Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

Jimmytrius
Lugar: · 52856 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 20:47 30/12/2012  Editado: 20:49 30/12/2012 (1 vez)

Para Matron:
Pues no he avanzado gran cosa todavía, me he dedicado a explorar Minea Town , Zeptic Village y la zona montañosa de Darm Tower, pero por lo que veo tendré que adentrarme en la mina esa que hay entre los dos poblados para poder progresar. El caso es que los enemigos del interior son bastante fuertes y cuesta lo suyo matarles, por lo que tocará mejorar el equipamiento, que de momento tengo el equipamiento más básico salvo la espada, que he comprado la siguiente Guiño
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10236 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 20:53 30/12/2012

En el de PSP creo que tambien se puede jugar al original no remasterizado,no?.Yo ya voy por la torre oscura,esa que tiene trampas y vas a parar a la prisión por tocarlas,es bastante lioso...

También me choco lo de los 10 niveles,y para cierto jefe de antes de donde estoy tuve que coger cierta espada,si Jimmy no lo sabe se lo recomendaría o no podra con el jefe,yo almenos no podia  Sonrojado .
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 21:12 30/12/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 46).
Para Matron:
Pues no he avanzado gran cosa todavía, me he dedicado a explorar Minea Town , Zeptic Village y la zona montañosa de Darm Tower, pero por lo que veo tendré que adentrarme en la mina esa que hay entre los dos poblados para poder progresar. El caso es que los enemigos del interior son bastante fuertes y cuesta lo suyo matarles, por lo que tocará mejorar el equipamiento, que de momento tengo el equipamiento más básico salvo la espada, que he comprado la siguiente Guiño
¿Has entrado al santuario que hay en la zona montañosa? Lo primero que hay que hacer es entrar ahí una vez hayas hablado con Jeba (la abuela de Sara) y obtener los libros de Ys que hay ahí adentro, ya después sí que te tienes que adentrar a la mina (de la cual espero ver lo que opinas del jefe Smilie ).

No sé si lo sabías, pero también puedes realizar misiones secundarias. En esta versión no afectan en absoluto al juego, pero es útil para ganar dinero rápido. Por ejemplo, en el pueblo de Minea hay un señor que ha perdido el anillo que le iba a regalar a su mujer, el cual ha encontrado Pim, el vendedor de la tienda que hay en ese mismo pueblo. Si se lo compras y se lo devuelves a su dueño, te dará bastante dinero (a decir verdad, ese es un truco para obtener el dinero necesario para comprar el equipo que te pide Sara sin tener que salir a fuera a grindear).

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 47).
En el de PSP creo que tambien se puede jugar al original no remasterizado,no?.Yo ya voy por la torre oscura,esa que tiene trampas y vas a parar a la prisión por tocarlas,es bastante lioso...

También me choco lo de los 10 niveles,y para cierto jefe de antes de donde estoy tuve que coger cierta espada,si Jimmy no lo sabe se lo recomendaría o no podra con el jefe,yo almenos no podia  Sonrojado .
En el de PSP creo que tambien se puede jugar al original no remasterizado,no?

La versión de PSP te permite escojer la banda sonora del original (la de la computadora de 8-bits, no la que está escuchando Jimmy), la de la versión Complete para PC (muy FM) y Chronicles que son los temas en vivo con guitarras, violines y demases. También está la opción de escojer los artworks de la versión PC o esos muy de anime barato que han puesto para la conversión.

También me choco lo de los 10 niveles,y para cierto jefe de antes de donde estoy tuve que coger cierta espada,si Jimmy no lo sabe se lo recomendaría o no podra con el jefe,yo almenos no podia   Sonrojado  .

Creo que te refieres al Secreto: (Pincha para leerlo)
Me pregunto si Jimmy se dará cuenta de esto o de lo contrario le echará mil maldiciones.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Jimmytrius
Lugar: · 52856 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 21:15 30/12/2012

Para Matron:
Sí, entré y he hablado con Jeba, pero me dice que me vaya de su casa, que no habla con extraños. Supongo que tendré que hablar con Sara antes, pero como ya digo, no me había dado cuenta de que no llevaba equipado lo que había comprado y por tanto no me daba información nueva, simplemente me seguía diciendo que comprase equipamiento Sonrojado

Y descuida, que hablo con todo el mundo. La quest del anillo la hice Smilie

Mañana por la tarde le daré más caña Sonrisa
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10236 mensajes · Colección
#50  Enviado: 21:20 30/12/2012

Exacto,de ese mismo hijo de fruta,y el nivel lo tenia a tope por ahí ya.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 21:20 30/12/2012

En una entrada de preguntas Heyt definió el problema principal de la música de Ys al ser preguntado sobre un tema de la saga:

No es muy distinta del resto de temas que quieren ser muy muy epicos y quieren que te quede muy muy claro y asi que lo intentan muy muy fuerte. Los mismos 4 recursos que usa siempre esta gente, en una canción con un nombre distinto. Fin.

Ignoro si es en cachondeo o no, pero es que es demasiado cierto.
jdkluv
Class S Hunter
#52  Enviado: 21:48 30/12/2012  Editado: 21:54 30/12/2012 (2 veces)

En una entrada de preguntas Heyt definió el problema principal de la música de Ys al ser preguntado sobre un tema de la saga:

¿Desde cuando los sintetizadores ardientes, guitarreos épicos y la percusión de la ostia que simplemente lo parte del Sound Team JDK es un problema? Además de que sólo te has pasado 1 juego y dos y medio de la saga, criticando en parte la banda sonora del primero por el hecho de que los remixes de Chronicles emplea violines, por no mencionar de que desconoces la gran mayoría de temas de la misma saga Smilie

Pero eh, si quieres algo distinto, ahí tienes la música del Ys V. Aunque de todos modos ya digo de entrada que os equivocáis respecto a que todos los temas de esta gente son del mismo palo, por lo que ni lo intentéis.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 21:59 30/12/2012  Editado: 22:03 30/12/2012 (1 vez)

¿Desde cuando los sintetizadores ardientes, guitarreos épicos y la percusión de la ostia que simplemente lo parte del Sound Team JDK es un problema?

Pues que la mitad de temas de batalla suenan igual y que llega un momento en el que cansan, ese es el problema. Que no digo que la mayoría de los temas de esta gente sean malos, que no lo son, pero sin duda repiten demasiado el mismo esquema.

Pd: Que me haya pasado un juego y medio no significa que le haya dado un toque a la BSO de los demás (es una de mis manias).  Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#54  Enviado: 16:02 31/12/2012  Editado: 16:03 31/12/2012 (2 veces)

FalcomClassics ya ha subido el Ys Zanmai en su canal de YouTube y acabo de poner el álbum en la segunda réplica. En general no está mal, pero a mi gusto no llega al nivel de los dos anteriores, aunque seguramente cambie de opinión cuando lo escuche a 320 kbps con los auriculares a tope. El remix que combina 'The Last Moment of the Dark' y 'Final Battle' es epic y la nueva versión de 'A Premonition =Styx=' es bastante sexy.

Pues que la mitad de temas de batalla suenan igual y que llega un momento en el que cansan, ese es el problema. Que no digo que la mayoría de los temas de esta gente sean malos, que no lo son, pero sin duda repiten demasiado el mismo esquema.

Pero es que la música de Ys pega como anillo al dedo al tipo de juego que es. Aún así, ilústrame lo que intentas decir con temas.
Lugar: · 2821 mensajes · Colección
#55  Enviado: 21:01 01/01/2013

Tengo una gran duda antes de empezar mi andadura por el universo YS. La version de DS del I & II que tiene de malo? Cuales son sus diferencias para considerarla mala conversión? La de PSP anda bastante más carilla y jugar en PC no me atrae demasiado.
jdkluv
Class S Hunter
#56  Enviado: 21:34 01/01/2013  Editado: 21:36 01/01/2013 (2 veces)

En respuesta a Vodka_DIOS (réplica 55).
Tengo una gran duda antes de empezar mi andadura por el universo YS. La version de DS del I & II que tiene de malo? Cuales son sus diferencias para considerarla mala conversión? La de PSP anda bastante más carilla y jugar en PC no me atrae demasiado.
Tengo una gran duda antes de empezar mi andadura por el universo YS

La cosa es que Ys es (o era) una saga "PCera" casi en toda su totalidad (a excepción de IV, V y Seven que son exclusivos para consola) hasta que Falcom tuvo que dar el salto a consolas si no querían acabar en bancarrota (ya sabes, a menos que no lances un MMO o un juego hentai, el PC está muerto en Japón). Hay conversiones para consola, algunas buenas y otras malas por parte de compañías externas y en la última generación hemos recibido conversiones por la propia Falcom de algunos juegos que ha lanzado durante este milenio en PC para PSP, pero las mejores versiones son sin ninguna duda las de PC.

La version de DS del I & II que tiene de malo?

Creía haberlo dejado claro en la sección "Un poco de historia" y el FAQ, pero intentaré explicarme mejor.

La versión de DS es el mal. Para empezar, tiene botón de ataque (aunque se puede emplear el Bump System con el stylus, pero implementado de manera horrible), sumado a una traducción mediocre por parte de Atlus, gráficos reducidos con un intento cutre de hacerlos ver en 3D, la eliminación de easter eggs y efectos gráficos, temas removidos (Tears of Sylph, Syonin, Apathetic Story, Chase of Shadow, Dreaming, Battle Ground, Overdrive,... que curiosamente sí se pueden oír desde el Sound Test), una nueva area introducida de manera pobre y con potencial, ese minijuego mierder,... Posíblemente la peor versión de esos dos clásicos atemporales y no gracias al hardware de DS precisamente, sino al cutre-port de Interchannel del Ys Eternal/Complete.

La de PSP anda bastante más carilla y jugar en PC no me atrae demasiado.

¿Hablas del juego en edición física? Porque recuerdo que en la PSN está por unos 10€, y la verdad es que te recomiendo que le des una oportunidad a jugar en PC porque realmente vale la pena (es más, hay entregas como Origin que sólo se puede jugar en PC). ¿O el problema es tal vez que eres algo reacio a la distribución digital? Si el problema es este último y tienes que elegir entre DS y PSP, ve a por la versión de PSP, que al menos es un port bastante bueno de la misma Falcom y no un port third-party cutre.
Lugar: · 2821 mensajes · Colección
#57  Enviado: 21:39 01/01/2013

En respuesta a jdkluv (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
Tengo una gran duda antes de empezar mi andadura por el universo YS

La cosa es que Ys es (o era) una saga "PCera" casi en toda su totalidad (a excepción de IV, V y Seven que son exclusivos para consola) hasta que Falcom tuvo que dar el salto a consolas si no querían acabar en bancarrota (ya sabes, a menos que no lances un MMO o un juego hentai, el PC está muerto en Japón). Hay conversiones para consola, algunas buenas y otras malas por parte de compañías externas y en la última generación hemos recibido conversiones por la propia Falcom de algunos juegos que ha lanzado durante este milenio en PC para PSP, pero las mejores versiones son sin ninguna duda las de PC.

La version de DS del I & II que tiene de malo?

Creía haberlo dejado claro en la sección "Un poco de historia" y el FAQ, pero intentaré explicarme mejor.

La versión de DS es el mal. Para empezar, tiene botón de ataque (aunque se puede emplear el Bump System con el stylus, pero implementado de manera horrible), sumado a una traducción mediocre por parte de Atlus, gráficos reducidos con un intento cutre de hacerlos ver en 3D, la eliminación de easter eggs y efectos gráficos, temas removidos (Tears of Sylph, Syonin, Apathetic Story, Chase of Shadow, Dreaming, Battle Ground, Overdrive,... que curiosamente sí se pueden oír desde el Sound Test), una nueva area introducida de manera pobre y con potencial, ese minijuego mierder,... Posíblemente la peor versión de esos dos clásicos atemporales y no gracias al hardware de DS precisamente, sino al cutre-port de Interchannel del Ys Eternal/Complete.

La de PSP anda bastante más carilla y jugar en PC no me atrae demasiado.

¿Hablas del juego en edición física? Porque recuerdo que en la PSN está por unos 10€, y la verdad es que te recomiendo que le des una oportunidad a jugar en PC porque realmente vale la pena (es más, hay entregas como Origin que sólo se puede jugar en PC). ¿O el problema es tal vez que eres algo reacio a la distribución digital? Si el problema es este último y tienes que elegir entre DS y PSP, ve a por la versión de PSP, que al menos es un port bastante bueno de la misma Falcom y no un port third-party cutre.
Soy bastante reacio a las versiones digitales, de ahí mi duda. Envié varios mails a Videogamesplus para que me informara sobre si podían conseguir una nueva remesa de la versión de PSP, pero que saldría por unos 100$ canadienses, vamos una salvajada. En ebay lo he encontrado por unos 40$ aproximadamente, ya veremos al final como me lo monto, pero si no hay otra opción tiraré de versión digital.
jdkluv
Class S Hunter
#58  Enviado: 22:13 01/01/2013  Editado: 22:15 01/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Vodka_DIOS (réplica 57).
En respuesta a la réplica #56
Soy bastante reacio a las versiones digitales, de ahí mi duda. Envié varios mails a Videogamesplus para que me informara sobre si podían conseguir una nueva remesa de la versión de PSP, pero que saldría por unos 100$ canadienses, vamos una salvajada. En ebay lo he encontrado por unos 40$ aproximadamente, ya veremos al final como me lo monto, pero si no hay otra opción tiraré de versión digital.
Ya veo... En ese caso, mientras no te acerques al port mierder de Konami del Ys VI para PSP, estarás a salvo con los 3 (4 en realidad) juegos para PSP, e incluso con el otro port de Konami del Ys VI para PS2 en un menor grado (menos mal que todo lo "malo" es opcional). Espero que tengas suerte de localizarlo/s a buen precio, en especial las ediciones especiales (ese mapa tan babeante en la del Ys Seven...)
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 5828 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 18:01 02/01/2013

Ey, Evangelizador Falcomíco, ilumíname el camino: no he jugado a aún a ningún Ys pero tengo los dos que hay en Steam, ¿debería jugar antes al I&II? ¿Cuál sería la secuencia idónea a hora de empezar a jugar Ys? ¿Ys I&II, después Felghana, y por último Origins? Tengo una PSP, ¿mejor jugar al I&II en esa versión?
jdkluv
Class S Hunter
#60  Enviado: 18:40 02/01/2013  Editado: 18:44 02/01/2013 (2 veces)

En respuesta a rykotxet (réplica 59).
Ey, Evangelizador Falcomíco, ilumíname el camino: no he jugado a aún a ningún Ys pero tengo los dos que hay en Steam, ¿debería jugar antes al I&II? ¿Cuál sería la secuencia idónea a hora de empezar a jugar Ys? ¿Ys I&II, después Felghana, y por último Origins? Tengo una PSP, ¿mejor jugar al I&II en esa versión?
Ey, Evangelizador Falcomíco, ilumíname el camino:

Dios...  Smilie

no he jugado a aún a ningún Ys pero tengo los dos que hay en Steam, ¿debería jugar antes al I&II? ¿Cuál sería la secuencia idónea a hora de empezar a jugar Ys? ¿Ys I&II, después Felghana, y por último Origins?

Esto lo he explicado en el FAQ:

- ¿Necesito haber jugado a los otros Ys para disfrutar de este?
No puesto que estos son los dos primeros juegos de toda la saga. Estos juegos forman la historia principal de la saga, la cual es expandida en otros juegos de la misma.

- ¿Puedes explicarte un poco más en ese sentido?
Los juegos puede que tengan una historia que no sea nada espectacular ni OMFG, pero están todos relacionados entre sí. Se tratan de diferentes aventuras de Adol que se resuelven en el mismo juego (a excepción de los de este hilo, la cual es la razón por la que van siempre juntos); todas ellas ocurren en el mismo universo, con personajes conocidos que vienen y van y elementos comunes como la raza de gente con alas que dejó vestigios por todo el mundo. Cualquiera se puede jugar por separado aunque lo mejor es hacerlo por orden, más que nada para ver la evolución de la serie.

Por si estás interesado, la cronología es así:

Ys Origin > Ys I&II > Ys IV: Mask of the Sun > Ys III/The Oath in Felghana > Ys V: Kefin, the City of Sand > Ys VI: The Ark of Napishtim > Ys Seven

Y aparte, Ys IV: The Dawn of Ys, el cual es un final alternativo de Ys I&II. Según Falcom no es canon, pero es tan superior a Mask of the Sun que desearás que lo sea.

Jugablemente hablando, Ys I&II y IV son los verdaderos representativos clásicos de la jugabilidad Ys y argumentalmente conforman todos ellos además el canon básico y fundamental de la saga, algo que a mi modo de ver no igualan las siguientes entregas (aunque aún tengo pendiente jugar a Ys V). Ys Origin es una precuela desarrollada a posteriori en el año 2006 y que explica los sucesos que ocurrieron hace 700 años antes del comienzo de Ys I, por lo que puede hacer pensar que lo mejor es jugar a ese juego antes que a I&II, pero es mucho más divertido si te juegas I&II primero que a Origin.

Tengo una PSP, ¿mejor jugar al I&II en esa versión?

De momento no juegues a la versión para PSP de Ys I&II y juega de mientras a Felghana en PC. Para PSP mejor juega a Ys Seven ahí y el resto ya en PC, más que nada porque las versiones PC son mejores (aunque las de PSP no están nada mal) e Ys Seven es el único juego exclusivo de la saga para dicha consola.

Aprovecho para decir que navegando por internet he encontrado las partituras originales de Ys I. Las dejo por aquí en secreto:

Feena
Secreto: (Pincha para leerlo)

Fountain of Love

Tears of Sylph

The Syonin

First Steps Towards Wars

Palace

Holders of Powers

Palace of Destruction

Beat of the Terror

Tower of the Shadow of Death

The Last Moment of the Dark

Final Battle

Rest in Peace

The Morning Grow

See You Again

Devil's Wind
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir