Vandal

Altered Beast (versión Megadrive), ¿juegazo legendario o producto de la nostalgia?

b_a_t
Esto es un foro de lloronas.
Lugar: Granada · 3227 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:58 24/02/2013

En respuesta a Riverita (réplica 30).
Yo en eso de la nostalgia no creo, y mucho menos algunas veces que la "nostalgia" se usa como ataque o arma cuando alguien mantiene que X juego es bueno.

Si Altered Beast u otro juego te gusta cuando sale, no entiendo porque no debería gustarte o gustarte menos hoy.
¿Tú hasta qué nivel te llegabas?
b_o_t
Vampire Killer
Lugar: · 165 mensajes · Colección
#32  Enviado: 15:02 24/02/2013

Yo lo he jugado en la consola virtual de Wii y me parece un muy buen juego aunque algo corto.
Wakinyan
Lugar: · 169 mensajes · Colección
#33  Enviado: 09:20 25/02/2013

Hace siglos jugué por primera vez a la versión de Master System y recuerdo que lo jugaba con cierto gusto. Hoy me lo pongo y lo quito a los dos minutos.
El de Megadrive lo caté hace poco y llegué a la conclusión de que hay miles de juegos mejores en los que invertir el tiempo.
Castañas los dos. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
... Leo más que escribo...
Zoen
Lugar: Unknown · 44405 mensajes · Colección
#34  Enviado: 09:29 25/02/2013

Lo de obra maestra depende de los gustos pues no se puede discutir, pero eso de que el tiempo no pasa por él... xDDDDDDDDDDDDDDD
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#35  Enviado: 09:38 25/02/2013

Técnicamente Altered Beast fue muy bestia en MegaDrive y una gran conversión en su momento. Se le perdonó todo por venir de una recreativa tan potente, incluso su pésimo control.
Aunque actualmente el juego raye en lo injugable, el AB de MD es la mejor versión de todas las habidas y se tiene que contemplar siempre basándonos en el punto de vista de ser una conversión de 1988 y ser de lo primerito que salió en MD.
No echéis cuentas al loco ese que dice que los juegos de Sega tienen un manejo raro.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Lugar: · 504 mensajes · Colección
#36  Enviado: 19:07 25/02/2013

En respuesta a b_a_t (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
¿Tú hasta qué nivel te llegabas?
Yo a Altered beast no he jugado más de 30 minutos.

Mi respuesta es sobre el "tema nostalgia" que considero muchas veces se usa como arma arrojadiza.
b_a_t
#37  Enviado: 19:19 25/02/2013

En respuesta a Riverita (réplica 36).
En respuesta a la réplica #31
Yo a Altered beast no he jugado más de 30 minutos.

Mi respuesta es sobre el "tema nostalgia" que considero muchas veces se usa como arma arrojadiza.
Ni 30 minutos, ni 3 segundos.
Lugar: · 504 mensajes · Colección
#38  Enviado: 19:23 25/02/2013

En respuesta a b_a_t (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Ni 30 minutos, ni 3 segundos.
Ah, me olvidaba de que yo lo más similar que he tocado a un pad es un cubata.

Cierto, cierto, menos mal que siempre sabes recordármelo.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#39  Enviado: 19:33 25/02/2013  Editado: 19:49 25/02/2013 (2 veces)

A mí Altered Beast me gusta bastante, claro que la versión de Megadrive desmerece un poco respecto a la de arcade, pero no es en absoluto grave. Hay que entender también que es uno de los primerizos de Megadrive y no se había sacado todo el partido técnico a la consola ni de lejos.

Siempre me ha parecido un juego muy aceptable, y la música es buena. Es facilón, eso sí. A mí me gusta ignorar el último power-up para transformarse, y así recorrer más cantidad de la fase, en lugar de forzar el enemigo final de cada fase en el primer tramo. El hombre tigre y su fase, la cuarta, esa especie de templo o ruinas, son sin duda mis favoritos.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
b_o_t
Vampire Killer
Lugar: · 165 mensajes · Colección
#40  Enviado: 20:55 25/02/2013

En respuesta a Riverita (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
Ah, me olvidaba de que yo lo más similar que he tocado a un pad es un cubata.

Cierto, cierto, menos mal que siempre sabes recordármelo.
Y recuerda, lo que diga b_a_t de ti es la verdad absoluta y todo el mundo lo ha podido ver.
Ralph_C_Belmont
Jugador de toda la vida
Lugar: · 1007 mensajes · Colección
#41  Enviado: 21:59 25/02/2013

Altered Beast o te gusta o lo odias. A mí en su día nunca me hizo demasiado tilín por su manejo extraño y poco intuitivo y comprendo que haya mucha gente que no le guste. También el factor nostalgia puede tomar un papel decisivo a favor o en contra del juego.

Es como el Castlevania SOTN. Hay mucha gente que no lo quiere cerca ni con un palo puesto que les parece un juego facilón y lleno de altibajos y hay gente que le encanta. Para eso están los gustos.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
#42  Enviado: 00:59 26/02/2013  Editado: 01:00 26/02/2013 (1 vez)

Creo que tengo una especie de don natural que me hace inmune a la nostalgia en cuanto a juegos XD, especialemnte con los de Mega Drive. Probablemente sea porque jamas deje de usarla, hoy en dia la sigo usando como si fuera una consola mas de ahora.

Aclarado este punto, Altered Beast es lo que algunos ya comentan mas atras, un primer paso hacia lo que serian los beat'em ups en los 16 bits. Hay que ponerse un chip muy especial para saberlo apreciar si se juega por primera vez hoy en dia, ya que requiere situarse en el momento en el que salio y en como eran los juegos entonces.

A mi me gusta, pero logicamente no es lo mejor que hubo en el genero en 16 bits, porque fue un primer paso. Habra juegos mejores, pero probablemente esos juegos jamas habrian llegado de no ser por este y otros pioneros, yo creo que ya solo por eso merece respeto aunque no te guste
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
b_a_t
#43  Enviado: 01:00 26/02/2013

Algunas cosas voy a hacer como si no las hubiese leído, porque ya he visto que la gente aquí se toma las matizaciones muy a la tremenda. Yo daré mi opinión y a quien le desagrade, que me persiga con insultos de por vida poniendo en mi boca cosas que yo nunca he dicho, que es la costumbre habitual.

A ver, de entrada, entre el que dice que estaba tirado y los que dicen que el control era ortopédico, pues ni calvo ni con tres pelucas. Altered Beast, como todos los videojuegos, cuando se le dedica tiempo y se acaba dominando es muy fácil, pero como digo, esto es aplicable a todos los videojuegos (o casi). Tampoco es que sea corto, es que es un arcade y tiene los niveles que suele tener un arcade de su época, y era difícil de entrada porque las recreativas pretendían quedarse con tus cinco duros lo más rapidamente posible, pero no era ortopédico ni nada de eso, tenía un sistema de control similar a los arcades de su época. Para quien tenga muy adaptado el tacto a lo megamoderno es normal que lo parezca.
Por entrar en la comparativa con Castlevania, si tú comparas el control de Haunted Castle arcade con un Castlevania actual, también lo notarías que es más rígido. Pero esto estaba concebido así. Sólo es un error desde una perspectiva retrospectiva. Quien esté acostumbrado a jugar al mismo Symphony y se pase de sopetón al primero de Nes, pues se le vendrá el mundo encima, pero yo creo que se debería sobreentender de entrada.
Si dentro de 20 años hay juegos que se jueguen con el pensamiento o basta decir en un micrófono "ver final" para darle pasaporte rápido, pues si cojo un juego de ahora también me parecerá una tortura, porque seguramente tenderé a malacostumbrarme y a no exigirme esfuerzo a mí mismo, pero eso es otro tema.

En orden a esto de la retrospectiva, tampoco debemos caer en el error de considerar que el mercado era igual que ahora, dos/tres consolas en pugna, porque aunque visto exclusivamente ese formato era así, el peso de las recreativas era monstruoso y lo que teníamos en esa fecha en casa eran ordenadores del tipo Msx/C64, de hecho la definición "consola" yo la empiezo a oir precisamente con la irrupción de Master System y Megadrive, que en el mercado español aparecieron con muy escaso margen de diferencia, aunque ahora las percibamos como dos generaciones distintas. Quiero decir que no se trataba, al menos como yo lo viví, del tránsito de una generación a otra como conocemos en la actualidad, sino de la irrupción de un nuevo soporte, al menos como el núcleo principal en el que se iba a establecer. Un medio (la consola) que no había gozado de relevancia desde Atari2600 y había sido desbancado por los ordenadores personales de la época, a excepción de Nes, que desgraciadamente por culpa de Spaco fue practicamente una desconocida en España hasta los 90. Por ejemplo, en mi caso puntual, yo la transición a Megadrive la hice desde Spectrum, y el primer artículo sobre Megadrive y Master System lo leí en la revista MicroHobby.

No sé de donde sale la absurda idea de que Altered Beast pueda estar sobrevalorado, porque yo en las revistas no recuerdo que se volcasen de forma especial en análisis desbordantes, y aunque seguramente se le darían buenas notas, no sería tanto como buen juego, sino como buena conversión de una recreativa, que es como se valoraban ese tipo de juegos en aquellos días. El análisis de una recreativa consistía en hablar de la fidelidad con la que se había adaptado ¿Qué te iban a contar de la jugabilidad o la adictividad de una máquina recreativa? Si estaban al cabo de la calle.
Yo recuerdo comentarios de otros juegos arcade, como Xevious, que comenzaban diciendo -Si conoces el juego de los bares, poco tenemos ya que contarte, aparte de cómo se ha adaptado al sistema doméstico-.
Y quien recuerde la época sabrá que eso era lo normal en esos casos, porque el panorama era muy distinto al actual, y ese salto hay que darlo para situarse en la perspectiva adecuada.

Lo que sí recordamos, no es tanto un hype de terceros que es lo tristemente habitual hoy en día, como sí recordamos la propia campaña publicitaria de Sega que fue muy ambiciosa, "Conectame a un Sega" y demás, que pretendían trasladar la imagen de que ibas a tener por fin la recreativa en casa, algo que hasta ese momento, salvo alguna excepción puntual de Amiga o ST, era totalmente desconocida a nuestros ojos. Incluso en los grandes almacenes, se promocionaba la consola instalada y conectada a través de una cabinet de salón recreativo, para que la sensación que pretendían transmitir fuese de arcade total. Claro, eso no tiene nada que ver con la experiencia del que ahora se lo descarga en la Wii. Era otro mundo.

Claro, cierto es que Altered Beast no era mi recreativa favorita, pero por supuesto era algo que cualquiera hubiese matado por tener en casa, no nos engañemos. Teniendo un Spectrum, plantearte tener algo a niveles de la recreativa de un bar, era un cambio como de la noche al día, y por eso Altered Beast representaba al tuerto en el país de los ciegos.
Yo había jugado en los bares y recreativos, y aunque la conversión de Genesis no era 100% y se notaba, sí que suponía un cambio revolucionario, no tanto por el propio título, que alomejor le ibas a echar cinco tardes, pero sí por los horizontes que abría de cara a la media de calidad que podías esperar de próximos juegos.

Así que, no es tanto que el juego fuese muy aclamado, como que lo que sí fue aclamado fue la llegada e instauración de los 16bits, algo que abría unos horizontes que ahora nos parecerán escasos volviendo la vista atrás, pero en su tiempo eran absolutamente descomunales. Repito: que el eco de la fama que puede llegar al día de hoy, no es tanto Altered Beast como tal, sino lo que se convirtió en la imagen representativa y el símbolos del salto a los 16bits y al eslogan de la recreativa en casa, que no era moco de pavo.
Golden Axe era otro juego de aquella hornada, que incluso recordareis que aparece como animal de montura uno que en Altered Beast es enemigo.

Usuario 193020
#44  Enviado: 01:42 26/02/2013

Menudos flipados con el Genesis does what Nintendon't...  Smilie Estos de SEGA eran unos losers de cuidado.  Smilie
Lugar: · 9 mensajes · Colección
#45  Enviado: 02:03 26/02/2013

Creo que este juego no ha envejecido muy bien, pero ni este de Mega Drive ni la recreativa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir