Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#166  Enviado: 14:32 13/07/2013  Editado: 14:37 13/07/2013 (1 vez)

Ys I & II Chronicles+ por 5 miseros euros durante un período de 4 horas. ¡Corred insensatos! Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#167  Enviado: 16:02 13/07/2013  Editado: 16:03 13/07/2013 (1 vez)

¿Alguien podría echarme una mano? Llevo ya tiempo queriendome meter en esta saga y creo que este es el mejor momento aprovechando la rebaja d elos dos primeros Ys.

La cosa es que tengo un lio de narices con las entregas. Esto es lo que pone en la wikipedia:

Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Cómo se come esto? Los juegos reemplazados son versiones actualizadas y con extras de los originales, ¿no? Del I, II, III y IV. Y el IV además tiene otro título hermano situado en un universo paralelo. A partir de ahí es el V, VI y VIII. ¿Es así o me he liado yo solo?

En Steam están las versiones mejoradas del Origin, I, II y III, ¿no? Por cierto, me gusta jugar a las cosas en su orden de publicación. Obviamente empezaría por el I y acabaría en el VII, ¿pero entre que títulos meto el Origin y el Strategy?

Gracias por todo.
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#168  Enviado: 16:07 13/07/2013

El Origin es mejor jugarlo tras los dos primeros.
Mr_D
#169  Enviado: 16:10 13/07/2013

En respuesta a Newtype Char (réplica 168).
El Origin es mejor jugarlo tras los dos primeros.
¿Y eso? ¿No se hizo después del I y II?
Newtype Char
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#170  Enviado: 16:18 13/07/2013

En respuesta a Mr_D (réplica 169).
En respuesta a la réplica #168
¿Y eso? ¿No se hizo después del I y II?
En principio es de los últimos que se hicieron, pero está estrechamente ligado al argumento del I y II, y obviamente, es mucho mejor la experiencia tras haber jugado a ellos.

Sobre el Strategy, huye bien lejos.
Mr_D
#171  Enviado: 16:25 13/07/2013

En respuesta a Newtype Char (réplica 170).
En respuesta a la réplica #169
En principio es de los últimos que se hicieron, pero está estrechamente ligado al argumento del I y II, y obviamente, es mucho mejor la experiencia tras haber jugado a ellos.

Sobre el Strategy, huye bien lejos.
¿Quieres decir que hicieron el I y el II reservándose información del argumento para alguna precuela futura? ¿O son añadidos de las versiones actualizadas del I y II ya con el origins hecho? ¿Era esa la intención del guionista?

Ahora no sé que hacer...
Newtype Char
#172  Enviado: 16:30 13/07/2013

En respuesta a Mr_D (réplica 171).
En respuesta a la réplica #170
¿Quieres decir que hicieron el I y el II reservándose información del argumento para alguna precuela futura? ¿O son añadidos de las versiones actualizadas del I y II ya con el origins hecho? ¿Era esa la intención del guionista?

Ahora no sé que hacer...
Uf, cuando hicieron el I&II dudo mucho que tuvieran en mente la entrega de Origin. Son casi 20 años entre una entrega y otra.

La cosa es que no interfiere en el argumento de los dos primeros de manera directa pero si guarda muchas cosas en común. No sé si me explico.
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#173  Enviado: 17:02 13/07/2013

He pillado por 15€ el Chronicles, el Oath y el Origins.
¿Se sabe si habrá ports a PC del resto de la saga? O el VI en Steam?
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10488 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#174  Enviado: 17:30 13/07/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 163).
Para Matron:
¿De dónde han salido esas imágenes tan tremendamente aberrantes? Smilie Smilie

Y encima el tío de la segunda imagen parece una fusión de Sheldon (Big Bang Theory) y el prota de La Red Social Sonrojado
El de la tercera imagen es Peter Molyneux

jdkluv
Class S Hunter
#175  Enviado: 19:40 13/07/2013  Editado: 20:30 13/07/2013 (2 veces)

En respuesta a Mr_D (réplica 167).
¿Alguien podría echarme una mano? Llevo ya tiempo queriendome meter en esta saga y creo que este es el mejor momento aprovechando la rebaja d elos dos primeros Ys.

La cosa es que tengo un lio de narices con las entregas. Esto es lo que pone en la wikipedia:

¿Cómo se come esto? Los juegos reemplazados son versiones actualizadas y con extras de los originales, ¿no? Del I, II, III y IV. Y el IV además tiene otro título hermano situado en un universo paralelo. A partir de ahí es el V, VI y VIII. ¿Es así o me he liado yo solo?

En Steam están las versiones mejoradas del Origin, I, II y III, ¿no? Por cierto, me gusta jugar a las cosas en su orden de publicación. Obviamente empezaría por el I y acabaría en el VII, ¿pero entre que títulos meto el Origin y el Strategy?

Gracias por todo.
La cronología oficial es así:

Ys Origin > Ys I & II > Ys IV: Mask of the Sun > Ys III/The Oath in Felghana > Ys V: Kefin, the City of Sand > Ys VI: The Ark of Napishtim > Ys Seven

Y el orden de salida de los juegos es este otro:

Ys I & II > Ys III > las dos versiones de Ys IV, > Ys V: Kefin, the City of Sand > 2 o 3 remakes de Ys I & II > Ys VI: The Ark of Napishtim > Ys: The Oath in Felghana > Ys Origin > Ys Seven > Ys: Memories of Celceta

(Ahora es cosa tuya si quieres jugarlos por orden cronológico o bien por orden de lanzamiento. Yo haría lo segundo, la verdad.)

Y aparte, Ys IV: The Dawn of Ys, el cual es un final alternativo de Ys I & II. Según Falcom no es canon (aunque díria que antes lo era), pero es tan superior a Mask of the Sun que desearás que lo sea (incluso diría que MotS es el juego más flojo de la saga y que hasta Ys V es mejor). Aunque la verdad, con ese "final", no me extraña que TDoY ya no se considere canon.

De los juegos "reemplazados" que pone Wikipedia (bastante 'bleh' el artículo español), lo únicos correctos serían Ys I & II e Ys III (lo del IV te lo medio-explico más abajo). Digo correctos porque son remakes fieles a sus originales en un 99%; Ys I & II se juega igual que en sus versiones originales, mientras que Felghana se deshace del scroll en lateral del Ys III y lo sustituye por una versión más refinada del motor del Ys VI (el mismo que también usa Origin).

Puedes jugar a cualquiera de ellos en el orden que te plazca. Lo único que:

- Ys I & II y IV son los verdaderos representativos clásicos de la jugabilidad de Ys y argumentalmente todos ellos forman el canon base argumental de la saga. Ys IV empieza tras los eventos de Ys II, por lo que es una continuación directa.

- Ys Origin es una precuela desarrollada a posteriori. Lo de la "intención del guinista" no creo, la verdad, más que nada porque casi todo el staff responsable del desarrollo de los Ys I & II originales abandonaron Falcom para fundar Quintet. Ys Origin sigue aprovechándose de todos los nuevos elementos que añadió Ys VI a la mitología de la saga y de paso elimina cualquier posibilidad de que TDoY sea canon por diversos motivos que son spoilers. Pese a tener lugar antes que Ys I & II, es recomendable jugarlo después que jugar a Ys I & II. Es algo así como la trilogía original (Ys I & II) y la trilogía "precuela" (Origin) de Star Wars, sólo que Origin no es un ñordo.

(Con lo dicho aquí, se recomienda jugar a estos 4/5 juegos en este orden: Ys I & II primero y después a Ys IV u Origin)

- No he jugado a Memories of Celceta (el Ys de Vita, anteriormente conocido como "Océano de Follaje en Celceta" Smilie ), pero por lo que he visto, Celceta es "mitad-remake" y  "mitad-nuevo". Más que un remake al uso, parece que se trata de una reinterpretación 100% original de Falcom de la historia de Ys IV, dando como resultado una cuarta versión de Ys IV (mejor que ignoremos esa "cosa" que sacó Taito en PS2). No es nada como lo que es Ys I & II Eternal/Complete/Chronicles o Felghana respecto a sus originales, y la música es mitad nueva y mitad remixes midiescos.

- No toques a Ys Strategy ni con palo. Mejor te miras la intro en uTub, que es lo único salvable de esa abominacción (eso y Zagi; el primo perdido de Dogi Smilie ).

En respuesta a Guymelef (réplica 173).

Aún me acuerdo de cuando era nuevo en esto de Steam y pague los 15€ de Origin justo el primer día Smilie. Pero al final mereció la pena.

Pero si el Ys VI ya está en Steam. ¿No lo ves?

Ahora en serio: Las posibilidades de ver la versión PC del Ys VI son altas. Capaz ya están trabajando en ello mientras estamos escribiendo.

Más ports de la saga lo veo negro, la verdad. Los 3/4 juegos que hay en Steam ya tenían versiones para PC (al ser la primera plataforma donde fueron lanzados; de cuando Falcom hacía juegos para PC), pero Falcom abandonó el desarrollo de juegos para PC por el año 2008 con el lanzamiento de Zwei 2 debido a la baja rentabilidad (ya sabes, el tema de los juegos para PC en Japón que tienen que ser o un MMO o bien un juego hentai). Ys Seven tiene versión PC, pero dicha conversión fue realizada por una compañía china llamada Joyland y no por Falcom, quien ha además ha anunciado su intención de "internacionalizarse" con una versión en Inglés de dicha versión, por lo que no desconozco la calidad del port.

Por otra parte, a principios de año, Falcom anunció la creación de una nueva sección llamada Innovation Unit para el desarrolo de juegos para Tablets, Smartphones y PC. Hay gente que supone que con la creación de ésto, portarán los juegos que saquen en consolas a PC, pero no se ha confirmado nada al respecto.

En respuesta a LordDagak (réplica 174).
En respuesta a la réplica #163
El de la tercera imagen es Peter Molyneux

Tito Molinillos con pelo, todo hay que decirlo Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Mr_D
#176  Enviado: 20:27 13/07/2013

Madre mía, gracias por el currazo, y menudo lio de narices con tanta entrega en tantos sitios con tanto remake. Me he hecho una miniguía, ¿la darías por aprobado?

Lo del de PS Vita lo he cogido de lo que pone en la Wiki inglesa, de ahí a que llegue todavía me queda, ¿no?

Si es el nuevo IV canon, eso significa que quieren cambiar el rumbo de la saga o algo así para futuras empresa... ¿o algo así?
jdkluv
Class S Hunter
#177  Enviado: 21:32 13/07/2013  Editado: 22:16 13/07/2013 (3 veces)

En respuesta a Mr_D (réplica 176).
Madre mía, gracias por el currazo, y menudo lio de narices con tanta entrega en tantos sitios con tanto remake. Me he hecho una miniguía, ¿la darías por aprobado?

Lo del de PS Vita lo he cogido de lo que pone en la Wiki inglesa, de ahí a que llegue todavía me queda, ¿no?

Si es el nuevo IV canon, eso significa que quieren cambiar el rumbo de la saga o algo así para futuras empresa... ¿o algo así?
Esa es la idea, sí. Te hago una lista de a qué versión jugar:

- Ys I & II: Chronicles+ es la versión más completa y perfecta de Ys I & II  hasta la fecha.
- Ys III: Felghana versión PC. La versión PSP está bien, pero PC es la plataforma donde hay que jugar a Felghana para saborear toda su awesomidad.
· Si por curiosidad quieres jugar al Ys III original (al ser un juego en scroll-lateral), recomiendo la versión de TG-16 CD, Megadrive o la de Sharp X68000. La de TG-16 CD tiene la ventaja de la banda sonora; de lo más epico que vayan oír tus oídos dentro de un juego de 8/16-bits gracias a la magnífica banda sonora de Mieko Ishikawa (underrated) y los brutalísimos remixes de Ryo Yonemitsu Dios.
- Ys IV: The Dawn of Ys para PC-Engine CD. Juega a MotS si quieres; no es mal juego, pero lejos de la excelencia de TDoY. Por cierto, existe tanto una traducción de textos como de las voces al Inglés, lo cual hace la experiencia mucho más gratificante (mucho mejor que leer un documento txt con la traducción de lo que dice X personaje en X momento).

Mencionar que TDoY es un maldito juegazo y que se me pone más dura que el diamante cada vez que pienso en esos combatazos tan frenéticos (encima sin botón de ataque) y esa increíble banda sonora. Fácilmente la mejor de toda la saga junto la del III y la del I & II -combinados-. Estúpido y sensual Ryo Yonemitsu Dios.

- Ys V: Versión para SFC (la original, vamos). El problema de Ys V es que es el único Ys sin traducción de cualquier tipo, nisiquiera inglesa, debido a ser uno de los juegos para SFC más difíciles de "hackear". La verdad, me recuerda más a un juego de Quintet que de Falcom, y eso me parece malo tras lo alto que dejó el listón Ys IV. Tampoco ayuda demasiado que sacaran en ese mismo año The Legend of Xanadu II, que es, en mi opinión, lo que tendría que haber sido Ys V.

- Ys VI: Versión PC. La de PS2 es "tolerable", pero tiene varios contras "opcionales" y hay algo de "lag" en el tiempo de reacción de los botones. Lo bueno de la versión para PS2 (y por ende la de PSP), es que fue localizada por estos lares en castellano, aunque no creo que eso te afecte demasiado. La banda sonora no está mal, pero es bastante floja para ser un Ys. Eso sí, tiene 3 temasos dignísimos.

- Ys Origin: Versión PC. Origin es bastante diferente a sus hermanos, al ser más "tirar hacia adelante"; como si de un Dungeon-Crawler se tratase. A cambio ofrece los mejores combates de toda la "trilogía Napishtim" (que comparten su motor).

- Ys Seven: Versión PSP, a falta de ver cuán bueno es el port chino.

A este ritmo, debería salir por Otoño. XSEED tiene que esperar a que Falcom esté libre para que los últimos se encarguen de la programación e inserción de su traducción, y parece ser que están bastante ocupados con el Sen no Kiseki.

Para empezar, yo diría que TDoY era en su día considerado canon. Se puede ver menciones a futuros álbumes musicales de Falcom en él y un VHS que vídeos de sus juegos del momento/que iban a salir, además de que tanto el subtítulo del anime (cancelado) y de los dos JDK Specials es "The Dawn of Ys". Al parecer esto cambió con la salida del Ys VI (unos 8 años o así tras el Ys V); en el que anunciaron una edición limitada que incluía versiones emuladas de Project EGG de todos los juegos de la saga del I al V para PC. Supongo que, al tener Hudson Soft los derechos de TDoY, no les quedó más remedio que meter a MotS en el pack, cambiarlo todo y poner a MotS como canon. Es algo que también menciona el "Ys I~VI Perfect Data".

Realmente no lo sé; no he jugado a Celceta, por lo que no sé qué han hecho en ese juego. Sólo sé que no es un remake completamente puro de ninguno de los dos Ys IV existentes, sino que toma elementos de ambos, como su universo, personajes, pequeña porción de la banda sonora...

Capaz Alberto Whiskas pueda arrojar algo más de luz respecto al tema de Ys IV. Seguro que habla de la versión cancelada de Ys IV para Sega CD Smilie
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#178  Enviado: 21:42 13/07/2013

Gracias por el curro.
Ni sabia que el Seven había salido en China para PC, habrá que rebuscar a ver si hay parche en inglés.
jdkluv
Class S Hunter
#179  Enviado: 21:50 13/07/2013  Editado: 21:52 13/07/2013 (1 vez)

En respuesta a Guymelef (réplica 178).
Gracias por el curro.
Ni sabia que el Seven había salido en China para PC, habrá que rebuscar a ver si hay parche en inglés.
Se pueden utilizar los archivos de la versión PSP para traducir parcialmente la versión PC china. El -mayor- problema de los ports de Joyland es que utilizan un asqueroso DRM, mientras que lo bueno es que sus ediciones limitadas son la leche en escabeche:

Me pregunto si seguirá usando el dichoso DRM en su versión localizada, si es que al final llega a salir...
Mr_D
#180  Enviado: 22:32 13/07/2013

En respuesta a jdkluv (réplica 177).
En respuesta a la réplica #176
Esa es la idea, sí. Te hago una lista de a qué versión jugar:

- Ys I & II: Chronicles+ es la versión más completa y perfecta de Ys I & II  hasta la fecha.
- Ys III: Felghana versión PC. La versión PSP está bien, pero PC es la plataforma donde hay que jugar a Felghana para saborear toda su awesomidad.
· Si por curiosidad quieres jugar al Ys III original (al ser un juego en scroll-lateral), recomiendo la versión de TG-16 CD, Megadrive o la de Sharp X68000. La de TG-16 CD tiene la ventaja de la banda sonora; de lo más epico que vayan oír tus oídos dentro de un juego de 8/16-bits gracias a la magnífica banda sonora de Mieko Ishikawa (underrated) y los brutalísimos remixes de Ryo Yonemitsu Dios.
- Ys IV: The Dawn of Ys para PC-Engine CD. Juega a MotS si quieres; no es mal juego, pero lejos de la excelencia de TDoY. Por cierto, existe tanto una traducción de textos como de las voces al Inglés, lo cual hace la experiencia mucho más gratificante (mucho mejor que leer un documento txt con la traducción de lo que dice X personaje en X momento).

Mencionar que TDoY es un maldito juegazo y que se me pone más dura que el diamante cada vez que pienso en esos combatazos tan frenéticos (encima sin botón de ataque) y esa increíble banda sonora. Fácilmente la mejor de toda la saga junto la del III y la del I & II -combinados-. Estúpido y sensual Ryo Yonemitsu Dios.

- Ys V: Versión para SFC (la original, vamos). El problema de Ys V es que es el único Ys sin traducción de cualquier tipo, nisiquiera inglesa, debido a ser uno de los juegos para SFC más difíciles de "hackear". La verdad, me recuerda más a un juego de Quintet que de Falcom, y eso me parece malo tras lo alto que dejó el listón Ys IV. Tampoco ayuda demasiado que sacaran en ese mismo año The Legend of Xanadu II, que es, en mi opinión, lo que tendría que haber sido Ys V.

- Ys VI: Versión PC. La de PS2 es "tolerable", pero tiene varios contras "opcionales" y hay algo de "lag" en el tiempo de reacción de los botones. Lo bueno de la versión para PS2 (y por ende la de PSP), es que fue localizada por estos lares en castellano, aunque no creo que eso te afecte demasiado. La banda sonora no está mal, pero es bastante floja para ser un Ys. Eso sí, tiene 3 temasos dignísimos.

- Ys Origin: Versión PC. Origin es bastante diferente a sus hermanos, al ser más "tirar hacia adelante"; como si de un Dungeon-Crawler se tratase. A cambio ofrece los mejores combates de toda la "trilogía Napishtim" (que comparten su motor).

- Ys Seven: Versión PSP, a falta de ver cuán bueno es el port chino.

A este ritmo, debería salir por Otoño. XSEED tiene que esperar a que Falcom esté libre para que los últimos se encarguen de la programación e inserción de su traducción, y parece ser que están bastante ocupados con el Sen no Kiseki.

Para empezar, yo diría que TDoY era en su día considerado canon. Se puede ver menciones a futuros álbumes musicales de Falcom en él y un VHS que vídeos de sus juegos del momento/que iban a salir, además de que tanto el subtítulo del anime (cancelado) y de los dos JDK Specials es "The Dawn of Ys". Al parecer esto cambió con la salida del Ys VI (unos 8 años o así tras el Ys V); en el que anunciaron una edición limitada que incluía versiones emuladas de Project EGG de todos los juegos de la saga del I al V para PC. Supongo que, al tener Hudson Soft los derechos de TDoY, no les quedó más remedio que meter a MotS en el pack, cambiarlo todo y poner a MotS como canon. Es algo que también menciona el "Ys I~VI Perfect Data".

Realmente no lo sé; no he jugado a Celceta, por lo que no sé qué han hecho en ese juego. Sólo sé que no es un remake completamente puro de ninguno de los dos Ys IV existentes, sino que toma elementos de ambos, como su universo, personajes, pequeña porción de la banda sonora...

Capaz Alberto Whiskas pueda arrojar algo más de luz respecto al tema de Ys IV. Seguro que habla de la versión cancelada de Ys IV para Sega CD Smilie
Hm, a lo mejor es cosa mia, ¿pero te mola muy mucho Ys, no?

Gracias por la info, empezaré por los tres primeros y luego ya a liarme con emuladores para los IV.

Espero que los otros Ys acaben con ports para PC, me facilitarían mucho las cosas.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir