Bueno, historia pasada.
Mi valoración final: Buen Layton, mejor que el Espectro, pero inferior al Futuro Perdido e incluso la Caja de Pandora (al menos en historia). Lo pongo al nivel de la Villa Misteriosa, un poco por delante gracias al acabado mucho más limpio y cuidado y el número de puzzles.
Los puzzles...muchos muy buenos, algunos muy frescos, otros ya reutilizados de otras entregas (es lo puto igual pero con distinto enunciado, números, etc) y algunos que se repiten (es decir cosas como Salto felino 1, 2, 3 y hasta 4) añadiendo más dificultad con cada nueva versión.
Los minijuegos, muy entretenidos, el mejor el del robot con jefe final y todo y encima fases extras tras completarlo, el de la tienda muy inteligente, el que menos me ha gustado es el del conejo, algo fácil y lento, aunque es curioso y mola ver el fur shading del conejito.
Sobre la historia...una de cal y otra de arena, la forma de contarla es muy peliculera, pero corta el ritmo del juego, bastante como para hacerlo soporífero en algunos tramos donde no pasa NADA, también son 8 capítulos para contar tan poco y lo más importante, no puedes hacer una historia tan PREVISIBLE, es decir que tras el primer flash back ya te hueles quién es el caballero enmascarado.
Pero tiene cosas buenas, el final guarda varias sorpresas y ese pedazo de Cliffhanger que se marca

no pueden dejar la cosa ahí!!. La sexta entrega promete ser épica, parece que será un gran cierre.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Descole no es el malo maloso, aparece un nuevo tipo badass que tiene pinta de hijoputa. El rollo de los Ashalanti que al final tienen relación con todos los hallazgos arqueológicos encontrados hasta ahora y ese misterioso poder.
Quién será Descole?? te quedas con las ganas de verle la cara tras quitarle la máscara el tipo este.
Por cierto si no habéis visto le peli La Diva Eterna, vedla, pues al final tiene relevancia en el argumento central de la segunda trilogía.