por encima de todos los juegos de su tiempo, y la sensación que da cuando lees los foros es que la gente espera eso de cada nuevo zelda que sale y es muy difícil.  
Usuario 81762
#170  Enviado: 18:03 12/01/2013

Es que lo que supuso OOT a todos los niveles en su epoca desde los GRAFICAZOS al Control pasando por innovaciones como el Z-Targeting o los ciclos del dia/noche aparte de muchas otras cosas es sencillamente irrepetible y mas en esta epoca de Blcokbuster.

Aun recuerdo a cierto diseñador de renombre (curiosamente no recuerdo cual xdd) que dijo que todo lo que estaban planeando para su juego que saldria despues y ellos veian inviable tenerlo todo listo, todo eso quepensaban tener y lo que pensabandejar fuera...lo tuvo OoT.

Partamos de la base de que es una obra maestra atemporal con montones de innovaciones y graficazos en el momento del salto a las 3D...algo unico.
Usuario 87500
#171  Enviado: 18:08 12/01/2013  Editado: 18:10 12/01/2013 (1 vez)

Si, pero es que lo que supuso Ocarina para los juegos de aventura a lo mejor no lo volvemos a ver con otro juego hasta dentro de 5 años.

Y digo lo de dentro de 5 años porque ya van unos 14 años desde la salida de Ocarina, ya va tocando que salga un juego realmente revolucionario en el género.
Usuario 81762
#172  Enviado: 18:12 12/01/2013

¿5 años?

Ocarina of Time como SM64 por citar otro juego es algo historico, esto se ve cada muchos años.

Es como el Street Fighter II...ampliamente superado pero como el solo hay uno por lo que supuso y a esos niveles de calidad o Doom.

Son juegos que aparte de su calidad rompen todos los esquemas.

Sinceramente, esta generacion no recuerdo un Doom, un Sm64 o un SFII que redefina no solo un genero si no todos los videojuegos.
Usuario 87500
#173  Enviado: 18:24 12/01/2013

Digo dentro de 5 años porque asi ya habrían pasado 20 y me parece una cifra de tiempo respetable para que llegue un juego que rompa con todo lo establecido en el género de aventuras, rol o como quieras definir al Zelda.
Usuario 71931
#174  Enviado: 18:38 12/01/2013  Editado: 18:40 12/01/2013 (1 vez)

Oot no ha sido superado, ni en "magia" que es en lo que otras entregas podrían ganarle ha sido superado. MM es tal vez más complejo y es el único que puede aspirar a ser más especial, pero también se hace más cuesta arriba y es más obtuso y pesado. Seguramente el más redondo si buscamos un juego que además de buenísimo tenga pocas pegas y sea atractivo para el público masivo (que es lo que siempre ha querido la saga Zelda) es Oot, y dudo que lo superen en el futuro próximo porque parece que no están por la labor.
pachamelon
Lugar: · 18694 mensajes · Colección
#175  Enviado: 21:03 12/01/2013  Editado: 21:11 12/01/2013 (1 vez)

Sé que ha sido hace unas cuantas páginas, pero, por favor, no llamemos al mundo de Skyward Sword "premazmorra", que llamar premazmorra a buscar con la espada a 3 kiwis escondidos por los matorrales hace llorar al pueblo Gerudo de Ocarina of TIme xD

Y el problema de la saga viene de que, a partir de Ocarina of Time, todas las entregas cojean en algo. Majora's Mask tropieza en la duración de su historia principal (aunque el resto del juego lo compense con creces, cosa que no vuelve a repetirse en la franquicia), a Wind Waker le falla la dificultad, Twilight Princess arrastra las misiones secundarias como asignatura pendiente, los de DS se cargan el overworld de una manera brutal y Skyward Sword prácticamente engloba todos los errores de todas las entregas anteriores (adiós al overworld trabajado, misiones secundarias escasas y sosas, dificultad proviniente de calibrar el mando y no de auténticos retos para pensar y una historia central previsible y corta).

Ocarina of Time, en cambio, puede hacerse algo pasado a día de hoy, pero continúa con todos sus aspectos (historia, música, misiones secundarias, mundo abierto con cosas que hacer, dificultad ajustada, gráficos, etc.) acorde con un juego trabajado. Y eso es lo que tiene que hacerse en el futuro: me da igual que cambien la estructura de los Zelda, que potencien la historia un montón o que la aventura llegue en plan selección de fases y no como un mundo abierto. Lo importante es que esté trabajado el juego. No puede ser que nos encontremos con un mundo vacío, con música olvidable o con misiones secundarias que no recordaremos ni que, aunque sea Wii, Twilight Princess le pegue una patada en cuanto a gráficos (que no diseño artístico). En definitiva, se trata de hacer un Zelda equilibrado en todos sus aspectos y que, además, cada uno despunte, como le ocurre a Ocarina of Time.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19951 mensajes · Colección
#176  Enviado: 21:37 12/01/2013

En respuesta a Toorop. (réplica 1).
Pude catar en casa de un amigo un poco el Skyward Sword, pero no a fondo,el Wind Waker si lo conozco bien, mi pregunta, cual os parece mejor acabado tecnicamente, animaciones, entornos y demas?

Wind Waker de calle, no notas dientes de sierra, la iluminación es fantástica, al tener una enorme cabeza sus expresiones faciales son mucho mejores y se ven más, no se ve desfasado para época, y, en general, es más bonito.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38101 mensajes · Colección
#177  Enviado: 23:06 12/01/2013  Editado: 23:08 12/01/2013 (1 vez)

Creo que ya se puede poner

MAJICO

Smilie  Smilie  Smilie
Lugar: · 417 mensajes · Colección
#178  Enviado: 02:58 13/01/2013

Los cambios que Zelda necesitan no son ni uno, ni dos, son muchísimos y en bastantes cosas.

Primero, argumentalmente le hace falta más espectacularidad. Por ejemplo, Secreto: (Pincha para leerlo)
, son momentos que te hacen ver que en esta historia no sólo se ven afectados Link, Zelda y Ganondorf mientras que el resto sigue tranquilamente sus vidas.

Segundo, personajes. Nintendo debe cambiar esto: personaje que ayuda a Link en su aventura; personaje secundario que interviene alguna vez; Zelda; ayudante de Ganondorf; Ganondorf. ¿Por qué no puede haber personajes que ayuden en un combate a Link al mismo tiempo? ¿Qué problema hay con que haya muchos secundarios que intervengan en la historia y tengan su peso?

Tercero, ciudades. Antes de la salida de un nuevo juego se nos ponen los dientes largos con declaraciones como "ciudadES" y al final tenemos el pueblucho de partida, la ciudad del reino y Kakariko (que en TP parece más un pueblo fantasma). Se supone que la tierra teme la llegada del Mal y tal, y al final este temor lo tienen más árboles, peces, el hombre de la zona de pesca y el cartero, que suman todos más que habitantes.

Cuarto, dificultad. Algo que le resta mucho a la saga es su facilidad en los combates, y en esto hago más hincapié. No sólo hablo de que te quiten más corazones, sino que los enemigos tengan combos o algo parecido que nos hagan ser más cautos, no sé, darle chicha.
Además, a lo que he dicho en el segundo punto, que Impa pudiera ayudarte contra muchos enemigos, o guerreros que vagan por Hyrule, le daría mucha emoción.

Quinto y final, jugabilidad y sistema. Cualquier cambio es aceptado, ya que atacar igual siempre, que los enemigos sean más una piedra en el camino que una roca grande no me ayuda a sentirme en una aventura donde hay que salvar al mundo.

Diría más pero no estoy muy lucido, ya iré comentado.
pachamelon
Lugar: · 18694 mensajes · Colección
#179  Enviado: 12:13 13/01/2013

Hombre, en el último punto que comentas, la jugabilidad, yo creo que Skyward Sword iba por buen camino. Pero vamos, que como todo lo que tiene ese juego, se queda a medio punto y en lugar de que los enemigos atacaran de otras formas una vez les pillas en truco o revisitas una zona, prefirieron dejar a los 5 enemigos de siempre con distintos colores haciendo lo mismo todo el rato, ya acabaras de empezar el juego o estuvieras al final, lo que estancaba la jugabilidad desde su inicio...

En cuanto a la historia, no hacen falta momentos épicos. Símplemente, con que Hyrule supiera de la amenaza, ya ganaría la historia. No es normal que pasen cosas y sólo las sepan Ganondorf/el malo de turno, Zelda y Link. Creo que Ocarina of Time (y Majora's Mask, donde más se nota esa sensación de que todo el mundo ve a la luna caer) lo logró, porque dSecreto: (Pincha para leerlo)
. En el resto de juegos no ocurre esto (salvo Majora's Mask) y sin esa sensación de peligro y de que realmente algo está afectando a Hyrule, la historia pierde epicidad y no se entiende la motivación de salvar Hyrule si la gente hace lo mismo sí o sí tan feliz. Pero vaya, que esto es un problema que viene arrastrando la saga desde siempre, dejar que el énemigo sólo aparezca a principio para crear el problema, a mitad para dar un giro narrativo y al final para matarlo. Y no me parece normal tener que alegrarme de que Zant aparezca tras el templo de agua de Twilight Princess, por ejemplo, porque veo que, al menos, un malo está intentando matarte en el juego.
Hiken
Impressive
Lugar: Barcelona · 740 mensajes · Colección
#180  Enviado: 12:52 13/01/2013

Yo voto por Wind Waker, pero mi razón es muy personal. Es la cara de Link. Desde Twilight que tiene una expresión de "soy tan sereno..." que me cae mal. Smilie

En Skyward aun me parece peor la cara que tiene.

En los de N64 o Wind Waker me parece más pillo y vivo.
You've met with a terrible fate, haven't you?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir