[Hilo Oficial] El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [El primer paso es formular una hipótesis]

Usuario 157317
#1  Enviado: 21:21 03/12/2012  Editado: 12:10 14/02/2014 (9 veces)





Desarrolladora: Level-5/Capcom
Distribuidora: Level-5 / Nintendo
Plataformas: Nintendo 3DS
Nº de Jugadores: 1
Idioma: Multi-5. Textos y doblaje.
Género: Aventura gráfica /puzzles
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2012 (Japón), 28 de marzo de 2014 (Europa), 2014 (América)
Online: Sí (Descarga de casos adicionales)


Introducción


Level-5 nos trae la fusión entre las sagas “Profesor Layton” y “Phoenix Wright: Ace Attorney” para 3DS. Diseñado por Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney (Gyakuten Saiban en Japón), este juego introduce a Hershell Layton, Phoenix Wright y sus dos ayudantes, Luke Triton y Maya Fey, en un extraño mundo medieval donde existe la magia y se persigue a las brujas.



El juego se basará en la alternación entre Layton y Wright para resolver el misterioso caso en el que se han visto metidos.


Historia




El juego tiene lugar en un universo distinto al de ambas sagas. El profesor Layton y Luke, por un lado, y Phoenix Wright y Maya Fey por el otro, acaban siendo introducidos en un estrambótico mundo medieval a través de un libro mágico. Llegarán a una misteriosa ciudad, llamada Ciudad Laberinto, que está gobernada por el enigmático Cuentacuentos.
Tras haber conocido a una chica rubia llamada Aria Fable, descubren que la susodicha ha sido acusada de brujería (un delito en aquella misteriosa ciudad). Por un lado Phoenix decidirá defender a Aria en el juicio que  tendrá lugar, y por otro el profesor Layton se encomendará la misión de descubrir qué misterio esconde la Ciudad Laberinto, y aunque decidirán colaborar entre sí no siempre estarán de acuerdo en todo.


Personajes




Hershell Layton

(エルシャール・レイトン教授 Erushāru Reiton-kyōju, doblado por: Yo Oizumi)


Un profesor de arqueología de origen inglés. Es todo un caballero al que le encanta resolver puzzles. Nunca se quita su famosa chistera, la cual es su toque característico.



Luke Triton
(ルーク・トライトン Rūku Toraiton, doblado por: Maki Horikita)

El pequeño aprendiz del profesor Layton. Un niño un tanto impulsivo que ansía ser como su maestro. Tiene la increíble habilidad de hablar con los animales, y también le encanta resolver puzzles de todo tipo.




Phoenix Wright
(成歩堂 龍一 Naruhodō Ryūichi, doblado por: Hiroki Narimiya)

Un abogado defensor con un largo historial. Está dispuesto a todo por conseguir la inocencia de su cliente, y en este juego no va a ser distinto. Tiene la increíble capacidad de dar la vuelta a los casos más complicados.




Maya Fey
(綾里 真宵 Ayasato Mayoi, doblada por: Mirei Kiritani)


Aprendiz de médium y ayudante de Wright. Es la hermana de la mentora de Phoenix, lo cual los unió para siempre tras cierto caso. Amante de las hamburguesas (ramen en la versión japonesa).



El Cuentacuentos
(ストーリー・テラー Sutōrī Terā )


El misterioso gobernante de la Ciudad Laberinto. Todo lo que escribe en su libro se hace realidad. Poco se sabe sobre él y su papel en la historia.





Aria Fable
(マホーネ・カタルーシア Mahōne Katarūshia, doblada por: Aoi Yuki)

La defendida de Phoenix Wright. Es acusada de brujería por los habitantes de Ciudad Laberinto, y deberá demostrar su inocencia con la ayuda de Phoenix.




Jeeken Barnrod
(ジーケン・バーンロッド卿 Jīken Bānroddo)

El fiscal del caso. Un soldado de gran prestigio que hará lo posible por condenar a Mahoney. Tiene el rango de “lord”.


Gameplay


El juego mezclará los puzzles y la exploración de la saga “El Profesor Layton” con los estrambóticos juicios de la saga “Phoenix Wright: Ace Attorney”. Los jugadores irán alternando entre ambos protagonistas a lo largo de la historia.
El profesor Layton, en compañía de Luke y a veces de Phoenix y Maya, se desplazará por Ciudad Laberinto hablando con los aldeanos y resolviendo puzles. Los puzles serán muy similares a los de la saga Layton, y se respetarán elementos como las monedas que podemos ir encontrando para comprar pistas, así como los picarats (puntos que se te otorgan al resolver el puzle. Cuantas más veces falles al resolver el puzle, menos picarats obtendrás. Además, los picarats miden la dificultad de dicho puzle: cuantos más picarats, más difícil es).



También habrá elementos de las investigaciones de Phoenix Wright, ya que habrá que encontrar pistas para poder usarlas más tarde en el juicio.
En los juicios nos encontraremos ante algo muy similar a la saga Phoenix Wright, pero con algunos cambios que lo hará todo más complicado.
En primer lugar, desaparece la barra de vida que aparecía en Phoenix Wright: Justice for All en adelante, en pos de las exclamaciones del primer juego. Habrá cinco exclamaciones o vidas, y cada equivocación en el juicio te restará una. Al llegar a 0, tu cliente será condenado culpable.



Otro elemento que sufre un cambio son los interrogatorios. Si bien en Phoenix Wright: Ace Attorney tenías que interrogar a un testigo y descubrir sus contradicciones con las pruebas, este juego da un paso adelante y te pone a interrogar a hasta cinco testigos a la vez. Por lo tanto, no sólo habrá que ver las contradicciones propias de cada testigo, sino también en qué se contradice con lo que han dicho los demás. Esto significa que también tendremos que fijarnos en las reacciones de todos los testigos cuando uno diga algo: si alguno reacciona de forma sospechosa, ten por seguro que hay una contradicción en ese testimonio.



Por lo demás, los juicios se mantienen iguales: un juez, un fiscal y tu ayudante para darte consejos, aunque como ayudante no tendremos sólo a Maya, y tanto Layton como Luke también podrán cumplir ese papel.
El juego además contará con doblaje en perfecto castellano y escenas animadas para los momentos claves de la historia, hechas por el estudio Bones, que también hizo las escenas animadas de Ace Attorney 5.


Galería de Imágenes

Secreto: (Pincha para leerlo)


Artworks oficiales
Secreto: (Pincha para leerlo)







Las sagas

SAGA PROFESOR LAYTON



El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
15 de febrero de 2007 (Japón)
10 de febrero de 2008 (EEUU)
7 de noviembre de 2008 (Europa)

La primera entrega de la saga y la iniciadora de la primera trilogía. Este juen nos presenta al Profesor Layton y a su ayudante Luke Triton, que se ven metidos en una aventura en Saint-Mystère, una ciudad cuyos habitantes están locos por los puzzles. Presentaba más de 130 puzzles y una jugabilidad que lo convirtieron en un éxito de ventas tanto en Japón como en el resto del mundo.



El Profesor Layton y la Caja de Pandora
29 de noviembre de 2007 (Japón)
24 de agosto de 2009 (EEUU)
25 de septiembre de 2009 (Europa)

Segunda parte de la primera trilogía. El Profesor Layton y Luke, esta vez con la ayuda de la joven Flora, se ven sumergidos en un nuevo misterio: ¿qué secreto esconde la Caja Elísea? Para descubrirlo, se pondrán a bordo del lujoso Molentary Express. Uno de los más exitosos de la saga: sólo en su primer mes en EEUU vendió más de un millón de copias. Fue el primer juego en introducir un doblaje al castellano.



El Profesor Layton y el Futuro Perdido
27 de noviembre de 2008 (Japón)
12 de septiembre de 2010 (EEUU)
22 de octubre de 2010 (Europa)

Tercera y última parte de la primera trilogía. Layton y Luke reciben una misteriosa carta... ¡del futuro! El propio Luke de dentro de 10 años es quien la ha escrito, pidiendo ayuda al profesor y al joven Luke para resolver el misterio. Sumergiéndose en el pasado del protagonista, es una de las entregas más aclamadas de la saga tanto por su emocionante historia como por la originalidad de los puzzles.



El Profesor Layton y la Llamada del Espectro
26 de noviembre de 2009 (Japón)
17 de octubre de 2011 (EEUU)
25 de noviembre de 2011 (Europa)

Primera parte de la segunda trilogía, y el último juego en aparecer en Nintendo DS. Esta aventura tiene lugar 3 años antes de La Villa Misteriosa, y nos enseña cómo se conocieron Luke y el profesor. Una mujer llamada Emmy Altava pide ayuda al profesor sobre un misterioso espectro que está atacando Misthallery y destruyendo la ciudad. El juego, además, contaba con un novedoso RPG llamado "London Life" que, lamentablemente, fue capado en algunas ediciones (entre ellas la española).



El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
26 de febrero de 2011 (Japón)
26 de octubre de 2012 (Europa)
28 de octubre de 2012 (EEUU)

Segunda parte de la segunda trilogía. Fue además el primer juego de la saga lanzado en Nintendo 3DS. En Japón, de hecho, fue uno de los juegos de lanzamiento con la consola. Tiene lugar en la misteriosa ciudad de Monte d'Or, a veces llamada la Ciudad de los Milagros. Cuando el profesor y Luke estaban observando el desfile de carnaval, un horrible suceso les hace sumergirse en la historia de aquella ciudad.



El Profesor Layton y la Diva Eterna
19 de diciembre de 2009 (Japón)
15 de octubre de 2010 (España)
8 de noviembre de 2011 (EEUU)

La primera película de la saga. Si bien en Japón fue un estreno bastante aclamado, en España únicamente tuvo un estreno en Madrid, y fue lanzada directamente a DVD. También ha sido emitida en Canal +.
La película tiene lugar poco después de la Llamada del Espectro. Una antigua alumna de Layton, Janice, invita al profesor y a Luke a acudir al estreno de su ópera. No obstante, en la ópera comenzará un juego muy siniestro con un único ganador, que obtendrá como premio la eterna juventud.

SAGA PHOENIX WRIGHT: ACE ATTORNEY



Phoenix Wright: Ace Attorney
15 de septiembre de 2005 (Japón)
11 de octubre de 2005 (EEUU)
31 de marzo de 2006 (Europa)

La primera entrega. Fue lanzada originalmente el 11 de octubre de 2001 sólo en Japón para Game Boy Advance. Su remake para Nintendo DS fue lanzado a todo el mundo y supuso un auténtico éxito de ventas, que motivó a Capcom a lanzar las siguientes entregas también en DS.
El joven Phoenix Wright es un abogado novato que debe enfrentarse a su primer juicio: su mejor amigo ha sido acusado de asesinar a su novia. Con la ayuda de su mentora, Mia Fey, y la hermana de ésta, Maya, Phoenix deberá resolver todos los casos que se le pongan por delante y resolver la verdad.
La entrega para DS contaba además con un caso adicional que explotaba las capacidades de la videoconsola: micrófono, pantalla táctil, etc.


Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All
26 de octubre de 2006 (Japón)
16 de enero de 2007 (EEUU)
16 de marzo de 2007 (Europa)

Segunda entrega de la saga. Un año después de sus primeros juicios, Phoenix ya es un abogado bastante capacitado. Separado de su amiga Maya al final del juego anterior, Phoenix deberá reencontrarse con ella al cometerse un crimen en su aldea natal. En esta entrega Phoenix se sumergirá en el concepto de "ser un buen abogado", y descubrirá lo que significa la justicia para él.


Phoenix Wright Ace Attorney: Trials & Tribulations
23 de agosto de 2007 (Japón)
23 de octubre de 2007 (EEUU)
3 de octubre de 2008 (Europa)

Tercera entrega de la saga, y última de la trilogía. Phoenix ya es un abogado experimentado y se enfrentará a sus casos más estrambóticos y complicados. Además, este juego se sumergirá en el pasado de su mentora, Mia Fey, presentándonos sus primeros casos y pudiendo manejarla. Phoenix deberá descubrir la verdad sobre la familia Fey y derrotar a un fiscal misterioso dispuesto a todo para acabar con él: Godot.


Ace Attorney: Apollo Justice
12 de abril de 2007 (Japón)
19 de febrero de 2008 (EEUU)
9 de mayo de 2008 (Europa)

Cuarta entrega de la saga, esta vez con un nuevo protagonista. Apollo Justice es un abogado novato que se debe enfrentar a su primer juicio, y cuyo primer cliente es... ¡Phoenix Wright! 7 años después del fin de Trials & Tribulations, deberemos descubrir por qué se produjo la caída del gran abogado mientras nos enfrentamos a una oscura conspiración. Es el primer juego de la saga desarrollado directamente en DS.


Phoenix Wright: Ace Attorney - La película
11 de febrero de 2012 (Japón)
15 de noviembre de 2012 (España)

Basada en el primer juego de la saga, la película de la saga Phoenix Wright llegó a nuestras pantallas doblada al español directamente a DVD. La película se basa en el caso 2 y 4 del primer juego y, con algunas licencias artísticas, consigue llevar fielmente a la pantalla las intrigas de la saga Phoenix Wright.



F.A.Q. - ¡Hora de respuestas! ¡El F.A.Q. de Maya la mística!


-Hola, Maya. Soy un gran admirador. ¿Saldrás en Ace Attorney 5? ¿Saldrá la Princesa Rosa?
 Lo siento, pero eso no está relacionado con este juego…

-Prrivet, Maya! Yo serr fan rrusa que saberr hablarr español perrfectamente, sólo no conjugarr verrbos parra fomentarr tópicos. Lo que te querrer preguntarr es… ¿Llegarrá este juego a Amérrica y Eurropa?

 ¡El juego llegará el 28 de marzo a Europa! En inglés, francés, italiano, alemán y español, ¡y con doblaje! ¿Cómo? ¿Que aún no lo has reservado? ¿Y a qué estás esperando?

-Hola, Maya la mística. No he jugado a ningún Phoenix Wright ni a ningún Profesor Layton. ¿Si juego a este me destrozará la historia de los anteriores?

Lo cierto es que no. Quizá se mencionen cosas puntuales de los juegos originales, pero como éste tiene lugar en un universo paralelo y Phoenix está amnésico perdido… No,creo que te encuentres con spoilers. De todos modos no sé a qué esperas para jugar a esas dos pedazo de sagas, chiquilla.

-Oye, Maya, tengo una pregunta. ¿Aparecerán personajes de las dos sagas, como Chelmey, Gumshoe, Flora o Edgeworth?

¡Te puedo decir que hay algunos cameos muy jugosos! Aunque muchos personajes carismáticos se han caído del juego, con Phoenix y conmigo tienes suficiente, ¿no?

-Entonces... ¿Saldrán Mia y las dos gemelas en el juego? ¡Estamos deseando un poco de fanservice!

Ehh, no sé si aparecerá mi hermana en el juego. Respecto a las gemelas, no sé a qué te refieres, pero yo sólo puedo canalizar a una persona a la vez.

-¿El juego cuenta con casos, como Phoenix Wright, o capítulos, como Profesor Layton?

Serán capítulos, al igual que en la saga del profesor Layton. Está confirmado que serán un total de 11 capítulos, que aunque a priori suena a poco hay que tener en cuenta que el juego más largo de la saga Layton (El Futuro Perdido) tiene 13 capítulos.

-¡Hola, soy un súper fan de la saga del profesor Layton! De hecho no sé ni quién eres, ¡jaja! A lo que iba: ¿hay minijuegos como en el profesor Layton? Ya sabes, como el hámster de la Caja de Pandora o la habitación de Luke y Layton en la Villa Misteriosa.

Lamento decirte que no encontrarás esos minijuegos en esta entrega. Eso sí, hay una sección de Extras como en todos los juegos del Profesor Layton.

-Ey, qué pasha jamona. Oyes, ¿cuántos puzzles hay? Salu2

¡Anda que podías ser un poco más educado! En fin, no se sabe cuántos puzzles hay, pero se rumorea que hay menos que los que suele haber en todos los Profesor Layton. Hay que tener en cuenta que las secciones de investigación son menos abundantes, claro está.

Usuario 157317
#2  Enviado: 21:22 03/12/2012

Post reservado. En construcción.
Usuario 157317
#3  Enviado: 21:22 03/12/2012

¡Ya se puede empezar a postear!  Smilie El juego acaba de salir en Japón e internet está en llamas por toda la información que está circulando sobre él.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:27 03/12/2012

Uno de mis juegos más esperados y del que espero una confirmación en Europa con ansias.

El otro día alguien subió a youtube los temas de un disco promocional, y la verdad es que la BSO tiene pinta de ser una auténtica gozada Secreto: (Pincha para leerlo)
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38659 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:34 03/12/2012

Arderán en el infierno como no pueda jugar a este juego en Otoño del 2013.

Doy por sentado que lo traerán como "Otro" Layton en Octubre más o menos.

Tengo Fe.
Virus T & Coronavirus Fighter
Usuario 157317
#6  Enviado: 21:25 05/12/2012

Tenía la (vana) esperanza de que hablasen de él en el Nintendo Direct de hoy, pero nah, parece que de momento nos tenemos que esperar...

En cualquier caso, algunos usuarios de Court Records (la página de fans de Phoenix Wright más famosa, aunque en inglés  Smilie ) ya le han puesto las manos encima al juego y las críticas están siendo muy, muy buenas.
Mencionan algunos fallitos, como que faltan algunos elementos característicos de cada saga, la falta de originalidad de algunos puzzles y que en algunos puntos la trama avanza un poco lenta. Pero por otro lado ponen por las nubes la banda sonora, las escenas de anime y la interacción entre los cuatro protagonistas  Smilie A mí me han puesto los dientes largos.

El día en que se confirme este juego con traducción (y doblaje) al español muero de un jamacuco.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18027 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:40 07/12/2012

NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38659 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:55 07/12/2012

ahhhhhhhhhhhhhwwwwwwwwwwwwwww

Yeaaaaaaahhhhhhhhhhhhh
Virus T & Coronavirus Fighter
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10866 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:06 07/12/2012  Editado: 11:07 07/12/2012 (1 vez)

Creo que no se ha puesto:

The game scored 9/9/9/8 in Famitsu (which uses 4 reviews with a 10-point scale) for a total of 35/40. For reference, Ace Attorney Investigations 2 scored 8/8/8/8.


01./00. [PS3] 2nd Super Robot Wars OG # <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.11.29} (¥8.379) - 217.710 / NEW
02./00. [3DS] Professor Layton Vs. Ace Attorney <ADV> (Level 5) {2012.11.29} (¥5.980) - 128.856 / NEW
03./00. [WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition # <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.11.29} (¥5.040) - 115.955 / NEW
04./01. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 105.553 / 1.212.312 (-51%)
05./03. [3DS] Pokemon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Dungeon <RPG> (Pokemon Co.) {2012.11.23} (¥4.800) - 48.039 / 169.519 (-60%)
06./04. [PS3] Hot Shots Golf: World Invitational # <SPT> (Sony Computer Entertainment) {2012.11.22} (¥4.980) - 37.874 / 138.736 (-62%)
07./02. [PS3] Call of Duty: Black Ops II - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2012.11.22} (¥7.980) - 36.234 / 233.584 (-82%)
08./05. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 32.973 / 1.453.157 (-6%)
09./00. [PSV] Fate/Stay Night -Realta Nua- <ADV> (Kadokawa Shoten) {2012.11.29} (¥6.300) - 30.583 / NEW
10./00. [PSV] Atelier Totori Plus: The Alchemist of Arland 2 # <RPG> (Gust) {2012.11.29} (¥6.090) - 27.651 / NEW
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:46 07/12/2012

Es una "confirmación" un tanto ambigua viendo la fuente original, pero me lo creo. Una buena noticia, desde luego.
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5522 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:01 07/12/2012

Usuario 157317
#12  Enviado: 14:55 07/12/2012



Entonces creo que podemos dar por hecho que tendremos el jueguito en septiembre/octubre/noviembre de 2013 como si de un Layton normal y corriente se tratara  Smilie
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10777 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:08 07/12/2012

Una preocupación menos. Lo malo es que tendremos que esperar un año seguramente.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10777 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:11 07/12/2012  Editado: 15:12 07/12/2012 (1 vez)

Duplicación  Smilie  Smilie  Smilie
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
GenisGod
Lugar: · 2962 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:25 07/12/2012

Leaves from the vine, falling so slow, like fragile, tiny shells, drifting in the foam, little soldier boy, come marching home, brave soldier boy, comes marching home
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir