Vandal

Impresiones WiiU (Mario, Nintendo Land, Tekken, Pikmin 3, ZombieU...) +3DS

Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 12835 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:10 01/11/2012

Buenas,

hoy he asistido al salón del manga y obviamente me he ido un rato  a la zona Nintendo a probar todo lo que había.

Cuando he llegado he podido primero ver por encima los juegos en cada respectiva pantalla. Primero he visto Mario U y Nintendo Land (Minijuego de Zelda). La verdad es que el Mario U es idéntico al de Wii salvo por las texturas y la nitidez. Por otro lado el mini juego de Nintendo Land lucía bién pero tampoco mataba. El caso es que me ha parecido notar jaggies y al fijarme bién así era, tenía jaggies nada hyper preocupante pero notorios.

El caso es que he seguido viendo juegos y cuando he visto el Tekken he flipado en colores en el mal sentido. Jaggies dañinos a la vista y velocidad del juego hyper lenta?? he visto el juego en movimiento en 360 y no era así de lento y no se si era un problema de conexiones/Televisión/región o es que el juego es así porque si así es es de auténtica verguenza ajena los jaggies que tiene el juego.

El Pikmin 3 tb lucía unos jaggies más que notorios (por encima del Nintendo Land). los únicos que no se notaban los jaggies eran el Mario U y el Rayman Legends.

La verdad esque he probado el mando un poco y ya está. El mando se coge muy cómodo, no pesa y la pantalla es de bastante calidad, me ha gustad bastante.

Pero me he ido preocupado con el tema de los jaggies del Tekken y el Pikmin 3, eran notorios hasta el punto de que superan lo habitual en PS3 (la mayotría de juegos en PS3 tienen jaggies notorios) y por ejemplo en XBOX 360 los jaggies se notan mucho menos.

¿Alguien ha tenido ocasión de probar la consola en algún acto y ha podido comparar? porque la verdad me he quedado un poco mosca con el tema de los jaggies y ver el tekken tag tan asquerosamente elnto y con unos jaggies que dolía la vista mirarlo...

Dejando eso de banda he probado el FE de 3DS, una auténtca delicia, luce fantástico, las CGS increibles, el detalle de haber dejado las tropas en 2D cuando se visualizan en el mapa me ha encantado y la verdad es que pinta fantástico.

He probado tb un rato el Castlevania y el Luigi's Mansion. El castlevania daba la impresion de ralentizarse un poco a veces peor lucía muy bién. El Luigi's Mansion luce genial y tiene pint ade ser un must have. Paper Mario Lucía muy bién en las pantallas de la xl, y ya por último tenían copias de Sakura Samurai y Layton 5 que tb he probado pero bueno todo esto ya está más que hablado.

A ver si alguien me saca de dudas con el tema de los jaggies de WiiU please, de verdad que me he llevado una muy mala impresión en ese sentido.

Saludos.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13525 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:18 01/11/2012

Gracias por las impresiones.

Yo creo que el tema de los jaggies es o demos muy antiguas o que la tele no estaría bien configurada quizá.  Acabo de visualizar el vídeo de presentación del Pikmin a 720p y no veo ni un solo jaggie, en cambio en Tekken si que no sabría decirte por que hasta en los videos se nota.

De todas formas creo que las versiones que muestran ninguna es la final, ademas el Pikmin con el retraso hasta 2013 no me preocuparía por eso.  Guiño
Every game has a story. Only one is a legend.
Link-Sama
Piece of Triforce
#3  Enviado: 21:21 01/11/2012

Pero joder, no creo que una versión anterior haga que tenga más o menos jaggies, yo difo que lo del tekken tag es preocupante. He preguntado si las consolas estaban conectadas vía HDMI y me han confirmado que si, las televisiones eran PHILIPS, no se yo tb he caido que no puede ser que sea así pero ostia esque el TEKKEN era para verl en directo eh, que mal joder.
Usuario 201011
#4  Enviado: 21:24 01/11/2012

Yo la probe el fin de semana en un evento y no vi lo que dices salvo tekken que me parecio horrible! los demas sobre todo nintendoland luce de fabula.

Saludos!
TitoVR
Lugar: · 19128 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:45 01/11/2012

Qué tal se veía el zombie u?
El Mario y el Nintendo land, normal que se vean bien. Son mucho más sencillos de diseño.
Another
Buscador de estrellas. Colector de monedas
Lugar: Cielolab. Elysia. · 2686 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:48 01/11/2012

¿Esta zona estará disponible durante todo el salón? Es que yo hasta el Sábado o el Domingo no podré ir.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8957 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:53 01/11/2012

Si vieseis como se ve el Uncharted 3 que esta expuesto en el MM de mi ciudad te quedas preocupado al pensar si realmente eso que se ve ahi es el famoso juego top grafico de PS3, por que es flipante lo cutre que se ve, sin embargo lo he visto en casa de mi sobrino con una TV buena y es otra cosa.
Las TVs hacen mucho asi como la salida que le pongas a la TV, yo juego a mi Wii en una TV Panasonic de las buenas y por componentes y jamas cambiaria a mi TV de tubo que tenia hace 2 años para jugarla, jamas, se ve mucho mejor asi.

Gracias por las impresiones Guiño
Isshou-ni
Lugar: · 22214 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 21:55 01/11/2012

El Tekken no sería de extrañar que usase una resolución nativa para el pad y en la tele se viese estirado o algo.

Igual en los vídeos que hay del Tekken Tournament que se celebró en Londres la semana pasada el juego no parecía ni más lento de lo normal ni estar excesivamente lleno de jaggies.

A ver si suena la flauta y alguno de los españoles que se pasó por el evento escribe aquí o algo y nos ilumina.

Que no os extrañe que las demos que Nintendo esté paseando por los eventos sean las mismas que pusieron para la prensa en Fráncfort del Meno y que ya se comentó que eran antiguas.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Link-Sama
Piece of Triforce
#9  Enviado: 22:33 01/11/2012

La zona Nintendo estará disponible hasta finalizar el salón así que no os preocupeis.

El Zombie U fué el que menos miré peor tb acusaba jaggies.

Espero que el problema sean las TV.
albr
Yo no llevo corbata alguna....
Lugar: Mollet del Valles (BCN) · 258 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 01:18 02/11/2012

Buenas,

Yo también he estado hoy por el salón ( si has llevado 3DS nos habremos cruzado) y cuando he llegado a la zona de WiiU todo ilusionado un poco mas y me caigo de espaldas.

Bajo mi punto de vista los jaggies que se podian apreciar eran demasiado exagerados teniendo en cuenta que estas intentando vender una consola nueva que mueve juegos a 1080p.

Yo dudo muchísimo que sea una cuestión técnica de la consola en si, mas bien  una serie de catastróficas desdichas que dan como resultado una calidad de imagen bastante decepcionante.

Los televisores que han usado son la gama mas baja de Philips que no pasa por su mejor momento en cuanto a calidad de imagen ( se puede comprobar en cualquier tienda ) junto con una configuración erronea o unas demos que no corresponden con el juego final.

Y hablo teniendo en cuenta que la voy a pillar de salida  Smilie

Saludos.
huruneo
Mirador Magico
Lugar: Japon · 3210 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 09:49 02/11/2012

Buenas,

¿Me podriais explicar que son los tan mencionados jaggies?
Estos al final por que aparecen, ¿por ser demos muy tempranas, por la mala configuracion o por televisores de gama baja?

Saludos
3DS: 2793 - 1829 - 9199 | | WiiU: huruneo | | PS4vita: huruneo | | Xone: huruneo5
Mrborcho
Del planeta borchiano
Lugar: cardedeu · 8403 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:00 02/11/2012

yo la probé ayer y el mario lucia de escándalo y era muy divertido la verdad
La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas
Dabor
Developer
Lugar: Madrid · 952 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:45 02/11/2012

Para Link-Sama:
Todas las WiiU ahí expuestas son versiones del E3, tanto de las consolas como de los juegos, y lo mismo para el Castlevania de 3DS, por lo que tampoco se puede juzgar la calidad en cuanto a jaggies y demás como final (estamos hablando de demos de hace 6 meses, y de hecho ya se ha confirmado que el Castlevania ha mejorado mucho la fluidez). Alguien ha mencionado la muestra aquella de Frankfurt, pero las de Frankfurt eran más recientes que las que se están mostrando en los eventos españoles.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29183 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:12 02/11/2012

Me acojonas con lo de los jaggies, aunque es normal por otro lado sacando los juegos a 720p. Ya podían ponerle algún tipo de AA al refrito... Smilie Pero lo que más me inquita es lo del Tekken y su lentitud, erau n posible juego que caería...
La mano que despide a Retro
Usuario 121417
#15  Enviado: 20:32 02/11/2012  Editado: 20:34 02/11/2012 (1 vez)

Hola,

me he pasado por el stand de nintendo y comentaré mis impresiones:

A nivel de calidad visual:

- Mario, NintendoLand, y Batman, para mi son los juegos que más nítidos se veían. El tema de los jaggies parece que va a estar ahí, habrá gente que los verá siempre y les parecerá inaguantables, gente que no los verá, y a otros les dará igual.

- Pikmin 3, me pareció bonito y lo vi bien. Aunque no parece distanciarse mucho de la linea marcada por los de Game Cube. La pantalla no hacía nada, le han puesto una imagen del mapa para que te hagas una idea de lo que se verá.

- Rayman, nítido y sin jaggies, muy suave, y la animación me ha parecido muy buena. Me extrañaría que alguien se quejase de la calidad visual del título.

- Uno de baloncesto (creo que NBA2K13), se veía correcto y sin jaggies. Tenía el Tekken al lado y el framerate se notaba que era menor en el NBA en comparación.

- Tekken, no soy de juegos de lucha, no sé si se verá mejor o peor que los anteriores ya que nunca me he dignado a jugar a uno. Se notaban jaggies, imagino que acentuados por los bordes casi "iluminados" de los personajes y la cantidad de brillitos blancos que le han metido al juego. El juego lo vi bastante nítido, y el framerate parecía correcto, sin bajones.

- Darksiders II: la verdad que no sé que pensar. Lo que vi me pareció bastante feo, casi borroso. No sé si será cosa de la tele, pero es la demo que me dejó peor recuerdo. Con ralentizaciones (no muy bestias) y un "loading" de entrada que me hizo pensar que se había quedado colgado.

- ZombieU, por lo que vi la demo era bastante oscura, a los que les gusten los juegos que sean agobiantes y que les aparezcan zombies asesinos de sorpresa parece que van a estar contentos.

En el tema de lo jugable:

-NintendoLand, juego que me causaba cierta indiferencia es el que más me ha sorprendido. No es la bomba nintendera que a muchos les gustaría, pero está cuidado, tiene detalles simpáticos, y para jugar en grupo parece una apuesta segura.

- Mario, más de lo mismo en HD. Para los que quieran más o los que no hayan jugado nunca a un Mario es ideal.

- Rayman : Para multijugador parece dinero bien invertido, la gente que lo jugaba se lo pasaba en grande. El jugador que lleva el pad-mando hace bastante más cosas que solo servir de ayuda, parece un juego muy variado.

El mando lo he notado ligero y cómodo,  y va a ser imprescindible ponerle un protector de pantalla. La imagen en el mando me pareció correcta y nítida.

Sobre 3DS, Solo me he fijado en lo que más me interesaba: Luigi's Mansion se ve muy cuidado, me ha gustado mucho, y el 3D me ha parecido estupendo.
La demo del Castlevania no me ha gustado nada, visualmente es bueno, pero el framerate es inestable, ademas cada vez que cambiabas de habitación el juego se ponía a cargar, cortando el ritmo. Espero que mejoren esos puntos. No parece un Castlevania 2D como los anteriores.

Esto es lo que hay. Que si las demos son viejas y bla bla bla... pues vale, pero es lo que enseñan. Todos esperamos que mejoren los juegos todo lo posible, algunos no necesitan mejorar mucho y otros sí.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir