Vandal

† Hilo oficial † Castlevania | Universo Lords of Shadow: ¡Únete a la partida vandálica!

Usuario 53772
#31  Enviado: 21:14 01/01/2013

En respuesta a Zeroh7 (réplica 30).
Si no tuviese tantos juegos pendientes lo rejugaría encantado, juegazo donde los haya Sonrisa
A mi me pasa lo pispo.Tengo mucho juego pendiente, por no hablar que Ni No Kuni me quitará media vida social, pero LOS es una de las experiencias más fascinantes que he tenido en esta gen. Must have como un templo. De todas formas, adoro todos estos hilos Castlevania, me pasaré a menudo a leeros y comentaré con frecuencia... Guiño
Usuario 156913
#32  Enviado: 21:40 01/01/2013

Para gabla:
ENORME el trabajo que le has metido a este post, felicidades, da gusto encontrar gente que ame tanto esta saga como la amo yo.

Castlevania Lords of Shadow es mi juego favorito de lo que va de generación, ya me lo he pasado unas cuantas veces pero hasta que salga DmC tengo algo de tiempo y no le voy a hacer ascos a una nueva rejugada.

Una de las cosas que más me gusta de Lords of Shadow es su apartado artistico....simplemente impresionante y que hace que al poner el juego hoy todavía te quedes embobado mirando algunos escenarios y la cantidad de detalles que presentan.

Según vaya jugando y refrescando la memoria iré comentado cosas de este juegazo.

PD. Ganas de catar Mirror of Fate +100000, tengo muchas ganas de conocer más cosas del universo Lords of Shadow Smilie

PD2:Secreto: (Pincha para leerlo)
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10840 mensajes · Colección
#33  Enviado: 20:47 02/01/2013  Editado: 20:50 02/01/2013 (1 vez)

Yo sigo con la partida a mi ritmo, hoy hasta Agharta, desde aqui empieza la chicha de la historia, y personalmente el momento musical mas recordado, junto con la caja de musica.

Y que se repita las veces que quiera, me encanta.

Ya no recordaba lo entretenido que son los enfrentamientos con enemigos que acaban siendo montura, en especial las arañas, esquivan, se cubren, atacan a distancia con veneno...
Me encanta esta parte del juego, los primeros niveles del Capitulo II, la profundidad de los escenarios, esa sensacion de lejania de luz difusa, y en particular, su verticalidad, una verticalidad paisajistica, si se quiere llamar asi, cascadas.., riscos.., precipicios, solo como fondo en ocasiones, tambien arquitectonica, esas ruinas tan criticadas por algunos retractores del "mundo perdido" anti-castlevaniaco y tal, es verdad que todo el juego mantiene ese detalle (vertical) pero estos escenarios me resultan particulares ademas por su paleta de colores e iluminacion, y la recreacion de la naturaleza salvaje. Simplemente me gusta disfrutar de estos escenarios del Capitulo II de Lodrs of Shadow. Ademas he encontrado una gema azul que no sabia por donde quedaba la puñetera, y de casualidad.
Ha habido un momento de desesperacion con muy poca vida, mil muertes y un auto-save inoportuno, pero por mis huevos que me lo he pasado sin reiniciar nivel  Smilie .

Otra virtud de LoS es lo adaptable que es para cada tipo de jugador o momento, te sirve perfectamente para partidas largas, cortas, completistas, perfeccionistas, contemplativas, rejugadas por gusto y lo que sea, es una propuesta a la que hay que saber adaptarse, y no emitir juicios precipitados o comparaciones injustas o fuera de lugar. Sin embargo yo lo hare, lo comparo con Castlevania IV, palabras mayores, la sensacion de progreso y en especial el poso aventurero que va dejando me recuerdan al juego de Super Nintendo, mas que ningun otro.

En todo caso odio la voz, el tono, y todo lo relacionado con el narrador de las cargas, me resulta tan teatral, es lo que menos me gusta del juego.

Mañana mas y mejor...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#34  Enviado: 07:38 04/01/2013  Editado: 07:39 04/01/2013 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
EXilion
Lugar: · 173 mensajes · Colección
#35  Enviado: 12:47 04/01/2013  Editado: 12:57 04/01/2013 (1 vez)

Otro genial hilo (la de info que hay para cada capítulo, madre mía!  Smilie ) para la nueva vertiente de la saga. Me acabé Lords of Shadow hace tan solo unos meses, incluyendo ambos DLC y todos los trofeos, por lo que sintiéndolo mucho creo que no me añadiré a la partida vandálica  Smilie   Eso sí, en cuanto salga Mirror of Fate ahí estaré el primer día!

Sobre LoS, decir que es un juego que me sorprendió gratamente, cosa que no esperaba vistas algunas malas críticas que recibió. Creo que, una vez te sobrepones al tema de que "no es un Castlevania" (o al menos es un reboot muy radical...) el juego tiene muchísimas cosas buenas. Visualmente es de los juegos más trabajados que recuerdo (a destacar y mucho toda la parte del castillo de los vampiros) y el sistema de combate también creo que es muy completo. Eso sí, para mí lo mejor fue el sistema de "retos" en cada fase. Si es que en cualquier juego me ponen un % en algun sitio y ya me tienen...

Eso sí, pegas también tiene, para mi dos muy importantes. Por un lado, la banda sonora. Sé que hay gente muy fan de la misma, y no niego que musicalmente tenga toda la calidad que queráis, pero... me resulta terriblemente genérica, todo música ambiental sin ningún "main theme" o similar que destaque. Sería el opuesto a lo que pasa con la saga God of War, que sí que tiene un par de main themes de los que abusan de manera algo excesiva...

Por otra parte, a nivel argumental... Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo dicho, me iré pasando por aquí para ir leyendo las impresiones sobre LoS y así ir aumentando el hype para el de 3DS  Smilie

Para Suda51:
Sobre lo que comentas en tu segundo secreto... Secreto: (Pincha para leerlo)
RedSavarin
Lugar: · 453 mensajes · Colección
#36  Enviado: 19:26 04/01/2013

En respuesta a G4G_Revenant (réplica 34).
Brutal increíble trabajo.... en serio, increíble, soy un gran fan de esta saga desde la super nintendo  xDDD recuerdo como estrene esa consola con el Super Castlevania 4, después vinieron muchos más, pero este me tiene enamorado... tanto que me voy a comprar una 3DS solo para jugar al Mirror of fate xD

Me pase el Lords of Shadow unas 4 veces xD

Bueno, os dejo un Video Análisis que hice a ver que os parece, por cierto en mi canal tengo todo el juego entero paso a paso, incluidos los DLC, y una playlist con los 2 actuales trailers de Lords of Shadow 2.

Un saludo a todos y gracias, y como dije antes brutal hilo, si señor, así da gusto.

Magnifico trabajo con ese analisis Sonrisa, me ha gustado bastante, LOS ya me lo he pasado y es uno de mis juegos consentidos y guardados en el recuerdo para siempre, una obra de arte, talvez le pondria a la jugabilidad un 9 y a la duración un 9.5,a mi me duro como 35 horas creo recordar, y para un titulo de este genero tener esa duración es de quitarse el sombrero, pero gustos son gustos y la nota final no esta nada mal, hubiera preferido que no hubieras colocado notas al final debido a que siempre hay desacuerdos y motivos de discusión innecesarias pero bueno es algo muy minimo además que lo pusiste al final del video.

Ahora, tremenda voz tienes xD, epica para los analisis, y muy trabajado el guion para el analisis, y si no estaba premeditado el discurso aun más te doy mis felicitaciones, tambien un gran trabajo con la secuencias que escogiste para el juego, grandiosa selección, en fin, muy buen analisis y a esperar LOS 2, buena decisión colocar la musica del trailer de LOS 2 al final del video, y lo mejor es que cuando va terminando el tema del trailer, hay como un rugido de un dragon, que en el trailer seria el de Gabriel contra el Golem pero es que cuando ruge en tu video, ruge el Dracolich xD, quedo justito, lo habias planeado? si no, vaya coincidencia y le vino al video de perlas, Un Saludo y no recuerdo si lo dije antes, pero ya tienes un fiel subscrirtor además del like y favoritos Sonrisa.
Zumm-Plass
#37  Enviado: 19:15 05/01/2013  Editado: 17:57 08/01/2013 (3 veces)

Ayer no jugue pero hoy he hecho un poco mas y por supuesto yo sigo la rejugada vandalica...

El titan de piedra me parece genial, no inventa nada, ni es especialmente sobresaliente, pero no se a santo de que la gente comparaba todo con el Colossus, que tiene que ver un juego con otro, por mucho que inspiren o se inspiren juegos en juegos, o tengan similitudes, siempre ha pasado, repito, no se a santo de que. Acaso se compara Command & Conquer con Age of Empires, acaso se compara Deus Ex con Quake.., es peor juego Streets of Rage por existir Final Fight... que tenga enemigos enormes y haya ciertas coincidencias no me parece excusa para criticar nada de nada, ayer, hoy y mañana.
Que pedazo de iluminacion y que bien queda la lluvia, las superficies mojadas, este Titan tiene un escenario muy evocador. Y como todo el juego sabe reivindicarse por si mismo.

El enfrentamiento con el Caballero Negro es de los mas entretenido de esta parte del juego, aunque con el tiempo es facil de tratar. Me hace especial gracia como vas "desmontandolo". Ya tengo la primera reliquia, y la historia empieza a retorcerse...

Siguen los escenarios impresionantes, yo voy todo el rato andando y parandome a mirar, es increible lo bien "dibujado" que esta el juego, cada captura, cada frame. El Capitulo III en sus primeros compases empieza en un entorno casi igual a donde acaba el capitulo anterior, pero con notas tecnicas dignas de alabanza, como la luz es capaz de dotar de volumen al aire, es mucho mas que meritorio el trabajo realizado, la camara ayuda bastante en ese aspecto, en una epoca donde las camaras son "libres" (y toca-pelotas en ocasiones) encontrarse con una camara "fija" bien programada es refrescante, a lo largo del juego tiene sus fallos y a veces crea momentos de frustracion pero se apreciarla positivamente ya que solo es asi en momentos muy contados, tal vez reaccione un poco lenta en muchas ocasiones.
¡Je!, las adas han aparecido, otra vez, con su censura y todo, la verdad es que la primera vez me parecio algo ridiculo, pero queda hasta elegante. Ademas como "arma" secundaria son bastante curiosas.

Bueno, enfrentamiento con el primer Lord, el Señor de los Licantropos, y las primeras revelaciones sobre la Orden y sus secretos, la historia se complica y eso esta bien. Me resulta mucho mas interesante que en el resto de castlevanias, sea cual sea la linea temporal a seguir, particularmente Lords of Shadow supuso para mi el reencuentro con la saga, que habia abandonado por falta de interes.
Al respecto de la batalla con el primer Señor Oscuro, odio cuando un enfrentameinto se desarrolla como este y te deja en pelotas, de lo mas tramposo y rastrero. A no ser de que conozcas bien el juego y hagas estrategias o seas muy conservador puede complicarse el asunto. Al menos a mi la primera vez me pillo de sorpresa y lo pase fatal, al final era un toque y adios. Y algo que me desespera, todo el rato el enemigo soltando fracesitas sin parar.

Segunda reliquia y ¡hale!, botas nuevas. Aparece el primer trozo de mascara. Ya llega La Torre de la Bruja...

Se edita desde aqui siguiendo la partida:

Capitulo IV, muy breve, empieza con La Fortaleza de montaña, que da paso previo a la Torre de la Bruja.
Me gusta especialmente por: Primero, saber recrear una situacion venidera de manera sutil en detalles pero efectiva, crea expectacion. Segundo, y mas importante, saber cumplir dicha expectacion de la mejor de las maneras, por carismatico, los detalles saben vincularse.

La torre, esa que aparece a lo lejos, con una amenazante y anunciadora nube de pajaros revoloteando a su alrededor. Eso es saber recrear una situacion, casi se podria leer en una novela de alto nivel y pintar cuadros de ello. Pero primero hay que llegar a la torre... es genial como se presenta sutilmente como objetivo, quieres llegar, y ver lo que pasa.

Ese valle profundo que solo se atisba en panoramicas bien encuadradas, ese entorno de alta montaña y la piedra pelada. Y como quien no quiere la cosa aparece un señor bicharraco, el Ogro, mal presentado con camara loca y ralentizada en cinematica, muy peliculero. Al principio esas manos enormes practicamente se dedican a aplastar moscas, despues con un pisapapeles, posiblemente uno de los momentos mas brillantes sea este enfrentamiento, no es muy complicado pero me dejo huella.

El resto del escenario son enfrentamientos repetidos con enemigos, sin mucha chicha, lo mas destacable es el Chupacabras. Puede parecer un asco, supongo que eso pretende ser, y lo consigue, pero no por ser mala idea si no por no saberla utilizar mejor, un enemigo aparentemente inocuo que literalmente te roba las mejoras, se podria haber explotado un poco mas, amen de que se repite a lo largo del juego con el mismo fallo, es un asco.

En mi opinion esta parte, recrea a la perfeccion una sensacion de calma tensa y tranquilidad vacia y engañosa entre actos, el Ogro, el Chupacabras y enfrentamientos menores, van creando esa atmosfera tensa pero a su vez creciente en expectacion, esos cuervos, ese silencio solo con el viento silbando...

El vestibulo de la torre, y como se asciende, semi-derruida y decrepita, contrasta con la luz clara, e ir pasando de interiores a exteriores, me gusta. Nuevos enemigos menos comunes e incorporeos, enfrentamientos un tanto anodinos salteados con partes donde se asciende a la cima de la torre, de nuevo el objetivo es encumbrar, la expectativa creada es en ese momento muy grande, al menos para mi lo fue y sigue siendo.
Cuando se llega a la cumbre se vuelve a repetir esa calma tensa, cuando eres jugador "lento" y paras a analizar lo que ves parece vacia, sabes que algo ocurrira. Da paso a un momento de los mas memorables, e imperfectos. Los pajaros de mal aguero y el bicharraco, el enfrentamiento con La Bruja Cuervo. Tiene el gran problema de que aunque corto e intenso es algo repetitivo. Para mi el gran fallo son las micro-secuencias no jugables, y un exceso, es un error en ese enfrentamiento sacar la camara para mostrar puntos debiles, ataques, momentos de vulnerabilidad o lo que sea, hubiera estado bien enfatizar dichos momentos con el sonido, tocar la camara suele ser siempre un error.

Fin del Capitulo IV, momentos cumbre, algo que LoS tiene a raudales...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#38  Enviado: 20:41 12/01/2013

En respuesta a RedSavarin (réplica 36).
En respuesta a la réplica #34
Magnifico trabajo con ese analisis Sonrisa, me ha gustado bastante, LOS ya me lo he pasado y es uno de mis juegos consentidos y guardados en el recuerdo para siempre, una obra de arte, talvez le pondria a la jugabilidad un 9 y a la duración un 9.5,a mi me duro como 35 horas creo recordar, y para un titulo de este genero tener esa duración es de quitarse el sombrero, pero gustos son gustos y la nota final no esta nada mal, hubiera preferido que no hubieras colocado notas al final debido a que siempre hay desacuerdos y motivos de discusión innecesarias pero bueno es algo muy minimo además que lo pusiste al final del video.

Ahora, tremenda voz tienes xD, epica para los analisis, y muy trabajado el guion para el analisis, y si no estaba premeditado el discurso aun más te doy mis felicitaciones, tambien un gran trabajo con la secuencias que escogiste para el juego, grandiosa selección, en fin, muy buen analisis y a esperar LOS 2, buena decisión colocar la musica del trailer de LOS 2 al final del video, y lo mejor es que cuando va terminando el tema del trailer, hay como un rugido de un dragon, que en el trailer seria el de Gabriel contra el Golem pero es que cuando ruge en tu video, ruge el Dracolich xD, quedo justito, lo habias planeado? si no, vaya coincidencia y le vino al video de perlas, Un Saludo y no recuerdo si lo dije antes, pero ya tienes un fiel subscrirtor además del like y favoritos Sonrisa.
Hombre estaba totalmente preparado lo del dracolich XDDD el temazo del trailer de LOS 2 es épico le busque un hueco, me acorde del dracolich y se lo clave justo cuando ruge, quedo bien no?

Bueno muchas gracias, ahora estoy con DMC subiendolo, pero en cuanto le acabe, me lio con otro análisis de Devil may cry, por cierto, ya que le vistes y tal, que te parecio de duración, que hay gente que les gusto y no se aburrieron, otros me dicen que más corto mejor... no se no se Smilie

El primer guión que me trabaje para ese análisis era de 20 minutos y lo reduje a 17 xD

Bueno un saludo y nos vemos Sonrisa
Todo guías y Gameplays Aquí: http://www.youtube.com/gaming4gamerstv
RedSavarin
Lugar: · 453 mensajes · Colección
#39  Enviado: 02:44 13/01/2013

En respuesta a G4G_Revenant (réplica 38).
En respuesta a la réplica #36
Hombre estaba totalmente preparado lo del dracolich XDDD el temazo del trailer de LOS 2 es épico le busque un hueco, me acorde del dracolich y se lo clave justo cuando ruge, quedo bien no?

Bueno muchas gracias, ahora estoy con DMC subiendolo, pero en cuanto le acabe, me lio con otro análisis de Devil may cry, por cierto, ya que le vistes y tal, que te parecio de duración, que hay gente que les gusto y no se aburrieron, otros me dicen que más corto mejor... no se no se Smilie

El primer guión que me trabaje para ese análisis era de 20 minutos y lo reduje a 17 xD

Bueno un saludo y nos vemos Sonrisa
No sabria decirte, yo suelo tener mucha paciencia, por eso la duración del video me parecio perfecta, no me aburri en ningun momento y segui con interes cada minuto, personalmente te recomiendo dejarlo asi, y tambien sin puntuaciones Sonrisa,Un Saludo.

P.D: Tremendo lo del dracolich xD, la verdad es que me sorprendio bastante en el video,no me lo esperaba, quedo perfecto.
Zumm-Plass
#40  Enviado: 19:43 13/01/2013  Editado: 02:27 20/01/2013 (4 veces)

Yo voy siguiendo la partida a mi estilo y ritmo.

De nuevo sin comerlo ni beberlo, un recurso muy clasico y recurrido, apareces en un escenario por completo nuevo, helado, particularmente este segmento no me gusta demasiado, al contrario que la Cienaga, que es "parecido", este bosque helado no me trasmite gran cosa, y ademas aparece otra vez el Chupacabras, con la ligera variante de tener que utilizar sabiamente cierta "arma". Pero este inicio triston dejara huella mas adelante y es que el Capitulo V va in crescendo, como todo el juego.
Si es un Castlevania debe tener un castillo, ¡y vaya si lo tiene!. Hasta desproporcionado, es casi como una montaña, sin el "casi". Es uno de los momentos mejor enmarcados del juego, practicamente ni se le ve, solo es una silueta de la que se intuyen ciertos rasgos arquitectonicos.

La aldea cercana, una que esta cerca de un castillo lleno de vampiros, no parece gran idea. Reencuentro con Zobek, "my friend", nuestro pesado narrador, que nos indica la siituacion de la aldea y como el Abad de la misma esta abandonando cobardemente a los aldeanos pese a tener una reliquia que mata vampiros, Gabriel parece cabreado... y cada vez tiene menos paciencia.., el personaje va dando ese giro cada vez mas marcado, lo cual esta bien.
El reencuentro con Zobek es argumentalmente frio pero jugablemente bastante intenso en contraste con el inicio de capitulo algo soso, muchos enemigos que reaparecen constantemente si no resuelves pequeños puzzles en colaboracion con Zobek (y su IA) jugablemente es aceptable como queda implementado, pero espero que no de ideas de cooperativo para LoS 2.

Previo paso por zonas algo mas sosas, de esta parte lo mas remarcable es la biblioteca de la abadia, primero con nuevos enemigos "grandes" y despues esos puzzles con espejos y rayos de luz, que hay que desplazar y enfocar. Me gustan ademas varios detalles y como las pilas de libros destruibles tienen un conseguido efecto de "quemado", no se desvanecen sin mas. La torre de la abadia, otra vez esa iluminacion perfecta que solo esta gente sabe hacer. Lo del Abad, y su final mostrado en cinematica es un toque muy acertado, que en parte justifica ciertas cosas, y el cambio cada vez mas marcado de Gabriel, permite mas empatia con el protagonista, pese a que se vaya "oscureciendo".

Y ahora toca otro de esos bosses, tal vez el que menos me gusta, el vampiro de elite Brauner. Este me recuerda mucho a otro enemigo de un juego anterior y no del todo ajeno, Dal-Gurak y su ataque de las cuchillas en Blade, juego con el que LoS comparte mucho mas que lo obvio. Un enemigo bastante flojo, apenas se diferencia de cualquier enemigo normal, mantener distancias, un poco de paciencia y poco mas. Eso si esta bien diseñado, tiene una presencia amenazadora de un vampiro de verdad y la repulsiva del monstruo que son.

Villa salvada del ataque de los vampiros, y paso a las alcantarillas para acceder a nuestra meta, el castillo.
Las alcantarillas pese a no ser gran cosa encierran momentos a destacar. Lo primero, el castillo ahora se ve muy cerca fugazmente, tan brumoso como antes pero ya hace notar su presencia, aunque solo sea una silueta quemada por la luz y la bruma, da igual, es un protagonista, no como los anteriores escenarios que tambien son protagonistas, no, el castillo, se vea o no se vea tiene ademas una presencia casi corporal, te llama, te mira, esta ahi.

Nos metemos en las alcantarillas, muy simples, un primer puzzle sin demasiadas complicaciones, un par de secretos y otro de los momentos a recordar, mas bien simpatico, esa pequeña cinematica al accionar un dispositivo de apertura que nos presenta un nuevo enemigo no-muerto, los esqueletos, como digo a mi parecer es muy simpatica, Gabriel va a lo suyo y vemos como se acerca por detras el enemigo sin que apreciemos como se mueve con un inteligente movimiento de camara, queda muy bien.

El segundo puzzle del escenario, la puerta que se abre a distancia y el pasillo de pinchos, otra reminiscencia de Blade, es practicamente identico a uno que hay ene ese juego, solo que retorciendolo, no dan muchas pistas para resolverlo salvo que la energia oscura tiene algo que ver.

Por fin Capitulo VI, el castillo que esta anunciando su presencia desde el inicio del capitulo anterior.

Yo aqui tengo que meter el segundo disco... como corta el rollo eso, mientras se instala en mi vetusta 360 con 20GB de disco duro... ... ...

El Castillo, si es que es tan grande que tiene tres capitulos para el. Pero eso es adelantarse, primero, el patio. Del que se puede apreciar lo sobredimensionado del mismo, resulta hasta exagerado, pero aun asi, elegante, no se como definirlo, "catedralino" seria una forma de adjetivo (y es que lo parece en momentos).

Lords of Shadow tiene la gran habilidad de presentar una "nada" solo aparente y engañosa, pero evocadora, a pasar al "todo", sin dejar un ningun momento una sensacion de intensidad, relajada, tensa, activa, con o sin accion y combate, pero intensidad. Esa es al menos una de las virtudes que puedo apreciar, en especial con los capitulos previos al castillo y ciertas partes del mismo.

Se edita desde aquiI.

El patio es practicamente un enfrentamiento repetido de la biblioteca de la abadia, no entraña gran complicacion, pero una vez mas tiene un "algo", que se hace esperar. No entras por la puerta principal al castillo XD, a mi me supuso cierta decepcion en la que encima se regodea nuestro "pesado" narrador en la carga del siguiente escenario, lo que me hizo pensar la primera vez; "pues vaya, otra vez por las alcantarillas, y a salir por el tubo de turno a lo Mario", ese "tubo" es el escenario de los jardines.

El Jardin no muestra ni gran complicacion ni dificultad, enemigos "carroña" y debiles, puzzles bien llevados y uno mas complicado, este ultimo es uno de esos que me parece un rollo, casi siempre me sale porque si, moviendo al tun-tun, no me gusta, tiene su logica pero esta mal presentado ya que, al igual que otros puzzles puedes llegar a "romper" el esquema moviendo de mas las piezas, desespera al rato y eso no es bueno.

El "algo" que quedo en el patio ahora si colma las expectativas, para nuestra sorpresa resulta que si entramos por la puerta principal, se hacia esperar el castillo de las narices.

El Salon, a modo de entrada es bastante intenso teniendo que ser habil, contundente y rapido para no correr peligro, los vampiros salen a buen ritmo hasta que entiendes como anularlos, las cortinas, aunque puedes optar a dejar que salgan un rato y sacar provecho de ellos. Tener que iluminar el escenario, con luz ya crepuscular, da cierta urgencia, muy sutil. De nuevo a mover, enfocar espejos, y pulsar resortes adecuadamente con energia oscura o luminosa.

Y por fin el momento llega; cae el Sol. Es ahora cuando toda la urgencia se convierte en frenesi de ataques de vampiros, podria haber estado mejor enfocado esta parte, con mas enfasis y dureza, aun asi esta muy bien. Parece mentira que El Salon sea literalmente dos pasillos, nada mas, y es que como siempre Lords of Shadow ofrece mucho mas de lo que da.

Despues del "tramite" previsto, y deseable, otro vampiro, uno mas conforme a los estereotipos convencionales y con forma humana, aunque de nuevo el juego sorprende. El Ajedrez y la niña vampiro caprichosa.

Al parecer la caprichosa bestia es hija del Señor Oscuro que buscamos en el castillo y no nos "ayudara" a pasar si no ganamos una partida... aunque algo simplon a mi siempre me gusto el ajedrez este, cosa que es muy rara, al principio nada del juego me gustaba hasta que tope con esta excentricidad en forma de puzzle y mini-juego de estrategia simi-azaroso. No es un mini-juego complicado pero hay veces que cascas de manera un poco injusta.

Sigue El Refectorio. Hay niveles que producen impresion, que mejor forma que representar algo tan oscuro y detestable, cadaveres, sangre, carne, ratas, casi se puede oler el pesado y desagradable olor, de nuevo tambien la iluminacion sabe remarcar toda la atmosfera de la situacion. Deseas que pase rapido de lo desagradable.

El "Cocinero", el boss del escenario, la primera vez que me enfrente a este ser me percate de muchos de los males que "arañan" el juego, todos se concentran en dicho enfrentamiento. El escenario no ayuda, la camara no ayuda, las estupidas ayudas no ayudan, molestan.

En Mercury Steam parecen pecar de cabezoneria, cuando algo no funciona, no funciona, ralentizar la accion, cortarla, e incluso moviendo al camara, destrozarla. Algo que no perdonare en LoS 2 son estos fallos de los que se puede muy facilmente aprender.
Algo tan sencillo como saltar y golpear la perola se convierte con la inestimable colaboracion del mal uso de ayudas y del auto-guardado patoso en algo a recordar: A quien en el infierno y en el nombre del mismisimo demonio, dios, la Mega Drive y los implantes ciberneticos del cristo electro-amish, se le ocurre poner auto-guardado en mitad de la accion, no, incluso en mitad de un enfrentamiento. Si hay algo malo en LoS son estos fallos incomprensibles. Juro que la primera vez que jugue con LoS, en esta parte, en ese punto concreto mi sangre se convirtio en bilis. Aun hoy me afecta, como queda muy claro, pero tambien fue uno de los mejores remedios, y es que, pese a todo, es memorable, los ataques que tiene el bicho, unido a cierta simpatia de lo lento y patoso pero cabron que puede ser y como se crea su propia "armadura", le da mucha personalidad.

El resto de capitulo es un poco "camonico", nada a lo que no nos hayamos enfrentado antes, pero como buen juego tipico, los junta a mala leche, asi tenemos de nuevo caballeros con armadura y un monton de esqueletos, enemigos lentos pero implacables con otros mas rapidos, es todo un clasico y me encanta.

El Capitulo VI se acaba y el castillo no hace mas que empezar...
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31247 mensajes · Colección
#41  Enviado: 19:52 23/01/2013

Que curradas las impresiones Zumm-Plass.., así da gusto. Smilie
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Usuario 156913
#42  Enviado: 20:02 23/01/2013

La verdad es poco(o nada) más se puede decir del juego tras las impresiones de Zumm-Plass, lo explica todo a la perfección el tio  Guiño
InvictusSol
Lugar: · 6284 mensajes · Colección
#43  Enviado: 16:42 26/01/2013

Alguien se ha pillado la Hobby? es que sale un artículo sobe Mirror of Fate
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Zumm-Plass
#44  Enviado: 19:12 26/01/2013

Sigo la partida... de hecho cada capitulo me lo paso dos veces seguidas como minimo  Smilie

Capitulo VII. El Balcon Exterior.
Asi empieza el capitulo, sorprende, resulta que te encuentras en la espalda del monstruo, el castillo, si, tejados, muros, la piedra de sillar cubierta de hielo, los enormes y desproporcionados contrafuertes de afilados capìteles, toda la fisionomia que atisbabamos como una silueta que se confundia casi con las montañas heladas del entorno, ahora resulta ser el suelo que pisamos; es curioso, da cierto "respeto".
Un primer enfrentamiento sin compromisos ni complicaciones y poco mas adelante varios enemigos ya conocidos anteriormente, pero no muy comunes hasta ese momento. No es muy complejo, pero como todo el juego tiene a cada momento formas de recrear tanto con tan poco que asombra, ademas hay que recordar que esto es el entorno de un Señor Oscuro.
Hay un momento en particular, que siento no poder reflejar en una instantanea propia, pero si puedo describirlo: Justo al principio del capitulo despues del enfrentamiento bastante intenso con los espiritus con espada (que no se como se llaman en realidad), hay una pequeñisima parte de ascension por un muro, en ese momento la camara pica hacia arriba el plano y se ve lo imponente de una torre principal del castillo, contrastando con el cielo, es alucinante ese instante, algo que recuerdo se repite durante el capitulo siguiente, una forma muy inteligente de sugestion, en Mercury demostraron ser maestros con estas pinceladas.

No es la captura exacta pero esta en la mismoa zona y se ve algo parecido para ilustrar:

---
-Esto lo recordare de por vida, y siempre me quedare mirando como un tonto algo que para otros es cosa de ir corriendo, o insustancial, pero no para mi. Como aficionado hay muchos pasajes o hasta juegos completos que retrotraen, no solo a la memoria, es mas complejo, vincular, puede ser con otros juegos pero tambien incluso a situaciones vividas en lo personal, experiencias, vivencias, lo que sea, no se explicarlo mejor, pero lo intentare, hay un algo.
Yo he visto los cielos de Oblivion, no eran los mismos ni tan coloridos, pero eran iguales, he contemplado los campos contra-iluminados de Muramasa, he respirado el frio de muchos juegos, y esas nubes de Soul Calibur las veo en verano todos los dias... creo que ya me explico, pues con Castlevania tambien ocurre, el color de la piedra de sillar, la luz, el aire, la atmosfera, yo he estado en sitios que remotamente, o no tan remotamente, se le "parecen", aunque nunca en los tejados de un castillo claro. Asi percibo el inicio del Capitulo VII, yo he estado ahi, como en tantos videojuegos antes y despues.-
---

Nada mas escalar el muro la camara baja y muestra un tejado roto, el silencio silbando, si, el silencio silba en esta parte, y revolotean unos murcielagos... (que por cierto estan muy mal reflejados tecnicamente en su parte de audio, el cual se corta bruscamente sin mezcla ni nada, muy mal).
Y bueno, sensaciones personales aparte, hay que buscar una llave, como no, es un juego de aventura y accion con tintes y reminiscencias aun mas variadas, que me recuerdan en mucho a los Castlevania clasicos pre Symphony of the Night, mis favoritos.
Asi pues otra vez a recorrer el entorno y enfrentarse a enemigos cada vez mas puñeteros en lugares mas cerrados, no es dificil y el agua bendita hace valer su nombre. Con la llave en la mano y la serenidad recobrada toca volver y abrir la puerta, estamos dentro del castillo otra vez, lugubre, oscuro, descuidado... Silencio sepulcral y otro puzzle excentrico, el "pachinko" ese raro... me gusta. Este si es facil de resolver por logica, solo hay que ver como reacciona la bola y predecir. Seguimos, ¡¿Que?!, ¿Nivel Completado?. Una vez mas un pasaje cortisimo, sosisimo, aparentemente vacio, estupido, que resulta estar lleno, ser expresivo e inteligente, incluso largo si se sabe apreciar, es Castlevania Lords of Shadow, da si sabes aceptar lo que ofrece.

Seguimos el Capitulo VII, Laberinto Electrico.
En la carga de nivel el narrador da una pincelada del pasado del Señor Oscuro del castillo, me gusta, al igual que el giro de Gabriel le da empatia, el relato nos da tambien esa oportunidad con lo que mas tarde conoceremos, y enfrentaremos.
Un entorno muy "Tesla", electricidad que casi se puede saborear de lo bien reflejada que esta, tanto en lo grafico como en lo sonoro.
Esta primera parte del nivel es en si misma un puzzle seccionado en varios momentos, y bien pensados para construir ese macro-puzzle de nivel, estando ya habituados al uso de las dos reliquias que tenemos no es dificil de hacer y entender, y lo mas relevante para mi, con la experiencia de anteriores puzzles ademas dotan al conjunto de una sensacion de superacion y aprendizaje completos, esos puzzles que eran imposibles al principio de aventura, y ahora todo es una suma que hemos aprendido, esta bien enfocado. Me resulto entretenido desde siempre y creo que es una manera muy inteligente de diseño, sea pretendida o no, resulta.
Como corretean por el suelo mediante los cables las chispas, parecen ratones... me hizo gracia la primera vez el detalle.

Llegados a un punto de cierta monotonia de puzzles "electricos" llega otro enfrentamiento de esos durillos, y otra vez movimientos de camara inoportunos para ayudarnos a entender lo que es obvio... en fin las dichosas cinematicas molestas. El Engendro de Fankenstein, con esa forma de escorpion, su metalica dureza y sus ataques devastadores. Primero lo arrinconas y luego, sin necesidad de cinematicas ni ayudas corta-rollos, lo fries, el boton en el suelo ya resalta lo suficiente, y en todo el escenario hemos sabido utilizarlos.

Despues de una nueva inquietante cinematica (ya no molesta), pasamos al siguiente escenario; El Observatorio Cromatico.

Muchos aciertos en este escenario, otra vez esa resolucion de puzzle principal bastante peculiar, encadenado con partes mas habituales donde aplicamos lo aprendido hasta el momento de manera natural.
Es muy inteligente, las puertas se abren segun que color consigamos con el mecanismo central, las lentes que componen esa cromatica estan repartidos por el nivel, y cada puerta que abramos sumara otra posibilidad de conseguir otra lente de otro color, la primera la conseguimos antes del enfrentamiento del final en el escenario anterior, y asi comienza.
Puerta roja, lente roja. A corretear aplicando lo que sabemos sobre la reliquia del primer Señor Oscuro que derrotamos, y andarse con mucho ojo que si somos lentos en reacciones hay enemigos que salen sin parar. Conseguimos la lente verde.

La cosa se complica, tenemos dos colores puros pero tambien podemos mezclarlos. Ahi otro gran acierto, la complejidad del puzzle de basa en sencillez, cada puerta y cada mezcla de luz dara un resultado, alguno da premio pero exige un esfuerzo, otros sirven para el avance puro del escenario y tambien exigen resoluciones de puzzles mas rapidos.

Asi mezclamos lo mas basico y tenemos rojo mas verde, amarillo, a ver que pasa, mas de lo mismo y lente azul, que era la ultima que faltaba. Otra mas para complicar el asunto y experimentar con la luz y las puertas. Al hacerlo tambien podemos despertar a enemigos que de otra forma solo son decorado o abrir puertas que contienen secretos. Haciendo las combinaciones adecuadas resolveremos el puzzle y avanzaremos, con el color purpura que es mezcla azul y rojo.

La niña vampiro que conocimos en el capitulo anterior ademas de caprichosa es mala perdedora, y ahora lo vamos a sufrir, con gran diferencia una de las partes mas dificiles es el combate que la mala bestia nos presenta.

Como es una picada nos suelta sus "juguetes", que en mala hora los fueron a parir, parecen sacos de patatas con tentaculos de cuchillas, ganchos a modo de garras, y duros aparte de complicados, el escenario no deja mucho margen de maniobra y saltar sera un error por lo que es uno de los enfrentamientos mas complejos de controlar, la primera vez especialmente y cuando se juega en niveles de dificultad divertidos.
Van de tres en tres y para que no resuciten hay que acabar con ellos de una forma particular en un QTE, nada inusual para el juego, pero esto no tiene en cuenta el reto en el cual hay que acabar con al menos diez sin utilizar dicho golpe de gracia, por lo que reviven que da gusto y matan que es un primor, el reto mas entretenido con diferencia.
El patron de ataque se basa en el grupo, y esta bastante bien, solo va a por ti uno cada vez pero los demas no dejan de moverse y hay que estar atento tanto a los ataques a distancia como los ocasionales ataques imparables cuando te acercas demasiado o los incomodos saltos que se marcan, la tactica que suelo utilizar es la de acumular contraataques hacia los ataques a distancia bloqueables para absorber mas energia cada vez y utilizar la oscura para atacar de manera rapida y contundente en envites, evitando que me llegue a dar un solo toque, el agua bendita los mata muy bien cuando estan vulnerables y evitas lios, a veces sale bien, otras no tanto y hay que sacar un cristal a pasear hasta hacer los diez que requiere el reto, despues se matan con el QTE en estado de vulnerabilidad y ya esta, no reviven. Como queda claro me lo paso en grande cuando toca este enfrentamiento y nunca mato solo tres.

Tras el esfuerzo una cinematica... que por una vez viene muy bien relajarse solo viendo lo que cuenta la historia. Aparece otra vez el espiritu perdido de la esposa de Gabriel y nuestro personaje se hunde cada vez mas en la desesperacion que parece no poder, o querer, parar, se oscurece cada vez mas...
El reencuentro parece ablandar a Laura, que es el nombre de la pequeña bestia malcriada, caprichosa y picada, esta bien que se resuelva con una cinematica, ya no quiere jugar mas dice... y despues de pasarlas canutas yo hago tambien un alto en el camino, el Capitulo VII llega a su fin.

PD: Parece mentira lo dificil que es encontrar imagenes en condiciones por internet de Lords of Shadow, o son ilustraciones, o de guias que muestran lo que no me interesa, o nada de nada. "Nesesito" una capturadora...
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16358 mensajes · Colección
#45  Enviado: 22:10 30/01/2013

Sabeis si han dado ya alguna explicacion de Trevol belmont? me refiero a su nacimiento y que Grabiel no sabia nada de él.
le profano el juju, y no vio nunca a su mujer embarazada durante 9 meses? lo veo todo muy forzado.... salvo....

Secreto: (Pincha para leerlo)
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir