Vandal

[TAQUILLA USA / MUNDIAL]

Usuario 81762
#1  Enviado: 21:18 28/10/2012  Editado: 21:27 04/11/2012 (10 veces)

Tras el flojo fin se semana pasado esta semana entran dos novedades con fuerza en el Top 10, ¡Rompe Ralph! y Flight. La primera de ellas es la última y esperada apuesta de Disney en el campo de la animación 3D, la historia de un malo de un videojuego ochentero clásico que tras décadas destrozándolo todo decide huir de su juego y para convertirse en el héroe que nunca ha sido y vivir su propia aventura. Los tráilers ya prometían mucho, pero viendo las críticas la cosa parece haberse confirmado (73/100 en Metacritic) y el público respalda estas opiniones de forma rotunda (8,1 en IMDb). Disney consigue, de este modo, demostrar que no sólo su filial Pixar, y en menor grado DreamWorks, son capaces de generar buenas historias en animación 3D.

Tras ella Flight, el esperado regreso de Robert Zemeckis al cine de carne y hueso después de insistir una y otra vez en esa animación 3D presuntamente realista pero totalmente alejada de la expresividad puramente humana e incluso de la animación pura y dura. Con Denzel Washington como protagonista de esta película sobre un piloto de avión convertido en héroe y sometido a una investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que salva 98 de las 106 vidas que llevaba a bordo. Estupendas críticas (76/100 en Metacritic) y muy digna acogida del público (7,6 en IMDb).

La tercera novedad del Top 10 entra con bastante menos tirón. Se trata de El Hombre de los Puños de Hierro, el debut del rapero RZA como director y con Quentin Tarantinco como mentor. Su película sobre un herrero que debe defender a su pueblo acosado por un grupo de matones y chorizos que buscan un tesoro ha conseguido el aprobado de la crítica (54/100 en Metacritic) y un notable del público (7,5 en IMDb), algo que no está nada mal para un debutante.

Articulo Original (Cifras)
-RAMONE-
Hasta la vista Baby
Lugar: El Paramo · 3969 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:21 28/10/2012  Editado: 21:22 28/10/2012 (1 vez)

Se veia venir siendo R y por el estilo que no acaba de ser el tipico blockbuster por eso sale en octubre.

En rotten tiene un 61% parece que no hay termino medio. Speed racer sufrio de lo mismo y me encanta a si que ya veremos.
¿Dónde vamos...aquellos que vagamos por el desierto buscando lo mejor de nosotros?
Nemesis09
Lugar: Pamplona · 21633 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:55 28/10/2012

Además la película tampoco es que se haya estrenado en un número de salas habitual para los "blockbusters" de turno. Creo que se ha estrenado en unas 2000 salas, cuando los grandes estrenos llegan hasta duplicar esa cifra. Si a eso le sumamos la calificación R y el que por lo que comentan es de esas películas que o te entusiasma o directamente te parece un mojón, pues tampoco creo que ayude mucho...
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
-RAMONE-
Hasta la vista Baby
Lugar: El Paramo · 3969 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:03 28/10/2012  Editado: 22:08 28/10/2012 (2 veces)

Argo se estreno en mas salas.

Nose si es muy logico sacarla en octubre y en menos salas de lo habitual para una pelicula que ha costado 100 mill...
Parece que no confiaban mucho y la publicidad no ha sido gran cosa.

Y en España sale el 22 de febrero, 4 meses despues.
¿Dónde vamos...aquellos que vagamos por el desierto buscando lo mejor de nosotros?
Nemesis09
Lugar: Pamplona · 21633 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:39 28/10/2012

Ah y a todo lo que he comentado anteriormente se me olvidaba otro factor que tampoco ayuda nada a que la película pueda recaudar decentemente en taquilla y es que dura CASI 3 HORAS, con lo cual menos proyecciones diarias de la película en los cines donde tienen distribuidas esas 2000 copias...

Y desconocía que aqui en España no llega hasta finales de Febrero. Un disparate. Para entonces ya se podrá conseguir en calidad DVD/Blu Ray por la red...
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3874 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:47 28/10/2012  Editado: 22:48 28/10/2012 (1 vez)

A mi lo mas reseñable de este fin de semana es que Argo es número 1 en su tercer fin de semana. Y rumbo a los 100 MM.

Para Kamalito:
¿va a ser este post oficial de la taquilla USA?, me parece buena idea.
Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
Usuario 64976
#7  Enviado: 23:10 28/10/2012

Es que la estructura de la película con varias mini historias con personajes a lo largo del tiempo, en una película de casi 3 horas, y con R...
A mi lo que me acojona que les hayan dado luz verde para versionar el libro más inversionable que hay.
Usuario 81762
#8  Enviado: 07:19 29/10/2012

En respuesta a Deathiscoming (réplica 6).
A mi lo mas reseñable de este fin de semana es que Argo es número 1 en su tercer fin de semana. Y rumbo a los 100 MM.

Para Kamalito:
¿va a ser este post oficial de la taquilla USA?, me parece buena idea.
Esa es la idea, el anterior post molaba mucho.
Leopoldo89
Lugar: Barcelona (St.Cugat) · 5296 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:37 29/10/2012

Yo hace meses que le tengo muchísimas ganas a Cloud Atlas... una pena que no funcione bien en taquilla!
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3874 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:08 31/10/2012

Todavía sin estrenar en USA, parece que Skyfall va a ser un pepino en la taquilla. Ya lleva casi 100 MM en apenas unos días.

Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:19 31/10/2012  Editado: 17:25 31/10/2012 (1 vez)

Cloud Atlas: 2000 copias (menos salas) + 3 horas de duración (menos sesiones) + calificación R (menos público)... estaba claro que no iba a ser un megataquillazo. Espero que en Europa funcione mejor. A mí el tráiler me pareció apabullante y hypeante.

Por cierto, el párrafo sobre Silent Hill que citan en el primer post duele. No por la película sino por lo que dice del juego.
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 16666 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:08 31/10/2012

Yo lo de Cloud Atlas tambien me lo esperaba, mas que nada porque el libro es de lo mas inadaptable que hay. No se si hacer una pelicula basada en el libro es una valentia o una insensatez, pero bueno, ya esta hecha asi que habra que ver el resultado.

Lo que mas leo en las criticas es que el problema principal es la larga duracion y la estructura narrativa, que para un libro esta bien pero para una pelicula se hace muy pesado. Tambien comentan que la pelicula peca de pretenciosa, cuando el libro la verdad es que no es para nada pretencioso, y tambien dicen que resulta un poco absurdo lo de utilizar a los mismos actores en las seis historias que narra la pelicula, cosa que yo tambien me temia que no seria un acierto, dicen que corta bastante el rollo ver por ejemplo a Hugh Grant o a Halle Berry caracterizados como asiaticos e interpretando a coreanos...
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 18:21 02/11/2012  Editado: 18:30 02/11/2012 (2 veces)

Hugh Grant o a Halle Berry caracterizados como asiaticos e interpretando a coreanos

Smilie

Ya me incomoda cuando a un actor le maquillan de anciano (suele quedar muy falso) o lo de Gordon-Levitt en Looper, que clama al cielo, pero esto parece horrible. Me va a sacar completamente de la película.
jose.D
#14  Enviado: 20:45 02/11/2012

Joer,tres horas de peli con el Hugh Grant haciendo de chino Smilie

Creo que voy a pasar de verla,algo así me produciría pesadillas más si tengo que poner dinero para verlo.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
#15  Enviado: 21:12 02/11/2012

Lo del presupuesto de Cloud Atlas tiene truco.

Si bien la peli costó 100 millones,los derechos de distribución se vendieron mucho antes,ya que la peli no es de un gran estudio.
Asi la Warner pagó 20 millones por distribuirla en Usa,y otras multiples distribuidoras pagaron por los derechos de distribución en los diferentes paises.

Qué quiero decir con esto?pues que los productores no van a perder pasta,pero las distribuidoras ya es otro cantar...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir