Tales of Xillia vs Ni No Kuni ¿cuál genera mayores expectativas?

Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10695 mensajes · Colección
#46  Enviado: 18:02 05/01/2013  Editado: 18:08 05/01/2013 (2 veces)

En respuesta a Endimion (réplica 33).
Para Jade Curtiss:
Yo no sé si con ver el opening puedo saber cómo va a ser el desarrollo de la historia. Pero si te puedo asegurar que me basta ver el diseño de un personaje para saber como es su personalidad e incluso cómo va a cambiar.

No soporto los Tales of y no creo que pueda decir muchas cosas positivas de ellos, lo reconozco, pero creo que los personajes estereotipados y las historias previsibles son parte de su propia identidad y no lo digo como algo negativo, creo que es algo que buscan los jugadores de esta saga. Y es algo que se ofrece conscientemente.
Podeis decir lo que querais,respeto vuestra opinión,pero no me podeis decir que ya sabeis totalmente como va a transcurrir una historia de un juego por el mero hecho de ver su opening,porque es imposible,si os referis al tema de mas o menos ya se que puede pasar es un ejemplo,pero es que TODO lo que decis se puede hacer con cualquier jrpg y casi con cualquier video juego.

Los personajes estereotipados los encuentras en todos lados,esto es asi Endimion,en mayor o menor medida,y un Tales of los tiene,pero también tiene un elenco y evolución de personajes de lo mejor que se puede encontrar en el género,esto solo se sabe si se juega,no viendo un opening.

Para Gerza:
El caso Lost Odyssey en es ejemplo perfecto de personajes "no estereotipados" por supuesto,pero no pongas a DQ como uno de ellos porque no es asi.

Los Tales of siempre tienen mejoras en los combates,tú buscas cosas nuevas,pero es una saga,no pretenderas que te la fastidien cambiando cosas de raíz,ya el Graces cambia muchísimo a lo visto,siendo todo mas agil que ninguno.A una franquicia no puedes decirle esto por es lo que es y ha llegado a donde ha llegado por tener a sus fans desde hace años y eso no se consigue arrancandolo todo,pasa en todas las cosas.

FFXII en los combates no vale para nada y The Last Story menos aún,pese que tiene ideas nuevas no las usas porque no te dan esa opción,y Persona 3 y 4 es un sistema de por turnos de toda la vida,es casi un calco de todos la franquicia de la saga SMT de Atlus.

Los cliches estan por todos lados en todo género tanto japones como occidental,que buscas algo menos "anime" como LO pues sí,en menor medida los tiene,pero los sigue teniendo.

Asi que lo siento,repito que es imposible saber todo lo que va a pasar y como viendo la intro o opening...


Vamos que a cada le puede gustar el que sea,pero no decir cosas asi de Rappel xD.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#47  Enviado: 18:00 06/01/2013

Porque por innovar hemos visto luego verdaderos abortos jugables como Final Fantasy XIII.


FFXIII de aborto jugable poco. Es una dinamizacion del sistema clasico en base a a los turnos tradicionales. Mas o menos exitoso, pero muy loable. Alfinal se juega igual que los rpgs de antaño, todo ello dinamizado por las estrategias y su costumizacion prebatalla. Igual que los rpgs de siempre, las batallas contra gentucillatendra minima estrategia (atacar o algun tipo de magia o debilidad), pero las batallas mas complicadas y de boss ultraestrategicas como siempre. Asi que no solteis tonterias tan al tumtum.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#48  Enviado: 18:08 06/01/2013

En respuesta a manurnohara (réplica 47).
Porque por innovar hemos visto luego verdaderos abortos jugables como Final Fantasy XIII.


FFXIII de aborto jugable poco. Es una dinamizacion del sistema clasico en base a a los turnos tradicionales. Mas o menos exitoso, pero muy loable. Alfinal se juega igual que los rpgs de antaño, todo ello dinamizado por las estrategias y su costumizacion prebatalla. Igual que los rpgs de siempre, las batallas contra gentucillatendra minima estrategia (atacar o algun tipo de magia o debilidad), pero las batallas mas complicadas y de boss ultraestrategicas como siempre. Asi que no solteis tonterias tan al tumtum.
Más que su sistema de combate el problema de la jugabilidad es el hecho de que no puedas hacer otra cosa que pelear y ya no puedas pasearte tranquilamente por alguna zona "en paz" (que no tiene por que ser un pueblo necesariamente).
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#49  Enviado: 18:10 06/01/2013

En respuesta a Castiel39 (réplica 48).
En respuesta a la réplica #47
Más que su sistema de combate el problema de la jugabilidad es el hecho de que no puedas hacer otra cosa que pelear y ya no puedas pasearte tranquilamente por alguna zona "en paz" (que no tiene por que ser un pueblo necesariamente).
Bueno eso ya es otra cosa, discutible, pero otra cosa. Lo que esta claro es que de aborto jugable cero.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Flik0
Lugar: · 1080 mensajes · Colección
#50  Enviado: 20:36 06/01/2013  Editado: 20:38 06/01/2013 (1 vez)

¿Ni No Kuni innovador por su sistema de combate? Entonces estamos hablando del género que más innova en cada juego que sale, y en esta generación muchos nos querían hacer creer que el género estaba estancado... Smilie

El tema está más allá de los combates. Yo no es que pida que cambien en ese sentido, aunque se agradece cuando van perfeccionando la mecánica. Como alguien dijo por ahí, el problema de FFXIII no son los combates, sino fuera de estos, donde ahí si que es un verdadero aborto jugable, donde la jugabilidad fuera de ellos es inexistente.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 13076 mensajes · Colección
#51  Enviado: 22:06 06/01/2013

En respuesta a manurnohara (réplica 49).
En respuesta a la réplica #48
Bueno eso ya es otra cosa, discutible, pero otra cosa. Lo que esta claro es que de aborto jugable cero.
En Final Fantasy XIII ya no tengo completo control sobre lo que hacen todos los personajes en combate. Para mí eso es una involución.
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