Vandal

Altered Beast (versión Megadrive), ¿juegazo legendario o producto de la nostalgia?

Jimmytrius
Lugar: · 52920 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:19 14/12/2012

Pues eso, a raiz de una discusión en otro hilo sobre este juego, me ha parecido apropiado abrir una encuesta para ver qué opinan los demás foristas sobre el mismo ¿Juegazo atemporal o pestiño sobrevalorado por cuatro nostálgicos? ¡Vosotros decidís!:
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:24 14/12/2012

¿Qué haces perdiendo el tiempo con eso pudiendo jugar a Ys? Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31245 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:35 14/12/2012  Editado: 21:37 14/12/2012 (1 vez)

En su día me gustó bastante, me parecía una recreativa muy espectacular y me dejé varias monedas, tiempo despues lo pude jugar en Megadrive y tambien me gustó, aunque nunca ha sido uno de mis juegos predilectos de la época. De todas formas considero que sigue manteniendo cierto encanto pero jamás ha estado entre mis juegos TOP ni entre esos títulos que considero inolvidables de una época reinada por las 2D absolutas. Buen juego que quizás habría sido mejor si hubieran explotado la fórmula en juegos posteriores.

Porque vamos, el juego que salió hace pocos años, esa especie de ¿reboot? me pareció una basura, y mira que soy dado a darle segundas oportunidades a juegos que la crítica no abraza con grandes puntuaciones, pero es que ese juego me parece todo un despropósito.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4581 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:39 14/12/2012

El juego impactaba en 1988 por sus gráficos, y de hecho fue una especie de escaparate de las posibilidades de Mega Drive en sus comienzos. Pero, ya en su día, jamás me pareció especialmente entretenido o jugable. Su pseudo-secuela, Alien Storm (versión arcade) le da cien patadas.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9854 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:42 14/12/2012

He votado "regularcete" porque me mola la bso, la temática y la mecánica de transformaciones... pero es bastante tosco, no destaca jugablemente en nada, y me parece en general bastante soso.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8005 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:22 14/12/2012

No lo he jugado, pero su aspecto nunca me ha gustado, siempre me ha parecido bastante feo  Sonrojado

Eso sí, me mondo con las voces  Smilie

"Rise from your grave!"

"Power up!"

"Welcome to your doom"

Smilie  Smilie
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Lugar: · 29111 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:28 14/12/2012

Este juego si no recuerdo mal es de noviembre del 88 o así. Teniendo en cuenta cuando salió, era un arcade bastante bueno y potente. Otra cosa claro es que fue el primero que salió en Megadrive y con el tiempo se convirtió en uno de los juegos mas simplones de la máquina. Bueno para la época, regularcete dentro del catálogo temprano de la máquina, malo mirado con el tiempo...
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:45 14/12/2012

A mi este juego me trae muy buenos recuerdos de la epoca de megadrive, igual no es una obra maestra, pero tiene una jugablidad que ya quisieran algunos juegos, y eso a pesar de su simpleza.
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4352 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:54 14/12/2012

Con todos mis respetos a todos aquellos a los que le pueda gustar el juego, a mí me parece un ñordaco importante.

Recuerdo que, de pequeño, en un bar que está cerca de mi casa en el pueblo tenían la recreativa de Altered Beast. Y lo flipaba en colores. Me lo pasaba teta y me dejaba mis monedones de 25 pesetas más que a gusto.

Años más tarde, me topé con la versión de Megadrive en la consola de un amigo (sé que salió mucho antes, pero tardé en toparme con ella...) y, raudo, fuí a probarlo para recordar aquellas maravillosas sensaciones de las tardes con la recreativa.

Y...  Smilie

Yo no sé si es que tenía un recuerdo idealizado de la recreativa, por todo aquello de que cuando eres un prepúber y novatillo en este mundillo todo te impresionaba mucho más y cada cosa nueva que veías era lo más de lo más; pero es que lo que me encontré en aquel cartucho no me lo esperaba para nada...
No me voy a cebar, pero la hostia que me llevé aún me duele hoy cada vez que lo veo en cualquier parte. Y no voy a hacer más leña del árbol caído, dejémoslo ahí...

Menos mal que esto no me pasó con otros juegos coetaneos y que también disfruté como un puto enano, como Rastan (juegazo  Smilie ), Shinobi (obra maestra  Smilie  Smilie  Smilie ) y otros como Atomic Runner (un juego muy bueno y que pasó, y sigue pasando, desapercibido cuando se nombra lo grande de épocas pasadas...).
The last troll is in captivity, this forum is at peace
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9333 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:00 14/12/2012

Altered Beast (versión Megadrive)

Ya empiezas hablando de una versión inferior que salió a posteriori....  Smilie  

No es de los mejores juegos de la consola, se me ocurren "muchísimos juegos mejores" en Megadrive. Sin duda.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Jimmytrius
Lugar: · 52920 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:08 14/12/2012  Editado: 23:09 14/12/2012 (1 vez)

Para twinbee007:
Yo ya lo dejé claro:

"Por cierto, matizar que yo en todo momento hablo de la versión de Megadrive"

A la versión de Arcade no he jugado más de diez minutos Smilie

Para Modo_7:
Street Fighter 3. Ya Sonrojado
borijo
Lugar: Madrid · 4624 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:40 15/12/2012

Falta una opción entre ni bueno ni malo y muy bueno.

Par mí falta la opción de es un buen juego, con sus más y sus menos, pero muy disfrutable.
Porque personalmente el juego no me parece regular ni intrascendente, pero tampoco me parece de lo mejor de la consola.
De pequeño le dí tantos vicios, que durante una partida no me di cuenta de que se me había escapado el perro y siempre tendrá un factor nostálgico +10000 para mí, pero aún conociendo sus fallos a la perfección, no podría llamarlo jamás bazofia porque no me lo parece.
Es una recreación de la recreativa bastante coherente con lo que ofrecía la MegaDrive por la época, gráficos competentes, música épica y jugabilidad arcade. Y creo recordar que la recreativa era algo más tosca que la versión de Mega. De hecho, su mayor fallo siempre me parecerá la duración.
Lugar: · 190 mensajes · Colección
#13  Enviado: 06:11 15/12/2012

el mejor juego de la maquina de sega de 16 bits
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7493 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:04 18/12/2012

Juegazo atemporal. Obviamente si hablamos de la version megadrive fue titulo de primerisima hornada muy superado despues, pero si nos situamos en 1988 en un salon recreativo, Altered Beast era uno de los mejores arcades del momento y todo cristo deseaba tenerlo en casa.
Everyone will suffer
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9202 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:41 18/12/2012

A mi nunca me gustó, porque jugablemente SIEMPRE se me ha hecho insufrible. Y para cuando estaba en recreativa, sólo tenía 2 añitos Sonrojado.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir