Vandal

(Hilo Oficial) Persona 4: The Golden (¡Ya disponible en EU!)

Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35501 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:56 02/12/2012  Editado: 00:25 23/02/2013 (16 veces)

Título: Persona 4: The Golden
Origen: Japón
Categoría: RPG por turnos con partes de simulador social.
Desarrollado por: Atlus
Distribuido : Atlus (Japon y America),  Namco-Bandai (España) NISA/Nippon Ichi Software America (Resto de Europa)
Fecha de salida japonesa: 14 de Junio 2012
Fecha de salida americana: 20 de Noviembre 2012
Fecha de salida europea: 22 de Febrero 2013 (PSN: 20 de Febrero 2013)
Precio: 39,99$ (America) ¿39,99€? (Europa)
Idioma: Inglés con subtítulos en inglés (Vídeos sin subtitular)
Página Oficial japonesa:http://p-atlus.jp/p4g /

Portada:

Notas:

Famitsu: 35/40

Actualizada a 23/02/2013

Historia:

Cuando los padres del protagonista se marchan a trabajar al extranjero, éste se va a vivir con su tío al pequeño pueblo de Inaba. Poco después de su llegada, empiezan una serie de extraños asesinatos, en los que se desconoce la causa de la muerte y en los que los cuerpos se muestran colgados en lugares altos. Las muertes no son la única siniestra sombra que se arrastra por la adormecida atmósfera del lugar; empieza a correr el rumor de que en las noches de lluvia el Midnight Channel se emite en televisores apagados mostrando al espectador su alma gemela. A medida que estos asesinatos continúan, el protagonista y sus compañeros descubren una puerta a otro mundo en su búsqueda del culpable de estos truculentos hechos. La llave de esta puerta es el poder de sus propias almas: sus otros yo, sus Persona.

Extraido del post oficial de Persona  del manito Okashira-sama

Personajes Principales

Secreto: (Pincha para leerlo)

Trofeos

De Persona 4 a Persona 4: The Golden

-Dos Social Links nuevos: Marie (un personaje exclusivo para Persona 4: Golden) y Adachi..estos dos Social Links amplian la historia y pueden abrir tanto una mazmorra nueva como escenas a los endings

-Nuevos modos de dificultad (5) y el añadido de poder modificar individualmente ciertos parametros en el New Game Plus

Very Easy
Easy
Normal
Hard
Very Hard

-Mas escenas anime
-Mas Personas, incluye los nuevos Personas para el equipo de investigaciones
-Nuevas zonas recurrentes (Playa, Pistas de sky y la ciudad de Okina)
-Nuevos eventos (Halloween y el viaje a esquiar)
-El jugador ahora puede explorar Inaba por las noches
-Motos!
-Nuevo slot en el inventario para diferentes vestidos que modifican tu apariencia en batalla
-Trofeos
-La habilidad de controlar que habilidades heredan los Persona que crees mediante fusion
-Funciones Online no intrusivas (similares a Demon Souls) tales como ver que hicieron los jugadores en situaciones similares a la tuya o pedir una pequeña ayuda en batalla
-Se pueden pasar las escenas
-Si el jugador consigue como minimo el “good ending” las actividades diarias continuan hasta el 14 de Febrero de 2012, permitiendo mas tiempo para eventos y social links
-Nuevo epilogo para el “true ending”
-Ataques combinados entre 2 personajes (Tag team)
-Se ha rediseñado el “Shuffle time” de despues de algunas batallas
-Los NPC tienen otras peticiones
-Los enemigos tienen nuevas afinidades y zonas donde pueden salir
-Ataques de miembros que estan fuera de la batalla usando ciertos vehiculos que ahora pueden usar
-Nueva opcion en el menu de “Extras” que simulando una programacion te deja acceder a :

-Batalla de canciones 2012- Varios clips del “Persona Music Live” de 2008 y 2009
-”Mr Edogawa's TV Classrom” Lecciones sobre el juego o el universo Persona y su relación con la psicología
-”Midgnith Miracle Quiz” Concurso de preguntas sobre aspectos de Inaba y el mundo de las sombras
-”Daily Personamations!” el lugar donde ver todas las escenas anime del juego
-”Giants of P” Concept arts de Persona 4
-”HEE! HEE! HOO! Music King” selector de musica ingame
-”What is P4:Arena” Introducción del modo historia del juego “Persona 4: Arena”
-”P4 the Animation!” Trailer japones del anime
-”The Midnight Channel” minijuego accesible solo cuando el reloj de PSVita este entre las 00 y la 01 ¡nteractua con Teddie usando la pantalla tactil del juego!

F.A.Q

-Persona 4 ¿Significa que debo jugar a los 3 anteriores?

Ni mucho menos, te perderás unos juegazos pero te enteras de todo igual (historias independientes)

-¿Por qué no sale en castellano?

Es una apuesta muy arriesgada para Namco-Bandai que ya hace el esfuerzo de distribuir el titulo en España y que no pase como con el reciente Virtue's Last Reward

-¿Realmente...que género es Persona?

Piensa en dungeon crawler, una visual novel, un dating sim y un pokemon...lo mezclas todo y le añades una pizca de misterio

-¿Alguna recomendación?

Que disfrutes de la primera partida y no te comas la cabeza si descubres que no conoces la bibliografía de Murakami

No intentes tenerlo todo en una partida, aprovecha el New Game +

¿Que se traslada en el New Game +?

Dinero, el compendio de Personas, los vestidos, los stats pasivos y los items obtenido por maximizar los social links

-Quiero saber mas de esta increíble saga...dame mas

El manito Okashira Sama se curro un post ya hace 4 años en el que repasaba la saga Persona, desafortunadamente y salvo este Persona 4: The Golden esta no es una saga con mucho movimiento y el post es prácticamente igual de valido a día de hoy

No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Xilos
Que es Brandom?
#2  Enviado: 16:57 02/12/2012  Editado: 17:54 02/12/2012 (2 veces)

HEE! HEE! HOO! Music Player

No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Usuario 152762
#3  Enviado: 17:14 02/12/2012

Esta guapo el post. El juego tiene muy buena pinta. A ver si pillo una Vita barata.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23897 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:41 02/12/2012

Grande, el juego portátil que más estoy disfrutando en años y años, lo tengo desde hace unos días y llevo 25 horas de puro placer. Voy por...

Y una pregunta, sin spoilers: ¿En qué consiste exactamente el NG+? Conservamos equipo? Personas? Nivel? Quests realizadas? Rangos de Social Link?
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Xilos
Que es Brandom?
#5  Enviado: 17:56 02/12/2012

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 4).
Grande, el juego portátil que más estoy disfrutando en años y años, lo tengo desde hace unos días y llevo 25 horas de puro placer. Voy por...

Y una pregunta, sin spoilers: ¿En qué consiste exactamente el NG+? Conservamos equipo? Personas? Nivel? Quests realizadas? Rangos de Social Link?
Sacado de Gamefaqs

Money, Persona Compendium, Costumes, Stats, and Max SL items are all carried over.

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:05 02/12/2012

Veo que algunos ya tenéis el juego en Vita (imagino que importado de Estados Unidos).

Tengo la intención de hacerme con este juego cuando llegue a Europa. Me he ido informando y lo que he ido viendo de él me ha gustado, sobretodo el hecho que sea un JRPG diferente al estar ambientado en un Japón actual. No he jugado a ningún otro título de la(s) serie(s), pero según he leído, en Persona los títulos son independientes entre ellos, ¿verdad?

Y no tengo mucho problema con el inglés, pero las escenas de vídeo sin subtitular creo que me van a dar más de un problema Smilie
Xilos
Que es Brandom?
#7  Enviado: 22:18 02/12/2012

Los juegos son independientes entre ellos salvo referencias a otros juegos en forma de cameo o huevo de pascua

El tema de las cinemáticas es una putada si...a mi me cuesta un poco entender según que cosas, pero entre la animación  y la información que luego te dan (y que puedes ver la escena repetida desde el menú) no hay mucho problema...sin contar que me vi los ¿10? primeros capitulos del anime subtitulado para tener la base entendida  Sonrojado  Sonrojado  Smilie

Yo ahora voy por la mitad de la segunda mazmorra (me lo estoy tomando con muchisima calma y creo que voy overleveleado) y se notan un poco los ajustes (realmente no recuerdo mucho de mi corta partida al original en su dia) pero comparándolo con Persona 3 Portable ya solo el rollo de que al morir te de la opción de volver a empezar en ese piso alivia un poco la sensacion de "Llevo mes y medio de tiempo en el juego sin grabar y en un combate random solo empezar me meten un combo de instadeath"

PD: Estaría bien que si alguno jugo al original y ve cambios menores en el juego mas allá de los que se publicaron lo pusiera y así lo añado al post principal (Que mañana acabare de redondear con las imágenes de TimeDevouncer)
Usuario 84624
#8  Enviado: 22:21 02/12/2012

Si,son independientes entre ellos menos los P1 y 2.Vamos,lo puedes jugar sin problemas.

Las escenas no son largas,y son cortas.Pero si no quieres..puedes ver el anime ya que la historia es la misma.

Tengo que comentar una cosa por si alguien todavia no se entera de eso y lo pongo en spoiler por si acaso pero vamos,es una chorrada xd.

Usuario 102811
#9  Enviado: 22:24 02/12/2012

A mi me lo va a regalar mi hermana para Navidad, así que ya os contaré que tal Smilie. Loveo el de PS2, así que supongo que este me encantará igual!
Xilos
Que es Brandom?
#10  Enviado: 22:28 02/12/2012

En respuesta a _Kenji_ (réplica 8).
Si,son independientes entre ellos menos los P1 y 2.Vamos,lo puedes jugar sin problemas.

Las escenas no son largas,y son cortas.Pero si no quieres..puedes ver el anime ya que la historia es la misma.

Tengo que comentar una cosa por si alguien todavia no se entera de eso y lo pongo en spoiler por si acaso pero vamos,es una chorrada xd.

Usuario 84624
#11  Enviado: 22:37 02/12/2012

Para Xiloscent:
introduce el texto

Hace poco me entere de una cosa

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:40 02/12/2012  Editado: 22:42 02/12/2012 (1 vez)

Gracias por las respuestas, me alegra eso que tenga un reproductor de vídeo, los juegos con escenas de vídeo, ya sean CG o Anime, bien lo merecen siempre.

Si se me hace muy larga la espera a Europa siempre puedo descargar en la Store de Vita los de PSP, aunque como tarden mucho en localizarlo me veo importando yo también de América.
Fumetifoc
Lugar: · 3685 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 22:52 02/12/2012

Saldrá traducido?
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:00 03/12/2012

Será mi próxima compra cuando reciba (y me pase) el Zero Escape.

Por curiosidad, ¿por qué se menciona la bibliografía de Murakami en el FAQ?  Smilie
Xilos
Que es Brandom?
#15  Enviado: 00:09 03/12/2012

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 14).
Será mi próxima compra cuando reciba (y me pase) el Zero Escape.

Por curiosidad, ¿por qué se menciona la bibliografía de Murakami en el FAQ?  Smilie
Es un guiño a una de las primeras preguntas que te hacen en el instituto y que va sobre "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"  justamente ahora estoy con 1Q84 Parte 3 y me dejo con el culo torcido que te preguntaran sobre Murakami sin darte ningún tipo de información
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir