Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:40 24/12/2012

Enoorme post  Smilie

Por cierto, ¿se sabe algo de Celceta fuera de Japón?  Smilie  Smilie
Praise the Sun
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 21:51 24/12/2012

Por cierto, ¿se sabe algo de Celceta fuera de Japón? Smilie  Smilie

No, pero se da por hecho de que llegará porque:

- Falcom quiere.
- XSEED quiere.
- Nosotros queremos.

De todos modos, hay disponible una demo gratuita en la PSN japonesa, por si alguien quiere probarlo Smilie. Ya os digo yo de entrada que este año tendremos ración de Ys Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 10:41 26/12/2012  Editado: 10:51 26/12/2012 (1 vez)

En respuesta a jdkluv (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Fucking awesome...   Smilie   es tremendo, desde hoy eres mi nuevo héroe, fuera póster de Chuck Norris, hola póster de Matron  Smilie

No soy digno de ello puesto que no he hecho nada importante, pero ya estoy en ello. De mientras pon a Dogi en mi lugar.

En cuanto a Xanadu II es mi Rpg favorito ever, me lo he fundido ya muchísimas veces y siempre me sorprende, un gran desconocido en Occidente, pero un tremendisimo Rpg.

Yo sólo he jugado hasta el tercer jefe (el del capítulo del bosque) y mis impresiones fueron algo como "esto es lo que debería haber sido Ys V". Sin embargo he leído comentarios muy positivos sobre esta segunda parte, catalogándola como "obra maestra" y demases. Al no entender el idioma, no entendía nada de lo que ocurría mientras jugaba, por lo que no puedo comprobar del todo si estos comentarios son del todo ciertos, pero en tu opinión, ¿qué lo hace que lo tengas en tan gran estima?

De momento lo he dejado aparcado debido a que entonces me enteré de que había una fan-traducción en camino, por lo que decidí esperar. De mientras le estuve dando a la primera parte, que quitando el tema de que me costaba avanzar debido al tema de hablar con los NPCs de día sin entender lo que decían, me gustó muchísimo, en especial la bestial mazmorra final. Menos mal que tengo el juego y por ende el póster con los mapas de la mazmorra por detrás, porque de lo contrario seguro que aún no me habría pasado el capítulo final. Espero que también alguien se anime a traducirlo viendo que ya se está traduciendo el II, creo haber leído que Nightwolve lo intentó hace mucho tiempo pero tuvo problemas y en su defecto hizo la fan-traducción de Xak III.

Respecto a la primera parte, he leído opiniones dispares, aunque la opinión que más interesante me ha parecido es esta:

From the same group that brought us the Ys series comes a RPG with very similar play mechanics, but also some significant differences. After every overhead area, you play a sidescrolling action platformer level. The Legend of Xanadu is a gigantic game, 12 areas total, all with enormous maps. The final area is a 32 story tower, for example. It makes Darm Tower (of Ys) look like a toddler's puzzle. The "battle system" is the same as Ys-- simply charge full speed at your enemy to obliterate the opposition. What really makes Xanadu stand out for me are the intricate puzzles every step of the way, the beautiful vibrant graphics (seriously some of the best on the console), the spectacular music, and the awesome cutscenes. I played through this game with very little knowledge of Japanese although there was one or two spots in the extensive journey that had me fully stumped, I had to refer to a walkthrough. By and large however, I solved this one on my own. For newcomers the game will start off fairly slowly, it doesn't *really* pick up a lot of steam until Area 3. However anyone who starts playing this gem really owes it to themself to see it through to the end. After ever area and sidescrolling stage you are treated to a killer cutscene, although a few stand out more than others (I seem to recall the one after area 3 being a favorite). The last three areas are really just insanely good, and help build anticipation for the climax in the clouds. One of my favorite areas is the final 32 floor tower which boasts level after level of unique puzzles, the entire ordeal being dialogue-free. The final cinema and credit roll is near orgasmic, probably a result of both the feeling of victory and the fantastic track that accompanies. This game comes highly recommended to JRPG fans, and I firmly believe if this game had been localized for the USA in full English it would have outsold the blockbuster Ys, no contest. 10/10.

Todo esto me recuerda que subí la banda sonora de ambos juegos en YouTube. En global me gusta más la banda sonora del I, pero el II tiene algunos temazos muy buenos, en especial los temas orquestados.

Sólo una duda ¿sabes dónde poder encontrar cd's vírgenes de 1x? Es para jugarlo en consola, ya que con las velocidades actuales de grabación los lectores de las consolas antiguas se acaban estropeando...

Creo que no voy a poder ayudarte en eso, ya que no tengo una Turbografx/PC-Engine ni el Super CD-ROM. Los juegos que tengo de ese periférico los juego via emulador  Smilie
Bueno, es largo de contar, pero voy a tratar de sintetizar, a mi este Xanadu II me parece, a pesar de no tener ni papa de japonés, un rpg muy dinámico, que engancha, incluso con el handicap del idioma, es un juego que te obliga a seguir jugando para perderte en su maravilloso mundo, creo que tiene uno de los mejores apartados técnicos de los J-Rpg de 16 bits que jamás se hayan creado, y eso es mucho decir porque ya sabes muy bien lo que han dado de sí los 16 bits en cuantoa J-Rpgs se refiere...

Podría tirarme un farol y decir que este juego lo jugué original poco después de su salida y que soy un conocedor extenso de todo lo que rodea a Dragon Slayer, (ya sabes que hay mucha gente por aquí así...  Smilie ) pero no sería cierto, lo que si que es cierto es que primero jugué al primer Xanadu de PCE CD, original, en mi consola, el cual incluso siendo muy jodido por el tema del idioma y por la enorme importancia que tiene en el desarrollo del mismo el hablar con con todos los NPC, me pareció sublime, y tecnicamente soberbio.

El aspecto deformed muy del corte anime parece que deja entrever un juego cutre a nivel técnico, pero cuando entramos en las tiendas a comprar, o bien las luchas con los bosses, con scroll lateral, con una paleta de colores tremebunda y una calidad gráfica impecable para la época, todo ello con la música orquestada, las cutscenes de anime del bueno... es una experiencia y una sensación, que a pesar de haberla vivido "solo" hace 12 años, con la PC-Engine ya mas que extinta, me dejó sin palabras, sobre todo acostumbrado a jugar los RPG´s de Snes de la misma época.

Un año después de alucinar con este juego, me pude hacer con la segunda parte del mismo, el cual elevaba al cuadrado el despliegue de medios, sobre todo si tenemos en cuenta que Xanadu II es de 1995, y que pese a tener CD, PC-Engine Duo era superada en muchos aspectos técnicos por Snes, falcom hizo un esfuerzo tremendo aprovechando muy mucho las capacidades técnicas de la máquina, en definitiva les salió un juego redondo.

No me cabe la menor duda, que si hubiese podido tener la posibilidad de poder jugar a este juego según salió al mercado, la opinión hubiese potenciada al infinito, pues mis ojos no hubiesen visto todavia ningún J-Rpg de las potentes 32 bits de Sega y Sony, y para mí hubiese sido un referente todavia mas tremendo en cuanto a potencia, calidad, y saber hacer.

Como bien has podido comprobar, es un juego que se "juega solo" a pesar de estar en japonés, y es por eso mismo que invita a explorar cada rincón de mapeado, por si encontramos objetos que puedan ser vitales o de gran ayuda para el desarrollo del juego, o bien alguna entrada secreta a alguna zona oculta, etc como juego, me ha dado muchas horas de diversión y entretenimiento del bueno, y eso es mucho decir de una consola que tiene grandisimos Rpg´s, y un catálogo de juegos tan extenso y de calidad como es PC-Engine...

Volviendo al tema de YS IV, le he estado dando caña nuevamente y... solo puedo decir que el trabajo hecho por este grupo de fans es simple y llanamente, BRUTAL, de una calidad SOBERBIA en cuanto al reparto de voces y lo bien que le quedan a cada personaje, si no es por que sé que esta hecho por fans, perfectamente podria decirse que está hecho por un estudio de doblaje profesional... Smilie

Solo de pensar que podrian llegar a hacer algo así con Xanadu II... me da algo Smilie

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Jimmytrius
Lugar: · 52856 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 13:38 29/12/2012

Para Matron:
Estoy intentando ejecutar el Ys: Book I & II y no sé exactamente cómo proceder, ¿puedes echarme un cable? Sonrojado

He aquí el material de que dispongo.  Espero que te facilite el ayudarme Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#35  Enviado: 13:47 29/12/2012  Editado: 15:06 29/12/2012 (2 veces)

En respuesta a Scarr (réplica 33).
En respuesta a la réplica #30
Bueno, es largo de contar, pero voy a tratar de sintetizar, a mi este Xanadu II me parece, a pesar de no tener ni papa de japonés, un rpg muy dinámico, que engancha, incluso con el handicap del idioma, es un juego que te obliga a seguir jugando para perderte en su maravilloso mundo, creo que tiene uno de los mejores apartados técnicos de los J-Rpg de 16 bits que jamás se hayan creado, y eso es mucho decir porque ya sabes muy bien lo que han dado de sí los 16 bits en cuantoa J-Rpgs se refiere...

Podría tirarme un farol y decir que este juego lo jugué original poco después de su salida y que soy un conocedor extenso de todo lo que rodea a Dragon Slayer, (ya sabes que hay mucha gente por aquí así...  Smilie ) pero no sería cierto, lo que si que es cierto es que primero jugué al primer Xanadu de PCE CD, original, en mi consola, el cual incluso siendo muy jodido por el tema del idioma y por la enorme importancia que tiene en el desarrollo del mismo el hablar con con todos los NPC, me pareció sublime, y tecnicamente soberbio.

El aspecto deformed muy del corte anime parece que deja entrever un juego cutre a nivel técnico, pero cuando entramos en las tiendas a comprar, o bien las luchas con los bosses, con scroll lateral, con una paleta de colores tremebunda y una calidad gráfica impecable para la época, todo ello con la música orquestada, las cutscenes de anime del bueno... es una experiencia y una sensación, que a pesar de haberla vivido "solo" hace 12 años, con la PC-Engine ya mas que extinta, me dejó sin palabras, sobre todo acostumbrado a jugar los RPG´s de Snes de la misma época.

Un año después de alucinar con este juego, me pude hacer con la segunda parte del mismo, el cual elevaba al cuadrado el despliegue de medios, sobre todo si tenemos en cuenta que Xanadu II es de 1995, y que pese a tener CD, PC-Engine Duo era superada en muchos aspectos técnicos por Snes, falcom hizo un esfuerzo tremendo aprovechando muy mucho las capacidades técnicas de la máquina, en definitiva les salió un juego redondo.

No me cabe la menor duda, que si hubiese podido tener la posibilidad de poder jugar a este juego según salió al mercado, la opinión hubiese potenciada al infinito, pues mis ojos no hubiesen visto todavia ningún J-Rpg de las potentes 32 bits de Sega y Sony, y para mí hubiese sido un referente todavia mas tremendo en cuanto a potencia, calidad, y saber hacer.

Como bien has podido comprobar, es un juego que se "juega solo" a pesar de estar en japonés, y es por eso mismo que invita a explorar cada rincón de mapeado, por si encontramos objetos que puedan ser vitales o de gran ayuda para el desarrollo del juego, o bien alguna entrada secreta a alguna zona oculta, etc como juego, me ha dado muchas horas de diversión y entretenimiento del bueno, y eso es mucho decir de una consola que tiene grandisimos Rpg´s, y un catálogo de juegos tan extenso y de calidad como es PC-Engine...

Volviendo al tema de YS IV, le he estado dando caña nuevamente y... solo puedo decir que el trabajo hecho por este grupo de fans es simple y llanamente, BRUTAL, de una calidad SOBERBIA en cuanto al reparto de voces y lo bien que le quedan a cada personaje, si no es por que sé que esta hecho por fans, perfectamente podria decirse que está hecho por un estudio de doblaje profesional... Smilie

Solo de pensar que podrian llegar a hacer algo así con Xanadu II... me da algo Smilie

Un saludo
El responsable en la tradu de TLoX II también está doblando el juego mientras EsperKnight se ocupa de la programación.

En respuesta a Jimmytrius (réplica 34).
Para Matron:
Estoy intentando ejecutar el Ys: Book I & II y no sé exactamente cómo proceder, ¿puedes echarme un cable? Sonrojado

He aquí el material de que dispongo.  Espero que te facilite el ayudarme Smilie
Mira esto a ver. Voy a comer, por lo que no puedo mirarlo con mucho detenimiento. Ah, y asegúrate de que con Daemon selecciones el archivo .cue y no el .bin Sonrojado
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Jimmytrius
#36  Enviado: 18:00 29/12/2012  Editado: 18:29 29/12/2012 (2 veces)

EDIT: Ya he conseguido arrancar el juego, a jugar tocan Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#37  Enviado: 22:38 29/12/2012  Editado: 22:43 29/12/2012 (1 vez)

En respuesta a Scarr (réplica 33).
En respuesta a la réplica #30

Un saludo
La segunda entregas tiene pros y contras que me hace no saber muy bien si ponerla por encima o por debajo de su primera entrega. Gráficamente la segunda entrega es impresionante para ser de PC-Engine CD, hasta el punto de poder compararse con algunos juegos de SNES en cuanto a despliegue gráfico, y además se carga por completo el tema de tener que hablar con los NPCs y el ciclo diário de la primera parte (algo que fastidia mucho a la hora de avanzar si no sabes el idioma o no posees una guia), haciéndolo más directo y memoriable todo, pero cosas como eliminar las fases en scroll lateral y dejar sólo a los jefes me supusieron una decepción (en cierta forma me gusta así, pero que vamos...). También me gustaba el mundo "abierto" de la primera parte, pero era algo random y se veía algo desaprovechado, por no hablar que el tema de los NPCs lo hacían algo pesado pese a la gran velocidad de los personajes, aunque es divertidísimo cuando aparecen como 20 enemigos en la pantalla y tener que derrotarlos a base de placajes junto a 3 personajes en una especie de muro de devastación Smilie

Musicalmente considero superior a la primera entrega en cuanto a temas de composición (de hecho, opino que algunos temas de la primera entrega poseen una mejor composición que Ys IV, siempre y cuando comparando ambos JDK Special y no las versiones que suenan en los juegos), aunque también hay temas muy buenos en la segunda parte como por ejemplo 'Into the Dark' con ese toque Castlevania, por no mencionar que los temas orquestados de la segunda parte le suman varios puntos (esto por ejemplo es glorioso; casi se me caen las lágrimas cada vez que lo escucho).

Lo mejor a favor de The Legend of Xanadu II es precisamente lo directo que va al grano: no hay nada tedioso, aburrido, coñazo ni pesado en Xanadu II. Es cierto que es algo decepcionante que Xanadu II sea un juego tan corto y sencillo en comparación a su primera entrega, pero a mi gusto es la ventaja principal del juego. El ritmo del juego es excelente, los gráficos, la música y su diseño son maravillosos, la historia es divertida y entretenida, puedes guardar y cargar la partida desde cualquier sitio, acceder a cualquier parte del juego con el Debug Mode y encima te recomienda descansar si llevas más de 1 hora de juego (similar a muchos juegos de Wii). Es como si fuera mitad vieja escuela y mitad moderno, y hablar de él sólo me hace desear con más fuerzas que acaben la traducción inglesa cuanto antes para que más gente pueda jugarlo y así disfrutar de sus bondades Smilie
Usuario 205706
#38  Enviado: 22:53 29/12/2012

Menudo post oficial, tremendo.

Matron, dando por sentado que no tengo ni idea de esta saga y que me están entrando unas ganas tremendas de estrenarme...

¿Cuál de los disponibles para PsP/Vita me recomiendas para empezar?
jdkluv
Class S Hunter
#39  Enviado: 13:01 30/12/2012

En respuesta a Joestar (réplica 38).
Menudo post oficial, tremendo.

Matron, dando por sentado que no tengo ni idea de esta saga y que me están entrando unas ganas tremendas de estrenarme...

¿Cuál de los disponibles para PsP/Vita me recomiendas para empezar?
Todos los que ha sacado XSeed para PSP son altamente recomendables y el único exclusivo de esos es Ys Seven. Son tres (cuatro en realidad) juegos buenísimos pero al mismo tiempo muy diferentes entre sí, por lo que si te gusta uno puede que no te gusten los otros o viceversa, aunque la esencia es la misma.

Si fuera posíble, recomendaria únicamente hacerte con Seven en la PSN debido a que el resto está disponible en PC y sin desmerecer a las versiones para PSP, las versiones para PC son superiores en todo. Sin ir más lejos, Felghana y Origin los tienes a precio de risa en Steam. Estrénate con Felghana o Seven, o si quieres prueba la demo gratuita de Ys Origin para PC.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10236 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 13:42 30/12/2012

Hace unos dias que me puse a jugar a Ys 1 en PSP,y me esta gustando,pese que fue un shock que todo fuera tan rápido,yo diria que es el juego más rápido que estoy jugando Smilie,de momento me gustó mas en su dia el Napishtim,pero muuuucho mas,eso si la música sigue a un ritmo brutal.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 14:15 30/12/2012

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 40).
Hace unos dias que me puse a jugar a Ys 1 en PSP,y me esta gustando,pese que fue un shock que todo fuera tan rápido,yo diria que es el juego más rápido que estoy jugando Smilie,de momento me gustó mas en su dia el Napishtim,pero muuuucho mas,eso si la música sigue a un ritmo brutal.
Ten en cuenta que el Ys 1 es un juego del 87 si no recuerdo mal, así que es normal que por mucho remake que hagan, en esencia sea un juego un poco "arcaico" a día de hoy  Guiño Si no lo has jugado aún, te recomiendo el Felghana remake del tercero juego, siendo una mejora en todos los sentidos del gameplay de napisthim
Praise the Sun
Jimmytrius
#42  Enviado: 19:23 30/12/2012

A mí el juego me está pareciendo muy divertido y rebosante de encanto retro, aunque el sistema de combate espero que mejore en futuras entregas, porque hay veces que un movimiento en falso supone la muerte antes de que te des cuenta Smilie

Por cierto, subí como cinco niveles antes de darme cuenta de que no tenía equipado nada de lo que había comprado. Con razón Sara no me decía lo que supuestamente tenía que contarme pese a que ya tenía la espada, la armadura y el escudo Smilie

La banda sonora es lo más Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#43  Enviado: 19:51 30/12/2012  Editado: 19:53 30/12/2012 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 42).
A mí el juego me está pareciendo muy divertido y rebosante de encanto retro, aunque el sistema de combate espero que mejore en futuras entregas, porque hay veces que un movimiento en falso supone la muerte antes de que te des cuenta Smilie

Por cierto, subí como cinco niveles antes de darme cuenta de que no tenía equipado nada de lo que había comprado. Con razón Sara no me decía lo que supuestamente tenía que contarme pese a que ya tenía la espada, la armadura y el escudo Smilie

A mí el juego me está pareciendo muy divertido y rebosante de encanto retro

Ten en cuenta que Jade Curtiss está jugando a los remakes de Falcom mientras que tú estás con la versión de TG-16 CD, aunque esto debería hacer que le gustase más a él que a tí al eliminar ciertos problemas que tiene el juego debido a ser un juego (bueno, dos) originario de una computadora de 8-bits con problemas de scroll.

aunque el sistema de combate espero que mejore en futuras entregas

Ys II es prácticamente igual pero con la excepción de que añade un ingenioso sistema de magias e Ys IV emplea el mismo sistema de combate de Ys II con algunos cambios/novedades, mientras que el resto de entregas emplean otros motores como el "Napishtim Engine" (el sistema de combate que emplea Ys VI y que esta "basado" en Ys V) y el Party System de Ys Seven.

porque hay veces que un movimiento en falso supone la muerte antes de que te des cuenta  Smilie

Sigue los consejos de Captain Falcon y Jake el Perro Smilie

Pues agárrate, porque Ys I sólamente posee 10 niveles y ya has subido hasta la mitad Smilie

Sound Team jdk delivers as usual, y espera que en Ys II va a más Smilie. Lo malo es que faltan unos cuantos temas unused de los cuales unos cuantos fueron rescatados en los remakes, lo cual es una lástima ya que no desentonan para nada con la calidad general del juego. Las mejores bandas sonoras a mi gusto son las del II, el III/Felghana y la del IV, y las versiones para TG-16 CD de estos dos últimos poseen una calidad de sonido superior a lo que estás jugando Smilie
Jimmytrius
#44  Enviado: 20:15 30/12/2012

Para Matron:
¿Sólo diez niveles? Entonces el juego debe ser cortísimo, ¿no? Yo pensaba que podrías llenar a tope la barra de vida Sonrojado

Por cierto, a veces en los combates suena un sonido metálico y no recibes daño... ¿eso significa que el escudo a bloqueado el ataque o qué? También he notado que el efecto del encontronazo varía si estás quieto o caminando hacia el enemigo, así como cuando le atacas por un lateral o la espalda Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#45  Enviado: 20:37 30/12/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 44).
Para Matron:
¿Sólo diez niveles? Entonces el juego debe ser cortísimo, ¿no? Yo pensaba que podrías llenar a tope la barra de vida Sonrojado

Por cierto, a veces en los combates suena un sonido metálico y no recibes daño... ¿eso significa que el escudo a bloqueado el ataque o qué? También he notado que el efecto del encontronazo varía si estás quieto o caminando hacia el enemigo, así como cuando le atacas por un lateral o la espalda Smilie
¿Sólo diez niveles? Entonces el juego debe ser cortísimo, ¿no? Yo pensaba que podrías llenar a tope la barra de vida

Ya decía que iba muy en serio con que era un juego corto, aunque Ys II es más directo y largo, además de que no posee límite de niveles.

Por cierto, a veces en los combates suena un sonido metálico y no recibes daño... ¿eso significa que el escudo a bloqueado el ataque o qué?

Es cosa de el escudo que tienes equipado ha bloqueado el ataque, sí.

También he notado que el efecto del encontronazo varía si estás quieto o caminando hacia el enemigo, así como cuando le atacas por un lateral o la espalda  Smilie

Dependiendo del ángulo de impacto y de la velocidad que lleves, las probabilidades de éxito del ataque serán mayores o inferiores. Lo mejor es que intentes chocar en la zona del enemigo que veas como "desprotegida", como la espalda o un lateral suyo, y en caso de que lleve un escudo le pegas al otro brazo.

¿Por dónde andas? ¿Has matado a algún jefe?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir