Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#196  Enviado: 17:00 25/07/2013

A veces estoy jugando cuando de repente, al juego le sale un bug en el que se ciñe en actuar como si estuviera todo el rato manteniendo una dirección. Ya me ha jodido porque esta vez no podía grabar la partida y claro, era avanzar hasta que me matasen. ¿Alguien sabe algo?
Usuario 4966
#197  Enviado: 01:16 26/07/2013

He comprado en Steam los dos primeros Ys, me muero de ganas por jugar a un rpg de la vieja escuela. ¿La historia es buena?
Jimmytrius
Lugar: · 52737 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#198  Enviado: 01:22 26/07/2013  Editado: 01:24 26/07/2013 (1 vez)

Para Mummy:
La historia y los personajes son de un tópico y genérico que da miedo a día de hoy (quizás en su día sorprendiesen más, pero a estas alturas son demasiado simplones en este aspecto), pero afortunadamente lo compensan con una gran jugabilidad y grandes melodías Sonrojado
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 3191 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#199  Enviado: 07:48 26/07/2013

"Apenas" tienen historia. Todo lo bueno es el Chitipun-pim-pam de Adol.
::$: Sin rencor hermano ::$:
Mr_D
#200  Enviado: 16:40 28/07/2013

Me cago en los putos muertos del batmurciélago, a ver si esta tarde me lo cargo al muy hijo de su madre.
Jamopher
Type-Moon Fan
Lugar: Málaga · 1440 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#201  Enviado: 17:31 28/07/2013  Editado: 17:40 28/07/2013 (1 vez)

Acabo de terminarme Ys I&II Chronicles+, comprados en Steam.
Me ha encantado, simplemente me han encantado. Una OST BRUTAL, personajes interesantes (Adol es demasiado épico) y una jugabilidad que, aunque al principio puede chirriar, se hace muy amena y divertida de jugar (al menos, para mí).

Me volveré a pasar ambos juegos en Nightmare mode para conseguirme los respectivos logros, que el resto ya los tengo todos (excepto el de completar el Time Attack del Ys I, que es bastante coñazo xD).

Esperemos que se animen a traer más entregas para Steam, que entre estos, el Origin y el Oath in Felghana, me han dejado con muchas ganas de más.
Incluso si tenemos que romper con el ciclo natural de la Galaxia, ¡Los recuerdos de los caídos derribarán todo obstáculo!. Incluso si el mismísimo Universo se convierte en nuestro enemigo, ¡Lo aplastaremos con nuestra férrea determinación! ¡Nos abriremos paso a través del espacio y las dimensiones! ¡Y derribaremos por la fuerza todo orden existente! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann! ¡¿Quién coño os creéis que somos?!
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#202  Enviado: 21:14 28/07/2013  Editado: 21:14 28/07/2013 (1 vez)

En respuesta a Mr_D (réplica 200).
Me cago en los putos muertos del batmurciélago, a ver si esta tarde me lo cargo al muy hijo de su madre.
U JUST GOT TOLDAYA AND BABBY RAPED BY VAGULLION

Por cierto, no estoy deacuerdo con ninguno que diga que Ys I & II no tienen buena historia. Puede que no se centren demasiado en los personajes, pero hacen un gran trabajo en cuanto a desarrollo de mundo y mitología se refiere, especialmente teniendo en cuenta en el contexto en el que salieron los juegos (1987/8).

Ah, y nuevo remix de 'First Step Towards Wars' incoming.

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Mr_D
#203  Enviado: 21:59 29/07/2013  Editado: 22:00 29/07/2013 (1 vez)

En respuesta a jdkluv (réplica 202).
En respuesta a la réplica #200

Por cierto, no estoy deacuerdo con ninguno que diga que Ys I & II no tienen buena historia. Puede que no se centren demasiado en los personajes, pero hacen un gran trabajo en cuanto a desarrollo de mundo y mitología se refiere, especialmente teniendo en cuenta en el contexto en el que salieron los juegos (1987/8).

Al final me lo pasé, pero donde realmente va a ser difícil es ahora, que tengo que pasármelo en Nightmare. Cuando me acabe el juego de nuevo comentaré mis impresiones, pero vamos, son positivas y le doy el visto bueno... salvo bugs y chorradas tocapelotas. El port podría haber sido mejor, la verdad.

Haría streaming y todo para que os burlárais de mí si no fuera porque no puedo ponerlo en modo ventana.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#204  Enviado: 23:25 29/07/2013

En respuesta a Mr_D (réplica 203).
En respuesta a la réplica #202
Al final me lo pasé, pero donde realmente va a ser difícil es ahora, que tengo que pasármelo en Nightmare. Cuando me acabe el juego de nuevo comentaré mis impresiones, pero vamos, son positivas y le doy el visto bueno... salvo bugs y chorradas tocapelotas. El port podría haber sido mejor, la verdad.

Haría streaming y todo para que os burlárais de mí si no fuera porque no puedo ponerlo en modo ventana.
El tema de los bugs y tal es debido a que el código del juego (bueno, los juegos) es bastante antiguo y que no está demasiado optimizado para ordenadores modernos (ese es uno de los motivos por el cual aún no hay soporte para ratón, puesto que el Ys I & II Complete si que lo soporta). Con decirte que en Japón aún usan pantallas "cuadradas" y que incluso el Ys Origin funcionaba a 4:3 en pleno 2006...

¿No puedes? Pero si esa es una de las características principales que posee esta versión Smilie. Prueba a preguntar por los foros de la saga/puntos de encuentro de los juegos en la web de Steam.

Lo del streaming puedes sustituirlo por subir vídeos en uTub de tu jugando Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#205  Enviado: 23:35 29/07/2013

En respuesta a jdkluv (réplica 202).
En respuesta a la réplica #200

dat Get Over the Barrier orquestal
Mr_D
#206  Enviado: 23:46 29/07/2013  Editado: 23:47 29/07/2013 (1 vez)

En respuesta a jdkluv (réplica 204).
En respuesta a la réplica #203
El tema de los bugs y tal es debido a que el código del juego (bueno, los juegos) es bastante antiguo y que no está demasiado optimizado para ordenadores modernos (ese es uno de los motivos por el cual aún no hay soporte para ratón, puesto que el Ys I & II Complete si que lo soporta). Con decirte que en Japón aún usan pantallas "cuadradas" y que incluso el Ys Origin funcionaba a 4:3 en pleno 2006...

¿No puedes? Pero si esa es una de las características principales que posee esta versión Smilie. Prueba a preguntar por los foros de la saga/puntos de encuentro de los juegos en la web de Steam.

Lo del streaming puedes sustituirlo por subir vídeos en uTub de tu jugando Smilie
A ver cuando a los japos les da por dejarse de tonterías con los ordenadores, aunque lo dudo siendo ellos como son.

No, no puedo. Haga los cambios que haga en configuración, al final es como si no hiciera nada.

Paso de usar Fraps y demáses, al final el rendimiento se vería afectado y ya sabéis, este jefe con nada te come. Pero al final lo he logrado:

Por cierto, en la cámara que se abre al matarlo hay como dos altares y una puerta. Es cosa de la sgeunda parte, ¿no? Vamos, que debería pasar de esto porque no voy a abrirlo, ¿verdad?
Mr_D
#207  Enviado: 01:15 31/07/2013

En serio, ¿algún consejo para el puto Dark Fucker en Nightmare? Smilie
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12758 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#208  Enviado: 01:22 31/07/2013

Soy muy nuevo con esta saga, alguien puede decirme si el Legacy of Ys: Books I&II de NDS son los juegos originales? merece la pena jugarlo?
Ey tu! Si, tu, que compras juegos sin acabar y lo recompensas con 70 euros, que compras dlcs, trajecitos y mierdas varias, tu que reservas copias digitales como si se fueran a acabar... te crees un amante de este mundillo y no eres mas que un bobo de visa fácil... te cuento un secreto? nos estas jodiendo a todos, estas volviendo una industria que era maravillosa en un montón de mierda, enhorabuena.
Mr_D
#209  Enviado: 01:27 31/07/2013

En respuesta a Finrod (réplica 208).
Soy muy nuevo con esta saga, alguien puede decirme si el Legacy of Ys: Books I&II de NDS son los juegos originales? merece la pena jugarlo?
No, no lo son y encima son basura.

Píllate la versión de Steam.
Mr_D
#210  Enviado: 19:56 31/07/2013  Editado: 19:56 31/07/2013 (1 vez)

- Lo que impedía el modo ventana era el Steam Cloud. Lo que hay que hacer es desactivarlo, pasar esos archivos de guardado a la carpeta de archivos locales y se acabó.
- Lo de los controles que se quedan atrancados en una dirección debe ser cosa del alt+tab. Si te pasa, quita el teclado, mando o lo que sea con lo que estes jugando.
- Nunca hagas alt+tab en la pantalla donde guardas y cargas las partidas.

Podrían haberlo hecho mucho mejor, ¿eh?

En fin, Ys I acabado en Nightmare. Mi prueba personal:

Secreto: (Pincha para leerlo)

El juego me ha gustado. Tiene un sistema curioso de ataque que ha acabado gustándome mucho cuando me he acostumbrado a él. Curiosamente, tenía ganas de acabarme los dos y ponerme con el III que es donde tienes botón para atacar, y ahora me siento como si diera un paso atrás. Pensar ahora que tengo que estar machacando un botón cada dos por tres pues... no sé, no me parece atractivo en estos momentos.

Lo bueno del juego es que sus características son 100% de videojuego. Sé que suena estúpido, pero por ejemplo, la forma en que se cuenta la historia me parece perfecta para un juego: donde en vez de tragarte miles de cinemáticas, scripts o que sea larga y pretenciosa es una excusa para ir de aventuras y pasarlo en grande, con una profundidad lo suficientemente justa para que no quede cutre y se sepa bien de que va todo esto. Por esto siento, como en otros juegos, que tiene una rejugabilidad enorme. Si cada vez que cambiase de escenario o avanzara tuviera que tragarme 5 minutos de scripts solo para explicar la historia, sería un pasarme el juego para no verlo de nuevo, porque incluso aunque se pudiera saltar, estar cada dos por tres haciéndolo indica que una parte del juego te molesta y acabas no queriéndola ver en pintura.

No digo que los juegos que hagan eso sean malos: solo que de esta forma la veo más ventajosa. Si cada vez que rejuegas algo tienes que saltarte una y otra vez un elemento suyo, es que no funciona a la larga. Ahí tenéis como ejemplo Heavy Rain, que el creador recomendó no rejugarlo muchas veces (en serio, ¿el creador de un juego diciendo que no se rejuegue su juego? ¿Qué estás diciendo, que acaba siendo una basura?).

Volviendo a la jugabilidad, es un sistema divertido. No hay más. No niego sus defectos o que cuando estás con un enemigo y necesitas esa precisión milimétrica puede costar ver si se está haciendo bien o mal, pero divierte y para mí cumple. Y a veces me han salido maniobras que parecían ser arte jugable en los dedos (cuando te rodean varios enemigos y tienes que estar dando vueltas y atacándoles por los costados, cambiando cada segundo de enemigo al que atacas).

Lo realmente criticable son las vueltas que les da el juego para avanazar en momentos determinados. Por ejemplo: cuando te vas a enfrentar al enemigo final y tienes que irte 15 plantas atrás solo por un puto objeto que solo has obtenido si antes has activado otro evento, si lo rejuegas se te hace más llevadero pero aun así lo encuentro muy mejorable. O una parte concreta con la que liberas y una anciana que tienes que estar hablando y saliendo de su casa varias veces. O que hay partes que solo puedes avanzar si miras en una guia, como lo de parar una melodía mortal... golpeando afuera una columna con un martillo.

Y es que sin ser una maravilla, me ha gustado. Me da igual que se hiciera a finales de los 80, sigue siendo divertido a dia de hoy.  Pero ya puesto a darle importancia al año, creo que he empezado por segunda vez una franquicia/serie de finales de los 80 a la que probablemente le coja bastante cariño. Lástima que hacer una imagen chorra crossover de ambas sea muy difícil.

Empezaré el II dentro d eunos días, no quiero empacharme por ahora y así me voy quitando otros juegos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir