Vandal

Halo 4 ---el halo mas pasillero de todos---

Lugar: · 61 mensajes · Colección
#1  Enviado: 05:28 28/11/2012  Editado: 06:57 28/11/2012 (2 veces)

Halo 4 el halo mas pasillero de todos los Halo, que creen?

No pregunto que creen si es verdad o no (porque sabemos que NO ES VERDAD). Me pregunto COMO DEMONIOS SURGIO ESTA MENTIRA?

Hace dos dias pense en hacer este hilo, pero luego abandone la idea, pero hoy volvi a ver que otra vez en otro hilo alguien volvio a repetir con aires de verdad la guarrada esta y ya dije basta, ahora si hago el tema

Lo primero que tengo que destacar es que el comentario de Halo 4 mas pasillero comienza ya cuado se muestra el primer trailer ingame de Halo 4 (MUCHO ANTES DE SU LANZAMIENTO), osea que ya habia gente que decia saber que Halo 4 seria pasillero sin que se hubiera lanzado el juego y usaba esta explicacion para justificar el porque del aumento grafico

Estos comentarios provenian del mismo sector de gente que tambien decia saber que Halo 3 (Y ANTES DE SU LANZAMIENTO) no se veria mejor que Halo 2 o que la beta multi, que tambien fue el mismo sector que decia saber que Halo Reach (Y TAMBIEN ANTES DE SU LANZAMIENTO) seria mas pasillero porque sus graficos habian mejorado

Y digo que es evidente que es una mentira lo de Halo 4 mas pasillero, porque decir que Halo 4 es el mas pasillero y scriptado de todos los Halo nos obliga a pensar que es mas pasillero y scriptado que Halo 2 (el mas pasillero y scriptado de todos y el que comenzo con la tendencia de los niveles donde obligatoriamente tienes que usar tal o cual vehiculo o no puedes continuar porque tal es el nivel de vuelo y si no vuelas no avanzas porque un precipicio no te deja hacerlo) o que Halo ODST (que es pasillero pero se disimula gracias a su diseño de pasillos tipo laberinto mas acorde a un juego de stealth)

Entonces nos queda comparar si Halo 4 es igual de amplio que Halo 3 o Halo Reach. Y la verdad que si. Mucha gente dice que Halo 4 es mas scripteado en vehiculos que Halo 3, me pregunto cuantos Banshees vieron en Halo 3? Cuantos pudieron ser usados? Y cuando vieron los hornets pudieron elegir no usarlos o en caso de usarlos volar libremente por la escena? o era que tenian que usarlos obligatoriamente o no podian avanzar y lo unico que pudieron hacer fue volar por el camino predefinido?

Y eso es mas amplio y menos scripteado que Halo 4 con sus posibilidades de vehiculos banshees de uso no obligatorio y dispuestos en la escena para que los usemos libremente? Vamos no me jodan si me dicen que si. Inclusive en Halo 4 se recuperan algunas de las posibilidades que estaban en Halo CE pero se habian perdido en los otros Halo, que era la posibilidad de meter al ghost por niveles interiores o haciendolos saltar las barreras naturales por donde se suponia que no tenian que pasar

Quieren probar por donde?, ok, luego de llegar a requiem al usar el warthog y luego de la batalla en la zona abierta donde hay algunas torres suspendidas covenant mas adelante hay un desnivel de 90º que no nos deja seguir con el vehiculo; pero si usan el ghost, lo enfilan usando el turbo y trepan sobre la piedra donde se supone que tenemos que saltar, el vehiculo completo salta el desnivel y podemos seguir usandolo por bastante mas. En otra oportunidad se puede hacer que el ghost de media vuelta en el aire y caiga del otro lado de un pilar que no nos deja subirlo en una esctructura cerrada

Las posibilidades en Halo 4 estan, pero a diferencia de otros Halo, no estan puestas a la vista de todo el mundo porque te ponen de frente lo que tienes que hacer o el vehiculo que tienes que usar. Y mucho menos estas posibilidades estan a la vista del jugon casual que quiere pasarse el nivel corriendo a lo loco sin detenerse a mirar el escenario o sus posibilidades. Yo en mi primera vez terminando el juego no repare en que hay posibilidad de tomar un wraith solo porque venia con el scorpion y no me detuve a ver que en un lado tenia el otro vehiculo (siempre que lograra ganarlo antes de que los covenant se suban a usarlo)

Ya se que muchos diran que el Halo 3 era mas amplio y quiza me saquen algun nivel como aquellos en donde atacan los sacarabs? pero eso es mas amplio y menos scriptado? Que haya algo grandote como uno o dos scarab en pantalla no hace que el mapa sea mas grande o menos scriptado solo porque esa cosa grandota esta ahi

Analicemos esas batallas con los Scarabs. La primera de ellas es en un nivel rodeado de construcciones en tres lados y una costa en el lado faltante. Mucho mas que moverese por esa escena amplia en terreno pero limitada por los cuatro costados no hay. La siguiente escena donde aparece un scarab es similar, rodeada por los cuatro costados por construcciones y precipicios. Y la ultima de esas escenas donde aparecen los dos scarabs, estan rodeadas de montañas por tres lados y costa por el cuarto. Donde ven la mayor libertad en esto? que es lo mismo que un playon de terreno rodeado donde todo ocurre dentro de ese playon y no te alejes porque no puedes

El unico Halo al que Halo 4 no iguala en tamaño es el Halo CE, pero, ningun otro Halo lo ha hecho. Ningun otro Halo tiene un nivel tan abierto como el segundo, el cartografo o el asalto al cuarto de control. Pero eso no autoriza a decir la huevada de que Halo 4 es el mas pasillero de todos, porque no lo es. Esta a nivel de Halo 3 y Reach y superando a Halo 2 y a ODST

Por eso llego a la conclusion de que ese comentario de que Halo 4 es mas pasillero y limitado es solo el mismo efecto de FUD que sufrio Halo 3 cuando decian que no se veria mejor que la beta multiplayer o que Halo 2, o cuando quisieron colar que Reach seria mas pasillero porque tenia mejores graficos. Entonces sigan participando haters, Halo 4 tiene muchos mejores graficos y no por eso es mas pasillero ni scriptado que los otro Halo
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#2  Enviado: 05:33 28/11/2012

Espera que voy a por las palomitas y ahora vuelvo.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27791 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:43 28/11/2012

los que conozco que lo han jugado dicen que es mas "pasillero" (que poco me gusta este palabra porque se suele usar de forma negativa). A falta de probarlo cuando baje de precio, yo lo que pienso es que se sobrevalora en halo la palabra zonas "abiertas". A ver, halo no es un sandbox, pero tiene zonas extensas con enemigos desperdigados que depende la partida y la dificultad se mueven por el mapa de maneras diversas, pero en todos los halos hay fases "pasilleras" o capitulos en donde vuelvas atrás a escenarios ya pasados, y eso pasa tanto en, por ejemplo,H1 del que dices, como en H3 que tambien citas.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Lugar: · 61 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:42 29/11/2012

pero en todos los halos hay fases "pasilleras" o capitulos en donde vuelvas atrás a escenarios ya pasados, y eso pasa tanto en, por ejemplo,H1 del que dices, como en H3 que tambien citas.


Y no se diga mas

Esto pasa en todos los Halo, inclusive en el CE que siempre fue considerado el mas abierto de todos por dos de sus niveles (Halo y Cartografo) donde uno de esos niveles (Halo) si era estilo sandbox con objetivos multiples abiertos
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#5  Enviado: 04:17 29/11/2012

Lineal <> pasillero.

Halo es tan lineal como todos los halos. Halo 4 de pasillero no tiene nada.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Masacre
Lugar: Mallorca · 5987 mensajes · Colección
#6  Enviado: 06:57 29/11/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 5).
Lineal <> pasillero.

Halo es tan lineal como todos los halos. Halo 4 de pasillero no tiene nada.
Todos los halos son lineales y cortos.
Este halo en cambio es pasillero en todas sus misiones de campaña.
Kutoki
Lugar: València · 28667 mensajes · Colección
#7  Enviado: 07:08 29/11/2012

Halo 4 no es mas "pasillero" de lo que lo fue en su día Halo 2.

Ambos comparten el hecho de salir un año antes del relevo generacional y exprimiendo el hardware actual hasta cotas impensables. Estoy seguro que la próxima entrega será más un salto en cuestión de escala y entornos abiertos que en lo que se refiere a los gráficos, que ya de por si alcanzan un nivel más propio de la next gen en algunos aspectos.

Buena entrada del autor. Con ese titulo me esperaba lo peor  Smilie
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:09 29/11/2012

En respuesta a Masacre (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Todos los halos son lineales y cortos.
Este halo en cambio es pasillero en todas sus misiones de campaña.
No, pasillero no es en absoluto, pasillero es Killzone 2, ya el nivel 2 de halo 4 de pasillo no tiene nada. Tiene algunos niveles cerrados (como todos los halos), pero tambien tiene niveles amplios.

No puedo aceptar que se diga que es pasillero si eso no es lo que yo jugué.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Masacre
Lugar: Mallorca · 5987 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:04 29/11/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
No, pasillero no es en absoluto, pasillero es Killzone 2, ya el nivel 2 de halo 4 de pasillo no tiene nada. Tiene algunos niveles cerrados (como todos los halos), pero tambien tiene niveles amplios.

No puedo aceptar que se diga que es pasillero si eso no es lo que yo jugué.
A ver... hasta kutoki dice que es pasillero pero no tanto como  Halo 2.

No sé que entiendes por pasillero, pero halo 4 tiene tanta exploración como pueda tener un call of duty.

Lineal es un tipo de juego que tiene una historia donde no hay tipos de decisiones que puedan cambiar la propia historia aunque sea un poquito.

Y pasillero se refiere a que no tienes exploración...
Sabes la segunda misión de halo 4 donde encuentras el primer warthog? Ves un paisaje precioso, vas en un coche... pero avanzas por una tubería estrecha y al poco tiempo tienes que bajarte porque no puedes seguir con el warthog...
Eso en halo 3 no pasaba tanto, donde puedes irte de paseo con las motos brute en mapas tan extensos como "El arca", o con un Hornet en "El Covenant"... mapas espectaculares.

No lo aceptes si no quieres, estoy seguro que yo he jugado más que tu y de todas formas pasillero no veo que sea una palabra ofensiva, yo he disfrutado completamente el juego, tanto o más que halo 3.
MarcusFenix1
Lugar: · 7115 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:38 29/11/2012

No concuerdo, aunque la verdad esperaba mucho mas, a nivel visual no sorprende, no teniendo algunas bestias desde hace años en el mercado, bueno Halo nunca se ha caracterizado por ser un exponente visual, al menos no en esta generacion, esta ultima entrega ciertamente deja mucho que desear a nivel tecnico y sobre todo visual, creo que se centraron mas en la publicidad y en lindas cinematicas antes que el producto en si, ciertamente es un gran juego, pero ni de cerca el mejor Halo.
*-*/
harukiya
Miembro del pornó activo
Lugar: Neo-Barna · 38339 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:17 29/11/2012

Yo solo se que no me he perdido ni una vez y en los otros siempre me perdía.

Si eso es pasillero...pues lo es.
Vandalwars: I'm with *plop*
Lugar: · 60 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:35 29/11/2012  Editado: 23:44 29/11/2012 (3 veces)

En respuesta a Masacre (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
A ver... hasta kutoki dice que es pasillero pero no tanto como  Halo 2.

No sé que entiendes por pasillero, pero halo 4 tiene tanta exploración como pueda tener un call of duty.

Lineal es un tipo de juego que tiene una historia donde no hay tipos de decisiones que puedan cambiar la propia historia aunque sea un poquito.

Y pasillero se refiere a que no tienes exploración...
Sabes la segunda misión de halo 4 donde encuentras el primer warthog? Ves un paisaje precioso, vas en un coche... pero avanzas por una tubería estrecha y al poco tiempo tienes que bajarte porque no puedes seguir con el warthog...
Eso en halo 3 no pasaba tanto, donde puedes irte de paseo con las motos brute en mapas tan extensos como "El arca", o con un Hornet en "El Covenant"... mapas espectaculares.

No lo aceptes si no quieres, estoy seguro que yo he jugado más que tu y de todas formas pasillero no veo que sea una palabra ofensiva, yo he disfrutado completamente el juego, tanto o más que halo 3.
No sé que entiendes por pasillero, pero halo 4 tiene tanta exploración como pueda tener un call of duty.


Si no tener exploracion es ser pasillero entonces todos los Halo serian pasilleros a excepcion del Halo CE y solo porque su segundo nivel tiene desarrollo de objetivos de libre eleccion

Sabes la segunda misión de halo 4 donde encuentras el primer warthog? Ves un paisaje precioso, vas en un coche... pero avanzas por una tubería estrecha y al poco tiempo tienes que bajarte porque no puedes seguir con el warthog...


No sirve si no has probado intentar subirte a la meseta que no te deja pasar con un vehiculo. Que tu no le hayas descubierto que existe la posibilidad de subir con el ghost por sobre el desnivel que te obliga a bajar el vehiculo no es culpa de que Halo 4 sea pasillero. Es culpa de que no descubriste que podias hacerlo

Y ahora estoy probando saltar ese desnivel, que supuestamente no te deja seguir con el vehiculo, con el Warthog y en cualquier momento lo logro (aun si tengo que forzar que el vehiculo suba usando una granada para hacerlo saltar)

Eso en halo 3 no pasaba tanto, donde puedes irte de paseo con las motos brute en mapas tan extensos como "El arca", o con un Hornet en "El Covenant"... mapas espectaculares.


Ese hornet en el covenant vuela por un escenario totalmente abierto para mirar, pero no te deja hacer mucho mas que mirar. prueba volar para otro lado hasta que encuentres la pared de aire duro que no te deja pasar y lo unico que puedes hacer es volar del punto A al punto B predefinido

No lo aceptes si no quieres, estoy seguro que yo he jugado más que tu y de todas formas pasillero no veo que sea una palabra ofensiva, yo he disfrutado completamente el juego, tanto o más que halo 3.


No se trata de aceptarlo o no o de si has jugado mas o no. Se trata de que ya con lo que has dicho de Halo 4 has demostrado que todavia no le sacaste algunas posibilidades de libertad que no son tan faciles de ver a primera vista


Mi conclusion: la gente que dice que Halo 4 es pasillero esta confundiendo la linealidad (algo comun en todos los Halo salvo el primero en su segundo nivel) con el desarrollo por pasillos o es que todavia no llego a ver todas las posibilidades de libertad en Halo 4 solo porque no estaban de frente y faciles de ver
Masacre
Lugar: Mallorca · 5987 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:47 29/11/2012

En respuesta a clyde.shelton (réplica 12).
En respuesta a la réplica #9
No sé que entiendes por pasillero, pero halo 4 tiene tanta exploración como pueda tener un call of duty.


Si no tener exploracion es ser pasillero entonces todos los Halo serian pasilleros a excepcion del Halo CE y solo porque su segundo nivel tiene desarrollo de objetivos de libre eleccion

Sabes la segunda misión de halo 4 donde encuentras el primer warthog? Ves un paisaje precioso, vas en un coche... pero avanzas por una tubería estrecha y al poco tiempo tienes que bajarte porque no puedes seguir con el warthog...


No sirve si no has probado intentar subirte a la meseta que no te deja pasar con un vehiculo. Que tu no le hayas descubierto que existe la posibilidad de subir con el ghost por sobre el desnivel que te obliga a bajar el vehiculo no es culpa de que Halo 4 sea pasillero. Es culpa de que no descubriste que podias hacerlo

Y ahora estoy probando saltar ese desnivel, que supuestamente no te deja seguir con el vehiculo, con el Warthog y en cualquier momento lo logro (aun si tengo que forzar que el vehiculo suba usando una granada para hacerlo saltar)

Eso en halo 3 no pasaba tanto, donde puedes irte de paseo con las motos brute en mapas tan extensos como "El arca", o con un Hornet en "El Covenant"... mapas espectaculares.


Ese hornet en el covenant vuela por un escenario totalmente abierto para mirar, pero no te deja hacer mucho mas que mirar. prueba volar para otro lado hasta que encuentres la pared de aire duro que no te deja pasar y lo unico que puedes hacer es volar del punto A al punto B predefinido

No lo aceptes si no quieres, estoy seguro que yo he jugado más que tu y de todas formas pasillero no veo que sea una palabra ofensiva, yo he disfrutado completamente el juego, tanto o más que halo 3.


No se trata de aceptarlo o no o de si has jugado mas o no. Se trata de que ya con lo que has dicho de Halo 4 has demostrado que todavia no le sacaste algunas posibilidades de libertad que no son tan faciles de ver a primera vista


Mi conclusion: la gente que dice que Halo 4 es pasillero esta confundiendo la linealidad (algo comun en todos los Halo salvo el primero en su segundo nivel) con el desarrollo por pasillos o es que todavia no llego a ver todas las posibilidades de libertad en Halo 4 solo porque no estaban de frente y faciles de ver
Pero bueno, y para que coño sirve poder seguir con el ghost? Si atraviesas dos cuevas "pasilleras" donde apenas cabe el vehiculo... por favor, deja de decir chorradas.

Hay zonas de alguna mision específica donde te dan la opción de cargarte a todo el mundo, o saltártelos a todos usando un banshee, aprovechándote de un error del juego porque la IA no está programada para eso...y hasta a esos fallos tu los llamarías libertad.

De todas formas me das la razón en todo, pero ese detalle que comentas es ridículo.

En este halo 4 solo he visto 2 zonas donde el combate puedes empezarlo por donde tu quieras y tengan una amplitud decente para que te puedas lucir... Todo lo demás es un constante ir de A a B pasando por una cueva/pasillo de nave espacial/sendero de montaña/algo estrecho matando.
Lugar: · 60 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:20 30/11/2012  Editado: 03:26 30/11/2012 (4 veces)

En respuesta a Masacre (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Pero bueno, y para que coño sirve poder seguir con el ghost? Si atraviesas dos cuevas "pasilleras" donde apenas cabe el vehiculo... por favor, deja de decir chorradas.

Hay zonas de alguna mision específica donde te dan la opción de cargarte a todo el mundo, o saltártelos a todos usando un banshee, aprovechándote de un error del juego porque la IA no está programada para eso...y hasta a esos fallos tu los llamarías libertad.

De todas formas me das la razón en todo, pero ese detalle que comentas es ridículo.

En este halo 4 solo he visto 2 zonas donde el combate puedes empezarlo por donde tu quieras y tengan una amplitud decente para que te puedas lucir... Todo lo demás es un constante ir de A a B pasando por una cueva/pasillo de nave espacial/sendero de montaña/algo estrecho matando.
No lo tomes a mal, pero estas diciendo una chorra propia de alguien que no vio las posibilidades de Halo 4 porque no se las pusieron de frente para que las use

Pero bueno, y para que coño sirve poder seguir con el ghost? Si atraviesas dos cuevas "pasilleras" donde apenas cabe el vehiculo... por favor, deja de decir chorradas.


Ahora pienso que no has jugado Halo 4 si consideras que solo hay dos cuevas despues de esa parte. Cualquiera que haya jugado Halo 4 sabe que despues de esa parte al menos dos zonas abiertas mas hay

Despues de esas dos cuevas llegas a otra parte completamente abierta donde puedes usar el ghost sin problemas para despejar la estructura previa al lugar donde esta el cartografo de requiem. Y despues de despejar esa estructura puedes entrar tambien con el ghost a la zona donde esta el cartografo de requiem que tambien es abierta

De un nivel que para algunos como tu solo hay una zona abierta donde usar vehiculos yo saque dos mas de extra aprovechandome no de un error de la IA sino de un juego de clipping y fisicas (mas adelante hay otra parte donde puedes hacer lo mismo con otro ghost y llevarlo hasta el enfrentamiento con los dos primeros hunters, que se supone debias enfrentar a pie)

Y la IA no se ve resentida para nada sino que desarrolla posibilidades nuevas, porque cuando vieron que venia con el ghost en las partes en las que se suponia no deberia tenerlo, los elites intentaron robarmelo y un par de veces tuve que repetir la escena porque lo lograron y se quedaron con mi ghost y me mataron

Esto no es nuevo, ya en Halo CE lo habia hecho con los ghost y tambien con los banshee al robarlos y meterlos por escenarios cerrados o inclusive adelantando el nivel del asalto al cuarto de control volando por la pendiente al robar el banshee en el puente y bajar directo por la pendiente sin usar el ascensor prefijado. Y esto se habia perdido en los posteriores Halo al CE y ahora en el Halo 4 se recupera

Pero no me creas lo que te digo, prueba hacerlo y te daras cuenta que ese ghost que puedes usar no es solo para caminar por dos cuevas mas sino que lo vas a poder usar en dos escenas abiertas mas. A mi me queda probar ahora ver como colar el warthog en esa parte, aunque sea usando una granada y el impulso del vehiculo para hacerlo saltar por el desnivel

De todas formas me das la razón en todo, pero ese detalle que comentas es ridículo.


No no te doy la razon, tu me la das cuando digo que no estas encontrando las posibilidades de Halo 4. Porque si dices que es ridiculo haber tenido dos zonas abiertas mas completas con el vehiculo y con enemigos que detectaron que lo tenia e igual intentaron quitarmelo entonces apaga y vamos

Todo lo demás es un constante ir de A a B pasando por una cueva/pasillo de nave espacial/sendero de montaña/algo estrecho matando


Entonces no has visto nada que no hayas visto en los otros Halo. Porque salvo el Halo CE y gracias a su segundo nivel completamente abierto todos los demas Halo son eso. Entonces porque se dice que este es pasillero cuando todos los demas tambien lo serian?
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:12 30/11/2012

Espero que no hayan expulsado al chico por el título del post...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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