Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 21:11 04/01/2013

En respuesta a jdkluv (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Ah, vale. Es que sonaba muy raro eso de volver a comprártelo así sin más.

También lo tengo "english translated" tu ya me entiendes... Smilie

Yo ahora mismo estoy rejugándolo en inglés y con el doblaje inglés hecho recientemente. Ahora mismo estoy en el Distrito Bronce y lo estoy gozando Smilie
Ostras Pedrín... no tenía NPI de que se había hecho un doblaje y todo...   Smilie Enlaces por mensajería privada por favor, y a ser posible para ayer... Smilie
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 23:52 04/01/2013

En respuesta a jdkluv (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Ah, vale. Es que sonaba muy raro eso de volver a comprártelo así sin más.

También lo tengo "english translated" tu ya me entiendes... Smilie

Yo ahora mismo estoy rejugándolo en inglés y con el doblaje inglés hecho recientemente. Ahora mismo estoy en el Distrito Bronce y lo estoy gozando Smilie
Ostras Pedrín... no tenía NPI de que se había hecho un doblaje y todo...   Smilie Enlaces por mensajería privada por favor, y a ser posible para ayer... Smilie
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Jimmytrius
Lugar: · 52737 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 14:06 06/01/2013

Bueno, hoy he jugado un poco más y me he ventilado todo el santuario (saqueándolo de arriba a abajo, por supuesto) y los dos primeros pisos de la mina. También he comprado todos los objetos que se pueden comprar en Minea Town y diría que no me queda ninguna quest pendiente (aunque el barbudo del bar dice que querría probar una semilla del árbol Roda y pese a que la tengo no me dice nada), así que supongo que lo único que puedo hacer es adentrarme aún más en la mina para conseguir el tercer libro de Ys Smilie

El juego está divertidillo y no se hace nada pesado, pero el sistema de combate me sigue pareciendo bastante simplón y descontrolado y en general creo que está todo muy descompensado y es fácil convertirse en una máquina de matar. Me sorprendió mucho que me diesen tan pronto un anillo para poder curarme mientras estoy quieto en las mazmorras, dudo que vaya a volver a morir en lo que me queda de juego salvo en algún jefe... y hablando de jefes, los que me han salido al paso hasta ahora han sido un paseo Sonrojado

Por cierto, eso que decís de que el límite de nivel es 10 no es en todas las versiones, ¿no? Yo ya estoy en el 15 Smilie

PD: Menudo susto me dio la banda sonora cuando, estando en la mina, la melodía principal se corta de repente y empieza a sonar un guitarreo epicorro porque sí. Pensaba que me habría salido un enemigo especialmente poderoso o que estaba en peligro Smilie
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 17:04 06/01/2013

Por cierto, eso que decís de que el límite de nivel es 10 no es en todas las versiones, ¿no? Yo ya estoy en el 15

¿Eh? ¿Qué versión juegas?  Smilie
Praise the Sun
Jimmytrius
#65  Enviado: 17:05 06/01/2013  Editado: 17:06 06/01/2013 (1 vez)

Para -Enlinke-:
La de Turbografx-16 CD Guiño
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 17:10 06/01/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 63).
Bueno, hoy he jugado un poco más y me he ventilado todo el santuario (saqueándolo de arriba a abajo, por supuesto) y los dos primeros pisos de la mina. También he comprado todos los objetos que se pueden comprar en Minea Town y diría que no me queda ninguna quest pendiente (aunque el barbudo del bar dice que querría probar una semilla del árbol Roda y pese a que la tengo no me dice nada), así que supongo que lo único que puedo hacer es adentrarme aún más en la mina para conseguir el tercer libro de Ys Smilie

El juego está divertidillo y no se hace nada pesado, pero el sistema de combate me sigue pareciendo bastante simplón y descontrolado y en general creo que está todo muy descompensado y es fácil convertirse en una máquina de matar. Me sorprendió mucho que me diesen tan pronto un anillo para poder curarme mientras estoy quieto en las mazmorras, dudo que vaya a volver a morir en lo que me queda de juego salvo en algún jefe... y hablando de jefes, los que me han salido al paso hasta ahora han sido un paseo Sonrojado

Por cierto, eso que decís de que el límite de nivel es 10 no es en todas las versiones, ¿no? Yo ya estoy en el 15 Smilie

PD: Menudo susto me dio la banda sonora cuando, estando en la mina, la melodía principal se corta de repente y empieza a sonar un guitarreo epicorro porque sí. Pensaba que me habría salido un enemigo especialmente poderoso o que estaba en peligro Smilie
(aunque el barbudo del bar dice que querría probar una semilla del árbol Roda y pese a que la tengo no me dice nada)

De esto me acuerdo debido al remake. En el remake se llama "Garreck" y se trata de un hombre que han contratado para que pille a los ladrones, además te habla de que le encantaría probar una semilla de un Árbol Roda. Sólo recuerdo que al final dice que no la quiere para no hacerse "adicto" a ellas y no poder comer nada más, pero no te da ninguna recompensa ni nada por el estilo.

El juego está divertidillo y no se hace nada pesado, pero el sistema de combate me sigue pareciendo bastante simplón y descontrolado y en general creo que está todo muy descompensado y es fácil convertirse en una máquina de matar.

La razón de por qué hicieron así el sistema de combate es:

This combat system was created with accessibility in mind. This 'bump attack' system has become one of the series' defining features. Falcom staff have compared this style of gameplay to the enjoyment of popping air bubble sheets, in the sense that it took the tedious task of level-grinding and turned it into something similar to a high-score-based arcade game.

Pero que vamos, la cosa se vuelve mejor con el sistema de magias de Ys II. El único "problema" de Ys II es que no supieron equilibrar bien el uso de la magia y te puedes pasar el juego abusando de fuego sin apenas atacar cuerpo a cuerpo.

Y sobre lo de que es fácil subir de nivel, seguro que lo echas en falta en Ys IV debido a lo duro que es grindear en según qué ocasiones. Aún tengo pesadillas con el jefe de la zona helada y los rayos láser, pesadillas que se difuminan debido a que el solo de guitarra en Battle #58 es mano de santo.

y hablando de jefes, los que me han salido al paso hasta ahora han sido un paseo  Sonrojado

Eso es porque has grindeado 5 niveles al principio. De todas maneras seguro que tienes pesadillas con el jefe de la mina y la Torre de Darm.

Pues creía que el límite de nivel en las otras versiones también era 10, pero supongo que ya no me acuerdo. En Eternal/Complete/Chronicles el nivel máximo es 10 y se adquiere por la mina, haciendo que ya no se pueda grindear una vez dentro de la Torre de Darm.

Medley de 'The Last Moment of the Dark' + 'Final Battle' de Ys I en vivo:

Epic beyond words.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14457 mensajes · Colección
#67  Enviado: 17:17 06/01/2013  Editado: 17:20 06/01/2013 (1 vez)

Ys I & Ys II de PC-Engine CD es distinto a las demás versiones en lo que se refiere a los niveles de Adol y su limitación en el transcurso de Ys I, porque es la única versión que combina ambos juegos enteramente en uno sólo, tal y como si se jugase a "Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles" de Mega Drive en lugar de a ambos juegos por separado, por poner un ejemplo.

Ni siquiera en los más recientes Ys I & Ys II de la propia Falcom para PC y PSP pasa eso porque, aunque de primeras pueda parecer que vienen juntos (en su día, eso sí, esos Ys I y Ys II de Falcom para PC, conocidos como Ys Eternal y Ys II Eternal, también llegaron a ser dos juegos que salieron por separado), los juegos realmente siguen estando separados uno de otro y tienes que acceder a Ys II de manera independiente tras terminar Ys I, no habiendo la unión ininterrumpida entre ambos que sí se da en cambio en PC-Engine CD.
F5
Jimmytrius
#68  Enviado: 17:18 06/01/2013  Editado: 17:20 06/01/2013 (3 veces)

Para Matron:
Sí, en el original también se llama Garreck, pero no dice que tenga miedo de volverse adicto a las semillas, simplemente comenta que le encantaría probar una porque ha oído que son deliciosas. Como hablarle y aceptar tomarse una bebida junto a él solamente sirve para desencadenar esa conversación pensé que sería una quest Sonrojado

Y la dificultad de los jefes que he matado apenas tiene que ver con el nivel, porque es que ni me han tocado apenas. El primero es cuestión de saber cuándo acercarte a atacar sin que te dé el fuego, y al gusano con estar constantemente pegado a su cola ni te roza Smilie

A ver los que me quedan qué tal Smilie

Para Albert Wesker:
Entiendo, gracias por la aclaración Sonrisa
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14457 mensajes · Colección
#69  Enviado: 17:23 06/01/2013

Para Jimmytrius:
Tranqui, de ahí en adelante de donde estás ya te irán saliendo jefes que te hagan esforzarte algo más. Espera a que lleges a la Darm Tower, o incluso antes si me apuras.
F5
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10128 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 18:36 06/01/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 63).

"El juego está divertidillo y no se hace nada pesado"

Joer,pues yo llevo mas de 1 semana sin tocarlo por estar en la Torre de Darm...que manía de meter dungeons laberinticas con zonas ocultas,la leche en vinagre.
jdkluv
Class S Hunter
#71  Enviado: 16:11 07/01/2013  Editado: 16:25 07/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 68).
Para Matron:
Sí, en el original también se llama Garreck, pero no dice que tenga miedo de volverse adicto a las semillas, simplemente comenta que le encantaría probar una porque ha oído que son deliciosas. Como hablarle y aceptar tomarse una bebida junto a él solamente sirve para desencadenar esa conversación pensé que sería una quest Sonrojado

Y la dificultad de los jefes que he matado apenas tiene que ver con el nivel, porque es que ni me han tocado apenas. El primero es cuestión de saber cuándo acercarte a atacar sin que te dé el fuego, y al gusano con estar constantemente pegado a su cola ni te roza Smilie

A ver los que me quedan qué tal Smilie

Para Albert Wesker:
Entiendo, gracias por la aclaración Sonrisa
Sí, en el original también se llama Garreck, pero no dice que tenga miedo de volverse adicto a las semillas, simplemente comenta que le encantaría probar una porque ha oído que son deliciosas. Como hablarle y aceptar tomarse una bebida junto a él solamente sirve para desencadenar esa conversación pensé que sería una quest  Sonrojado

Básicamente te he dicho lo que responde en el remake cuando se la enseñas. Dice que al final no la quiere porque no se siente preparado y que al final ya encontrará una por él mismo.

He mencionado el nombre porque en la traducción de la versión para TG-16 CD hay algunos nombres modificados. Por ejemplo: Dogi se llama "Colin" en esta versión.

Que ya hubieras grindeado ayuda bastante, ya que por ejemplo Jenocres (el brujo ese) seguro que te lo has petado en 2 3 golpes y apenas le ha dado tiempo para hacerte sufrir. En fin, confío en Vagullion para traumatizarte.

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 70).
En respuesta a la réplica #63
"El juego está divertidillo y no se hace nada pesado"

Joer,pues yo llevo mas de 1 semana sin tocarlo por estar en la Torre de Darm...que manía de meter dungeons laberinticas con zonas ocultas,la leche en vinagre.
Me está pareciendo raro que te esté gustando menos que a Jimmy por el simple hecho de que estás jugando a una versión superior. Y lo de la Torre de Darm seguro que es porque el arreglo de Chronicles (reciclado del Falcom JDK Band 2008 Spring) es muy bleh, y la del Complete tampoco es que sea la panacea. Los arreglos de ese tema para The Dawn of Ys y del Perfect Collection de Ys I son canela fina.

Dios, ahora he pensado que jugar a Complete con los Perfect Collection sonando de fondo sería glorioso Smilie

Nueva versión de 'Feena' tocada en el concierto de la semana pasada interpretada con un koto japonés y un shakuhachi:

Está bien, pero no ha quedado tan bien como el 'Snow on the Great Bridge of Gojoh' de Sengoku Sorcerian sacado del Super Arrange Version III.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10128 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#72  Enviado: 21:55 07/01/2013

En respuesta a jdkluv (réplica 71).
En respuesta a la réplica #68
Sí, en el original también se llama Garreck, pero no dice que tenga miedo de volverse adicto a las semillas, simplemente comenta que le encantaría probar una porque ha oído que son deliciosas. Como hablarle y aceptar tomarse una bebida junto a él solamente sirve para desencadenar esa conversación pensé que sería una quest  Sonrojado

Básicamente te he dicho lo que responde en el remake cuando se la enseñas. Dice que al final no la quiere porque no se siente preparado y que al final ya encontrará una por él mismo.

He mencionado el nombre porque en la traducción de la versión para TG-16 CD hay algunos nombres modificados. Por ejemplo: Dogi se llama "Colin" en esta versión.

Que ya hubieras grindeado ayuda bastante, ya que por ejemplo Jenocres (el brujo ese) seguro que te lo has petado en 2 3 golpes y apenas le ha dado tiempo para hacerte sufrir. En fin, confío en Vagullion para traumatizarte.

En respuesta a la réplica #70
Me está pareciendo raro que te esté gustando menos que a Jimmy por el simple hecho de que estás jugando a una versión superior. Y lo de la Torre de Darm seguro que es porque el arreglo de Chronicles (reciclado del Falcom JDK Band 2008 Spring) es muy bleh, y la del Complete tampoco es que sea la panacea. Los arreglos de ese tema para The Dawn of Ys y del Perfect Collection de Ys I son canela fina.

Dios, ahora he pensado que jugar a Complete con los Perfect Collection sonando de fondo sería glorioso Smilie

Nueva versión de 'Feena' tocada en el concierto de la semana pasada interpretada con un koto japonés y un shakuhachi:

Está bien, pero no ha quedado tan bien como el 'Snow on the Great Bridge of Gojoh' de Sengoku Sorcerian sacado del Super Arrange Version III.
Basicamente es que las cosas que tienes que hacer son toca pelotas,te lias y te vuelves a liar,los objetos que coges a saber donde coño se usan,ni siquiera te dan una ligera pista Secreto: (Pincha para leerlo)
jdkluv
Class S Hunter
#73  Enviado: 22:24 07/01/2013  Editado: 22:26 07/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 72).
En respuesta a la réplica #71
Basicamente es que las cosas que tienes que hacer son toca pelotas,te lias y te vuelves a liar,los objetos que coges a saber donde coño se usan,ni siquiera te dan una ligera pista Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo que pasa es que es pese a ser un remake de un juego antiguo que definió un género y que es más viejo que tú, sigue siendo fiel al original y tiene muchos momentos old-school en los que no sabes qué hacer.

Sobre lo que hay en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)

De todos modos, usando una guía no deberías tener muchos problemas.
Jimmytrius
#74  Enviado: 20:58 10/01/2013  Editado: 21:05 10/01/2013 (2 veces)

Hoy he avanzado bastante (ya estoy en lo que deben ser los últimos pisos de Darm Tower), quería acabarme el juego hoy pero la cosa tenía pinta de alargarse aún más, así que a ver si en mi siguiente sesión remato el Book I Smilie

Ya he visto a qué os referíais con los jefes puñeteros (el murciélago me costó muchos intentos, la mantis no tantos... ahora mismo lo he dejado justo antes del combate contra las dos caras esas, que me patearon el culo vilmente), pero me decepciona mucho ver que su dificultad está basada en un timing absurdo y una detección de impactos bochornosa Smilie  

En general el juego me está dejando la mar de indiferente, lo único a destacar realmente es la música, si bien debo decir que a veces no pega ni con cola y llega a saturar, como es el caso del tema de Darm Tower, que lo veo excesivamente fiestero Sonrojado
jdkluv
Class S Hunter
#75  Enviado: 22:05 10/01/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 74).
Hoy he avanzado bastante (ya estoy en lo que deben ser los últimos pisos de Darm Tower), quería acabarme el juego hoy pero la cosa tenía pinta de alargarse aún más, así que a ver si en mi siguiente sesión remato el Book I Smilie

Ya he visto a qué os referíais con los jefes puñeteros (el murciélago me costó muchos intentos, la mantis no tantos... ahora mismo lo he dejado justo antes del combate contra las dos caras esas, que me patearon el culo vilmente), pero me decepciona mucho ver que su dificultad está basada en un timing absurdo y una detección de impactos bochornosa Smilie  

En general el juego me está dejando la mar de indiferente, lo único a destacar realmente es la música, si bien debo decir que a veces no pega ni con cola y llega a saturar, como es el caso del tema de Darm Tower, que lo veo excesivamente fiestero Sonrojado
Ya he visto a qué os referíais con los jefes puñeteros (el murciélago me costó muchos intentos, la mantis no tantos... ahora mismo lo he dejado justo antes del combate contra las dos caras esas, que me patearon el culo vilmente)

El murciélago es, por así decirlo, la pesadilla de mucha gente. Busca "Vagullion" en Google y verás todo el todo acumulado hacia ese jefe.

pero me decepciona mucho ver que su dificultad está basada en un timing absurdo y una detección de impactos bochornosa Smilie

La cosa es que ese problema es una limitación técnica al estar basado en esto otro:

Y aún así, la versión de TG-16 CD tiene mejor detección de físicas. De todos modos, entiendo lo que dices: a día de hoy me es incapaz jugar a la versión de TG-16 CD teniendo al lado la versión para PCE de Ys IV (la detección es mucho mejor y encima puedes moverte en vertical, lo cual aunque no parezca mucho es de mucha ayuda), ambos The Legend of Xanadu (ambos emplean el mismo sistema de combate, pero funciona muchísimo mejor y es mil veces más divertido) y los remakes (que éstos son cómo serían los juegos si se hubiesen hecho desde cero en un sistema más capaz, como uno de 16 o 32 bits por ejemplo).

En general el juego me está dejando la mar de indiferente, lo único a destacar realmente es la música

Bless the Sound Team jdk. Mejor plantilla de músicos ever.

si bien debo decir que a veces no pega ni con cola y llega a saturar, como es el caso del tema de Darm Tower, que lo veo excesivamente fiestero Sonrojado

Algún día encontrarás una versión que sea de tu agrado entre las decenas de arreglos que hay de dicho tema, pero sí, esa versión suena muy fiestera.

Prueba esto a ver:

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir