Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 23:04 11/01/2013  Editado: 23:13 11/01/2013 (4 veces)

Vale, ahora pon un artwork de Adol, que nos vamos a reir Smilie

o Colin

Para Albert Wesker:
Pensaba en probar la versión para Megadrive al ser de Sega Falcom. Además de que la versión para SNES es un port de Epoch, y ya sabemos cómo son los ports de esta gente en cuanto a juegos de Falcom se refiere.

Me voy a dormir. Bendiciones y buenas noches.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Jimmytrius
Lugar: · 52884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 23:14 11/01/2013  Editado: 23:16 11/01/2013 (1 vez)

Para Matron:
Ahora compárame eso con esto...

...y dime cuál se parece más al estilo del anime de los 80:

Que conste que esta es una imagen random sacada de Google, pero si me dices que hay anime de Ys y esta imagen pertenece al mismo me lo creo. No dice mucho a favor de la originalidad del estilo artístico del juego de Falcom Smilie

Y ojo, respeto a quien le guste ese estilo, pero de original tiene CERO Smilie
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 23:20 11/01/2013

Para Jimmytrius:
Ahora pon tu artworks de los personajes random del grupo, warrior, thief, mago, etc. que es con los que juegas  Smilie

Al menos cuando juegas a Ys I&II juegas con el personaje de los artworks, es reconocible. No con 4 personajes randoms, que sí, cada uno de los 3 magos son un icono pero si lo piensas friamente el diseño del primer FF no tiene ningún tipo de misterio a excepción de la ilustración de marras que has puesto.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14483 mensajes · Colección
#94  Enviado: 23:24 11/01/2013  Editado: 23:30 11/01/2013 (2 veces)

Pensaba en probar la versión para Megadrive al ser de Sega Falcom. Además de que la versión para SNES es un port de Epoch, y ya sabemos cómo son los ports de esta gente en cuanto a juegos de Falcom se refiere.

Para Matron:
Pues sí. Smilie

Las versiones de los dos The Legend of Heroes para Mega Drive también son de Sega Falcom, junto al fantástico Popful Mail de Mega-CD. Qué pena que Sega no les diese más bola, cancelase las versiones de Ys IV: Mask of the Sun y Brandish (Super Brandish) que estaban haciendo para Mega-CD y finalmente acabara finiquitando el estudio tan pronto. Tristeza

Que conste que esta es una imagen random sacada de Google, pero si me dices que hay anime de Ys y esta imagen pertenece al mismo me lo creo. Smilie

Para Jimmytrius:
Créetelo. Smilie

No le llaméis "Colin" al pobre Dogi, por favor. Smilie

R
Usuario 109393
#95  Enviado: 23:27 11/01/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 92).
Para Matron:
Ahora compárame eso con esto...

...y dime cuál se parece más al estilo del anime de los 80:

Que conste que esta es una imagen random sacada de Google, pero si me dices que hay anime de Ys y esta imagen pertenece al mismo me lo creo. No dice mucho a favor de la originalidad del estilo artístico del juego de Falcom Smilie

Y ojo, respeto a quien le guste ese estilo, pero de original tiene CERO Smilie
Personalmente los dibujos del tipo (no recuerdo) que hace esas ilustraciones de los Final Fantasy me parecen feísimas. Pero feas, feas. Los personajes siempre me parecen morunos y llenos de collares, tiras y lazos absurdos, que luego no se ven en el juego.

También es cierto que los personajes de Ys parecen de los 80.
Jimmytrius
#96  Enviado: 23:28 11/01/2013  Editado: 23:30 11/01/2013 (1 vez)

Para Newtype Char:
¿Hay artworks de esos personajes? Sonrojado

Insisto, yo hablo de los diseños en sí, no de si son identificables o no, y los diseños de Ys son los que te podrías encontrar en cualquier anime de la época. En otras palabras, son genéricos Smilie

Para Albert Wesker:
También es casualidad Smilie

Pero vamos, no me negarás que hay mil y un personajes clavados a Adol Sonrojado

Para Overlord85:
A mí el estilo de Amano tampoco me enamora, pero vamos, es lo que digo, que al margen de preferencias personales de cada uno, el estilo de Ys es genérico y el de FF no Sonrojado
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 23:31 11/01/2013

Para Jimmytrius:
Consideras a Parn de Lodoss genérico?  
Jimmytrius
#98  Enviado: 23:40 11/01/2013  Editado: 23:44 11/01/2013 (1 vez)

Para Newtype Char:
En cuanto a diseño, sí, un poco... aunque tampoco sé si sentó algún precedente en cuanto a diseño de anime en su época. Lo que sí sé es que Ys no lo hizo, y con eso me basta para apoyar lo que digo Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#99  Enviado: 23:42 11/01/2013  Editado: 23:50 11/01/2013 (1 vez)

y los diseños de Ys son los que te podrías encontrar en cualquier anime de la época. En otras palabras, son genéricos

En Ys destacan más las ilustraciones de su universo que las de los personajes en sí, y esa imagen que he puesto de Adol es posiblemente la mejor ilustración que hay de él.

Pero si las ilustraciones de paisajes fantásticos no te valen y quieres hablar de diseños de personajes, entonces mejor vayamos a otro sitio:

Pero que vamos:

Y ahora sí me voy a dormir.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#100  Enviado: 02:31 12/01/2013

¿El temazo del final de Ys I no sería THE MORNING GROW (Engrish power)?

Respecto a los diseños, a mí me gustan que los protagonistas de RPG vayan con su armadura y su espada y no parezcan salidos de un carnaval con ropas de colores y ombliguitos al aire. Eso se ha perdido (el diseño del último Adol no me acaba de gustar por eso) y echo de menos diseños como los de Adol, Areios, Cless.

Por otro lado, el diseño de Adol también ha evolucionado. Partiendo de la misma referencia, casos como los de Fire Emblem y Zelda son igual de sangrantes, y el diseño de ambas sagas también ha evolucionado.
Jimmytrius
#101  Enviado: 10:22 12/01/2013  Editado: 10:22 12/01/2013 (1 vez)

Respecto a los diseños, a mí me gustan que los protagonistas de RPG vayan con su armadura y su espada y no parezcan salidos de un carnaval con ropas de colores y ombliguitos al aire

Para GenG:
A mí me gusta que tengan rasgos propios y no parezcan unos skins de otros, aunque eso implique un vestuario algo estrafalario Smilie

Y Link tendrá un diseño simple, pero solamente el detalle del gorro picudo ya lo diferencia de cualquier otro personaje. Es una chorrada, pero consigue darle identidad al héroe, que es de lo que se trata a fin de cuentas Guiño
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10263 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#102  Enviado: 11:02 12/01/2013

Madre mia,los diseños tanto de videojuegos como de Manga en japón en general eran muy diferentes a los actuales,solo hace falta ver de los 80 a los 90 y a los actuales,que aunque actualmente hay dibujantes excelentes la gran mayoria parecen fans de 12 años dibujando.

Los que ha puesto Matron en su ultima replica es el claro ejemplo que actualmente hay mucha ponzoña.
Jimmytrius
#103  Enviado: 13:10 12/01/2013  Editado: 13:12 12/01/2013 (1 vez)

Bueno, dejando de lado el tema de los diseños, decir que he estado jugando al Ys Book II y solamente me queda por devolver a su sitio el Tome Fackt, cuya estatua no encuentro por ningún lado... sospecho que para encontrarla tendré que Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo de las magias me parece un gran añadido pero al mismo tiempo me da que va a ser una chetada. El primer jefe cayó como una mosca Smilie
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7772 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#104  Enviado: 14:06 12/01/2013

A día de hoy cuál es la mejor versión para jugar este juego? Supongo que el Chronicles de PC, no?
jdkluv
Class S Hunter
#105  Enviado: 14:49 12/01/2013

En respuesta a GenG (réplica 100).

Respecto a los diseños, a mí me gustan que los protagonistas de RPG vayan con su armadura y su espada y no parezcan salidos de un carnaval con ropas de colores y ombliguitos al aire. Eso se ha perdido (el diseño del último Adol no me acaba de gustar por eso) y echo de menos diseños como los de Adol, Areios, Cless.

Por otro lado, el diseño de Adol también ha evolucionado. Partiendo de la misma referencia, casos como los de Fire Emblem y Zelda son igual de sangrantes, y el diseño de ambas sagas también ha evolucionado.

En la versión de TG-16 CD no suena "The Morning Grow" al derrotar a Dark Fact, únicamente lees el libro de Fact mientras suena "Rest in Peace" y en ese momento aparece la kickass intro, empezando así Ys II.

De todas formas, el ending en Ys I creo que era "See You Again" (The Morning Grow sonaba al aparecer esos diálogos antes de los créditos), el cual suena en el final de Ys II en la versión de TG-16 CD en lugar de "Stay With Me Forever/In Adventure World".

En respuesta a Jimmytrius (réplica 103).
Bueno, dejando de lado el tema de los diseños, decir que he estado jugando al Ys Book II y solamente me queda por devolver a su sitio el Tome Fackt, cuya estatua no encuentro por ningún lado... sospecho que para encontrarla tendré que Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo de las magias me parece un gran añadido pero al mismo tiempo me da que va a ser una chetada. El primer jefe cayó como una mosca Smilie
Lo de las magias me parece un gran añadido pero al mismo tiempo me da que va a ser una chetada. El primer jefe cayó como una mosca  Smilie

El sistema de magias de Ys II tiene más funciones y aplicaciones a parte de para combatir, y por ende, carisma.

En respuesta a Supersonico (réplica 104).
A día de hoy cuál es la mejor versión para jugar este juego? Supongo que el Chronicles de PC, no?
Chronicles es un port de Complete para PSP con epic remixes en vivo y retratos muy de anime barato (y estos sí que son genéricos y no lo que dice Jimmy) opcionales. El Chronicles para PC es un port cutre de la versión PSP a PC manteniendo la resolución de la versión PSP, por lo cual se estiran los gráficos al escoger resoluciones más altas.

Házme caso y no compres/juegues aún a Ys I&II, me lo agradecerás en un futuro no muy lejano.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir