Tales of Xillia vs Ni No Kuni ¿cuál genera mayores expectativas?

Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
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#31  Enviado: 11:03 05/01/2013

En respuesta a GenG (réplica 29).
Ni No Kuni, por diseño, planteamiento, narrativa, música y todo lo demás. En mi caso, me basta con ver el opening de un Tales para saber cómo de tópica va a ser la historia.
Vaya colada te has metido Geng,ni que hubieras jugado al juego completo para saber la narrativa que tendrá,y lo de saber como sera la historia por el opening de un Tales of ya si que me ha dejado  Smilie .
Castiel39
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#32  Enviado: 13:18 05/01/2013

Ni No Kuni no me llamaba mucho la atención al principio pero tras probar la demo definitivamente me quedo con este. Si bien no creo que llegue a su nivel, es lo más parecido que tendremos a Dragon Quest VIII en esta generación. Tales of Xillia también caerá pero como estoy un poco cansado de los Tales no me corre tanta prisa.
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Endimion
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#33  Enviado: 13:58 05/01/2013

Para Jade Curtiss:
Yo no sé si con ver el opening puedo saber cómo va a ser el desarrollo de la historia. Pero si te puedo asegurar que me basta ver el diseño de un personaje para saber como es su personalidad e incluso cómo va a cambiar.

No soporto los Tales of y no creo que pueda decir muchas cosas positivas de ellos, lo reconozco, pero creo que los personajes estereotipados y las historias previsibles son parte de su propia identidad y no lo digo como algo negativo, creo que es algo que buscan los jugadores de esta saga. Y es algo que se ofrece conscientemente.
Boskim0n0
luchando contra Cthulhu
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#34  Enviado: 14:00 05/01/2013

Espero que la burbuja del Ni No Kuni no estalle cuando salga Tristeza
En esta morada de muerte de R'Lyeh Cthulhu sueña y espera   --  PSN: Boskim0n0
Jaime_Lannister
The Kingslayer
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#35  Enviado: 14:01 05/01/2013  Editado: 14:02 05/01/2013 (1 vez)

Ni No Kuni destila originalidad y arte, aunque el hype le puede perjudicar si no es tan bueno como se espera.

El hype nunca es bueno lamentablemente...
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Gerza
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#36  Enviado: 14:05 05/01/2013  Editado: 14:57 05/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 31).
En respuesta a la réplica #29
Vaya colada te has metido Geng,ni que hubieras jugado al juego completo para saber la narrativa que tendrá,y lo de saber como sera la historia por el opening de un Tales of ya si que me ha dejado  Smilie .
Pues en parte concido lo que expone, porque tanto argumentos y personajes a estas alturas en lo personal me parecen que estan totalmente anclados y sin aportar nada más que los repetidos topicos de este genero.
Después de Abyss,  todo lo visto en ese sentido me ha supuesto un dejavu continuo, resntadome interés en ese aspecto, porque personalmente ya no me supone nada nuevo ni diferente de lo visto, solo una y otra vez el mismo patrón a grandes trazos. Tanto en Vesperia y Graces F, a excepción de Yuri de Vesperia.

Con eso no digo que no me guste, pero ya estas alturas yo en ese aspecto perfiero que haya novedad, frescura, de que no abusen tanto de esos moldes tan tipicos y ya requetevistos del genero. Que se arriesgen, que intenten ofrecer algo mas disnto de lo visto, porque sin entrar en la calidad, ya estoy estoy cansado de ver, a grandes trazos lo mismo. Pero eso creo que es una carateristica del genero, su conservadirismo que hace, o ha sido hasta hace poco, que algunas cosas tanto lo jugable como en lo que stamos comentado, el argumento y personajes, se tiene a utilizar los mismos moldes, algunos de más de 20  años de antiguedad y que, depende de la sagas, se remontan hasta a 1986, el año que salio el primer JRPG como tal que se conoce, y el fundador, Dragon Quest. Lost Odissey creo que puede ser el ejemplo más perfecto de lo que comento.

Por eso, a estas alturas prefiero  y valoro más a aquellos JRPGS que tiendan a arriesgarse y a renovar, a mirar al futuro en vez del pasado, de este conservador genero, y que intentan adapartalo a tiempos más modernos, como Persona 3 y 4, Final fantasy XII y Xenoblade, The Last Story, y Graces y Ni no Kuni en los combates.  Sin entrar de que los otros también me gustan, y en su calidad.

Porque cada vez más, en algunos casos, creo que aportan cada vez menos, y llegará un dia, que si no se saben renovar, puede que mueran, porque cada vez más estan mas caducos por ofrecer los mismos planetamiento, cliches, personajes, situaciones. Es por eso, que en este cada vez más, creo, saturado panorama, los que opten por el camino de siempre, solo podrán destacar por la calidad de sus apartados a nivel de publico general como podria ser en Ni No Kuni, al margen de los seguidores del genero como nosotros que siempre tenemos el interés y las ganas de jugar a todo lo nuevo de la saga.  Xillia puede ser que pase más desaparcebido a ojos del publico general, o al menos me da esa sensación de lo que veo, tanto en mi, como en entre los aficioiados de esta industria.

Como ya he dicho,Xillia me causa menos interés  a pesar de que el argumento y los personajes sean distintos en cada tales. Porque, lo visto, de momento, me supone más de lo mismo. Por eso, Ni no Kuni me es mucho más interesante en ese sentido, y con mas expectavias y ganas que saber lo que ocurrirá que Xillia, aunque tmbién me guste Xillia, claro.

Pero bueno, n mi caso como me centro más en la parte jugable,  todo esto es más secundario, cada uno tiene sus preferencias y gustos. El ultimo tales que realmente me gustó en el argumento y Personajes fue Abyss, a partir de ahí, ni Vesperia ni Graces F. También mi tales preferido en ese aspecto es Abyss, de forma cojunta con Shymphonia, que segun tenga entendido comparten el mismo guionista y escritor de la historia y personajes.

Un saludo.
Persona 5..Empieza la realidad.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#37  Enviado: 16:12 05/01/2013


Por eso, a estas alturas prefiero  y valoro más a aquellos JRPGS que tiendan a arriesgarse y a renovar, a mirar al futuro en vez del pasado, de este conservador genero, y que intentan adapartalo a tiempos más modernos, como Persona 3 y 4, Final fantasy XII y Xenoblade, The Last Story, y Graces y Ni no Kuni en los combates.  Sin entrar de que los otros también me gustan, y en su calidad


¿Pero realmente es necesario innovar tanto?

Porque por innovar hemos visto luego verdaderos abortos jugables como Final Fantasy XIII.

Y luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ven las tragaperras de Crisis Core...
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Bad Girl 22
#2
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#38  Enviado: 16:26 05/01/2013

Yo prefiero que innoven y se la peguen, a que vayan siempre sobre seguro y me dejen con el regusto de que eso ya lo he vivido. El problema de FFXIII me parece que no es el sistema de combates, precisamente...
I'm not your Mary.
Endimion
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#39  Enviado: 16:33 05/01/2013

¿Pero realmente es necesario innovar tanto?

Porque por innovar hemos visto luego verdaderos abortos jugables como Final Fantasy XIII.


Claro que es necesario innovar, no hacerlo suele significar la muerte de una saga a plazo medio o largo. El problema de FFXIII -y de otros tantos- es que innovar significa perder los signos de identidad: En una saga se ha de innovar siempre, pero se ha de respetar la esencia de la misma a la hora de hacerlo.
Redsax
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#40  Enviado: 16:35 05/01/2013

Yo no conozco la saga Tales of, pero Ni no Kuni me causa mejores vibraciones en casi todo, además los dos se tratan de RPG's radicalmente diferentes.

De todas formas caerán los dos el día 1, así que... Smilie
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Kishin_Oberon
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#41  Enviado: 16:54 05/01/2013

En respuesta a Endimion (réplica 33).
Para Jade Curtiss:
Yo no sé si con ver el opening puedo saber cómo va a ser el desarrollo de la historia. Pero si te puedo asegurar que me basta ver el diseño de un personaje para saber como es su personalidad e incluso cómo va a cambiar.

No soporto los Tales of y no creo que pueda decir muchas cosas positivas de ellos, lo reconozco, pero creo que los personajes estereotipados y las historias previsibles son parte de su propia identidad y no lo digo como algo negativo, creo que es algo que buscan los jugadores de esta saga. Y es algo que se ofrece conscientemente.


Venga,pues dime lo que ves de este personaje,segun tu,con solo verlo con tu bola de cristal ya lo sabes todo,en fin,me parece muy fuerte los que criticais a los Tales,comentad que no os gustan sus sistemas de batalla,los diseños o cosas asi,todos tenemos unos gustos y es respetable,pero que digais burradas como que son historias sin sorpresas ni giros argumentales es un poco de risa,cuando la mitad no habreis jugado mas que a un par si es que llega.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Castiel39
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#42  Enviado: 17:20 05/01/2013  Editado: 17:31 05/01/2013 (1 vez)

No confudamos "innovar" con "perder la indentidad". Una cosa es innovar en el género (que se puede hacer, Persona 3 y 4, The Last Remnant y Resonance of Fate lo hicieron en su momento y lo hicieron muy bien por citar algunos ejemplos) y otra es perder totalmente la indentidad como Final Fantasy XIII hizo en su día y no me refiero ya solo a la jugabilidad.
En mi caso la pega que tengo con los Tales es que a partir del Abyss sus historias son cada vez mas sosas y predecibles y que su sistema de combate parece ya un juego de peleas con tantas posibles combinaciones. En un action RPG busco algo mas simple como por ejemplo Star Ocean 3 y 4, Nier, Ys Seven o incluso Mass Effect. Y si, he jugado a más de dos de hecho me he pasado el Symphonia 1 y 2 (el primero de hecho me encantó), el Vesperia y el Abyss, además de haber jugado al Phantasia, al Graces F y al Eternia.
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Endimion
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#43  Enviado: 17:23 05/01/2013  Editado: 17:25 05/01/2013 (1 vez)

Para Oberon_x:
Venga,pues dime lo que ves de este personaje,segun tu,con solo verlo con tu bola de cristal ya lo sabes todo,

Yo he dicho que "me basta ver el diseño de un personaje para saber como es su personalidad e incluso cómo va a cambiar" tendría que haber matizado que me refería a cuando lo veía en el propio juego, pero bueno ya que insistes, jugaré: Parece el típico personaje callado, altivo y desconfiado que está rodeado de un falso halo de misterio que parte de ocultar -temporalmente- el pasado de dicho personaje al jugador, luego en algún momento se ve un flashback u otro personaje te explica los motivos que lo atormentan -historia de venganza- y blablabla, y por su puesto el doblador tendrá una voz más grave y hablará especialmente lento.

Son unas impresiones bastante vagas, y seguramente erradas -tiene pinta de ir de malo pero acabar uniéndose al grupo- pero cuando estoy jugando a un Tales suelo ir más acertado, igualmente sólo era un comentario a lo que se había dicho antes, porque por lo general me importa bastante poco la historia en la mayoría de rpgs, prefiero la jugabilidad.

pero que digais burradas como que son historias sin sorpresas ni giros argumentales es un poco de risa

Esto no creo que vaya por mi porque yo no lo he dicho y leyendo réplicas anteriores creo que tampoco lo ha dicho nadie, sólo tú.

cuando la mitad no habreis jugado mas que a un par si es que llega.

Es posible que muchos hayan jugado sólo a un par de Tales, pero más cierto es que casi nadie a jugado un solo Ni no Kuni, y no por ello deja de serles más apetecible. Cada uno tiene su gusto y sabe qué le llama más. Y por cierto, haber jugado más títulos de una saga no te hace mejor, sé más modesto, hombre.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7466 mensajes · Colección
#44  Enviado: 17:41 05/01/2013

En respuesta a Endimion (réplica 43).
Para Oberon_x:
Venga,pues dime lo que ves de este personaje,segun tu,con solo verlo con tu bola de cristal ya lo sabes todo,

Yo he dicho que "me basta ver el diseño de un personaje para saber como es su personalidad e incluso cómo va a cambiar" tendría que haber matizado que me refería a cuando lo veía en el propio juego, pero bueno ya que insistes, jugaré: Parece el típico personaje callado, altivo y desconfiado que está rodeado de un falso halo de misterio que parte de ocultar -temporalmente- el pasado de dicho personaje al jugador, luego en algún momento se ve un flashback u otro personaje te explica los motivos que lo atormentan -historia de venganza- y blablabla, y por su puesto el doblador tendrá una voz más grave y hablará especialmente lento.

Son unas impresiones bastante vagas, y seguramente erradas -tiene pinta de ir de malo pero acabar uniéndose al grupo- pero cuando estoy jugando a un Tales suelo ir más acertado, igualmente sólo era un comentario a lo que se había dicho antes, porque por lo general me importa bastante poco la historia en la mayoría de rpgs, prefiero la jugabilidad.

pero que digais burradas como que son historias sin sorpresas ni giros argumentales es un poco de risa

Esto no creo que vaya por mi porque yo no lo he dicho y leyendo réplicas anteriores creo que tampoco lo ha dicho nadie, sólo tú.

cuando la mitad no habreis jugado mas que a un par si es que llega.

Es posible que muchos hayan jugado sólo a un par de Tales, pero más cierto es que casi nadie a jugado un solo Ni no Kuni, y no por ello deja de serles más apetecible. Cada uno tiene su gusto y sabe qué le llama más. Y por cierto, haber jugado más títulos de una saga no te hace mejor, sé más modesto, hombre.
Bueno lo del personaje,acepto tu matización,pero es que joe,claro,tocate los eggs,cuando estas jugando todos vamos viendo en que va desarrollando ese personaje.

Y lo del los giros,no iba por ti,pero si que habido un forero que ha dicho que no tenia ni giros ni sorpresas,por eso he comentado lo de que no habran jugado a muchos,porque hay varios que han generalizado diciendo,"La saga Tales of es tipica y sin sorpresas",si generalizas,al menos di,tal Tales of es asi,pero no metas a todos en el saco.No tiene que ver nada con ser modesto ni ser mejor ni tonterias asi,es solo comentar con conocimiento de causa.

Es como si dijera,todas la peliculas de Ghibli no sorprenden y aburren.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Senshu
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#45  Enviado: 17:42 05/01/2013

En respuesta a Endimion (réplica 43).
Para Oberon_x:
Venga,pues dime lo que ves de este personaje,segun tu,con solo verlo con tu bola de cristal ya lo sabes todo,

Yo he dicho que "me basta ver el diseño de un personaje para saber como es su personalidad e incluso cómo va a cambiar" tendría que haber matizado que me refería a cuando lo veía en el propio juego, pero bueno ya que insistes, jugaré: Parece el típico personaje callado, altivo y desconfiado que está rodeado de un falso halo de misterio que parte de ocultar -temporalmente- el pasado de dicho personaje al jugador, luego en algún momento se ve un flashback u otro personaje te explica los motivos que lo atormentan -historia de venganza- y blablabla, y por su puesto el doblador tendrá una voz más grave y hablará especialmente lento.

Son unas impresiones bastante vagas, y seguramente erradas -tiene pinta de ir de malo pero acabar uniéndose al grupo- pero cuando estoy jugando a un Tales suelo ir más acertado, igualmente sólo era un comentario a lo que se había dicho antes, porque por lo general me importa bastante poco la historia en la mayoría de rpgs, prefiero la jugabilidad.

pero que digais burradas como que son historias sin sorpresas ni giros argumentales es un poco de risa

Esto no creo que vaya por mi porque yo no lo he dicho y leyendo réplicas anteriores creo que tampoco lo ha dicho nadie, sólo tú.

cuando la mitad no habreis jugado mas que a un par si es que llega.

Es posible que muchos hayan jugado sólo a un par de Tales, pero más cierto es que casi nadie a jugado un solo Ni no Kuni, y no por ello deja de serles más apetecible. Cada uno tiene su gusto y sabe qué le llama más. Y por cierto, haber jugado más títulos de una saga no te hace mejor, sé más modesto, hombre.
Y la respuesta es...

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