Vandal

¿No hay ningún fan de Halo que se sienta algo defraudado por Halo 4? (no técnica y gráficamente AVISO)

Spxion79
Lugar: Alicante · 11970 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:50 08/12/2012  Editado: 22:50 08/12/2012 (1 vez)

Bien comencemos:

No quiero abrir ninguna campaña contra el juego en si mismo, pero estoy un poco cansado de tener esta opinión del juego y necesito saber si hay gente que comparte la misma opinión que yo, osea, partiendo de la vieja escuela de Halo, fans de la primera trilogía a poder ser...

Como buen "halero" que soy me gustan todas sus partes, pero vamos, todas, todas, siendo las que menos Odst y Reach... pero y aún así, me gusta mas que el 99% de cualquier catálogo de consola posible...

Efectivamente no falté a la cita de Halo 4 y me compre de lanzamiento la edición coleccionista o como se diga, pero si ya de por si, en "regalos" físicos me pareció muy cutre.. quise hacer oídos sordos y pensar que a Halo se lo perdono todo.

Pero ya partimos del 1º defecto, edición muy sosa.. la verdad... a ver, este problema lo hubieran arreglado si hubieran sacado una edición mas cara y limitada con mas cosas... pero bueno ahí se queda, no creo que hagan justicia a lo que merece un Halo 4 (bueno le doy un pase a la edición consola).

Lo segundo con lo que me encuentro es la sincronización labial, horrible en españa, no hay manera, me da entre asco y vergüenza ajena... entiendo que este problema no existe en Estados Unidos... pero vamos, yo me centro en mi doblaje y como me gusta oirlo, en español... pues na, bastante malo, se me quitan ls ganas de ver el opening y ending solo por no ver los labios, de hecho, no lo hago, y eso que de siempre han sido cosas que me gusta revisar.

Bueno, siguiente cuestión, la intro me resulta escasa, y la trama demasiado complicada para alguien que no conoce el universo de Halo y el 4º y es su primera experiencia... la doctora hablando, incoherencias para alguien que no sepa de que va (y sin saber que pasó), y este problema lo tendrían resuelto si hubieran hecho una intro resumen así en plan épico, contando que ha pasado, voz en off con la dotora, o la voz de Cortana, yo que se... que sirviera de puente para los iniciados y tributo a los clásicos, pero nada, ni un video hablando de la trilogía (no me gustan los videos CGI pero esto es algo personal, muy chulos, pero son videos... na que no me van).

Seguimos, comienza el juego y es una pasada, los mejores gráficos que he visto en consola hasta el momento, renovados escenarios y mucha acción... peeeeeero... tercer fallo, la banda sonora,,, mientras que avanzas el juego entre la segunda y tercera fase te empiezas a dar cuenta de que esto no es Halo, si no otra cosa, con menos carisma, peor compuesta... si hablamos que para mi el éxito de Halo trilogía es por un 50% la banda sonora, imaginarse como ha podido bajar para mi el valor del 4º.

5º Fallo, la descompensación del volumen y no poder cambiarlo, me he encontrado durante todo el juego situaciones donde la banda sonora no se oía (pues por los efectos de sonido o por diálogos mas altos) y a la inversa, oir mas efectos/música y apenas oir lo que dicen los personajes secundarios.

6º Fallo, la falta de sincronización de la música en las secuencias de video, me he encontrado en muchas ocasiones canciones de corta y pega que rompe el momento durante secuencias de acción y tensión, vamos que es descarado que las canciones se compusieron sin esos momentos delante y un editor avispado lo puso en donde pensó que mejor quedaba, cosa que hasta donde recuerdo en los anteriores Halos todas las secuencias tienen sus melodias con su principio y fin y no están "cortadas" (o al menos en su mayoría que recuerde) y se adaptan a lo que sale en ese momento.

7º la obsesión esta vez, de meter cosas en internet, necesario tener gold, como la serie de Halo de actores reales, los terminales, las secuencias de video de Spartan Ops... o simplemente jugar al Spartan Ops... siento que el juego esta incompleto de alguna manera, podrían haber metido un dvd con todos esos videos e instalarlo para no tener que cambiarlo y problema resuelto, y lo peor tener que pagar para disfrutar de la experiencia completa, muchos que no tengan gold, no sabrán que Spartan Ops es una especie de aventura a parte, al estilo reciclaje/mod, donde va a saco y donde tienes vidas infinitas para poder jugar a 4 online si quieres... oye, con sus videos y doblaje a saco, vamos que una pena.

8º Spartan Ops... todo una opción trabajada relativamente elaborada que servía para de alguna forma, contar una historia a parte, y una jugabilidad mas a saco que prometía bastante (de hecho hay mas enemigos en pantalla que en la historia principal)... pero a mi modo de juicio se queda incompleto, y parece hecho a "medias" según se mire, me explico; eliminación de puntos de control, regeneración de vidas infinitas, reciclaje de los escenarios... ehm... me divierto no digo que no, pero es algo... que jugando a ello, me da la sensación de estar jugando a una especie de copia de Halo bastarda... por los cambios jugables digo.. es otra cosa, y no me va.

9º el diseño de los Prometeos, 3 tipos nuevos (y sus variaciones, pero para mi son lo mismo), que no se por qué, no me gustan nada, pero nada, cuando llego a estos trozos siento como... que no me gusta el juego, a modo personal... sin personalidad de Halo, me empiezan a rodear los perros (nombre feo en inglés XD), los caballeros y los que vuelan (ni idea como se llaman), todo a saco, y pienso, ESTO NO ES HALO, lo veo como,, que se aleja de lo que a mi me gustaba, de Halo 1, 2 y 3... que me han tangado, que es otro juego, y esto como digo, para UN FAN es primordial.

10º uff, mechas? robots? odio ese tipo de juegos y vehículos, de algo que me gustaba de Halo el diseño de los vehículos y su jugabilidad, la Mantis es... ortopédica, lenta... y una "japonesada" que sobraba en Halo, como vayan por ahí, abandono la saga, no me termino de creer ese tipo de vehículo militar, y si no me lo creo, ya tenemos un problema.

Y finalmente... el Didacta y algún rollo con la bibliotecaria no me ha gustado nada... una indiferencia absoluta, radical, que sin ver los terminales incompleta... un tópico de malo y salvar el mundo...  dice unas tonterías el bicho ese, que no me dice nada... y reescribir el pasado y reinventarse la historia de los anillos y las guerras flod con humanos ancestrales ha sido una follada a todo lo que uno le gustaba de la trilogía original.

y que mas puedo decir... gráficamente una pasada, la historia entre el Jefe Maestro y Cortana de película, el ritmo de la historia perfecto sin lagunas, bien metido los momentos de vehículos varios, poder escoger cual... y algún momento inspirado que hace que el juego se disfrute a tope, una maravilla, pero las cosas que digo, aunque sea a modo personal, es la visión mía como fan de Halo 1,2 y 3, soy fan de Halo por ellos, no por que se inventen cosas nuevas y hagan cambios en el 4º (a peor)... podrían haber metido mas vehículos, nuevas armas (no tipo cambiar el aspecto y ya está), y una mayor variedad de enemigos, mas si, por ejemplo no todos "robóticos", animales adiestrados por ejemplo... naves forerunner.. nose. algo mas, y a ver mantenido esa jugabilidad clásica... pero uff hay cosas que sinceramente, no me han gustado, no se si hay msa gente como yo, osea fan del 1, 2, y 3, y que piensa que de alguna forma le han dado una patada con el 4º...  sin que por ello deje de ser un juegazo, digo cosas desde el punto de vista del fan antiguo...

pero, ¿enserio soy el único que piensa esto?.
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19075 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:16 08/12/2012

Yo todavia no tengo Halo 4 y tu post me lo he leido muy por encima para no spoilearme. De entrada estoy de acuerdo con la chapuza de la sincronizacion labial, vale que el fallo es de MS España/iberica y no del juego, pero un fallo es un fallo y algo asi clama al cielo en una superproduccion de este calibre.

Y otro punto con el que estoy de acuerdo es con lo de capar caracteristicas del juego y dejarlas solo para los GOLD, es algo que solo habia visto en la saga Forza y que nunca me gusto. Espero que no se convierta en algo habitual en los juegos de MS. Al menos a mi me da la sensacion que se les acaban las ideas para darle valor a ser gold, si no eres gold no tendras todas las funciones del juego. Clasico truco del tocomocho...

En resumen, no estoy defraudado con Halo 4 pues no lo he jugado. Mi desencanto es en general con MS, pero eso es de un tiempo a esta parte y tampoco viene a cuento ahora  Smilie
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
JC
Pon una Xbox en tu vida
Lugar: An island in the sun · 6692 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:17 08/12/2012

El juego está a la altura y mejora al resto de Halos que ya se estaban empezando a quedar estancados. El mismo motor gráfico tantas veces ya empezaba a oler un poquito.
Lo único reprochable son las Refrito Ops bloqueadas en el disco y presentadas en forma de fascículo y la necesidad choriceante del GOLD para usarlas aunque claro, estamos hablando de MS. De todas formas, sinceramente, las prefiero al absurdo modo tiroteo del Reach. Un modo tiroteo guapo y con sentido es el del ODST.
Las quejas de los prometeos empiezan a oler un poco también. Digamos que el diseño es el que es y está bien y dan mucha guerra, sobre todo los caballeros en legendario.
Y quejarse de diseño en el juego de 343 cuando creo que claramente han madurado el aspecto del Covenant ...
Quejarse por añadir vehículos nuevos a la saga es cuanto menos absurdo y más aún cuando el control es genial.
Este es el juego que más me ha impactado al empezarlo de todo lo que he jugado y lo digo con total seguridad. Cuando salí del tubo criogénico estuve a muy poco de sacarme la polla.

Lo que tiene que hacer esta gente es retocar el online empezando por nerfear el puto DMR
knuckles
Lugar: Valencia · 5155 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:17 08/12/2012

Estoy aún en la última fase, por lo que no he leído el texto por si acaso, pero a mí su campaña me parece bastante inferior la de otros Halo.
Que sería de los videojuegos sin SEGA..........
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:18 08/12/2012

Aviso que no me leí todo el tocho Smilie, pero gente a la que no le gustó el juego si hay, en mi caso, como "fan" del universo Halo y seguidor de loa juegos, quedé encantado con el, aun con sus detalles negativos, para mi está dentro del top 3 de halos, lo pongo en el segundo lugar detras de CE, pero solo valoro la campaña y Spartan Ops, el multi no es lo mio.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Heilo
Lugar: · 2693 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:45 08/12/2012  Editado: 00:00 09/12/2012 (2 veces)

Ni de coña. De hecho lo pongo por encima de Halo Reach y ODST, los cuales son juegazos. Quizas aun mas, ya que no tiene ningun nivel que no me haya gustado, a diferencia de los otros halo que siempre tenian un nivel "maldito" (como la Biblioteca o Cortana).

En lo si estoy de acuerdo es en el tema BSO, mucho mas debil que la original, y en lo del argumento, inentendible para quien no conozca el universo.
Me rio de TI  en tu puta cara y aunque te pique mi presencia no puedes hacer nada para evitarlo  :::: Me siento letal, al borde del frenesi :::::  
Reclamador
Lugar: · 8846 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:35 09/12/2012  Editado: 00:58 09/12/2012 (1 vez)

El juego me ha encantado.

343i Ha sabido superar a Bungie en casi todo.

La saga esta en buenísimas manos.

Me voy a extender un poco más... que ya me he leido todo.

El diseño de los Prometeos me parece excelente así como el de todos los escenarios. Y el covenant que muestra 343i me gusta más que el que mostraba Bungie.

La jugabilidad con los prometeos es Halo 100%. No sé a que vienen las quejas. Están estructurados igual que el covenant y al igual que con el covenant debes ir eliminando primero a los de una clase y luego a los de otra. Los movimientos de las IAs sobre todo las de los KNights son también 100% Halo. Repito en ese aspecto no entiendo para nada las quejas. Son enemigos nuevos. No van a moverse igual que el covenant.

Vehículos nuevos, mantis poco creíble... Disculpa a mi la Mantis me parece la caña. Y hay diálogos en el juego en los que se deja entrever que su origen es de maquinaria de cargas pesadas.

La Historia me parece sinceramente buenísima. Conocer por fin Foreruners, entender por fin que los movió a hacer lo que hicieron. Me parece que esta ampliación de Historia es lo que necesitaba la saga.

Las CGI son la caña y no desentonan con el juego. Los dialogos en general y como esta contada la historia le dan mil vueltas a los de cualquier Halo de Bungie.

Si llega un Novato y se quiere enterar de lo que había pasado antes tendrá que hacer lo que hace la mayoría. Jugarse los anteriores, buscar info en internet, vídeos...

El juego tiene fallos como la sincronización labial (en castellano) y el tema de los Spartan OPS capados. Pero en todo lo demás no estoy para nada de acuerdo contigo.

P.D.: El DMR no lo toquen por favor  Smilie
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7271 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:50 09/12/2012

Leyendo foros extranjeros hay muchos fans decepcionados, pero no tantos como Reach.

Yo en campaña me han faltado algunos momentos más bestias a lo halo 3.
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Reclamador
Lugar: · 8846 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:01 09/12/2012

En respuesta a Long Drong (réplica 8).
Leyendo foros extranjeros hay muchos fans decepcionados, pero no tantos como Reach.

Yo en campaña me han faltado algunos momentos más bestias a lo halo 3.
Creo que 343i ya tienen en cuenta que queremos momentos épicos como los de Halo 3 y estoy seguro de que nos los darán en Halo 5 y Halo 6.

Smilie
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
XtremeXpider
#10  Enviado: 01:18 09/12/2012

Ya con dos fases aereas me han ganado, sienpre habïa querido conducir "ese" vehículo (no me refiero a la mantis, que tambien mola mucho)
Long Drong
hahaha la botella de ron
#11  Enviado: 01:31 09/12/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 10).
Ya con dos fases aereas me han ganado, sienpre habïa querido conducir "ese" vehículo (no me refiero a la mantis, que tambien mola mucho)
Justamente esa fase de vuelo es muy sosa, disparando los Phantoms de lejos...
XtremeXpider
#12  Enviado: 01:56 09/12/2012

En respuesta a Long Drong (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Justamente esa fase de vuelo es muy sosa, disparando los Phantoms de lejos...
Esa fase que dices solo tiene un mínimo de parte de vuelo, es mas una fase normal con un poco del vehículo, la otra fase es bastante buena.
Long Drong
hahaha la botella de ron
#13  Enviado: 01:59 09/12/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Esa fase que dices solo tiene un mínimo de parte de vuelo, es mas una fase normal con un poco del vehículo, la otra fase es bastante buena.
Lo digo por la ilusión de conducir cierto vehículo, pensé que te referías a ese.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11970 mensajes · Colección
#14  Enviado: 03:31 09/12/2012

No creo que se tratara de decir sus virtudes que son muchas... si por ejemplo digo que gráficamente es mejor, entra el diseño del Covenant y ciertas cosas de los Prometeos... no en tanto su jugabilidad, creo que los que menos me gustan son los perros... me recuerda a otro tipo de juego que un Halo al uso, a ver, perros,,, que disparan... nose... a ver ya se que son "robots" digamos... pero... no me cuadra, apenas me tengo que mover para atacarlos y encima hay que dispararles a la cabeza lo que te impide disparar a lo loco, una de las cosas que me gustaba de Halo saga es el dinamismo de su jugabilidad que pienso ha perdido con los Prometeos en general...

En Spartan Ops en Legendario (ya me pasé la campaña así y no paro de rejugarla en Heroica)  que es lo que estoy jugando ahora mismo me parece un desproposito general... vale que han cambiado la forma en que se juega con las vidas infinitas por llamarlo de alguna manera, por lo tanto pueden llenar la pantalla de enemigos, pero me parece bastante mas divertido cuando es Covenant (herencia de Bungie) a cuando está lleno de Prometeos, es que ni le encuentro la lógica... me dan hasta por el ojete si pudieran, no me puedo mover, no puedo buscar una táctica, solo salir disparar y morir, entre los bichos que vuelan que salen ciento y una burra que se te ponen en cualquier momento encima de la cabeza, regenerando, creando escudos, y los perros que por mas que estés detrás de un objeto cubierto te rodean por cientos me coooooorta el rollo que no veas...

Los Caballeros tienen su pase, no digo que no, se suelen rezagar o esconder si se ven mal, y dan su saltito a izquierda y derecha para esquivarte las balas... se teletransportan si se ven a punto de morir, y te pueden dar una buena hostia si estas cerca... pero vamos... todo un trabajazo crearlos.. me parece insuficiente.

Aún así mas que el problema de los nuevos enemigos... se trata en la forma que se pasan por el forro la historia creada en la trilogía anterior, vale que es una "nueva aventura" pero es un giro demasiado radical para un fan de Halo 1 como yo, y para mi no llega a los anillos, los floods, la guerra de los forerunner hace 100.000 años, la reconstrucción de la vida (comida de los floods XD) de la galaxia, el fanatismo religioso de los Covenant y tal... y creo que en parte esta nueva saga viola un poco el canon (otra vez).

Vale, cierto que me gusta mucho mas Halo 4 que Odst (una semiexpansión rara y diferente a un Halo, que no está mal, pero no aportó tecnicamente, y eso es su punto débil) y Reach (que intentó ser el Halo de "los gráficos", pero se olvidaron muchas cosas por el camino, historia, aventura, relación con la novela, etc... es una carcasa vacía para mi, solo es jugable y jugable hasta decir basta, pero sin alma).

Luego digo eso, ciertos detalles que para mi enturbian la calidad que me tenía acostumbrado los Halos, la coordinación de la música en los videos, la sincronización de los labios, las ediciones especiales (joder peores juegos tienen unas ediciones que dejan en pañales al del Halo 4), que hayan usado la excusa del gold para jodernos vivos XD... cosas que no están en el disco, partes de el que no se pueden jugar (que seguro que no les hubiera costado ponerlo single player gratuito) si no eres gold...

Otra cosa que me parece mejor que Bungie es su hilo narrativo, es completamente cierto que Halo 4 no tiene lagunas, osea, momentos que se repiten hasta decir basta o momentos largos y vacíos sin enemigos dando vueltas por escenarios durante tiempo bastante prologandos... y no te digo nada de las cutscenes, estos son de auténtica película, profundos y con buenos diálogos, pero los de Bungie eran de risa y cutres en mayor parte... Aún así, yo hablo de lo que hay dentro, los escenarios, vehículos, momentos... nose.. Halo 4, entre los Prometeos y muchos de lo que yo considero fallos de calidad, no se, que no lo veo tan redondo... no se explicarlo mejor...

Por mas que juego a Halo 4, y no me crea lo jodidamente bien que se ve, cada día tengo mas ganas de jugar a la saga original y pasar de este totalmente hasta plantear dejar la saga que venga si la cosa no mejora, su banda sonora, mejores enemigos acordes a lo creado por el universo de Bungie y la desaparición total del "nuevo enemigo"... como esto siga así... me parece que me bajo del carro.

Además claro que solo son cosas que a mi no me gustan, pero estoy seguro que a mucha gente les parecerá y les gustará mas el 4 que los anteriores Halo trilogía.

Solo quería saber si había gente que coincidiera conmigo, si no no me lo explico.
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3498 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:38 09/12/2012

La historia de HALO 4 es caca, PERO es un juegazo.

PUNTO

por cierto, las SPARTANS OPS son oooooootra historia, mil veces mejor que la pseudo-historia de amor de cortana-masterchief que por cierto, no le encuentro ni pies ni cabeza, cosas como "no le prometas a una chica algo que no puedas cumplir" pfffff por un momento sentí que jugaba GEARS OF WAR 3

y el factor personalización le otro toque different....

HALO en su linea, gran juego, ENORME multiplayer, historia de risa.
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir