Vandal

[POST OFICIAL] Segueros Vandaleros, Judgment, Megadrive mini, Shenmue 3....

Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8481 mensajes · Colección
#3676  Enviado: 19:50 25/11/2019

En respuesta a Obey (réplica 3675).
Si os gusta la Saturn o si tenéis curiosidad por ella, os recomiendo el canal de Youtube Sega Lord X, aunque supongo que muchos ya lo conoceréis.

Es un tío americano que se compró la Saturn en medio de una crisis terrible que tuvo en la adolescencia. La Saturn le ayudó a salir del bache y desde entonces es muy fan de Sega.

Tiene vídeos cojonudos sobre todos los sistemas de Sega, pero su consola favorita es la Saturn: le ha dedicado ya 70 vídeos.

Voy a colgar uno de sus mejores vídeos de la Saturn para que veáis lo mucho que se lo curra y todos los datos que aporta:

Merece muchos más suscriptores, así que espero que esto le ayude a seguir creciendo para que no deje su canal.
Ey tio! Esta bien cuidar la familia, emborracharse, hacer vida social, emborracharse... y tol rollo, pero por aqui tambien habemus gente que aun recuerda aquellos hilos to chulos que te marcabas no hace demasiado tiempo... y se hechan de menos 😢
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Obey
Consume
Lugar: · 6389 mensajes · Colección
#3677  Enviado: 11:44 27/11/2019  Editado: 11:50 27/11/2019 (3 veces)

En respuesta a Silvano (réplica 3676).
En respuesta a la réplica #3675
Ey tio! Esta bien cuidar la familia, emborracharse, hacer vida social, emborracharse... y tol rollo, pero por aqui tambien habemus gente que aun recuerda aquellos hilos to chulos que te marcabas no hace demasiado tiempo... y se hechan de menos 😢
Gracias, tío... La verdad es que generar debates en Internet se me da bastante bien, debería ser community manager o redactor de alguna web. Una pena que no pueda usar mis mensajes aquí en mi CV.

Por cierto, acabo de ver el vídeo de Sasel emocionado como un niño pequeño la noche de Reyes con la caja del Shenmue 3 de PS4 y me parece un poco vergonzoso que no tenga ni una palabra de agradecimiento a Sony. ¿Cómo véis el tema de Sasel los segueros de este hilo? A mí me da vergüenza que manche el nombre de Sega y eso que nunca he sido seguero. Si os fijáis, la intro de los vídeos de Sasel es muy parecida a la de SegaLordX, pero hay un abismo entre cómo enfocan cada uno su afición por los juegos. SegaLordX no odia a ninguna compañía, pero Sasel parece obsesionado con Sony, es como si les culpara de la muerte de la Dreamcast.
Stay asleep
Obey
Consume
#3678  Enviado: 11:56 30/11/2019

A mí la Dreamcast me pilló en la adolescencia tardía. Salió en Japón a finales del 98, un año después de que yo me comprara la Playstation y en Europa y Estados Unidos a finales del 99, cuando yo aún todavía disfrutaba de juegazos en la primera consola de Sony: GTA2, Driver, Quake 2...

La verdad es que sorprende que la sacaran un año antes solo en Japón. Supongo que esperarían un éxito similar a la Saturn, pero la Dreamcast era una máquina totalmente diferente, mucho más estilizada y enfocada a las 3D... mucho más occidental. Al parecer, no vendió mucho en Japón en su primer año y eso contribuyó al fracaso final. En Estados Unidos vendió mucho más.

La guerra mediática entre Sony y Sega de aquel otoño del 99 fue curiosa: Sony reveló el aspecto de la PS2 justo tras el lanzamiento occidental de la Dreamcast. La consola de sega consiguió aparecer en la portada de la Hobby en septiembre, pero Sony no consiguió que la revista sacara la forma de la PS2 en portada: en su lugar, sacaron a Guardiola con la camiseta de España para promocionar el FIFA 2000.

Seguramente por eso, yo acabé comprándome el número 8 de Top Juegos, que sacaba a ambas consolas en portada en pequeñito y en grande una imagen molona de Sonic. Merece la pena leerse los artículos de la época y cómo babeaban con los gráficos de la Dreamcast o las posibilidades de la PS2.

El caso es que en la revista había un artículo sobre el Sonic Adventure, un juego que siempre me ha parecido muy interesante. No he llegado a jugar porque en la época estaba saturado de plataformas en 3D, pero de vez en cuando me gusta ver análisis o partidas en Youtube para ver todas las posibilidades de los diferentes personajes y admirar sus gráficos.

La Dreamcast merecía haber sido la principal competencia de Sony esa generación... Podríamos estar hablando de una historia de los videojuegos diferente, mejor. Para los que la tuvieron, fue una consola especial. Incluso para los que vivimos su lanzamiento sin llegar a comprarla fue especial. Yo estuve a punto de hacerme con ella, pero no me vi capaz de ahorrar las pagas semanales durante meses una segunda vez y acabé conformándome con la Play.

Sasel es una de esas personas enamoradas, con razón, de la Dreamcast, pero hay muchos otros youtubers más tranquilos que también suelen contar sus historias. Por ejemplo, acabo de descubrir este vídeo de un tío que tenía 5 años cuando salió la Dreamcast y que dice que el Sonic Adventure es el juego más importante de su vida... La verdad es que el juego era la bomba cuando salió pero luego ha cogido mala fama.
Stay asleep
twister
Lugar: · 11289 mensajes · Colección
#3679  Enviado: 16:25 30/11/2019  Editado: 16:53 30/11/2019 (2 veces)

Ya que cuentas tus recuerdos con la blanquita, me uno y activo el modo nostalgia.

Para hablar de Dreamcast me tengo que remontar a la Saturn, porque recuerdo esas primeras imágenes de Virtua Fighter 3 (arcade) que fueron un flipe máximo, probablemente uno de los juegos que más hype (y anti-hype, pero eso es otra historia) me habrán provocado en mi vida, pero hablamos del 96 y todavía estaba dándole caña a VF2 y Sega Rally.
El tiempo pasaba, mi querida saturn agonizaba, y empezaba a resonar un nombre… Katana.
Eso estaba muy bien, pero eran planes lejanos y terminó por aparecer una Playstation en casa casi por sorpresa, ya que la compramos entre todos mis hermanos por puro venazo.
Fue un cambio bastante grande socialmente, podía alquilar juegos (algo imposible en saturn, al menos en mi pueblo claro), había revistas con demos, intercambiaba juegos con mis amigos... cosas que venían muy bien cuando eres un chaval y no sobra el dinero, pero lo mejor es que era el 98 y todavía le quedaba tela por delante.

Un año después Dreamcast apareció, recuerdo haber estado siguiéndola en las revistas, las primeras imágenes de Sonic Adventure eran una pasada, el Resident Evil exclusivo lucía de escándalo, pero solo había pasado un año y no podía permitirme otra consola.
A un amigo se la regalaron aquellas navidades y fue impresionante la primera toma de contacto: “Sonic va a toda leche”, “en SoulCalibur no se notan los polígonos!”, “estoy en internet y no pueden llamar por teléfono” Smilie era todo tan salvaje y futurista que asustaba.

Al año siguiente PS2 ya estaba en la calle, todavía era pronto para dar el salto, pero yo ya iba haciendo mis cuentas para ver cuál elegía.
Dreamcast era buena, bonita, y barata, pero el halo de desconfianza era imposible de borrar y sabía de primera mano lo que era tener la consola impopular. Además, para entonces pude conocer un montón de franquicias en psx que jamás pisarían la consola de Sega, lo que también pesaba bastante.
Como no tenía pelas y la play 1 todavía echaba fuego, esas navidades lo dejamos pasar, pero no pasó mucho tiempo para cuando salió la noticia: la dreamcast se moría.
Menudo jarro de agua fría, parecía un consolón, pero solo era un chaval y había que elegir bien, asi que para las siguientes navidades pillamos en casa una ps2, que además interesaba a toda la familia por el dvd.
Lo gozaba al máximo con la de Sony, pero siempre tenía esa espinita que me reconcomía con la consola de Sega, asi que un tiempo después, ya con ahorrillos de paga adolescente y con toda la competencia que faltaba en la calle, me hice con una dreamcast que casi regalaban.
Fue una decisión que nadie entendía, ¿para que quería una consola sin futuro? ¿no tenía ya la ps2? vaya forma de tirar el dinero! Pero me dio muy igual, los juegos estaban tiradísimos de precio y por fin pude jugar a cosas que permanecían exclusivas como Jet Set Radio, Shenmue, o Rival Schools, amén de agenciarme ahora-multis como Crazy Taxi, Space Channel 5, o Virtua Tennis 2 a precios de pura risa.
También es verdad que en aquel momento ya estaba en vandal (como pasa el tiempo madre mía) y como más gente lo hacía no me parecía tan raro hacerme con una consola en liquidación.

Llegué tarde y con cierta sensación de tristeza al reencontrarme casi de chiripa con la compañía que tan buenos momentos me dio de pequeño con megadrive y saturn, pero pude disfrutar como un enano de su última consola, no me habría perdonado nunca lo contrario.
Obey
Consume
#3680  Enviado: 20:50 03/12/2019

Varias cosillas:

1) El otro día, SegaLordX hizo un vídeo con los 10 fallos más importantes de la historia de Sega. Con el primero estoy bastante de acuerdo: el mando de Dreamcast es precioso pero no me gusta nada cómo funciona. El último, curiosamente, es una de las cosas que digo en mi anterior mensaje: lanzar la Dreamcast primero en Japón y esperar un año para el lanzamiento occidental. No me había dado cuenta, pero de esa forma mataron la Saturn en Japón en su mejor momento.

2) Game Sack acaba de hacer un análisis bastante guapo de Shenmue 3.
Stay asleep
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10905 mensajes · Colección
#3681  Enviado: 07:31 05/12/2019

Parece que se viene el Remaster de Vanquish a las consolas (por lo menos para Xbox).

The Microsoft Store has listed a remastered version of Vanquish for Xbox One with a February 17, 2020 release date. It will likely also release for PlayStation 4.

Here is the description of the game from the Microsoft Store:

About

The hit sci-fi shooter returns. An overpopulated Earth suffocating under limited resources looks to Providence, the solar-powered space colony for support. When Providence is suddenly taken over by a mutinous group and its technology used to devastate cities, it’s up to a specially trained unit of space marines to reclaim the colony.

Equipped with BLADE, the experimental weapon system that can scan, copy, and save up to three existing weapons, space DARPA agent Sam Gideon must infiltrate Providence, defeat legions of future-tech foes, and disable the energy transmitter threatening life on Earth.

Key Features

4K graphics at 60 frames per second available for Xbox One X.

Remastered for the first time on Xbox One.

Vanquish Remaster (Microsoft Store)

Según la Microsoft Store que es de donde se ha filtrado saldría el 18 de febrero de 2020.
Debe ser un port de la reciente versión de PC.

Hace unos años una tienda que filtro el pack el Shenmue 1&2 y el último Mega Drive Collection también mencionaba un pack de Vanquish y Bayonetta remasterizados por lo que igual el Bayonetta no está muy lejos.

vandal.elespanol.com/noticia/1350696755/tiendas-listan-remasterizaciones-de-shenmue-i-y-ii-bayonetta-y-vanquish/
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10905 mensajes · Colección
#3682  Enviado: 11:54 05/12/2019  Editado: 11:58 05/12/2019 (1 vez)

Parece que también habrá remaster del Bayonetta (o más bien port de la versión de PC).

El juego se podría conseguir de forma individual o en un pack con el Vanquish.
Obey
Consume
#3683  Enviado: 21:11 08/12/2019

Acabo de descubrir en Youtube un análisis del Ooga Booga, un exclusivo de Dreamcast de minijuegos en 3D en tercera persona, de un programa de televisión americano de principios de siglo. Le ponen bastante bien.
Stay asleep
twister
#3684  Enviado: 13:26 10/12/2019

Me monté hace tiempo una colección japo de Saturn, pero está siendo una odisea darle uso.
Este verano me hice con una PAL tuneada para que lo leyese todo, y cada vez que me mandaban una tenía nuevos problemas; una no guardaba partida, otra no leía los juegos europeos... hasta que me harté y pedí una devolución del dinero, porque me llegué a juntar con tres negras en casa contando la mía de toda la vida.

Hace poco me pillé una gris pelada y baratita, pero ahora no consigo hacer que arranque con el rollo de los cables.
Pregunto por aquí para saber si hay algo que se me escapa.
He pillado este cable y este transformador, pero la consola no da señales de vida.
Ni un mínimo ruido, una luz, ni nada, es como si no le llegase la energía. ¿estoy haciendo algo mal o la consola directamente está muerta?  Tristeza
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5437 mensajes · Colección
#3685  Enviado: 13:32 10/12/2019

En respuesta a twister (réplica 3684).
Me monté hace tiempo una colección japo de Saturn, pero está siendo una odisea darle uso.
Este verano me hice con una PAL tuneada para que lo leyese todo, y cada vez que me mandaban una tenía nuevos problemas; una no guardaba partida, otra no leía los juegos europeos... hasta que me harté y pedí una devolución del dinero, porque me llegué a juntar con tres negras en casa contando la mía de toda la vida.

Hace poco me pillé una gris pelada y baratita, pero ahora no consigo hacer que arranque con el rollo de los cables.
Pregunto por aquí para saber si hay algo que se me escapa.
He pillado este cable y este transformador, pero la consola no da señales de vida.
Ni un mínimo ruido, una luz, ni nada, es como si no le llegase la energía. ¿estoy haciendo algo mal o la consola directamente está muerta?  Tristeza
Solución: RetroArch y Mednafen Saturn.

Recuerda estas palabras.  Sonrisa
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
twister
#3686  Enviado: 13:39 10/12/2019

En respuesta a Jack Wade (réplica 3685).
En respuesta a la réplica #3684
Solución: RetroArch y Mednafen Saturn.

Recuerda estas palabras.  Sonrisa
He sabido de que me hablas porque lo primero me suena de haberlo usado con las minis, que si no ni puta idea Smilie
Precisamente me meto en estos rollos para no tener que andar con movidas en pc, me da mucha pereza usarlo para jugar y bueno, tengo un mac que creo que es lo más anti para estas cosas.

De todos modos me alegraría si avanza el tema de la emu con saturn, aunque no vaya a usarlo, pero ya está bien xD
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir