Spiderman vs The amazing Spider man

Ello
Lugar: En mitad de la nada. · 3099 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:13 02/12/2012

Vamos a comparar la película de Spiderman del años 2002 dirigida por Sam Raimi con este reinicio del 2012 dirigida Marc Webb.

¿Qué actor os gusta más haciendo de Spiderman?
¿Cuál de las dos películas te parece más fiel al comic?
¿Qué villano os gusta más?
¿Qué película te gusta más?

Desmenuzarme todo lo que podáis de cada una para hacer la mejor comparación posible y así poder valorarlas en profundidad.

Han votado 101 usuarios.
Spiderman vs The amazing Spider man
Tick Spiderman (2002)
43 %  
Tick The amazing Spider man (2012)
56 %  
Lo diabólico a veces toma la forma de lo benévolo o incluso lo encarna completamente.
Draven
viva er beti coñe!!
Lugar: valencia · 2750 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:17 02/12/2012

-Ami las 2 me gustan bastante,xo tobey maguire(sobretodo en la 3a haciendo d venom o.O)..no se...me gusta mas garfield

-mas fiel al comic..en esto no puedo opinar xq no he leido ningun comic xD Smilie

-el de amazing me gusta mas

-amazing

spero ayudar aunque no haya leido el comic Tristeza
LP!   Gametag(live):tagua26   ps3:jtagua26
Zoen
Lugar: Unknown · 45748 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:46 02/12/2012  Editado: 22:47 02/12/2012 (1 vez)

Me quedo con la de Raimi.

El origen de Peter como Spiderman está mejor contado, no es tan frio ni sucede todo tan rápido como en el reboot en cuanto al tema de dominar sus poderes y tal. Es más entretenida, sale un brutal J.J Jameson y no tiene un villano de segunda como el lagarto, aunque el traje que lleva Dafoe es horroroso, pero lo compensa con su ENORME carisma.

En cuanto a la fidelidad pues el reboot es más fiel por el tema del lanzarredes y hacer un spiderman más vacilón. Físicamente pega más Garfield.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Jimmy79
A gusto jugando online
Lugar: · 16520 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:50 02/12/2012

No voto, porque creo que Spiderman aun sigue siendo mejor en los comics que en las versiones filmadas al contrario que puede pasar con otras de Marvel.

Sin embargo, pensando que ambos protas no me gustan, me quedo con la de Raimi. Tanto por la historia contada (en la uno y en la dos) como en los personajes secundarios y enemigos elegidos.
Sin embargo Toby y Garfield no acabo de congeniar con ellos.
El traje de Garfield mola mas.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16247 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:53 02/12/2012

Que prefieres, que te disparen en un brazo o en una pierna?
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
-RAMONE-
Hasta la vista Baby
Lugar: El Paramo · 3969 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:30 02/12/2012  Editado: 00:00 03/12/2012 (8 veces)

No  creo que domine mas rapido sus poderes porque al acabar la pelicula aun no es Spiderman a diferencia de la de Raimi. Esta nueva trilogia nos muestra un spiderman que lo acabara siendo a largo plazo pues esta pensada como trilogia como pasa en el batman de nolan( asi lo dijo el director). La trama de los padres, el tema del asesino, sus poderes todo esta abierto  por eso en la secuela llevara otro traje pues el de esta pelicula es provisional no  es el equivalente al traje que lleva en la de raimi si no un termino medio con el traje cutre y el definitivo.

Cuando le pica a tobey  , llega a casa , al dia siguiente se pelea en el instituto , al salir de el se pone  a dar saltos ect.., despues tiene una conversacion con MJ ,pasa lo del tio ben en el coche , se va al torneo  , pasa lo del  ladron  y tio ben ,hasta que finalmente sale siendo spiderman y ya no evoluciona mas en las 3 peliculas ( al reves en todo caso xd) , es spiderman al 100% como dice al final .

En la nueva despues de picarle vemos su primer efecto en el camino a casa en metro, cuando  despierta al dia siguiente vemos como poco a poco ve que tiene mas fuerza en su dia a dia. Vemos eso  con  mas normalidad hasta que sucede lo del baloncesto, despues le regaña el tio ben, liga con Stacy , se va a patinar donde  se da cuenta de sus poderes de verdad y finalmente se va con connors   y sus investigaciones hasta que llega a casa tarde y pasa lo del tio ben( una muerte mas dura y seca ). Es un tiempo mayor que en la de Raimi donde todo pasa mas rapido y seguido y mas cuando en esta pasa  6 meses buscando al asesino.Finalmente sale con el traje de spiderman en una escena anticlimatica  y con mucha normalidad en el tejado  hablando por  telefono, no nos lo presentan como el gran spiderman  porque no lo es aun.

Cuando tobey sale con el traje ya tiene asumido que debe ser un heroe  mientras que  Gardfield aun no paso pagina  por lo del tio ben, en esta tarda  mucho mas tiempo en encontrar al asesino ( algo que no lega a pasar).De hecho no es hasta la conversacion con el capitan Stacy cuando se da cuenta de su error.  Y sobretodo cuando le cuenta a gwen quien es el pues en ese momento el no es nadie, no tiene enemigos ni en su cabeza  estaba ser un heroe( por eso se lo cuenta porque no ve problemas y es mas inmaduro que el otro peter parker). Cuando salva al niño es cuando vemos por primera vez a Spiderman  y ha aprendido la leccion solo que en este caso no le ha hecho falta encontrar al asesino y es consciente de que tiene enemigos y de la famsoa frase  pero  ya es tarde  pues se lo conto a Stacy.

Por eso me gusta mas esta nueva spiderman porque esta mejor contada en cuanto a lo personal,( quizas el montaje hace que todo parezca que pasa mas rapido) es mas humano y menos superheroe en cuanto a estilo, me gusta mas la ambientacion .  Este  Peter Parker es mas crio que el otro , Gardfield interpreta a uno que parece que tiene 17 teniendo 28, Tobey se interpretaba a uno   que no lo parecia.   Lo mismo con gwen , la prefiero a la otra MJ  y los tios Ben y Mai( aunque esta fisicamente quizas sea peor me gusto mas ).

La de Raimi  tambien me gusta, esta bien contada aunque en otro contexto que no tiene nada que ver y   que tambien funciona  y tiene merito  por  el momento en el que salio pero esta la veo  superior aunque aun sigo esperando la pelicula de spiderman definitiva una mezcla de spiderman 2 y Amazing spiderman. Ya con MJ, los osborn y JJ,  un mejor argumento, villano( ni el duende verde ni el lagarto son grandes villanos, aunque el segundo es mas humano como pasa con octopus y le hace ganar puntos ), mas accion pero contada por este director con su estilo.
Si lo hacen bien la segunda o tercera debe ser la mejor pelicula de spiderman, con  la tercera esta a huevo solo por la escena.
¿Dónde vamos...aquellos que vagamos por el desierto buscando lo mejor de nosotros?
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6776 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:02 03/12/2012

Spiderman.

Por muchas razones:

-Es una gran película de superheroes comparable al Superman de Reeves.

-Tiene una BSO increíble y memorable que viola a TAS

-El origen esta mejor contado, es más emotivo y épico.

-Escenas memorables que pasarán a la historia del cine como el beso bajo la lluvia con MJ.

-Personajes secundarios memorables y carismáticos como J.J.Jammeson o Tia May (no como la petarda de tia en TAS)

-Tiene buen ritmo, no es pesada, combina el humor con la acción y final epico. No es trascendente ni lo intenta.

Conclusión: es para mí la perfecta película de superheroes, te cuenta una historia y además te entretiene. Con escenas de acción geniales, momentos épicos y un apartado artístico y musical de 10.

TAS es la version hipster de Spiderman, no gracias. Ya me lo contaron sin tanto drama y mucho mas divertido!
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23349 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:35 03/12/2012

A mi me gustan por igual. Las dos tienen sus pros y sus contras.
Lo que no entiendo muy bien es que la gente prefiera el inicio de Raimi, cuando es todo demasiado... ¿Infantil?
La bandeja voladora, la otra bandeja arrastrada con las telas de araña, la pelea con flash... Hoy por hoy me parece un poco bochornoso.
Usuario 121573
#9  Enviado: 00:41 03/12/2012

Yo solo vengo a decir que Tobey Mcguire es posiblemente el actor que mas asco me dé de todo el panorama internacional.
roscoman
Lugar: Badalona · 6862 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:45 03/12/2012

Es que Tobey Maguire como Peter Parker da mucha pena,es patetico,en esto Garfield se lo come vivo
ElHuerfano
`-´ Nuevo PSN ID `-´
Lugar: Tenerife · 6871 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:09 03/12/2012

The Amazing Spiderman por goleada. Básicamente por 3 razones:

1. Se toma más en serio al personaje.

2. La historia entre Parker y Gwen es buenísima, muy bien desarrollada, y no aquella pastelada de amor que se sacó Raimi de la chistera.

3. Desde que ví a Andrew Garfield en La Red Social me enchoché con él (si es que existe esa palabra  Smilie ).
§ esperando The Order abierto de piernas §
Lugar: un lugar muy lejano · 7927 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:40 03/12/2012

raimi tiene un estilo demasiado particular como para comparar ambas pelis de forma justa. El cine de raimi es mas entretenimiento y menos "obra". Aun asi, a mi personalmente me gusto mas amazing spiderman.
De todas formas, habia que estar muy colgado para dejar a spiderman en manos de raimi.
Usuario 70662
#13  Enviado: 02:48 03/12/2012

Me gustan las dos, pero The amazing Spiderman me gusta mucho mas. Se toma la historia mucho mas en serio.
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21718 mensajes · Colección
#14  Enviado: 03:31 03/12/2012

me quedo con la de Raimi de lejos

-El origen está brillantemente contado, se toma su tiempo (casi media película), y es bastante "fiel" al comic. Me recordaba a la primera pelicula de Superman, donde también trataron con mimo el origen.
-El villano está a la altura
-JJ Jameson es genial, igual que en los comics.
-La película es luminosa, divertida, alegre (aún a pesar de contar con el momento emotivo y duro de la muerte del tio Ben)
roscoman
Lugar: Badalona · 6862 mensajes · Colección
#15  Enviado: 07:53 03/12/2012

Yo eligiria a TAS pero no por mucho,por detalles,cada una de ellas tiene cosas mejores que la otra

-Personajes principales de TAS cien mil veces mejores que los de la primera,el trio principal de la primera era para pegarles de ostias sobretodo a Kirsten Dunst,madremia que actriz mas penosa,cada vez que salia tenia ganas de estrangularla,solo se parece a la Mary Jane de los comics en el pelo,en nada mas
-Personajes secundarios superiores en Spiderman,sobresaliendo ese J.J.Jameson apoteosico
-Villano superior en Spiderman aunque solo cuando sale sin ese traje a lo Power Rangers,como Norman Osborn William Dafoe se sale,pero como Duende Verde ni fu ni fa
-Traje mejor el de TAS
-BSO mejor la de Spiderman
-Historia mejor contada en TAS a pesar de sus licencias respecto al comic,lo de la telaraña en Spiderman como que no,esa licencia que se sacó Raimi de la manga me pareció una total falta de respeto al comic
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir