El Restaurante de los Rumorys de ports y doomed

.Soe.
Lugar: Málaga · 3793 mensajes · Colección
#55831  Enviado: 15:41 25/02/2021

La verdad es que no lo sé. No tengo estudios veraces como para confirmar si podría beneficiar o perjudicar a nivel de ventas de determinados juegos. En lo que a mí respecta, a mí me quitaría las ganas de comprar X juego que he jugado recientemente en la Switch por ejemplo.

Pero puede que tengáis razón y tenga el efecto contrario aumentando su popularidad. Ya lo hicieron con Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en 3DS y luego sacaron Let's Go en Switch y no es que le fuera mal.
thelegendofsoe.tumblr.com
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15062 mensajes · Colección
#55832  Enviado: 10:18 26/02/2021  Editado: 10:26 26/02/2021 (1 vez)

PracticalBrush12 who has been know to reliable in the past has decided to leak some important information on the next Pokemon Game

SPOILER

Secreto: (Pincha para leerlo)
TheGreenRanger
Lugar: Angel Grove · 12930 mensajes · Colección
#55833  Enviado: 10:20 26/02/2021

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 55832).
PracticalBrush12 who has been know to reliable in the past has decided to leak some important information on the next Pokemon Game

SPOILER

Secreto: (Pincha para leerlo)
Please ponlo en secreto que casi me lo como y estoy intentando evitarlo todo lo posible xD
Vandal 100%: Nintendo esta peor que EA. Ahora nos quieren vender el carton de las millones de wiius que no pudieron venderse y las reciclan con pegatinas cutres a 70 euros. Por eso a los Nintenderos la palabra estupido les queda corta muy corta. - Norman Reedus (Antes conocido como Noel.Kreiss)
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15062 mensajes · Colección
#55834  Enviado: 10:27 26/02/2021

En respuesta a TheGreenRanger (réplica 55833).
En respuesta a la réplica #55832
Please ponlo en secreto que casi me lo como y estoy intentando evitarlo todo lo posible xD
Sin problema
TheGreenRanger
Lugar: Angel Grove · 12930 mensajes · Colección
#55835  Enviado: 10:29 26/02/2021

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 55834).
En respuesta a la réplica #55833
Sin problema
Gracias!! Smilie

Estoy intentando evitar Twitter y otros portales a saco por si lo ponen en el titular, pero la tentación es fuerte xD
Vandal 100%: Nintendo esta peor que EA. Ahora nos quieren vender el carton de las millones de wiius que no pudieron venderse y las reciclan con pegatinas cutres a 70 euros. Por eso a los Nintenderos la palabra estupido les queda corta muy corta. - Norman Reedus (Antes conocido como Noel.Kreiss)
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41399 mensajes · Colección
#55836  Enviado: 12:43 26/02/2021

Parece ser que se están filtrando imágenes de los juegos del Pokedirect, andad con pies de plomo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
delojo
Fatti... non parole
Lugar: Graná (entre BCN y London) · 12150 mensajes · Colección
#55837  Enviado: 12:49 26/02/2021

En respuesta a dungeon keeper (réplica 55836).
Parece ser que se están filtrando imágenes de los juegos del Pokedirect, andad con pies de plomo.
dónde? a mi ésto no me importa spoileramelo xD
Te has encontrado con un terrible destino, ¿verdad?
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41399 mensajes · Colección
#55838  Enviado: 12:50 26/02/2021

En respuesta a delojo (réplica 55837).
En respuesta a la réplica #55836
dónde? a mi ésto no me importa spoileramelo xD
En el hilo oficial de Pokémon.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Nimmni
Duque de York
Lugar: Nimmland · 204 mensajes · Colección
#55840  Enviado: 13:09 08/03/2021  Editado: 13:10 08/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Yo0ks (réplica 55711).
En respuesta a la réplica #55705
Leer réplicas como la tuya me hace pensar que tal vez 1,2 Switch, ARMS, Ring Fit, The Stretchers, Good Job, Astral Chain, Sushi Striker, Nintendo Labo o Snipperclips, son producto de mi imaginación.

Todos esos juegos son nuevas IPs que se han estrenado en Switch, y todas son propiedad de Nintendo.

Ring Fit es el ejemplo más potente: tiene poquito más de un año, ha sido desarrollado internamente por Nintendo EPD con el motor gráfico de Zelda BotW y está a punto de llegar a 10 millones de unidades vendidas.

En cuanto a recuperar sagas olvidadas, de momento sabemos que están con Metroid Prime 4, cuya anterior entrega tiene ya casi 14 años.

Y no se qué habrás jugado tu que sea "lo mismo sin muchas pretensiones", pero yo luego de haber jugado a Mario Odyssey, Breath of the Wild, Smash Bros Ultimate, Luigi's Mansion 3, Splatoon 3 o Mario Maker 2, solo puedo pensar que tienes una visión muy sesgada de la realidad.
No estoy de acuerdo con la visión pesimista que tiene Jade Curtiss pero tampoco veo la euforia de IP's nintenderas que ves tú. Te doy la razón, en general, con tu escrito, pero yo no incluiría 1+2 Switch! como una IP; es el típico juego demostración que tienen varios sistemas para que el público conozca y se familiarice con el concepto y las posibilidades jugables que ofrece una consola. Lo mismo que Astro Boy en PS5, Wii Sports, Wii Play, Nintendo Land, etc. No son IP's que puedas "continuar". El resto que nombras sí, por supuesto.

Pero yo también tengo la sensación que, teniendo en cuenta que Switch es el único sistema que Nintendo debe nutrir, esa "unificación" y "concentración" no está teniendo el ritmo de lanzamientos que yo esperaba. No noto un mayor ritmo de lanzamientos en Switch respecto a la época Wii/DS o Wii U/3DS; ésta última con el desarrollo HD ya en vigor. No sé, quizá sea sólo una sensación mía... Yo también echo en falta varias (muchas) IP's de Nintendo que están perdidas en el limbo: Star Fox (podrían hacer un remake del de Wii U con controles clásicos y ahí verían si esta saga tiene futuro o no), F-Zero, Captain Toad, Wario Land, Punch Out! (en lo personal ésta me da igual), remake de los Oracle à la Link's Awakening, Excite Bike, Mario Kart 9 o un buen DLC para el MK8D, las IP's de CING, SNES Remix, un remake-bundle de algunas de sus IP's más clásicas (Balloon Fight, Ice Climbers, Wrecking Crew), Golden Sun, un nuevo Donkey Kong, etc. Ostras, es que hay mucho material factible de haber ya salido para Switch.

No sé, yo veo/intuyo estudios o recursos desaprovechados. Recuerdo que en la era Wii Nintendo se prodigaba más, la verdad.
Cuando el mundo me siga... se encarrilará.
Nimmni
Duque de York
#55841  Enviado: 13:26 08/03/2021

En respuesta a Modo_7 (réplica 55805).
Yo si es de desarrollo en 2D, bienvenido sea. El World, por mucha Treasure que tenía detrás, me pareció un inmenso paso atrás. Y, lógicamente, nada de experimentos deseros a lo Disguise  Smilie  Smilie
Y el Shake me parece una obra maestra del diseño (y visualmente también). Puede que sea mi favorito tras el Mario Land 3 y por encima de los WL 2, 3 y 4, lo que me parece ya de por sí mucho decir. Adoro esta saga  Smilie
100% de acuerdo contigo. El Wario World de GC fue FEEEEEEEEEEO de cojones y, personalmente, me pareció un soberano aburrimiento. Que Treasure se dedique a los Sin & Punishment y deje de hacer plataformas.
Javisensei91
Lugar: · 270 mensajes · Colección
#55842  Enviado: 15:45 08/03/2021  Editado: 15:47 08/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Nimmni (réplica 55841).
En respuesta a la réplica #55805
100% de acuerdo contigo. El Wario World de GC fue FEEEEEEEEEEO de cojones y, personalmente, me pareció un soberano aburrimiento. Que Treasure se dedique a los Sin & Punishment y deje de hacer plataformas.
Ufff un nuevo Sin & Punishment, me haria muy feliz  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie El de Wii fue un juegazo y el de 64(consola virtual de WiiU) lo considero muy buen juego con secciones bien locas XD
Creo que soy uno de los 4 gatos que espera una nueva entrega de S&P
Nimmni
Duque de York
#55843  Enviado: 16:02 08/03/2021

En respuesta a Javisensei91 (réplica 55842).
En respuesta a la réplica #55841
Ufff un nuevo Sin & Punishment, me haria muy feliz  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie El de Wii fue un juegazo y el de 64(consola virtual de WiiU) lo considero muy buen juego con secciones bien locas XD
Pues sí, S&P (no confundir con Standard & Poors) es otra de esas IP's nintenderas que la Gran N revivió en Wii y que nos pondría palote a todos de ver una entrega en HD y súper fluido.

Nintendo, leñe, que tu Switch vende millones, revive IP's, hombre ya!
Yo0ks
Lugar: · 3568 mensajes · Colección
#55844  Enviado: 19:07 08/03/2021  Editado: 19:09 08/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Nimmni (réplica 55840).
En respuesta a la réplica #55711
No estoy de acuerdo con la visión pesimista que tiene Jade Curtiss pero tampoco veo la euforia de IP's nintenderas que ves tú. Te doy la razón, en general, con tu escrito, pero yo no incluiría 1+2 Switch! como una IP; es el típico juego demostración que tienen varios sistemas para que el público conozca y se familiarice con el concepto y las posibilidades jugables que ofrece una consola. Lo mismo que Astro Boy en PS5, Wii Sports, Wii Play, Nintendo Land, etc. No son IP's que puedas "continuar". El resto que nombras sí, por supuesto.

Pero yo también tengo la sensación que, teniendo en cuenta que Switch es el único sistema que Nintendo debe nutrir, esa "unificación" y "concentración" no está teniendo el ritmo de lanzamientos que yo esperaba. No noto un mayor ritmo de lanzamientos en Switch respecto a la época Wii/DS o Wii U/3DS; ésta última con el desarrollo HD ya en vigor. No sé, quizá sea sólo una sensación mía... Yo también echo en falta varias (muchas) IP's de Nintendo que están perdidas en el limbo: Star Fox (podrían hacer un remake del de Wii U con controles clásicos y ahí verían si esta saga tiene futuro o no), F-Zero, Captain Toad, Wario Land, Punch Out! (en lo personal ésta me da igual), remake de los Oracle à la Link's Awakening, Excite Bike, Mario Kart 9 o un buen DLC para el MK8D, las IP's de CING, SNES Remix, un remake-bundle de algunas de sus IP's más clásicas (Balloon Fight, Ice Climbers, Wrecking Crew), Golden Sun, un nuevo Donkey Kong, etc. Ostras, es que hay mucho material factible de haber ya salido para Switch.

No sé, yo veo/intuyo estudios o recursos desaprovechados. Recuerdo que en la era Wii Nintendo se prodigaba más, la verdad.
Pero es que 1,2 Switch sí es una IP, al igual que son IPs Astrobot y Nintendoland. Y es innovadora en el sentido de que es un party game con juegos en los que no hay que mirar a la pantalla. Tal vez no tenga mucho recorrido, ya se verá, pero ahí está.

El ritmo de lanzamientos es mejorable, sin duda. Aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo programar para 3DS que hacerlo para Switch. Next Level Games desarrolló Luigi's Mansion 2 para 3DS en 2 años. Para hacer la tercera parte, han sido 3 los años de desarrollo.

Además, los juegos peques de 3DS los hacían compañías que han ido dedapareciendo (Alpha Dream, skip, Ambrella, o CING si nos vamos más atrás) o que se han reconvertido en equipos de soporte o para móviles (Vanpool, Arzest). Esos desarrollos pequeños han sido ahora en parte externalizados para sacar productos originales como Good Job o The Stretchers.

También es cierto que ya no programan para 3DS... pero sí lo están haciendo para móvil. El elquipo de desarrollo de Mario Kart estuvo involucrado en Mario Kart Tour, por poner un ejemplo.

Por último, está la pandemia que hace un año está obligando a trabajar desde casa en Japón.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es normal que la diferéncia no sea tan notoria.

Yo soy el primero que me encantaría tener nuevos juegos de según que IPs de Nintendo: FZero, Kid Icarus, Wario Ware, Rhythm Tengoku, Pikmin... Pero a veces da la sensación que la gente se cree que Nintendo no saca nuevas IPs o no rescata antiguas IPs, y no lo digo por ti. Pero eso es una mentira que parece que ha ido calando, y que escucho/leo muy a menudo.

IPs nuevas en Switch, hay varias, e importantes. En cuanto a IPs rescatadas, está el ya mencionado desarrollo de Metroid Prime 4, y en las próximas semanas van a lanzar ni más ni menos que Famicom Club Detective: vísual novel con décadas a sus espaldas.

Y diría que Nintendo es de las compañías que más han cuidado sus IPs de siempre, y que mejor las han trasladado a las 3 dimensiones. Los casos de Sega, o de Capcom o de Square Enix si son flagrantes, por no hablar de Konami. ¿Cuántas IPs clásicas están ignorando todas esas compañías?

Hay mucho de donde elegir, pero si un equipo de desarrollo está con un juego, no pueden hacer otro. Hay que escoger y dar prioridades. También ocurre que algunas sagas pueden estar completamente agotadas, como 1080, Golden Sun o la saga Mother. De esas tres no esperaría ningún juego ni aunque sobraran recursos para hacerlos, por diferentes motivos.
Yo0ks
Lugar: · 3568 mensajes · Colección
#55845  Enviado: 19:13 08/03/2021

En respuesta a Javisensei91 (réplica 55842).
En respuesta a la réplica #55841
S&P, sin Treasure detrás, no es factible. Es como el caso de Mother: no puede haber nueva entrega sin Itoi. O el caso de Another Code, sin CING. Y así tantos otros...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir