Vandal

RESIDENT EVIL el antes al despues.

kensaiken
Professional Ninty
Lugar: Barcelona · 4576 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:28 29/10/2012

AVISO:El post puede contener algun spoiler para los que no hayan conocido esta saga.

Aunque actualmente CAPCOM saca juegos de esta franquicia que no son malos, han perdido completamente la esencia clásica del RESIDENT EVIL.

El antes:
-Antes veíamos a los miembros protagonistas de la saga, como STARS etc.. moviéndose normal como cualquier persona o policia en la vida real, sin movimientos imposibles, triples volteretas en el aire, super puñetazos que parecen sacados de Dragon Ball Z o correr por la pared etc..

El después:
-Vemos personajes como Jill, con triple volteretas, Chris con super puñetazos y demas personajes con super ataques.

El antes:
-Antes en la franquicia llena de zombis, si un zombie mordía un humano o otro monstruo infectaba a un ser humano o animal este se infectaba automáticamente, mutaba y esto daba sensación de mal estar.

El después:
-Ya te pueden morder 1000 zombies que no te pasa nada, la censura tambien creo que hace que ningun personaje secundario muera de tal forma, se infecte o se transforme.
Directamente siempre explota una granada o meten un tiro en la frente  y se acabo.

El antes:
-La atmósfera de la mansión o las calles de racoon city con ese silencio, sonido de pisar la moqueta y el zombi sorpresa que te salia de la esquina o un Mr. X o Nemesis atravesando techos y paredes.
También una Lisa trevor que te seguía hasta el infinito y mas alla.

El después:
-Ahora los bosses monstruo los jefes transformados en monstruos, te hablan antes de luchar o mientras luchan contigo...
Vamos de película y para nada da sensación de mal estar, todo lo contrario.

El antes:
-Los puzzles, algunos jodidos de hacer, que mas de una vez nos habían soltado algún susto.

El después:
-No existen y si hay alguna tontería, la podría hacer hasta un niño de 6 meses.

El antes:
-La munición.. resumiendo: Pocas balas, esquiva bichos y aprovecha lo que tienes o lo pasaras mal, para encontrar un cargador tenias que buscar bien en las habitaciones o salas, mover algun mueble o hacer tal cosa para obtenerlo.

El después:
-Te sueltan cargadores, munición y armamento como para invadir Iran, parece que las balas y los explosivos salgan del suelo.

El antes:
-Casi cada resident evil teniamos algun personaje y protagonista diferente, todos con carisma.
A Chris no lo volvimos a ver del RE1 hasta el code veronica y Leon solo le vimos el pelo en el 2 y hasta el 4 nada.
Teniamos personajes con mucho carisma, como Billy Coen, el desaparecido Carlos Oliveira, poner a Jill de prota en RE3 cambiada tenia su puntazo.

El despues:
-Tenemos a Sheva la compañera de Hulk Chris Hogan que de carisma 0, Helena Harper mas de lo mismo.
Piers Nivans y Jake muller se salvan por poco porque tienen actitud propia y algo de carisma.

Y podriamos seguir añadiendo cosas y mas cosas ...
DREAMCAST EVER SATURN UNLIMITED
Zencho
Nordavind
Lugar: Vana'Diel · 2944 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:37 29/10/2012

Si con los cambios que le ha ido haciendo capcom a la saga ha ido vendiendo más no hay mucho más que decir independientemente de si han ido a mejor o a peor.
Ce n'est pas ma façon de penser qui a fait mon malheur, c'est celle des autres.
Usuario 121314
#3  Enviado: 12:39 29/10/2012  Editado: 12:40 29/10/2012 (1 vez)

Pero eso de que ahora vende mas es debido diria yo a que hay muchisimas mas gente en este mundillo que hace mas de 10 años...Lo cual no tendria mucho sentido ir diciendo de que "si ahora vende mas es por algo".
Lugar: · 378 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:42 29/10/2012

La mayor perdida de esta saga fue perder a Mikami, fue irse el y caer en picado con un juego pasable (RE5) y otro mediocre (RE6).
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:46 29/10/2012

Para mí es un problema de tecnología. La mayoría de grandes compañías piensan del modo "como puedo hacerlo, debo hacerlo". Como ahora puedes meter veinte enemigos en pantalla, hazlo. Como tienes online sólido, mete coop. No importa que igual ambas cosas tengan nula relación con Resident Evil puedes meterlas y es un nombre conocido.

No sé, me da la sensación de que son un poco esclavos de la tecnología en lugar de ponerla bajo su control y prioridades. Con RE es un caso especialmente notable de esta tendencia.

En parte este es el causante de que todos los juegos "grandes" actuales sean muy parecidos. Nadie intenta usar la tecnología de otras formas más creativas o enfocada a propósitos previos a pensar si lanzarás tu juego en IOS o en PS3.
Cojonciana no es un nombre de tango.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19701 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:47 29/10/2012

Estoy de acuerdo con lo que dices aunque creo que exageras muchos terminos, desde el movil no me voy a extender pero luego cuando llegue a casa debatire en algunas cosas que no estoy del todo de acuerdo.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Toorop.
Lugar: · 4025 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:53 29/10/2012

Da penita la verdad, no dudo que los ultimos tengan calidad pero.......
Isshou-ni
Lugar: · 21753 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:02 29/10/2012

Os estáis dejando lo más importante:

Un shooter vende más que un survival horror. Y Capcom (al menos hasta donde yo sé) ya se pasa por el forro el tema de ser vistos como un estudio de calidad o para nichos, el 95% de su trabajo está enfocado al best seller, les encanta el contenido descargable (incluso cobrarte como extra lo que pagaste en tu disco) y el volumen de títulos que sacan al año como supuestas super producciones no sería posible sin haberse entregado a no desarrollar profundamente sus ideas.

A partir de ahí lo de Capcom ya es suerte. ¿Qué les sale un buen juego? Si vende, guay. ¿Que les sale un aborto? Si vende, guay. No hay más.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Usuario 200058
#9  Enviado: 13:10 29/10/2012  Editado: 13:11 29/10/2012 (2 veces)

Lo que ha pasado con la saga Resident Evil es una pena. Una de las claves de que haya pasado esto es lo que comenta Peter Lorre.

Lo mejor que le podría pasar a la Capcom actual es la vuelta a casa de Platinum Games.

Un shooter vende más que un survival horror. Y Capcom (al menos hasta donde yo sé) ya se pasa por el forro el tema de ser vistos como un estudio de calidad o para nichos, el 95% de su trabajo está enfocado al best seller, les encanta el contenido descargable (incluso cobrarte como extra lo que pagaste en tu disco) y el volumen de títulos que sacan al año como supuestas super producciones no sería posible sin haberse entregado a no desarrollar profundamente sus ideas.

Esa es otra de las claves, desgraciadamente.
EL DE ARRIBA ES MARICÓN
Lugar: La Mina · 842 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:15 29/10/2012

R.I.P Resident Evil Tristeza
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACHIWENYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASHABABI BIBALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  ENGAUWEEEEEEEEEEI,ENGAUWEEEEEEEEEEEEI AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACHIWENYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SHABABABABALI BIVALO!!! WUEN YA
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13532 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:35 29/10/2012

¿Resident Evil 4 lo incluyes en el "antes" o en el "después"?
Vete al infierno, plato sopero.
Nighty
The Rogue Knight
Lugar: Cádiz · 1579 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:54 29/10/2012

Como ya proponen algunos, el problema es la "casualización" del juego. Muchas personas que conocen ahora los videojuegos como un nuevo de entretenimiento prefieren algo rápido y dinámico con lo que divertirse y abstraerse, en cambio, si le pones algo relativamente lento, con puzzles donde hay que pensar y que tienes que seguir una historia a base de leer documentos y unir piezas de juegos anteriores pues la cosa se hace más pesada a dichos novatos en este mundillo.

Capcom se ha dado cuenta y así ha modificado su creación, realmente no me importaría que crease otra saga con ese estilo que busca, pero es que hace llamar Resident Evil a algo que dejó de serlo.
“Frodo: You are late!          Gandalf: A wizard is never late Frodo Baggins, nor is he early, he arrives precisely when he means to”
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5253 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:09 29/10/2012

Los videojuegos tienen cada vez más fama, la saga tiene cada vez más fama y probablemente los compradores de los antiguos los sigan comprando y haya nuevos compradores con cada entrega. Por otro lado más publicidad y tal... supongo que es lógico.

El antes:
-Antes veíamos a los miembros protagonistas de la saga, como STARS etc.. moviéndose normal como cualquier persona o policia en la vida real, sin movimientos imposibles, triples volteretas en el aire, super puñetazos que parecen sacados de Dragon Ball Z o correr por la pared etc.

creo recordar que en los tres primeros se llegaban a pegar unos talegazos impresionantes, caidas de varios pisos, sobrevivían a explosiones en la propia cara y cosas por el estilo. Eso por un lado y por otro lado aunque la historia sea una castaña las coreografías chachis son justificables con la tontería de las drogas y modificaciones genéticas que recordemos son la esencia de la saga.

El después:
-Ya te pueden morder 1000 zombies que no te pasa nada, la censura tambien creo que hace que ningun personaje secundario muera de tal forma, se infecte o se transforme.
Directamente siempre explota una granada o meten un tiro en la frente  y se acabo.

¿ein? ni siquiera lo pillo.

En el resto de los aspectos la saga pega un cambiazo en el 4, la historia de siempre y tal.

Casi cada resident evil teniamos algun personaje y protagonista diferente, todos con carisma.
A Chris no lo volvimos a ver del RE1 hasta el code veronica y Leon solo le vimos el pelo en el 2 y hasta el 4 nada.
Teniamos personajes con mucho carisma, como Billy Coen, el desaparecido Carlos Oliveira, poner a Jill de prota en RE3 cambiada tenia su puntazo.

Sin pensarlo mucho los personajes me han parecido lamentables en todos y cada uno de los juegos.

Y añado que no he jugado al 6
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
plaxius
Lugar: Sevilla · 3032 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:15 29/10/2012

creo recordar que en los tres primeros se llegaban a pegar unos talegazos impresionantes, caidas de varios pisos, sobrevivían a explosiones en la propia cara y cosas por el estilo

¿Podrías dar algún ejemplo concreto en el RE1 o en el RE2?
loky
Lugar: · 2742 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:20 29/10/2012

En respuesta a plaxius (réplica 14).
creo recordar que en los tres primeros se llegaban a pegar unos talegazos impresionantes, caidas de varios pisos, sobrevivían a explosiones en la propia cara y cosas por el estilo

¿Podrías dar algún ejemplo concreto en el RE1 o en el RE2?
Me uno a la propuesta, en los 3 primeros juegos, ahora mismo no recuerdo nada del estilo, pero ahora nos dira nuestro amigo.

Por cierto:

Eso por un lado y por otro lado aunque la historia sea una castaña las coreografías chachis son justificables con la tontería de las drogas y modificaciones genéticas que recordemos son la esencia de la saga.

No se si he entendido bien esto, pero quieres decir, que ahora los personajes van al estilo de la protagosnista de las "peliculas de resident evil" porque ya seria el colmo Smilie
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir