[POST OFICIAL] Segueros Vandaleros, Judgment, Megadrive mini, Shenmue 3....

IvanChiviBowie
Lugar: · 46 mensajes · Colección
#4021  Enviado: 19:15 27/06/2020  Editado: 20:10 27/06/2020 (4 veces)

En respuesta a LordDagak (réplica 4019).

Parece que SEGA se está preparando para crecer a un enfoque global de cara al futuro. Los resultados se empezarían a notar en un año o dos.

Quieren igualar el número de desarrolladores occidentales respecto a los que tiene en Japón. Actualmente estarían en un:
60% > Japón
40% > Occidente

Luego también hay indicios de que van a renombrar sus estudios internos después de la fusión de la rama arcade y doméstica creando SEGA Corporation.

Ahora parece que pasarán a llamarse #(numero) Development Division en lugar de CS o AM como hasta ahora y viendo esto por lo menos indica que habrán 5 o mas.

La 5th División parece que podría ser lo que era AM2.

Otro historico de AM2 tiene en su perfil de LinkedIn que pertenece a la 5th Division.
Makoto Osaki
www.linkedin.com/in/makoosa/

A ver como queda todo el tema de los estudios internos japoneses y a ver como quedan los que siempre han estado enfocados al arcade de cara al mercado doméstico y global.

Fuente
Si te acuerdas, en twitter, mencioné el cambio de nomenclatura de los estudios de Sega (de hecho me comentaste y tal). Estaría bien que Sega aclarara un poco el tema, aunque no está obligado a ello, de hecho este tema apenas le importa a la gente xD.
Sobre la equivalencia de los estudios, me quejaba en dicho tuit porque es complicado hacerse una idea ahora mismo de cómo está montado Sega. Antes, aunque tampoco estaba del todo clara la estructura, sí que era más facil hacerse una idea juntando retazos de info. Por ejemplo, en ese hilo de Resetera he descoloqué totalmente al op, ya que se mencionaba en una entrevista de gente de Sega que existe un tercer estudio arcade que el tío no ha puesto en el mensaje principal.

Decía que la equivalencia es complicada pero por culpa del caso Masayoshi Kikuchi y AM2. Kikuchi salió de CS1 para recalar a la división de juegos de móvil (el tercer estudio consumer). Por lo que la estructura a priori podría ser así, ayudándome de la web de ofertas de trabajos temporales de Sega:
CS1 - Div. 1 casi con total seguridad
CS2 - Div. 2 (No he visto nada en dicha web)
A partir de aquí hay dudas por esta oferta de trabajo para juegos como PSO2 y el de Móviles (Idola) y Yakuza Online ya que pone que sería para entrar a la Third development #2 y en esta oferta para el mencionado PSO2 se menciona la Third Development 1 Section 1. Un jaleo, pero parece que siguen un poco con la estructura de la antigua Online & Mobile R&D. O sea, serían como la Div. 3 y Div. 4

Sin embargo lo que me confunde es la posicion de Kikuchi y las de Hiro y Osaki, ya que el primero pone que está en una 4º división que ya debería de corresponder a los estudios arcade. Eso me hace pensar en que hay otro estudio para juegos de móvil/PC que no conocemos o le hayan metido en la antigua AM1 (que lo dudo).

Hasta aquí serían los estudios de la antigua Sega Games. El problema, como ya he mencionado, es en la falta de info de la rama arcade. Por ejemplo en el caso de Hiro pone que está en la Div. 5, pero en el Linkedin de Osaki pone "5th Development Dept.#2, 5th Development Div.". O sea, yo entiendo que es la Div.5, pero en una segunda rama más (el equivalente a AM2, posiblemente). Aunque para liarnos más, hace un mes o así buscaban a gente para Border Break (juego en el que sale el logo de AM2) y en la oferta ponía "SEGA fifth research and development unit", así muy general. La oferta ya no está, pero me acuerdo perfectamente porque lo comenté con un colega por whatsapp xD

Sigamos examinando la web de empleos de Sega. Esta oferta es de Starhorse, juego que se supone que era de AM1 y Product R&D (la división de Hardware, Ufo Catchers y Prize Games) ¿qué división pone en el anuncio? Pues todavía tenemos más lio: "5th Division 5th Development 3rd Department"... Vamos, un jaleo. Aunque posiblemente, si nos fijamos, parece que la división arcade se ha convertido en un sólo departamento con varios teams diferenciados como ha hecho Nintendo desde 2015.

En definitiva creo que Sega Japón está montado de esta manera:
Div. 1 (CS1)
Div. 2 (CS2, posiblemente esté dividido en varios departamentos)
Div. 3 (Online R&D)
Div. 4 (Mobile R&D)
Div. 5 (AM1, AM2, AM3, Product R&D...)

Lo dicho, en el informe fiscal completo que tiene que estar al caer no estaría mal que explicaran un poco la estructura. Igual les mando un mail a ver si me contestan xDD

EDIT: CS2 parece que tiene más de un departamento, a juzgar por uno de los informes que hay en la web. Este es el de los Sakura Wars: https://imgur.com/mDVk62a
LordDagak
xCloud
Lugar: · 12232 mensajes · Colección
#4022  Enviado: 19:44 27/06/2020  Editado: 19:46 27/06/2020 (1 vez)

En respuesta a IvanChiviBowie (réplica 4021).
En respuesta a la réplica #4019
Si te acuerdas, en twitter, mencioné el cambio de nomenclatura de los estudios de Sega (de hecho me comentaste y tal). Estaría bien que Sega aclarara un poco el tema, aunque no está obligado a ello, de hecho este tema apenas le importa a la gente xD.
Sobre la equivalencia de los estudios, me quejaba en dicho tuit porque es complicado hacerse una idea ahora mismo de cómo está montado Sega. Antes, aunque tampoco estaba del todo clara la estructura, sí que era más facil hacerse una idea juntando retazos de info. Por ejemplo, en ese hilo de Resetera he descoloqué totalmente al op, ya que se mencionaba en una entrevista de gente de Sega que existe un tercer estudio arcade que el tío no ha puesto en el mensaje principal.

Decía que la equivalencia es complicada pero por culpa del caso Masayoshi Kikuchi y AM2. Kikuchi salió de CS1 para recalar a la división de juegos de móvil (el tercer estudio consumer). Por lo que la estructura a priori podría ser así, ayudándome de la web de ofertas de trabajos temporales de Sega:
CS1 - Div. 1 casi con total seguridad
CS2 - Div. 2 (No he visto nada en dicha web)
A partir de aquí hay dudas por esta oferta de trabajo para juegos como PSO2 y el de Móviles (Idola) y Yakuza Online ya que pone que sería para entrar a la Third development #2 y en esta oferta para el mencionado PSO2 se menciona la Third Development 1 Section 1. Un jaleo, pero parece que siguen un poco con la estructura de la antigua Online & Mobile R&D. O sea, serían como la Div. 3 y Div. 4

Sin embargo lo que me confunde es la posicion de Kikuchi y las de Hiro y Osaki, ya que el primero pone que está en una 4º división que ya debería de corresponder a los estudios arcade. Eso me hace pensar en que hay otro estudio para juegos de móvil/PC que no conocemos o le hayan metido en la antigua AM1 (que lo dudo).

Hasta aquí serían los estudios de la antigua Sega Games. El problema, como ya he mencionado, es en la falta de info de la rama arcade. Por ejemplo en el caso de Hiro pone que está en la Div. 5, pero en el Linkedin de Osaki pone "5th Development Dept.#2, 5th Development Div.". O sea, yo entiendo que es la Div.5, pero en una segunda rama más (el equivalente a AM2, posiblemente). Aunque para liarnos más, hace un mes o así buscaban a gente para Border Break (juego en el que sale el logo de AM2) y en la oferta ponía "SEGA fifth research and development unit", así muy general. La oferta ya no está, pero me acuerdo perfectamente porque lo comenté con un colega por whatsapp xD

Sigamos examinando la web de empleos de Sega. Esta oferta es de Starhorse, juego que se supone que era de AM1 y Product R&D (la división de Hardware, Ufo Catchers y Prize Games) ¿qué división pone en el anuncio? Pues todavía tenemos más lio: "5th Division 5th Development 3rd Department"... Vamos, un jaleo. Aunque posiblemente, si nos fijamos, parece que la división arcade se ha convertido en un sólo departamento con varios teams diferenciados como ha hecho Nintendo desde 2015.

En definitiva creo que Sega Japón está montado de esta manera:
Div. 1 (CS1)
Div. 2 (CS2, posiblemente esté dividido en varios departamentos)
Div. 3 (Online R&D)
Div. 4 (Mobile R&D)
Div. 5 (AM1, AM2, AM3, Product R&D...)

Lo dicho, en el informe fiscal completo que tiene que estar al caer no estaría mal que explicaran un poco la estructura. Igual les mando un mail a ver si me contestan xDD

EDIT: CS2 parece que tiene más de un departamento, a juzgar por uno de los informes que hay en la web. Este es el de los Sakura Wars: https://imgur.com/mDVk62a
No es algo que vayan dejando muy claro.
Es como cuando nos enteramos si no recuerdo mal, por parte de Sam Mullen (de Sega of América) casi un par de años después que el CS3 ya no existía como tal y se había integrado en los CS1&2.

Por cierto, dominas el japonés no?
IvanChiviBowie
#4023  Enviado: 20:13 27/06/2020

En respuesta a LordDagak (réplica 4022).
En respuesta a la réplica #4021
No es algo que vayan dejando muy claro.
Es como cuando nos enteramos si no recuerdo mal, por parte de Sam Mullen (de Sega of América) casi un par de años después que el CS3 ya no existía como tal y se había integrado en los CS1&2.

Por cierto, dominas el japonés no?
Ah, pues lo de CS3 se supo por el hilo este. Entonces Sam Mullen es forero de resetera entonces xD

No domino el japonés, pero tengo nociones. Digamos que me defiendo xD
LordDagak
xCloud
#4024  Enviado: 20:38 27/06/2020

En respuesta a IvanChiviBowie (réplica 4023).
En respuesta a la réplica #4022
Ah, pues lo de CS3 se supo por el hilo este. Entonces Sam Mullen es forero de resetera entonces xD

No domino el japonés, pero tengo nociones. Digamos que me defiendo xD
Si si, lo dijo en ese hilo.

ERA

Es Null Pointer.
IvanChiviBowie
#4025  Enviado: 20:58 27/06/2020

En respuesta a LordDagak (réplica 4024).
En respuesta a la réplica #4023
Si si, lo dijo en ese hilo.

ERA

Es Null Pointer.
No sé mencionar foreros en Resetera, pero he dejado caer que se pase por el hilo xD.

Acabo de editar mi último mensaje en dicho foro añadiendo que, viendo el perfil de Kenji Arai (el de Initial D, SWDC,etc) en una especie de linkedin japo, parece que Sega Interactive se ha reestructurado varias veces en un par de años. Aquí está el perfil  en cuestión. Después de estar en AM3 y una 4ª división el año pasado (?), ahora forma parte de la mencionada 5ª división #5.
LordDagak
xCloud
#4026  Enviado: 10:15 03/07/2020

Twinfinite asked Tetsuya Ootsubo, the director of the latest game whether a remaster or similar initiative is possible. Apparently, it’s not out of the question, as long as there is demand for it.

Regarding remasters and/or remakes, it’s true that the older titles can’t be played on modern equipment, so if there is sufficient demand for it, we are open to the idea of revisiting the earlier games.”

If you want to play the original games on newer platforms, you may want to let Sega know.

Of course, you can expect to read the full interview on Twinfinite soon, including the fact that the development team is pushing for a sequel and doing research about the possibility of additional platforms.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir