Vandal
Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Zelda: Wind Waker VS Zelda: Skyward Sword (apartado grafico)

Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9441 mensajes · Colección
#136  Enviado: 08:14 12/01/2013  Editado: 08:20 12/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Majima (réplica 135).
En respuesta a la réplica #123
Es que es muy lol ver a ciertos HARDS Smilie  destrozar el SS o TP para ensalzar al WW, llegando a niveles de colocar la aventura de Link en el mar por encima de los de N64 o Snes.

Siempre lo dire, si la saga en general en sus entregas principales es un 9 o 10 depende de la que sea, el Wind Waker es un 7 siendo generosos, esta sobrevaloradisimo por que en su momento fue un cañon a nivel grafico.
No, simplemente es un puto juegazo y el ultimo Zelda sobresaliente. Bastante mejor que Twilight y Skyward. A Wind Waker le daba un 9,5
Usuario 81762
#137  Enviado: 08:23 12/01/2013

Puedo respetar tus gustos, pero sus mismos creadores ya dicen que de sobresaliente nada y que lo alargaron artificialmente y coñazo padre con el rollo de la busqueda de los 8 trocitos.
Usuario 87500
#138  Enviado: 10:23 12/01/2013

Es que insisto, es un Zelda con 5 mazmorras, y bastante malas dentro de lo que estamos acostumbrados en la saga.
Hasta la torre final es mala con avaricia, usando un recurso cutre al máximo como el de reutilizar todos los bosses  Tristeza

Graficamente fue muy muy rompedor, y a mi me encanta, pero fue justamente por lo que más se le apaleó y ahora parece que es la 8ª maravilla  Smilie

El juego graficamente es MUY simple, y tiene una lacra muy grande, que es muy muy muy poco variado en ambientes, diría que es el Zelda más monótono en ese aspecto, agua, agua, agua y más agua, y los templos quizás exceptuando el del bosque pues todos son en ambientes similares.

Lo de la búsqueda del Troforce la verdad es que la primera vez que lo jugué, con ansias vivas de acabármelo me pareció una mierda y una tortura, pero las otras dos veces, jugándolo más pausado hasta me gustó y todo  Sonrojado

Es un juego que con dos o tres mazmorras más, unas cuantas islas más grandes y mejor llevado (con un añito más de desarrollo aprox.) podría haber marcado una época, pero se quedó en un buen juego. Yo por supuesto que le daría más que un siete, me sigue pareciendo de lo mejor de Cube y de su generación, pero para ser un Zelda no está a la altura.

Para mi es el peor Zelda 3D, junto con la niña bonita del foro, Majora´s Mask (hay empate) y en total sólo lo pondría por delante de los de DS y de los de NES.
Oort
Vivo en mi nube
Lugar: Invernadero City · 2398 mensajes · Colección
#139  Enviado: 11:03 12/01/2013

Artísticamente Wind Waker me gana más que SS. Como ya han dicho por aquí, derrocha "majia" por los cuatro costados. Otra cosa es como juego en sí.
Rage! Rage! Against the dying of the light
Spike
Cowboy
Lugar: Marte · 2192 mensajes · Colección
#140  Enviado: 11:42 12/01/2013  Editado: 14:15 12/01/2013 (1 vez)

Es que insisto, es un Zelda con 5 mazmorras, y bastante malas dentro de lo que estamos acostumbrados en la saga.

En mi opinión, si WW está tan bien valorado es precisamente por eso. Siempre veo como la gente quiere en un Zelda más mazmorras y de gran complejidad. Pero la realidad es que luego se ensalza al WW cuando es precisamente el que menos mazmorras tiene y encima son las más sencillas de toda la saga principal.

Por lo que veo, lo que la gente busca en un Zelda es una sensación de aventuras. Y esto es jodidamente difícil de conseguir. Es evidente que el modelo de plantear el juego como una sucesión de mazmorras está agotado. Ocupan el 80% del tiempo de juego diluyendo esa sensación de aventura que la gente busca. Así que posiblemente lo ideal sería que no hubiera más de 5 por juego.

Luego nos encontramos el problema con las quests. Aunque haya bastantes, si las que hay se presentan como obligatorias (escoltar el carromato de Illia, tirar flechas a los goblins en el poblado perdido, etc) esto hace que el juego sea lineal ya que se resume a una sucesión de quest -> mazmorra -> quest -> mazmorra, diluyendo de nuevo la sensación de aventura. Así que tengo la sensación que es mejor dejar prácticamente todas las quest como secundarias aunque el número total sea el mismo. Reforzaría la sensación que el juego es menos lineal y le dará la satisfacción al jugador de haber encontrado una aventurilla extra que hace que el mundo del juego parezca estar más vivo.

Por último, dejarse de reciclados de escenarios. Las búsquedas de rocío y semejantes son el mal. A mi particularmente no me gustarían ni aunque fueran en escenarios para la ocasión, pero si además reciclan el escenario o incluso lo introducen (TP) pues aún peor. Añadir que alargan el juego innecesariamente. Por mucho que nos llenemos la boca de que queremos juegos de 100 horas de aventura principal, nos estamos acostumbrando que los juegos sean cada vez más cortos. Por lo que es innecesario estirar el juego con estos reciclados cuando la gente ya se cansa si el juego dura más de 30 horas.

En definitiva, Zelda necesita simplificarse. Aunque la gente se queje que cada vez es más sencillo, en verdad lo que quieren no son mazmorras más complejas sino un sistema de interacción con el mundo más complejo. Es decir, más y mejores poblados, mayor interacción con los NPC que hay y quest "que parezcan" aleatorias. MM lo consigue y WW al menos tiene Isla Taura que en comparación con Altárea o la Ciudalela de TP pues no está mal del todo, aunque luego en el resto del océano solo haya islas del dado y atalayas donde recolectar cacas de murciélago y collares.
See You, Space Cowboy...
DeiviTron
Hero of Time
Lugar: Lorule · 2780 mensajes · Colección
#141  Enviado: 12:15 12/01/2013

En respuesta a Spike (réplica 140).

En mi opinión, si WW está tan bien valorado es precisamente por eso. Siempre veo como la gente quiere en un Zelda más mazmorras y de gran complejidad. Pero la realidad es que luego se ensalza al WW cuando es precisamente el que menos mazmorras tiene y encima son las más sencillas de toda la saga principal.

Por lo que veo, lo que la gente busca en un Zelda es una sensación de aventuras. Y esto es jodidamente difícil de conseguir. Es evidente que el modelo de plantear el juego como una sucesión de mazmorras está agotado. Ocupan el 80% del tiempo de juego diluyendo esa sensación de aventura que la gente busca. Así que posiblemente lo ideal sería que no hubiera más de 5 por juego.

Luego nos encontramos el problema con las quests. Aunque haya bastantes, si las que hay se presentan como obligatorias (escoltar el carromato de Illia, tirar flechas a los goblins en el poblado perdido, etc) esto hace que el juego sea lineal ya que se resume a una sucesión de quest -> mazmorra -> quest -> mazmorra, diluyendo de nuevo la sensación de aventura. Así que tengo la sensación que es mejor dejar prácticamente todas las quest como secundarias aunque el número total sea el mismo. Reforzaría la sensación que el juego es menos lineal y le dará la satisfacción al jugador de haber encontrado una aventurilla extra que hace que el mundo del juego parezca estar más vivo.

Por último, dejarse de reciclados de escenarios. Las búsquedas de rocío y semejantes son el mal. A mi particularmente no me gustarían ni aunque fueran en escenarios para la ocasión, pero si además reciclan el escenario o incluso lo introducen (TP) pues aún peor. Añadir que alargan el juego innecesariamente. Por mucho que nos llenemos la boca de que queremos juegos de 100 horas de aventura principal, nos estamos acostumbrando que los juegos sean cada vez más cortos. Por lo que es innecesario estirar el juego con estos reciclados cuando la gente ya se cansa si el juego dura más de 30 horas.

En definitiva, Zelda necesita simplificarse. Aunque la gente se queje que cada vez es más sencillo, en verdad lo que quieren no son mazmorras más complejas sino un sistema de interacción con el mundo más complejo. Es decir, más y mejores poblados, mayor interacción con los NPC que hay y quest "que parezcan" aleatorias. MM lo consigue y WW al menos tiene Isla Taura que en comparación con Altárea o la Ciudalela de TP pues no está mal del todo, aunque luego en el resto del océano solo haya islas del dado y atalayas donde recolectar cacas de murciélago y collares.
Hola, he leido tu post y he de decir que unicamente coincido contigo en la dificultad de mazmorras de WW si exceptuamos la dificultad de PH para DS que eso parecía un "Zelda for Kids".

No coincido contigo en nada colega, de verdad. Yo pienso que la saga no necesita simplificarse ni reducir el número de mazmorras. El primer título gozó de un buen puñado de mazmorras que a medida que avanzabas más tediosas se volvían y no solo por los puzles sino por sus enemigos cada vez más infames y complicados y esas cosas son lo que la gente pide, más retos a superar en el ambiente que caracteriza esta franquicia ¿Por qué habría de cambiar lo que hizo grande a esta saga?. Además en SS se le ha dado mucha más importancia a las quests haciéndolas más complicadas o extensas y eso rompe la determinada monotonía que hubiera en otros títulos de la saga.

Yo pienso que si a Zelda se le añadiese más tiempo de juego pero bañado con un buen hilo argumental trabajado y cuidado se disfrutaría mucho más.

Por último, según he ido leyendo tus preferencias para con un Zelda me atrevería a decir que más que Zelda, tus gustos van enfocados a juegos tipo MMORPG por lo que no sé si esta franquicia es lo que buscas.

Un saludo!
Yo no culpo a las personas de sus errores, pero sí les pido que paguen por ellos.
Usuario 87500
#142  Enviado: 12:18 12/01/2013  Editado: 12:23 12/01/2013 (1 vez)

Para Spike:
Hombre, A Link to the Past es mi Zelda favorito, y si no me falla la memoria tiene unas... ¡¡ 10 mazmorras !!
Nos pasamos muchísimo tiempo en ellas a lo largo del juego, y aun asi sigue dando "sensación de aventura".

Yo creo que esa sensación no se pierde en ningún Zelda, lo que si que se pierde en algunos es esa sensación de falsa libertad y no linealidad que daban juegos como Ocarina of Time o Wind Waker, donde te dejan elegir en determinados momentos del juego el orden en el que encarar el juego. Y digo falsa sensación de libertad o alinealidad en el juego porque al final el orden de los elementos no altera el producto, esa libertad se limita a qué mazmorra quieres hacer antes o que pedazo del triforce quieres encontrar.

Pero como dices si que me gustaría ver un Zelda con más ciudades y más aventuras secundarias, con un mundo tan denso como las tres zonas del Skyward, es decir, que luego lo que sería el océano o el cielo estuviese lleno de sitios a donde ir y NPC´s con los que interactuar, pero no sacrificando mazmorras, el número habitual me parece perfecto (exceptuando Majorás y Wind Waker).

Las tres mazmorras iniciales, otras cuatro o cinco después y el castillo final o la zona final, asi me parecería perfecto.

Las mazmorras son desde siempre la salsa y eje central de los Zeldas, reducir su número me parecería una aberración. De la dificultad ya no me quejo, porque después de haber jugado tantos Zeldas se me antoja imposible que puedan hacer algo equilibrado sin que les resulte un divertido paseo a los más veteranos, y aun así me estoy rejugando Twilight Princess por tercera vez y me atasqué en algún momento  Smilie  (voy en el Palacio del Crepúsculo)
DeiviTron
Hero of Time
Lugar: Lorule · 2780 mensajes · Colección
#143  Enviado: 12:31 12/01/2013

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 142).
Para Spike:
Hombre, A Link to the Past es mi Zelda favorito, y si no me falla la memoria tiene unas... ¡¡ 10 mazmorras !!
Nos pasamos muchísimo tiempo en ellas a lo largo del juego, y aun asi sigue dando "sensación de aventura".

Yo creo que esa sensación no se pierde en ningún Zelda, lo que si que se pierde en algunos es esa sensación de falsa libertad y no linealidad que daban juegos como Ocarina of Time o Wind Waker, donde te dejan elegir en determinados momentos del juego el orden en el que encarar el juego. Y digo falsa sensación de libertad o alinealidad en el juego porque al final el orden de los elementos no altera el producto, esa libertad se limita a qué mazmorra quieres hacer antes o que pedazo del triforce quieres encontrar.

Pero como dices si que me gustaría ver un Zelda con más ciudades y más aventuras secundarias, con un mundo tan denso como las tres zonas del Skyward, es decir, que luego lo que sería el océano o el cielo estuviese lleno de sitios a donde ir y NPC´s con los que interactuar, pero no sacrificando mazmorras, el número habitual me parece perfecto (exceptuando Majorás y Wind Waker).

Las tres mazmorras iniciales, otras cuatro o cinco después y el castillo final o la zona final, asi me parecería perfecto.

Las mazmorras son desde siempre la salsa y eje central de los Zeldas, reducir su número me parecería una aberración. De la dificultad ya no me quejo, porque después de haber jugado tantos Zeldas se me antoja imposible que puedan hacer algo equilibrado sin que les resulte un divertido paseo a los más veteranos, y aun así me estoy rejugando Twilight Princess por tercera vez y me atasqué en algún momento  Smilie  (voy en el Palacio del Crepúsculo)
"y aun así me estoy rejugando Twilight Princess por tercera vez y me atasqué en algún momento    (voy en el Palacio del Crepúsculo)"

No son cabronas las manos esas que te persiguen no, aunque como ya vas por la tercera vuelta, no te será tan complicado imagino Guiño
Yo no culpo a las personas de sus errores, pero sí les pido que paguen por ellos.
Spike
Cowboy
Lugar: Marte · 2192 mensajes · Colección
#144  Enviado: 12:49 12/01/2013  Editado: 14:13 12/01/2013 (2 veces)

En respuesta a DeiviTron (réplica 141).
En respuesta a la réplica #140
Hola, he leido tu post y he de decir que unicamente coincido contigo en la dificultad de mazmorras de WW si exceptuamos la dificultad de PH para DS que eso parecía un "Zelda for Kids".

No coincido contigo en nada colega, de verdad. Yo pienso que la saga no necesita simplificarse ni reducir el número de mazmorras. El primer título gozó de un buen puñado de mazmorras que a medida que avanzabas más tediosas se volvían y no solo por los puzles sino por sus enemigos cada vez más infames y complicados y esas cosas son lo que la gente pide, más retos a superar en el ambiente que caracteriza esta franquicia ¿Por qué habría de cambiar lo que hizo grande a esta saga?. Además en SS se le ha dado mucha más importancia a las quests haciéndolas más complicadas o extensas y eso rompe la determinada monotonía que hubiera en otros títulos de la saga.

Yo pienso que si a Zelda se le añadiese más tiempo de juego pero bañado con un buen hilo argumental trabajado y cuidado se disfrutaría mucho más.

Por último, según he ido leyendo tus preferencias para con un Zelda me atrevería a decir que más que Zelda, tus gustos van enfocados a juegos tipo MMORPG por lo que no sé si esta franquicia es lo que buscas.

Un saludo!
A mi me gusta Zelda tal como esta ahora. Solo estaba intentando hacer una análisis de lo que creo que los jugadores quieren de Zelda. Y si, en resumen, creo que quieren una especie de Elders Scrolls.

Siempre ha habido cachondeo con el ciclo Zelda, pero con el tiempo, a uno de la la sensación de que hay algo de cierto en ello. Con cada Zelda nuevo que sale, se ensalza más al anterior. En este caso, con la salida de SS, el beneficiado ha sido WW, pasando a ser prácticamente el mejor valorado de toda la franquicia. Entonces es cuando uno se pregunta que coño quiere la gente en Zelda. Si WW está tan bien valorado no será por sus mazmorras, abundantes y dificiles, eso es evidente.

Entonces salen TP y SS los cuales tienen más mazmorras, con más ambientaciones, mejor uso de inventario y nuevos puzles. Cierto, son más lineales que las de N64, sin recorridos múltiples pero con puzles renovados más allá de encender antorchas y disparar flechas a interruptores ojo. Entonces les empiezan a caer palos a estos dos juegos. Así que uno llega a la conclusión que el problema no está en las mazmorras sino en otro sitio.

Y cuales son los otros cambios en Zelda desde WW. Pues empobrecimiento con la interacción entre personajes NPC (Me gustan mucho TP y SS, pero hay que reconocer que Ciudadela y Altaréa resultan algo pobres en comparación con Isla Taura ya sea porque han pasado 10 años y queremos algo más novedoso o porque realmente son poblados menos interesantes), reutilización de escenarios para alargar el juego, overworlds o reciclados (Hyrule de TP respecto OOT) o amputados (cuadrantes de los de DS y SS).

En definitiva, lo que la gente quiere es sensación de libertad. Y eso no se consigue con quest obligatorias entre mazmorras ya que eso encorseta el juego haciéndolo más lineal. Aquí es donde entra MM y WW. MM tiene un kilo de quest que puedes hacer cuando quieras (respetando su evento temporal dentro de los 3 días) pero WW tiene un montón menos, al nivel de TP o SS. La diferencia es que están metidas dentro del juego de forma más distendida. No como una parte imprescindible para avanzar como las de TP (escoltar carromato, ascender volando por el acantilado, etc)
See You, Space Cowboy...
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
#145  Enviado: 12:50 12/01/2013

Criticais al WW por tener pocas mazmorras cuando eso es precisamente bueno. Lo mejor de los Zelda es la libertad y explorar el mundo, no las mazmorras.
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19857 mensajes · Colección
#146  Enviado: 12:53 12/01/2013

Criticad WW todo lo que queráis pero es el unico Zelda que me ha transmitido muchas mas cosas que el resto juntos.

El juego quizás alguno no le motive el buscar 8 trocos por las islas, pero para mi no gana en repetitivo lo que hicieron en TP con el lobo que tenías que buscar unas cosas convertido....y al final acaba cansando haciendo lo mismo.

Por no hablar de este ultimo....que tiene menos carisma que Link en las entregas de DS.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#147  Enviado: 12:53 12/01/2013

En respuesta a MarcosHaneke (réplica 145).
Criticais al WW por tener pocas mazmorras cuando eso es precisamente bueno. Lo mejor de los Zelda es la libertad y explorar el mundo, no las mazmorras.
Lo mejor de Zelda son las mazmorras, es la parte que concentra toda la jugabilidad y la que lo distancia de otros juegos.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13537 mensajes · Colección
#148  Enviado: 12:55 12/01/2013

En respuesta a MarcosHaneke (réplica 145).
Las mazmorras es el núcleo de todos los Zeldas.
Every game has a story. Only one is a legend.
Usuario 87500
#149  Enviado: 12:55 12/01/2013  Editado: 12:56 12/01/2013 (1 vez)

Para erdeivitron:
La verdad es que las recordaba muchísimo más putas, a decir verdad lo peor que tienen es esa música agobiante que suena todo el rato, me pone de los putos nervios  Smilie

Esta vez me pasé a  la primera ambas secciónes pillando los pedazos de corazón y sin tener que volver a la sala de las manos a por el Taiyo  Smilie
pachamelon
Lugar: · 18692 mensajes · Colección
#150  Enviado: 13:01 12/01/2013

En respuesta a Spike (réplica 140).

Muy de acuerdo con lo que dices, pero eso, más que a nosotros, díselo a Aonuma y compañía, que menuda aventura Skyward Sword con tan sólo tres zonas a repetir una y otra vez como si fuera una selección de fases xD Prácticamente Skyward Sword se carga esa sensación de aventura que tenía Miyamoto y que fue la base de la creación de la saga.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir