₪ METRO: Last Light ₪ [Post Oficial]  

LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31531 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:53 14/12/2012  Editado: 13:00 17/05/2013 (25 veces)



FICHA TÉCNICA

Título: Metro Last Light
Genero: (Acción - Aventura - Terror) en Primera Persona
Desarrolladora: 4A Games
Distribuidora: Deep Silver
Plataformas: 360/PS3/PC
Fecha de lanzamiento: 17-5-2013
Idioma: Español
Pegi: +18
Banda Sonora:
Pagina oficial: www.enterthemetro.com/


PORTADA




Secreto: (Pincha para leerlo)


ARGUMENTO


En el año 2034, una guerra nuclear convierte el mundo en un erial postapocalíptico. Los túneles del metro de Moscú se han convertido en el nuevo hogar de los antiguos habitantes de la ciudad, que deben enfrentarse a las hordas de mutantes nacidos de la atmósfera tóxica, así como a otras facciones que están desesperadas por asumir el control de los escasos terrenos habitables que quedan. Mientras luchan, buscan un dispositivo demoledor que podría ser la clave para la victoria. La guerra civil es inevitable. Durante estas horas oscuras, los jugadores se pondrán en la piel de Artyom y se convertirán en la última luz de la humanidad.


CARACTERISTICAS


*Los objetivos de 4A Gmes con esta secuela son:
 -No perder la atmósfera y la sensación de "Survival Horror" que tenía su predecesor.
 -Mejorar de arriba-abajo todo el sistema armamentistico y los problemas con la IA que tenía el original.
 -Llevar la versión de PC a cuotas estratosfericas a nivel técnico, aprovechando hasta el límite este sistema, pero sin descuidar la versión de consolas para que esta también luzca al máximo nivel posible.

*Estará centrado en crear un desarrollo cargado de momentos memorables, donde la historia tendrá un papel fundamental en el desarrollo y estará más cuidada que en el resto de compañeros de geénero que han salido los últimos años.

*Su fuente de inspiración es Half Life 2

*No habrá modo multijugador,se centrará en ofrecernos una experiencia en solitario solida.

*La trama de Metro: Last Light llega de la mano de Dmitry Glukhovsky, el aclamado autor de la novela Metro 2033 que inspiró la creación de ambos videojuegos. Glukhovsky también es el responsable de todos los diálogos de Metro: Last Light. Las novelas de Glukhovsky, Metro 2033 y Metro 2034, han vendido más de 2 000 000 de copias en el mundo entero. Su novela más reciente, Metro 2035, estará disponible en 2013 fuera de Rusia.


EDICIÓN LIMITADA



-Modo Comando
-Balas de Calidad Militar Extra
-Fusil Ruso Modificado
-Comic Digital

*Esta versión saldrá al mismo precio que la edición estandar, pero será una edición limitada para los que reserven el juego


IMÁGENES










VÍDEOS


Trailers




Gameplays



AVANCES/ANÁLISIS


AVANCES:

Primeras Impresiones por Vandal




Metro Last Light luce muy bien pese a ser una versión preliminar, y sus novedades jugables (mayores elementos de exploración, nuevos enemigos y curiosas e interactivas mecánicas) parecen más que suficientes como para garantizar el éxito de esta prometedora secuela. Más Aquí


Segundas Impresiones por Vandal




Tendremos que esperar a 2013 para disfrutarlo, pero creemos que merecerá la pena, ya que con la saturación que tenemos de shooters, al menos Metro: Last Light es algo distinto, con una fuerte personalidad. Llegará a PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, y es uno de nuestros juegos más esperados para 2013. Más aquí


Terceras Impresiones por Vandal:




"Jugamos las primeras horas de la esperada secuela de Metro 2033, un shooter diferente y con mucha personalidad."

No es un shooter más

Por muy cansado que estés de juegos de acción en primera persona, el desarrollo de Metro: Last Light te atrapa, gracias a su gran ambientación, elaborada historia, y planteamiento jugable muy variado, donde hay lugar para la acción más intensa, el sigilo o incluso el terror y la tensión. A todos aquellos que os gustó Metro 2033, que no sois pocos, iros frotando las manos, esta secuela no defrauda para nada, y está a la altura de las expectativas. Si estáis hastiados de shooters genéricos y sin personalidad, Metro: Last Light viene a demostrar que el género todavía tiene mucho que decir, y después de haber jugado el inicio de la aventura no tenemos ninguna duda de que nos encontramos ante uno de los títulos más interesantes de este apasionante 2013.

vandal.elespanol.com/avances/x360/metro-last-light/12869/3


ANALISIS:


Quarter to Three: 10

Gametrailers: 9,1

GRYOnline: 9,1

Gamespot: 9

Joystiq: 9

The Escapist: 9

GamesRadar: 9

Official PlayStation Magacine: 9

Eurogamer Italy: 9

PlayStation Universe: 9

Gaiming Nexus: 9

PlayStation oficial Magacine UK: 9

3D juegos: 8,8

GameInformer: 8,8

LaPS3: 8,7

GameStar: 8,6

Vandal: 8,5 ->vandal.elespanol.com/analisis/ps3/metro-last-light/14452

ZTGD: 8,5

Polygon: 8,5

Egm: 8,5

Official Xbox Magazine: 8,5

Game Over Online: 8,5

Polygon: 8,5

GameFront 8,5

Ign Es: 8,1

Edge: 8

Giant Bomb: 8

Game Revolution: 8

Game Tm: 8

PC Gamer UK: 8

MeriStation: 8

HardCore Gamer Magazine: 8

Ign: 7,2

Destructoid: 7

NowGamer: 7

Eurogamer: 7

VideoGamer: 7
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31531 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:54 14/12/2012  Editado: 12:46 17/05/2013 (11 veces)

Los Desarrolladores de Metro 2033 y Last Light (Biografia de 4A Games)




4A Games es un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Kiev, Ucrania. Los veteranos de la industria de videojuegos ucraniana crearon este estudio en diciembre de 2005 con el objetivo de desarrollar videojuegos de calidad superior para equipos PC de gama alta y consolas de nueva generación compatibles con el motor "4A Engine", desarrollado internamente.

El seno de la empresa lo forman unos 80 diseñadores, programadores, grafistas, especialistas de sonido y escritores de gran talento. Todos ellos cuentan con años de experiencia en desarrollo de software y, en particular, de videojuegos.

Esto es lo que nos cuenta sobre el estudio su director creativo, Andrey Prokhorov:

"La industria de desarrollo de videojuegos ucraniana se ha creado a partir de personas autodidactas y entusiastas que han aprendido a base de pruebas y errores. El hecho de que procedan de distintos sectores —ingenieros, músicos, directores de cine, pintores, científicos e incluso militares— concede a nuestro estudio cierta exclusividad en el modo en que creamos los juegos. Seleccionamos cuidadosamente a los nuevos colaboradores para que encajen a la perfección con el equipo. Nunca hemos perseguido la cantidad en perjuicio de la calidad, y el reducido tamaño de nuestro estudio nos permite seguir un proceso creativo único en una atmósfera cordial."

Historial Son parte del equipo que trabajó en S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobil, después de finalizar sus trabajos en Stalker, fundaron un nuevo estudio en 2006, el que hoy conocemos como 4A Games. Este es de momento su pequeño historial:

Metro 2033 (2010) Lanzado para PC y Xbox360.
Metro Last Light (2013) Proximamente disponible en PC, Xbox360 y PS3.

Web oficial
www.4a-games.com/engine.php


Historia de la saga (novelas)

Metro 2033: - Dimitry Glukhovsky(2002/2005)




Metro 2033 cuenta la historia de un joven, Artyom, que recorre un largo camino para salvar su mundo de un peligro mortal. El libro describe las consecuencias de una guerra atómica. Sus únicos supervivientes luchan por sobrevivir en el laberíntico metro de Moscú (Metro), unos veinte años después del holocausto nuclear. Es una novela de ciencia-ficción. Metro 2033 es una distopía, en la que describe y analiza meticulosamente la sociedad actual de Rusia.

Apareció por primera vez online en el 2002, y más tarde se convirtió en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores de toda Rusia. En el año 2005, fue publicada por una editorial, y se ha convertido en un bestseller nacional.

En 2007, Glukhovsky fue galardonado con el Encouragement Award de la Sociedad Europea de Ciencia Ficción en el prestigioso concurso Eurocon de Copenague por su novela Metro 2033.

Ya en 2009, se han vendido más de 400.000 copias de Metro 2033, solo en Rusia. Los lectores online son cinco veces más numerosos. Los derechos del libro se han vendido a más de 20 países.

Metro 2034 - Dimitry Glukhovsky(2009)




Año 2034. Tras una guerra devastadora, gran parte del mundo ha quedado reducido a cenizas. Moscú se ha convertido en una ciudad fantasma y los pocos supervivientes se han refugiado en las profundidades de la red de metro donde han creado una nueva civilización. Una civilización que no se parece en nada a las anteriores...
La estación Sevastopolskaya lleva varias semanas incomunicada. En ella aparece un misterioso brigadier, Hunter, que toma la responsabilidad de luchar contra un enigmático peligro que amenaza a toda la red de metro y emprende una arriesgada expedición por el sistema de túneles. Le acompañará Homero, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red y sus leyendas, y que cree que su misión vital consiste en poner por escrito la historia del mundo subterráneo. Más adelante conoce a Sasha, una joven de 17 años. Homero está convencido de que el héroe y la muchacha podrían ser los protagonistas ideales de su epopeya, pero antes tendrá que protegerlos de incesantes peligros.


Requisitos Mínimos/Recomendados/Óptimos en PC



Problemas/Errores/Soluciones en PC (FAQ)



Enlaces de Interés: -> Post oficial Metro 2033

Fin del Post oficial
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27753 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:10 14/12/2012

Buen hilo. Para mi es un fijo, no de salida, pero cae si o si.

El primero me encantó, por lo menos en mi opinión uno de los sleepers (sino el mejor) de 2010.
mAese
Lugar: València · 23420 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:18 14/12/2012

Vaya tela el vídeo de 12 minutos de gameplay, el final del vídeo en el tren es bestial ... y lo de los nazis ... vaya pedazo de juego.

Para mi 4A Games  esta en mi top 5 y es que solo hacen que jeugazos.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31531 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:19 14/12/2012

El hilo aún está incompleto, pero quería crearlo ya con lo básico, para que hablemos un poco de este GRAN tapado para el año que viene... y posiblemente unos de los últimos cartuchos en la recamara de THQ, que como todos sabemos están pasando momentos muy complicados.

Una pena que salga en Marzo, ya que muy posiblemente quede en un segundo plano frente a bestias como Tomb Raider, Gears Of Wars Judgment, God Of War Ascension... y hay que sumarle a estos todo lo que sale en Febrero que es mucho y son competencia directa para este Metro (Bioshock Infinite, Crysis 3 o Aliens Colonial Marines). Espero que este Metro no sea la tumba de THQ, porque no se lo merecen, de hecho THQ nunca tuvo ta buenas franquicias como ahora, pero estas no han obtenido los resultados esperados (véase Darksider, Saint Row o el mismo Metro) y la están llevando a la quiebra.

Solo hace falta comparar la difusión que ha tenido este Metro Last Light en las grandes citas frente al resto de competidores...nula.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 4966
#6  Enviado: 16:14 14/12/2012

Metro 2033 (el libro) me gustó bastante pese a su final. Hoy empezaré el juego. Cuando me lea Metro 2034 (no antes), jugaré a Last Light.
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3892 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:47 14/12/2012

Tiene una pinta estupenda, yo lo pillo de inicio.
Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31531 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:10 19/12/2012

THQ = Bancarrota

finance.yahoo.com/news/thq-inc-secures-asset-purchase-185300188.html

Se veía venir  Tristeza

Todavía nos quedamos sin Metro...
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LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31531 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:43 06/02/2013

Nuevas Imagenes









El resto: vandal.elespanol.com/noticia/1350632810/metro-last-light-comienza-el-ano-con-imagenes/

En cuanto al lanzamiento de Metro Last Light, la cosa no está muy clara, en principio estaba anunciado para Marzo de este año, pero con el lio de THQ, y la adquisición de la saga Metro por parte de Koch Media no está nada claro que Metro Last Light vaya a salir en apenas un mes. En Koch Media simplemente comentan que será lanzado este año pero sin especificar una fecha en concreto.  Tristeza

vandal.elespanol.com/noticia/1350633975/koch-media-metro-last-light-y-un-nuevo-saints-row-llegaran-en-2013/
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-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 35439 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:13 06/02/2013

A mi me parece un poco raro que a estas alturas, cuando queda un mes, todavía no se sepa la fecha, aunque por mi casi mejor que se fuera a abril, creo que vendería más, marzo está SATURADÍSIMO.
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
SagaZelda
4A Games & GSC Game World
Lugar: Barcelona, Catalunya · 483 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:14 19/02/2013  Editado: 02:17 19/02/2013 (1 vez)

Buenas.

En primer lugar voy a decir que a partir de ahora voy a publicar las novedades en este post oficial.

Después de varias indagaciones* por el momento podemos afirmar que la fecha de lanzamiento, a dia de hoy es para el dia 11 de abril de 2013 (esta es la fecha oficial, aunque las tiendas lo recibirán el dia 10 de abril). Cabe señalar que esto es un información provisional, a la espera de la confirmación oficial por parte de Deep Silver.
Tambien podemos confirmar que el juego vendrá completamente en español (doblado y traducido)

* más información aquí

Bien.
Como ultimas noticias, añadir que un empleado de Deep Silver se ha puesto en contacto con los usuarios del foro NO oficial del juego, a dia lunes 18 de febrero.

Debido a que es un texto bastante extenso, os resumo los 2 o 3 puntos más importantes:

- En primer lugar cita la pre-reserva del juego de PlayStation, la cual incluia una copia de Homefront (tambien de THQ, ahora de Crytek). A dia de hoy la pre-reserva no se puede realizar. En estos momentos estan valorando si devolver el dinero a los afectados (algo poco provable según el mismo reconoce) o bien negociar con Crytek que les haga entrega de la copia de Homefront a los afectados. Esta segunda opción es la más plausible. En estos momentos este tema es uno de los que les está llevando más dolores de cabeza.

- En segundo lugar está el tema de la edición limitada. Por lo que he entendido del texto, en cuanto al contenido de la edición limitada (munición, arma, modos, comic, etc...) tiene las manos atadas y no pueden ampliar el numero de ediciones limitadas más de lo que ya hizo THQ. Por este motivo indica que la edición limitada se convertiria en "limitadisima" y solo estaría disponible en la primera remesa de copias a las tiendas. Están valorando si añadir ese contenido más adelante como DLC (de pago o gratuito) para el resto de usuarios. Tal y como lo dice, no parece una estrategia de marketing, sino más bien como un "esto es lo que hay".

- Finalmente revela que en Deep Silver esperan vender unos 50 millones de copias entre todas las plataformas. Y promete más detalles proximamente entre los que estara la fecha de lanzamiento.

Por ultimo, os añado un video con unas pocas novedades.
El video dura 7 minutos, los gameplays que no habreis visto son los 2 primeros minutos y los 2 ultimos.

Todos los juegos tienen historia...tan solo uno es leyenda...The Legend of Zelda: Ocarina of Time
SagaZelda
4A Games & GSC Game World
Lugar: Barcelona, Catalunya · 483 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:39 20/02/2013

Buenas.

El foro NO oficial del juego (que no pertenece a THQ ni a Deep Silver) ha recibido la propuesta por parte de uno de los miembros de Deep Silver para pasar a ser el foro oficial. Esto es debido a que consta de muchos miembros, el foro de THQ (el oficial del juego) està (casi) abandonado y de esta forma Deep Silver no tendría que empezar de nuevo con un foro desde 0.

De momento hay que tener precaución. Solo se trata de una propuesta por parte de uno de los miembros de Deep Silver. Ni Deep Silver se ha pronunciado de forma oficial, ni el Administrador principal del foro no oficial ha aceptado.

De momento el foro solo està en inglès, aunque ya he propuesto que, de hacerse oficial podrían aplicar otros idiomas, entre ellos el castellano.

Saludos.
Todos los juegos tienen historia...tan solo uno es leyenda...The Legend of Zelda: Ocarina of Time
SagaZelda
4A Games & GSC Game World
Lugar: Barcelona, Catalunya · 483 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:43 20/02/2013

Hola.

Un miembro de Deep Silver ha comunicado en el foro no oficial del juego que a dia de hoy el juego luce mucho mejor que lo visto anteriormente.

De momento nada más.

Saludos.
Todos los juegos tienen historia...tan solo uno es leyenda...The Legend of Zelda: Ocarina of Time
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16203 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:50 20/02/2013

Gracias por la informacion que aportas sobre el juego.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
SagaZelda
4A Games & GSC Game World
Lugar: Barcelona, Catalunya · 483 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:04 20/02/2013  Editado: 23:05 20/02/2013 (1 vez)

En respuesta a -BorjaMari- (réplica 14).
Gracias por la informacion que aportas sobre el juego.
Se agradece que alguien más hable en este topic.
A veces parece que este hablando solo. (aunque seguro que muchos la leen y pasan de comentar nada)

Un placer, y gracias a ti Guiño
Todos los juegos tienen historia...tan solo uno es leyenda...The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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