Vandal

[HO] Ys I&II: Ancient Ys Vanished: Omen/The Final Chapter | Dos clásicos atemporales, una aventura épica

Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 14:57 09/02/2013  Editado: 14:58 09/02/2013 (1 vez)

Ys Book II terminado. La parte final es un coñazo de proporciones cósmicas (dando vueltas de aquí para allá cada dos por tres en un escenario enorme y lioso como él solo) y el jefe final es todo un ejercicio de paciencia, pero al menos algunas escenas (como la de las cinco campanadas) y el final hacen que merezca la pena Smilie

De todos modos (y sin ánimo de ofender a sus seguidores), sigo sin ver la genialidad de esta saga por ningún lado más allá de su excelente banda sonora y algunos de sus aportes al género... no me cabe la menor duda de que Ys III (el cual jugaré más adelante, porque ahora tengo otras prioridades) lo tendrá facilísimo para gustarme más que las dos primeras entregas, al menos a nivel jugable Smilie
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 15:40 09/02/2013  Editado: 15:43 09/02/2013 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 136).
Ys Book II terminado. La parte final es un coñazo de proporciones cósmicas (dando vueltas de aquí para allá cada dos por tres en un escenario enorme y lioso como él solo) y el jefe final es todo un ejercicio de paciencia, pero al menos algunas escenas (como la de las cinco campanadas) y el final hacen que merezca la pena Smilie

De todos modos (y sin ánimo de ofender a sus seguidores), sigo sin ver la genialidad de esta saga por ningún lado más allá de su excelente banda sonora y algunos de sus aportes al género... no me cabe la menor duda de que Ys III (el cual jugaré más adelante, porque ahora tengo otras prioridades) lo tendrá facilísimo para gustarme más que las dos primeras entregas, al menos a nivel jugable Smilie

Algunos fans se sintieron decepcionados con el cambio, puesto que al ya tener 2 entregas Ys ya estaba definido en su momento, aunque a mi gusto es un gran juego y la banda sonora la pondría como mínimo dentro del rango "A+". Menos mal que volvieron a la fórmula original con Ys IV Smilie

Ahora es ver a qué te juegas; si al Ys III original (la versión que tú quieres mientras no sea la de Super Nintendo Smilie ) o si directamente pasas a The Oath in Felghana (versión PC a poder ser), o te juegas primero III y IV en TG-16 CD y luego ya das el salto a las entregas/remakes de este siglo. De todos modos, deberías aprovechar y jugar a Chronicles+,.

(el cual jugaré más adelante, porque ahora tengo otras prioridades)

Esto aumentará su prioridad:

Smilie

Smilie

Por cierto, ya han puesto los Logros para Chronicles+:

Ys I
Ys II

*Se muere de risa*
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Jimmytrius
#138  Enviado: 15:47 09/02/2013

Para Matron:
Ahora mismo mi prioridad es rematar Deus Ex: Invisible War y alguna otra cosilla que tengo por ahí. Y en cuanto a Ys III y IV, los jugaré en el mismo sistema que hasta ahora, paso de remakes Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#139  Enviado: 16:13 09/02/2013  Editado: 16:15 09/02/2013 (3 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 138).
Para Matron:
Ahora mismo mi prioridad es rematar Deus Ex: Invisible War y alguna otra cosilla que tengo por ahí. Y en cuanto a Ys III y IV, los jugaré en el mismo sistema que hasta ahora, paso de remakes Smilie
Y en cuanto a Ys III y IV, los jugaré en el mismo sistema que hasta ahora

Mientras juegues a The Dawn of Ys está bien. Mask of the Sun para Super Famicom está muy bien, pero Ys IV de PCE es demasiado bueno. Los gráficos son pura crema de la vieja escuela, la jugabilidad coje la base de Ys Book I&II y la mejora por completo, mazmorras con un diseño de niveles muy bueno y la banda sonora... dios. No tengo palabras para describirla. Solo diré esto: considero la música de ese juego junto a cosas como FFVI uno de los pilares de la música de videojuegos, aunque si me hacen elegir entre mi banda sonora predilecta de la saga, soy incapaz de elegir entre II, III y IV.

paso de remakes

No pases de estos remakes, que estos son material de grandísima calidad. Complete/Chronicles eliminan todas las limitaciones de los dos primeros juegos y además aprovecha la trama del anime para expandir el universo del juego, mientras que Felghana es posíblemente el mejor remake jamás creado y considerado por muchos como el mejor Ys; es tan buen remake e infinítamente superior a Wanderers que casi parecería un juego nuevo sino fuese por la trama -expandida- y el contenido del Ys III original.

No en serio, que alguien le convenza de que estos remakes sí que valen la pena Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#140  Enviado: 15:00 13/02/2013  Editado: 15:02 13/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 138).
Para Matron:
Jimmy, deja el III original y juégate el remake (Oath in Felghana). Es el mejor Ys que hay hasta ahora, para mí a eones de los demás, al menos en lo que a la parte jugable se refiere. Un action rpg con gran jugabilidad y dificultad, y muy adictivo. Como juegues al III original te va a transmitir lo mismo que los otros: gran banda sonora pero por lo demás te dejará indiferente.
Praise the Sun
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#141  Enviado: 15:00 13/02/2013

Convencer a Jimmy de algo? bitch, please.
Jimmytrius
#142  Enviado: 15:11 13/02/2013  Editado: 15:12 13/02/2013 (1 vez)

Jimmy, deja el III original y juégate el remake (Oath in Felghana). Es el mejor Ys que hay hasta ahora, para mí a eones de los demás, al menos en lo que a la parte jugable se refiere. Un action rpg con gran jugabilidad y dificultad, y muy adictivo. Como juegues al III original te va a transmitir lo mismo que los otros: gran banda sonora pero por lo demás te dejará indiferente.

Para -Enlinke-:
Lo siento, pero yo valoro los juegos por cómo fueron cuando salieron, no cuando los remakean y cambian por completo el concepto del original. Luego, si el original me gusta, me planteo jugar al remake, pero nunca al revés Guiño

Es como si alguien se juega Metroid Zero Mission en lugar de a la entrega de NES, no estará experimentando lo mismo ni por asomo Tristeza

No sé, por la insistencia de la gente en que me juegue los remakes me da la impresión de que la saga sólo empezó a molar a partir de la creación de estos, lo cual no dice mucho a favor de los originales ni de la saga en sí Sonrojado
Newtype Char
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#143  Enviado: 15:19 13/02/2013

El III se parece al Felghana en lo que un huevo a una castaña. Tomatelo mejor como si el Felghana fuera "otro" juego.
jdkluv
Class S Hunter
#144  Enviado: 18:22 13/02/2013  Editado: 18:25 13/02/2013 (1 vez)

Lo siento, pero yo valoro los juegos por cómo fueron cuando salieron, no cuando los remakean y cambian por completo el concepto del original. Luego, si el original me gusta, me planteo jugar al remake, pero nunca al revés

Me parece bien mientras juegues a la versión de Megadrive o a la de TG-16 CD de Ys III y te alejes de la versión de Super Nintendo como si fuera la plaga. Y ya que estoy, alétate también de Super Arrange Version de Felghana.

Es como si alguien se juega Metroid Zero Mission en lugar de a la entrega de NES, no estará experimentando lo mismo ni por asomo

Sí, solo que al contrario que cualquier remake de Falcom, Zero Mission no tiene nada que ver con el original y es prácticamente un juego nuevo con el engine de Fusion.

No sé, por la insistencia de la gente en que me juegue los remakes me da la impresión de que la saga sólo empezó a molar a partir de la creación de estos, lo cual no dice mucho a favor de los originales ni de la saga en sí

En mi caso lo digo más que nada porque todos los remakes que hace Falcom cojen el juego original y actualizan los gráficos, la música y eliminan la mayoría de problemas que tenía el juego original debido a limitaciones técnicas de la máquina donde corrian. El único que es algo distinto es Felghana al emplear el motor de Ys VI, traspasando un juego en 2D a 3D, y si juegas primero a Ys III valorarás más lo que hace Felghana con ese juego.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
#145  Enviado: 14:51 14/02/2013

No sé, por la insistencia de la gente en que me juegue los remakes me da la impresión de que la saga sólo empezó a molar a partir de la creación de estos, lo cual no dice mucho a favor de los originales ni de la saga en sí

No es por eso, a mí me molan bastante tanto los originales como los remakes. Pero algo me dice que si las dos primeras entregas no te gustaron taaanto, la tercera creo que te dejará la misma sensación (o incluso peores, para mí no está a la altura de los dos primeros), mientras que quizás con el felghana te enganches.

Un saludo.
Praise the Sun
jdkluv
Class S Hunter
#146  Enviado: 21:00 14/02/2013

Y... ya a la venta Smilie

Compradlo por mí por favor Smilie

Para -Enlinke-:
Veo que te han gustado los Logros Smilie
-Enlinke-
Two girls, minish cup
#147  Enviado: 23:15 14/02/2013  Editado: 23:16 14/02/2013 (1 vez)

En respuesta a jdkluv (réplica 146).
Y... ya a la venta Smilie

Compradlo por mí por favor Smilie

Para -Enlinke-:
Veo que te han gustado los Logros Smilie
Los logros son dios, aunque nada superará al logro del Adol "forever alone" del felghana  Smilie  Smilie

Por cierto, ¿y esto?

"Measure" Feena in the creepiest way possible

¿Qué cojones?  Smilie  Smilie ¿Como se supone que se activa ese logro? ¿Es uno de los extras "jugosos" de la nueva versión?  Smilie  Smilie Aunque posiblemente sea algo del original que se me haya pasado por alto
Praise the Sun
jdkluv
Class S Hunter
#148  Enviado: 23:37 14/02/2013

En respuesta a -Enlinke- (réplica 147).
En respuesta a la réplica #146
Los logros son dios, aunque nada superará al logro del Adol "forever alone" del felghana  Smilie  Smilie

Por cierto, ¿y esto?

"Measure" Feena in the creepiest way possible

¿Qué cojones?  Smilie  Smilie ¿Como se supone que se activa ese logro? ¿Es uno de los extras "jugosos" de la nueva versión?  Smilie  Smilie Aunque posiblemente sea algo del original que se me haya pasado por alto
Lo único que se acerca a ese es el pato fumandose un porro en Ys II Smilie

Respecto a lo otro: nah, eso simplemente es Secreto: (Pincha para leerlo)
jdkluv
Class S Hunter
#149  Enviado: 14:20 22/02/2013  Editado: 14:21 22/02/2013 (1 vez)

^ Perfecta demostración del sistema de combate de Ys.

Oh venga, ¿acaba de salir hace 1 semana en Steam y nadie comenta nada? ¿Por qué nadie juega a Ys? Tristeza
Newtype Char
#150  Enviado: 14:22 22/02/2013  Editado: 14:24 22/02/2013 (1 vez)

Yo le voy dando a ratos, cada vez que empieza a sonar Tower of the Shadow Death siempre me hace pensar que acabo de meterme en una tuberia XDDD

pic related

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir